file (cerrado)Ejercito de Isengard

25 Nov 2013 00:22 - 27 Nov 2013 18:47 #257102 por brianbar
Hola a todos, llevo un año coleccionando miniaturas y el 21 de diciembre disputaré mi primer torneo que será a 400 puntos. Me gustaría hacer un ejercito de Elfos o Hombre pero no tengo minis suficientes, tengo varias minis de insengard, y estaba pensando en hacerme un ejercito a 400 puntos con dos partidas de guerra:
Saruman
2 ballesteros uruk
10 uruk con picas
Lurtz
2 ballesteros uruk
10 guerreros uruk
Me gustaría recibir consejos sobre si debería cambiar algo en el ejercito y sobre todo, lo que quiero saber es que tactica me vendria mejor para ganar.
Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 08:43 #257107 por Sicarius
Por cambiar, cambiaría casi todo.
A 400 puntos, no puedes llevar 26 miniaturas, por muy mago que sea Saruman.
Para empezar, metería 2 capis uruks con armadura pesada y escudo (mucho más eficaz a esos puntos y siempre más eficaz que Lurtz, a pesar de tener 3 puntos de poder).
Con los puntos que te sobran, puedes meter otra partida de guerra (muchas más minis), con otro capitán, teniendo de esta manera el mismo número de puntos de poder, pero más repartido, que es lo que interesa.

Los ballesteros los quitaría y metería partidas de guerra de 6 guerreros con escudo y 6 con pica, para que sean autosuficientes. No te darían puntos para un estandarte, pero creo que el número sería suficiente como para permitirte perder algún combate.

Te dejo dos listas, según esté interesado:

Partida de guerra 1:
Capitán uruk-hai + escudo + armadura pesada. 60 puntos.
4 Guerreros uruk-hai + escudo. 40 puntos.
4 Guerreros uruk-hai + pica. 40 puntos.

Partida de guerra 2:
Capitán uruk-hai + escudo + armadura pesada. 60 puntos.
4 Guerreros uruk-hai + escudo. 40 puntos.
4 Guerreros uruk-hai + pica. 40 puntos.

Partida de guerra 3:
Capitán uruk-hai + escudo + armadura pesada. 60 puntos.
3 Guerreros uruk-hai + escudo. 30 puntos.
3 Guerreros uruk-hai + pica. 30 puntos.

400 puntos. Puntos de poder: 6.


Partida de guerra 1:
Capitán uruk-hai + escudo + armadura pesada. 60 puntos.
5 Guerreros uruk-hai + escudo. 50 puntos.
5 Guerreros uruk-hai + pica. 50 puntos.
2 Fanáticos uruk-hai. 30 puntos.

Partida de guerra 2:
Capitán uruk-hai + escudo + armadura pesada. 60 puntos.
5 Guerreros uruk-hai + escudo. 50 puntos.
5 Guerreros uruk-hai + pica. 50 puntos.
2 Fanáticos uruk-hai. 30 puntos.

380 puntos. Puntos de poder: 4.

Un saludo.

PD: tu lista superaba con creces los puntos permitidos (470 puntos).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:20 #257113 por brianbar
ok sicarius muchas gracias, voy a utilizar la segunda lista, muchas gracias. ¿Y alguna táctica a utilizar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 12:21 #257114 por Vizandril
No entiendo lo de que no puedes llevar 26 miniaturas por muy mago que sea saruman, si las que has puesto tu son aún de menos de 26.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, esas 2 listas que has puesto me parecen más útiles que la otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 16:15 #257131 por Sicarius
Vizan, cuando vi su lista y escribí eso, no calculé los puntos de la lista de brianbar. Cuando los calculé, tenía 70 puntos de más (7 uruks más, por lo que se quedaba con menos de 20 miniaturas), por lo que pensaba que entraban en 400 puntos más de 26 miniaturas si quitabas a Saruman.

Brianbar, la segunda lista tiene la pega de que te faltan 20 puntos para llegar a los 400 (y no he encontrado forma de aumentar el coste de las tropas sin romper la formación original).

