Hola, os pongo dos listas de minas tirith, porque no se muy bien con cual de las dos quedarme. cada una tiene sus cosillas, pero no me decido por la que sería más equilibrada. He puesto lo de 4ª edad porque tendrían un trasfondo de esa época, en la que el rey cabalga velozmente con sus hombres hacia ithilien que está siendo atacada y defendida por Faramir. Allá van:
LISTA 1:
Partida1:
-Aragorn, rey de los hombres (es un cuenta como, por eso no pongo rey elessar) .Rey de los hombres con armadura pesada, escudo, lanza de caballería, caballo con barda:90
-8 caballeros de minas tirith:112
-4 montaraces,4 con lanza:36
Partida2:
-Faramir, príncipe de Ithilien con armadura pesada y escudo:80
-5 veteranos con lanza y escudo:50
-5 veteranos con escudo:45
-1 soldado de minas tirith con estandarte:32
Partida 3:
-Beregond: 25
-6 soldados de minas tirith con escudo:48
-6 montaraces con lanza:54
Partida 4:
-Capitán de minas tirith con escudo:55
-6 soldados de minas tirith con escudo:48, uno con cuerno de guerra+20
-6 montaraces con lanza:54
El ejército 2 tiene una estructura similar, pero cambiando héroes y equipo de los montaraces:
-Aragorn, rey de los hombres (es un cuenta como, por eso no pongo rey elessar) .Rey de los hombres con armadura pesada, escudo, lanza de caballería, caballo con barda:90
-8 caballeros de minas tirith:112
-4 montaraces,2 con lanza, todos de ithilien:38
Partida2:
-Faramir, príncipe de Ithilien con armadura pesada y escudo:80
-6 veteranos con lanza y escudo:60
-5 veteranos con escudo:45
-1 soldado de minas tirith con estandarte:32
Partida 3:
-Beregond: 25
-6 soldados de minas tirith con escudo, todos de ithilien:54Uno con cuerno de guerra+20
-6 montaraces con lanza, todos de ithilien:60
Partida 4:
-Damrod-20
-6 soldados de minas tirith con escudo:54
-6 montaraces con lanza, todos de ithilien:60
total 750. 18 arcos, 52 miniaturas.1 estandarte. 1 cuerno de guerra. 7PP
La diferencia más general es que el primer ejército tiene un capitán, bastante resistente y con un punto adicional de poder.
El ejército dos en vez del capitán tiene un modesto damrod, pero todos los guerreros que puedan son capaces de ser de ithilien.además hay un veterano más en la unidad de faramir.
Cuál os convence más? son diferencias muy sutiles, y ambas me parecen buenas listas, pero no me decido.?cambiaríais el cuerno por otro estandarte?
PD: no tengo otro tipo de miniaturas, como guardia del patio o de la ciudadela, ni más caballeros. lo que sí tengo son más montaraces y guerreros de minas tirith. de héroes, a boromir con estandarte, pero ya es muy caro..
Están muy bien las dos listas, aunque si hubiese que elegir yo me quedo con la primera, por el tema del capitán, que puede hacer algo más en combate que Damrod, que solo te aporta el punto de poder y algún que otro disparo.
A mi tambien me gusta bastante mas la primera, aunque las dos me parecen muy originales.
Se que no los tienes, pero si que veria genial incluir unos guardias del patio. Me encantan esas minis :P
Yo no lo veo tan necesario teniendo personajes con tan valor que pueden usar su resistid, por lo que cuesta el cuerno metes dos soldadicos más. Ademas que en algunas misiones la cosa termina al quedarse al 50% o asi, por tanto tampoco te da tiempo a chequear, que es donde mas falta hace.
El cuerno de guerra merece la pena? O lo quito y pongo u veterano más y alguna otra cosa de relleno?
Pues sinceramente, yo me lo planteo. Os cuento mi ultima batalla
Me enfrento Rohan contra Isengard. La batalla pinta francamente bien para mi. Estamos los dos al borde de la desmoralizacion. Me matan a mi general y el otro heroe huye. Huyen todos mis soldados y solo me quedan 2 en el terreno. Un cuerno me habria venido de perlas en ese momento...
Aunque lo que dice Vizandril tambien tiene razon. Cuesta bastante...pero yo creo que lo voy a empezar a meter
El cuerno de guerra merece la pena? O lo quito y pongo u veterano más y alguna otra cosa de relleno?
Pues sinceramente, yo me lo planteo. Os cuento mi ultima batalla
Me enfrento Rohan contra Isengard. La batalla pinta francamente bien para mi. Estamos los dos al borde de la desmoralizacion. Me matan a mi general y el otro heroe huye. Huyen todos mis soldados y solo me quedan 2 en el terreno. Un cuerno me habria venido de perlas en ese momento...
Aunque lo que dice Vizandril tambien tiene razon. Cuesta bastante...pero yo creo que lo voy a empezar a meter
Hombre, es que por un caso aislado tampoco es aconsejable que a partir de entonces lo metas siempre, a mi me ha pasado muchas veces de meterlo y que no me sirva para nada, yo creo que depende mucho de la partida, en muchos no lo metes y lo echas en falta y en otros al reves, yo lo que digo es que si ya tienes buenos heroes con resistid de 28 o con gran valor (valor 6) no suele hacer falta, y normalmente esos heroes suelen aguantar, quizas en tu caso si te habria venido bien, pero yo en el caso de Luis_c que tiene 2 heroes con mucho valor no creo que sea necesario.
La primera lista si no tienes Guardia del Patio está muy bien. El cuerno no suele sobrar, pero tus héroes tienen mucho valor y difícilmente les hará falta.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.