No sé si este es el lugar correcto para hacer esta pregunta, pero allá va: Tengo tropas enanas de las de El Hobbit y me gustaría saber si se diferencian mucho de las antiguas en calidad, detalle, altura y anchura. También me gustaría pedir un favor: si alguien tiene minis de los dos tipos, ¿podría hacer algunas fotos con ellas juntas? Básicamente para juzgar lo bien que quedan formando parte de un mismo ejército, dado sus diseños, que son muuuy diferentes. Gracias de antemano.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Los del hobbit son más estilizados,los las extremidades son más largas,los de esdla son más rechonchos,no desentonan demasiado y la calidad de ambos es bastante buena
¡¡¡Joer, que presteza, chicos!!! Muchas gracias. Me queda claro. No son tan diferentes como pensaba, así me compraré algunas de las antiguas.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Bueno, a mí también me gustan más, pero me preocupaba -y me preocupa aún- que parecieran no encajar junto a las versiones de Azalnubizar de Thorin, Balin y Dwalin. Recordad que la mayoría de minis de ESDLA se basan en sus modelos fílmicos y eso se nota en los trajes y el esculpido de rostro y proporciones. Los enanos, al no tener esa referencia, se basan en las descripciones de los libros, sin más, por lo que se ven distintos.
Hay que decir que los nuevos me gustan también mucho, porque al basarse en las nuevas películas, se integran estupendamente con las minis antiguas de Mordor, Isengard, Rohan, Minas Tirith... Puede que no sean muy fieles a su aspecto tolkieniano, pero es que tampoco lo son Beorn, los enanos de la Compañía, Aragorn, Boromir, Radagast... Legolas simplemente ha pasado de la Tierra Media a Dungeons and Dragons con tanta virguería ¿A nadie le ha parecido que en las pelis de PJ los enanos al lado de los elfos son unos inútiles? En los libros, Elfos, Hombres y Enanos están muy igualados.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Yo creo que debo ser de los únicos que prefieren a los enanos nuevos frente a los antiguos. Quitando la guardia de Khazad, el resto de enanos antiguos tampoco no me parecen nada del otro mundo.
Yo creo que debo ser de los únicos que prefieren a los enanos nuevos frente a los antiguos. Quitando la guardia de Khazad, el resto de enanos antiguos tampoco no me parecen nada del otro mundo.
A mí también me gustan mucho los nuevos, Amrod, al menos los guerreros, porque los martillos siniestro más bien poco. De las antiguas, me vuelen loco la Guardia de Hierro y la guardia Khazâd.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Siempre he dicho como comenta Oysher. Que los nuevos están más estilizados porque están basados en actores reales, mientras que los otros salían directamente del imaginario (intentando respetar la constitución de Gimli, eso sí). Pese a ello, viendo las fotos comparativas tampoco se ve mucha diferencia en las proporciones. Obviamente miniaturas como Thorin y Dwalin sí que son más altas, pero porque ellos son más grandotes.
Aún así, hablando de tropas, mis modelos favoritos son los Guardias de Khazad (también la guardia de hierro y la guardia de cámara). Tanto en aspecto como en reglas. Me recuerdan a aquellos enanos que describían en el Silmarilion, atacando al Dragón con sus máscaras y armaduras...
Respecto a que los enanos los pongan como unos inútiles al lado de los elfos en las pelis... no estoy deacuerdo. Legolas en sí es una flipada, pero aún así, siguió perdiendo su duelo contra Gimli en el Abismo de Helm por un tanto
Recuerdo haber leído directamente en algún escrito de Tolkien, que los elfos son los mejores combatientes en la Tierra Media. Aún así, no hay que guiarse por lo que le vemos hacer a Legolas o Tauriel, personajes que sirven para dar una excesiva espectacularidad a los combates. Mira por ejemplo cuando los orcos interrumpen la huida de los enanos en los barriles. Los Guardias de Palacio élficos que se ven ahí caen como moscas frente a ellos...
Lo que sí hay que decir, es que en ambas trilogías en general, han elegido a la raza de los enanos para ser objeto de los chistes y las partes más humorísticas. Pero bueno, estoy muy contento con el flashback de Azanulbizar, donde pienso se les da la seriedad que merecen (pese a borrar a Dain de esta parte, cosa que sí me molestó).
Opino como Amrod, salvo Gimli y los guardias de Khazad, los nuevos enanos me parecen estar por encima de los de antes.
Creo que son más bonitos los nuevos (por eso compré una caja), pero creo que no tienen nada que ver con los enanos de Tolkien, es es todo. Y creo que a eso se referían Sicarius y Vizandril: son más bonitos, pero no son lo que deberían de ser. Eso opinamos -generalmente- los que leímos primero El Hobbit y ESDLA antes de verlo en el cine, o ese es mi caso: que los interioricé tal y como JRR Tlkien los describe y a veces me cuesta digerir los cambios de PJ.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Los enfrentamientos entre elfos y enanos siempre se han saldado con empates: una victoria para ti y otra para mí, así que siempre los vi como iguales. Los enanos más fuertes y resistentes; los elfos más veloces y ágiles. Los Hombres somos el término medio, pero al final superiores, porque como dijo Tolkien: al tener vidas muy cortas, nuestro deseo de hacer algo que nos inmortalice es mucho mayor que el de Enanos y Elfos. Turin, Aragorn y Bardo son tres de los diez mayores héroes de Tolkien.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Los enfrentamientos entre elfos y enanos siempre se han saldado con empates: una victoria para ti y otra para mí, así que siempre los vi como iguales. Los enanos más fuertes y resistentes; los elfos más veloces y ágiles. Los Hombres somos el término medio, pero al final superiores, porque como dijo Tolkien: al tener vidas muy cortas, nuestro deseo de hacer algo que nos inmortalice es mucho mayor que el de Enanos y Elfos. Turin, Aragorn y Bardo son tres de los diez mayores héroes de Tolkien.
Todo el día luchando y buscando la gloria. Donde esté un buen agujero de Hobbit que se quite todo lo demás:P
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Con respecto a lo de que los enanos parecen inutiles comparados con los elfos en las pelis estoy totalmente contigo Oysher Galatrhas, quizas en lo que es el señor de los anillos no tanto como en el hobbit porque creo recordar que hay una parte en el abismo de helm donde los elfos eran barridos por los uruk hai como trigo frente a la hoz. Per cierto es que en el hobbit se fliparon demasiado con los elfos en general, sobre todo con Legolas pero bueno es lo que hay, no podemos hacer nada a los que nos gusten los enanos xd.