Si eliges tanto la primera como la segunda, mi estrategia sería ir todo lo rápido que pudiera a trabarme con el enemigo lo antes posible para evitar pérdidas de tropas por disparos, por lo que me decantaría por la primera lista al tener 6 puntos de poder y usar de esta manera un punto para una marcha heroicas si es necesario.
Pones la formación con más miniaturas (tanto la partida 1 como la 2) en el centro y las otras dos a los lados, para envolver al enemigo; como una partida sólo tiene 7 miniaturas, te recomiendo que esa partida vaya al flanco más débil del enemigo (o úsalo como cebo en el flanco más fuerte, mientras usas la otra partida de guerra más fuerte para reventar el flanco más débil del enemigo).

En la segunda lista, pondría a los fanáticos en los laterales, para intentar destrozar los flancos y poder envolver al enemigo, siendo un festín de sangre. Al tener menos miniaturas, lo más normal es que la función de los fanáticos sea la de evitar que esa misma estrategia te la hagan a ti, a menos que el ejército contrario tenga el mismo número de tropas.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 17:05 #257143 por leke
Para la segunda se pueden ir sustituyendo uruks con escudo por fanáticos hasta completar esos 20 puntos. O incluso plantearse meter algún wargo. O un estandarte.

Eso sí, mejor 2 partidas de guerra completas y fuertes que 3 a medias y más débiles, aunque se tenga que sacrificar puntos de poder.Por lo que yo prefiero la segunda Sicarius. De todos modos con 4 puntos de poder a 400 se puede aguantar bien siendo uruks.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 12:55 #257260 por brianbar
Gracias a todos finalmente hare lo siguiente:
Partida de guerra 1:
Lurtz.
5 Guerreros uruk-hai + escudo.
5 Guerreros uruk-hai + pica.
2 Ballesteros uruk-hai.

Partida de guerra 2:
Capitán uruk-hai + escudo + armadura pesada.
5 Guerreros uruk-hai + escudo.
5 Guerreros uruk-hai + pica.
2 Ballesteros uruk-hai.

como el escenario principal (el unico que conozco del torneo) es con unas ruinas centrales que hay que conquistar. Colocaré a lurtz y a los ballesteros en unas ruinas de una esquina que es muy proxima a las ruinas centrales.un poco mas adelante de lurtz y los ballesteros pondre 3 uruks con pica y 2 con ecudo para defender las flehas. y el resto lo llevare con el capi hacia el centro para conquistar sas ruinas y acabar con el enemigo.

Decid que os parce y si cambiariais algo en la tactica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 13:54 #257266 por leke
Puedes meter más cosas hasta llegar a los 400 puntos. Aunque igual no tienes las minis claro... Siempre puedes pintar algún uruk de forma distinta y hacer como que son fanáticos, o conseguirte alguno en el bazar.

No te recomiendo a Lurtz. Mejor un capitán (haz como que lurtz fuese un capitán).


Con respecto a tu estrategia, no me gusta nada. Ten en cuenta que estás usando 9 uruks+héroe solo para disparos. La mitad del ejército se pierde para disparar unos pocos flechazos que no harán mucho daño al enemigo(que además estará cubierto por las ruinas).

Los uruks están hechos para el combate directo. Si te empeñas en meter ballesteros pues déjalos apartados, pero solos. Nada de usar tropas para protegerlos ni héroes disparando. Necesitas el grueso del ejército en el centro del tablero, allí es dónde se decide la partida. Los disparos son solo un apoyo auxiliar, por lo que no puedes centrar tu estrategia en ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2013 15:30 #257272 por Sicarius
Opino igual que leke. He visto un ejército entero de uruks echarse sobre mí y ves F4 por todos lados destrozando miniaturas.
A menos que tengas una gran fuerza de ballesteros (y una partida de muchos puntos), no te recomiendo ballesteros, más caros y encima no van a entrar en combate (te superarán más aún en número).

Y como dice leke, Lurtz, al lado de un capitán con armadura pesada y escudo no tiene nada que hacer (no tiene reglas especiales y tiene -2D, aunque +1P). Te recomiendo también que uses otro capitán o hagas de Lurtz como un \"cuenta como un capitán\".

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 10:07 #257345 por brianbar
ok, es que me faltan 4 minis y he pensado en comprarme un blister de ballesteros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 10:36 #257358 por Sicarius
Inviértelo mejor en fanáticos, los 2A son mucho más potentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 10:38 #257360 por brianbar
ok, me comprare los fanaticos, total los enanos en barriles pueden esperar no?¿

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 18:46 #257434 por brianbar
bueno finalmente me he pedido los 4 fanaticos a ver si me da tiempo a pintarlos, gracias a todos por su colaboracion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena