file LUZ 750

30 Dic 2013 23:48 #261206 por joseka
Buenas...

Y digo Luz, porque vamos a jugar unas pachangas sin limite de aliados , con el unico fin de pasarlo bien, y ahora me pregunto si esta lista es legal:

Partida 1; 230 puntos
Tauriel
10 exploradores del bosque negro

partida 2; 210 puntos
Forlong
10 muertos del sagrario

Partida 3; 193 puntos
Faramir, arco, arm pesada y escudo.
12 montaraces de gondor, con lanza

Partida 4; 120 puntos
Beregond
12 Guerreros de Minas titith, con escudo.

La duda es si todos los montaraces podrian disparar, ya que cumplen el 33% de guerreros... pero como 20 de los guerreros son \"aliados\"... no lo tengo claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 00:48 - 31 Dic 2013 00:49 #261215 por Vizandril
No, no cumples. De 26 minis 12 tienen arco, piensa que para calcular el porcentaje de arcos se hace por cada \"faccion\", en el caso de los elfos no pasa nada porque tienen su regla de sin limite. Pero en el caso de los montaraces, como tropas de gondor solo son 26 tu maximo de arqueros son 8. Y no es que no disparen, es que no puedes meterlos directamente (osea de más vamos.)


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 08:47 #261234 por joseka
En el caso de las miniaturas que van equipadas de serie creo que si que se podian meter, pero tenias que indicar cuáles... Como pasa con los jinetes de rohan, que no les puedes quitar el arco, porque ya lo llevan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 09:02 #261235 por Konrad
No, no los puedes meter. Vizandril tiene razon. El caso de los jinetes de Rohan lo especifica, que puedes incluir mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 09:44 #261238 por Alhen
Pero una cosa.. si quieres meter a miniaturas que tengan arcos de serie, no creo que no puedas meterlas.. ya que si yo quiero meter a un guerrero montaraz (por ejemplo) y tiene arco de serie y me quiera beneficiar de su espada mas que de su arco, no creo que haya problemas no?

Si no es asi.. por favor recordarme la página del Reglamento en donde venia, que no lo encuentro

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 12:36 - 31 Dic 2013 12:49 #261284 por Vizandril
Desgraciadamente es asi Alhen, vamos, tendrias que prescindir de ella, no se puede decir \"lo llevo sin el arco\", los jinetes de rohan es un caso excepcional.

En los suplementos pone claramente que no puedes llevar más de un tercio de minis con arco, no creo que aunque no lo uses puedas librarte, la unica excepcion era rohan, que era donde te ponia que podias llevarlos a todos con arco. Bueno, y los exploradores y demas, vamos, casos especiales que viene puesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 13:31 #261292 por joseka
entonces si quiero llevar un lancero de combate 4 por 9 puntos no puedo?... No tiene sentido, además que aun asi salgo perdiendo, porque se supone que viene incluido en el coste de la miniatura...

Y en el suplemento pone que no puedes \"EQUIPAR\" con arco , no que no puedas METER. Es solo aplicar la lógica, lo hacen por el tema de que los arcos pueden \"decantar\" la partida, cosa que no ha ocurrido nunca en mi caso, ya que siempre o casi siempre vas a 6 para herir, pero bueno, eso es otra historia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 13:42 - 31 Dic 2013 14:10 #261296 por Vizandril
No tendra logica, pero es asi. Y ha sido asi siempre. Tampoco puedes hacerte un ejercito de centinelas porque llevan arco de serie.

Si quieres meter a un lancero de combate 4 y coste 9 claro que puedes, tienes a los guardias de la ciudadela con lanza, que ademas tienen 5 de defensa.

Joseka, si solo fuera las minis que \"equipas\" con arco las que cuentan para el limite, podria meterse un monton de arqueros de los que lo llevan de serie y usarlo sin más, porque con esa interpretacion soloe estan limitados los arcos equipados, y los de serie se podrian usar siempre. Si te fijas justo antes dice \"el numero de arcos en un ejercito esta limitado\", y eso son todos, tanto los equipados como los que los tienen de serie.


Ademas, si no fuera asi, no tendria sentido que para los jinetes de rohan se crease esa regla para ellos de que lo pueden llevar todos sin problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 15:31 #261322 por joseka
bueeeeeeeeno, paso por el aaaaaro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 15:34 #261325 por Alhen
Pues vaya, bueno.. gracias por la aclaración Vizandril!

Pensé que podría pasar lo mismo que los jinetes de rohan con los montaraces..

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 15:39 #261326 por Vizandril
No, en los jinetes de rohan es porque hay una faq en la que les ponen esa regla, pero vamos para que los montaraces la tuvieran tambien tendrian que ponerles una regla similar, e igual con las otras minis, la regla en cuestion es esta:

Reglas de las partidas de Rohan.
Los Jinetes de Rohan en partidas de guerra elegidas de la lista
de ejército de Rohan no se cuentan a la hora de determinar el
límite de arcos de tu fuerza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 19:03 #261356 por brianbar
acuerdte que si los exploradores estan dirigidos por thranduil, legolas, tauriel, o capis no cuentan como limite de arcos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 19:15 #261362 por Vizandril
Si Brianbar, pero en este caso era por los montaraces de gondor, si la partida de guerra de los elfos si está bien ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 19:37 #261366 por Ulises
Vizandril escribió:

No, en los jinetes de rohan es porque hay una faq en la que les ponen esa regla, pero vamos para que los montaraces la tuvieran tambien tendrian que ponerles una regla similar, e igual con las otras minis, la regla en cuestion es esta:

Reglas de las partidas de Rohan.
Los Jinetes de Rohan en partidas de guerra elegidas de la lista
de ejército de Rohan no se cuentan a la hora de determinar el
límite de arcos de tu fuerza.



Sé que esto es tema ya de sobra trillado, y puede que incluso yo mismo lo haya preguntado alguna vez.

Cuando dice que no cuentan para determinar el límite de arcos, no cuentan a ningún efecto entonces, no?

Se pueden usar con normalidad, y disparar con todos ellos durante la partida?

O había que disparar con un tercio de ellos?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 19:41 - 31 Dic 2013 19:41 #261367 por Vizandril
No cuentan, y pueden disparar, vamos, como si fueran la compañia gris. Menos mal que tienen muy mala punteria y que cada jinete cuesta lo suyo, si no seria demasiado chollazo.

Es mas, al no contar, se supone que puedes meter por ejemplo jinetes, y luego arqueros de rohan normales, esos si contarian, y el 33% se miraria para ver si lo cumplen esos arqueros, lo mismo con los exploradores de rohan, que tambien cuentan, la regla es solo y exclusivamente para los jinetes normales. Vamos los otros como si no existieran, como si fueran tropa sin arco pero que lo puede usar cuando quiera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2013 19:48 #261373 por Ulises
Hombre, no es un chollazo, pero mal no está tampoco.

Ya era hora de que los Rohirrim tuvieran alguna suerte de plus en algo más que el \"jinete experto\".

En fin, aún con mala puntería, ahí estan por si hicieran falta.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2014 09:23 #261676 por elinhir
Joseka no me tangues con los arcos, que te voy a dar jajaja....
La mano blanca esta al acecho.

Feliz Happy Painting !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2014 17:24 #261728 por JAVI_ELESSAR
Joseka y porque no te metes la partida de guerra de montaraces, los que te den dentro del 1/3 de arcos, y para llegar hasta las 12 minis de la partida, te metes guardias de la ciudadela con lanza, valen 9 pts también

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2014 17:34 #261729 por joseka
ya se jugó la partida, echamos un escenario de \"a muerte\" y gracias a Fáramir Gondor ganó! wiiiii.

al final metí menos montaraces y algún veterano para llenar la partida :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2014 14:26 #263907 por Vizandril
Ya que fue aqui donde surgio la duda os dejo esta FAQ:

Página 100. – Equipo y límite de arcos, 4º párrafo.
Cambia el inicio de la primera frase por: “Tu ejército puede
tener una tercera parte (redondeando hacia arriba) de sus Guerreros
equipados con cualquier tipo de arcos o ballestas. Esto
significará normalmente que un Guerrero de cada tres puede
llevar un arco.


Creo que con esa Faq queda más que aclarado que el limite es el de unidades con arco en total, no solo las que lo pueden equipar.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
Gracias a Foro Kunena