lock (cerrado)ejerctito a 400 puntos

10 Dic 2013 11:34 - 12 Dic 2013 22:05 #258581 por brianbar
Hola, dentro de poco empezara un torneo a 400 puntos en canarias al que me quiero presentar, es mi primer torneo y nunca he jugado un torneo, me he ncomprado minis que salieron este mes para hacer una alianza. me gustaria recibir consejos y saber que tacticas me vendrian bien.

Partida de Guerra 1:
Legolas Hojaverde 90 puntos
10 Exploradores Elfos 140 Puntos

Partida de Guerra 2:
Eomer con escudo 80 Puntos
4 Rohirrim con escudo y venablo 32 Puntos
4 Rohirrim con escudo 28 Puntos
4 Rohirrim con arco 28 Puntos.

Mi gran duda es que tactica utilizar y saber que se podria modificar en el ejercito para hacerlo mas eficaz. Mi primera opcion era hacer la segunda partida liderada por thranduil y 10 guardias del palacio pero no hay money.
Un Saludo ;)
El tema ha sido cerrado.
10 Dic 2013 11:53 #258588 por leke
Bastante fea la alianza en lo que a trasfondo se refiere. Esos elfos del bosque pegan más aliados con los de Rivendel.
El tema ha sido cerrado.
10 Dic 2013 12:26 #258592 por brianbar
no tengo lideres de rivendel
El tema ha sido cerrado.
10 Dic 2013 15:13 #258616 por thranduilelrey
no crees que ya tienes bastantes arqueros como para poner 4 de rohan pon escudos mejor o escudos y venablos
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 11:23 #258705 por brianbar
ya pero es que no tengo mas minis, pero eso favoree mi tactica, lo que tengo pensado es poner en un lugar alto a los 10 elfos con legolas para disparar un poco mas abajo y mas adelantados los 4 arqueros rohirrim y eomer y los demas rohirrim mas adelante esperando a que llegen los enemigos, asi que mientras el otro mueve yo le voy disparando y cuando llege tendran que enfrentarse primero a los rohirrim y si los pasan (que seguramente pasen pocos) tendran que luchar con los elfos y la rela combatientes a cuchillos.
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 11:26 - 11 Dic 2013 11:26 #258706 por luis_c
Pues como la misión sea de moverte y haya escenografía de por medio te veo mal con esa táctica. Algún plan B?
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 11:28 #258707 por brianbar
bueno si me ecplicas mejor, a que te refieres que la mision sea de moverme?¿
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 12:34 #258719 por Vizandril
Pues si te toca una mision de moverte por el escenario, alguno de esos de dominar zonas o asi. ¿No jugáis con los escenarios del reglamento?
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 12:44 #258721 por luis_c
brianbar escribió:

bueno si me ecplicas mejor, a que te refieres que la mision sea de moverme?¿


En el reglamento antes de la batalla debes tirar 1D6 en una tabla que te dice el tipo de partida que te toca jugar. Algunas son batallas campales, donde tu táctica sirve, pero otros son de ir a capturar objetivos repartidos por el campo de batalla, y otros de atravesar todo el tablero y salir por el borde opuesto. En muchos casos el despliegue es aleatorio, no colocas las miniaturas donde tú quieras. Por eso digo, dependiendo de la misión que te toque, ese planteamiento que tienes de la batalla no será bueno del todo.

Otra cosa muy distinta es que si juegas con amigos, decidáis hacer de antemano una batalla típica campal en la que puedes colocar las miniaturas de la manera que has dicho. Si es así, omite todo lo anterior XDD.
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 15:50 #258747 por brianbar
nono, es un torneo pero es el primero que juego por eso no sabia lo de moverme. pero para esos escenarios podria ir haciendo lo msmo, pongo los rohirims a luchar y trabarlos en combate mientras muevo y disparo con los elfos ya que son muy buenos tirando y el -1... no es problema.
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 17:04 #258752 por leke
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 18:08 #258763 por brianbar
si pero cambie de idea al ver los elfos. y me gustan mas los ejercitos de la luz.
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 18:09 #258764 por brianbar
algun consejo o tactica?¿
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 18:29 #258768 por brianbar
me gustaria saber algun consejo o tactica, antes de cerrar el post, gracias.
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 20:10 #258782 por brianbar
Deberia modificar algo en la partida?¿
El tema ha sido cerrado.
11 Dic 2013 21:47 #258795 por brianbar
algun consejo o tactica?¿
El tema ha sido cerrado.
12 Dic 2013 00:06 #258815 por brianbar
me podrias decir que tactica vendria bien contra un ejercito de caballeria?¿
El tema ha sido cerrado.
12 Dic 2013 22:05 #258899 por brianbar
cierro post
El tema ha sido cerrado.
12 Dic 2013 22:18 #258906 por Vizandril
Brianbar, has escrito como 7 post seguidos... deberías mirarte las normas del foro.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.
12 Dic 2013 22:28 #258907 por Sicarius
Brianbar, no puedes cerrar un tema por ti mismo (lo hacen los moderadores y administradores), tienes que poner en el primer post la palabra \"Cerrar post o algo parecido\".

Otro cosa y creo que hablo por parte de algunas personas del foro es que, si no te contestan, esperes; no somos súbditos, si alguien sabe algo no dudes que lo pondrá y saciará tus dudas (como pasó con el ejército uruk-hai).

En cuanto a tu estrategia contra caballería, pues lo veo chungo, puesto que no hay apoyos. También decir que a 400 puntos, poca caballería habrá, por lo que tampoco tienes que preocuparte (en el caso de haber, a tiros bajas a los jinetes).

En cuanto a estrategia, si tienes tantos arqueros, tendrías que estar quieto para aprovechar al máximo la potencia de los arqueros. Busca una buena posición y asegúrala.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena