Mi duda es la siguiente :
para que sirve el capitan elfo SILVANO ... Cuesta 65 puntos y viene equipado con espada elfica y en la figura con arco,si le sumamos el arco tenemos 70 puntacos pero quien meterá a este tío teniendo a rumil por los mismos puntos pero con más poder una regla especial y 6 de defensa frente a el 4 de este,es para disparar??pues por 5 puntitos más tenemos a haldir(sin armadura y con arco ) más poder de nuevo y la regla de tirador experto
Puede que sea que quieras meter mucha tropa y por eso cojas héroes baratos y ya has cogido a rumil y haldir ,pero bueno tendrías al invoca..
Vamos que lo miro y no le encuentro muchas utilidades....a noser que sea de que te guste trasfondo y por no meter lorien en bosque negro o algo así.. Pero vamos que no le veo utilidad,que opináis al respecto?
Opino lo mismo, juego Elfos desde mis comienzos y nunca he llegado a utilizar un capitán silvano por lo mismo que tu argumentas.
Es posible que en algún momento alguien quiera meter un grupo de aliados silvanos sin muchos puntos o simplemente sin hacer referencia a un héroe en concreto, como si fuera un reducido grupo que paso por alli.
Estoy de acuerdo en lo que decís los dos. Es un capitán muy caro para lo que tiene. Y si es por trasfondo, puedes jugar con la mini de un capitan anónimo pero con el perfil de rúmil (y su coste). No tiene sentido.
A mi como me gusta hacer y probar reglas experimentales, (que juego sólo con amigos), tengo a los capis por 55 puntos (perfil definido) y a 60 los capis galadhrim; y de momento genial Tanto he perdido como ganado, pero los puntos se ajustan mejor.
Es sencillo, ¿Para que sirve? Pues para si se te acaban los heroes ocn nombre y necesitas meter más, solo para eso. Normalmente los heroes con nombre siempre son mejores que los capis, por ejemplo para que quiero un rey enano si Balin cuesta menos puntos.
Pero siempre viene bien tener un capitán genérico, si no preguntadle a los hobbits, que los pobres solo tienen héroes con nombre (bastante económicos todo hay que decirlo) que significa que como maximo pueden llevar 5 partidas de guerra porque no tienen más, para eso sirve el capi generico.
En resumen, para ejercitos grandes tarde o temprano te hace falta, porque no tienes tantos heroes con nombre.
hombre en el caso de los elfos tienes tambien a los invocas mas baratos... cierto es que estos salieron mas tarde ya que los capis silvanos salieron con la caida del nigromante pero bueno vamos que en la mayoria de partidas de 500, 600,etc etc no veremos capis no?
Con todo lo dicho, tengo poco que añadir, la verdad... Yo uso mi capi del bosque básicamente porque me caen mal los elfos de lothlorien, y en comparación con thranduil, legolas o cualquier elfo con nombre es relativamente barato. Y como dice Vizandril, en las partidas gordas tarde o temprano lo necesitas con las reglas de compañias de batalla. De todas formas, siendo igual de exigentes podríamos hacer la pregunta también para el capi de altos elfos, ya que su coste es el mismo salvando que viene con armadura pesada incluida. Claro está que este último si lo comparas con sus héroes con nombre (Gil galad, Elrond, Cirdan...) es claramente más barato, solo se iguala con Erestor.
Mi conclusión a todo esto es que inflaron los puntos de los capis elfos cuando hicieron el cambio del reglamento del retorno del rey, y hasta estos días sigue igual.
hombre eso si pero por eso que ha partidas de 500 y 600 por ejemplo siempre tendras a heroes de combate como rumil y haldir y luego otro heroe como legolas,vamos que el capi no va a aparecer en estas partidas casi seguro ,aunque tienes razon que si no te quedan mas heroes y quieres uno para mandarlo por ahi a pegar palos este es tu hombre jaja
hombre ,el de los elfos de rivendel si que es mas util yo siempre lo pongo cuando ya he metido a erestor,son resistentes estos capis y matan eh por lo menos ami,aunque no sean una picadora pero se ganan el jornal jeje