Bien, allá vamos :P
Escenario especial para duelo de héroes:
Es una mezcla entre \"Señores de la batalla\", \"matar a un rey\" (se consigue el doble de puntos de victoria por causarle heridas/gastar destino al líder) y \"¡mantened la posición!\" (despliegue y se acaba con un 1-2 al llegar un bando a desmoralizarse). Se contó como un objetivo estar a 15cm o menos de la torre central, obteniendo 3 PV el que sumase más puntos en héroes al final de la partida. También había reglas para subir a la torre, pero que al final no usamos.
Despliegue escenografía (los setos hacen las veces de borde del tablero, de 80x80):
Se formaron grupos de héroes para el despliegue, en concreto 3 (porque leke tenía 6 héroes -los gemelos contaban como 1 para desplegar- ). Los emparejamos aleatoriamente, y surgió:
Oscuridad:
Luz:
Comentar que utilizamos la regla del concilio blanco, por lo que Glorfindel, Saruman y Erestor tenían +1 a resistir poderes mágicos si estaban a 15cm o menos de cualqueira de ellos.
Despliegues turno 1 (iniciativa de la Luz):
No salió el grupo de Bárbol y Erestor, ni el del rey brujo, capataz, capitán de Morannon y castellano de D.G.)
En el turno 2 sacamos resultados opuestos en el despliegue:
No pudiendo desplegar aún leke su último grupo, y yo colocando el mío a voluntad.
Vamos tomando posiciones, cubriéndonos de los magos rivales
Finalmente Bárbol y Erestor entran en juego:
Desarrollo de la partida:
Leke colocó a Glorfindel de tal manera que podía acercarse rápidamente a mi retaguardia, para atacar al corrupto y al nazgùl genérico, por lo que acerqué un castellano y el capi de Morannon, por si acaso... pero sólo sirvió para dividir mis fuerzas, perdiendo un turno valioso...
En esta última foto fue clave: Saruman (aún a pesar de estar acosado por magia d elos Nazgûl) logró controlar al jefe trol, y acercarlo a un combate muy desfavorable, del que logró salir a duras penas con 1h... y Sagrath cayó a manos de Glorfindel...
Avanzó bastante la partida, Glorfindel, Bárbol y Saruman pierden toda su voluntad (y éste pierde su vara a manos del rey brujo), Bárbol es mantenido a raya a base de paralizados... Uno de los gemelos pierde una herida a manos del jefe trol (combatiendo éste a la vez contra Bárbol paralizado, Saruman -con golpe heroico- y el hijo de Elrond).
En este turno sucedieron varias cosas:
El jefe trol lanzó por los aires al gemelo anterior, muriendo éste del impacto final, y tirando a su vez a su hermano y a Erestor; Glorfindel logró resistir la magia (entre la regla de su armadura y el +1 por estar cerca de otros miembros del concilio blanco...) y acabó con el capataz orco.
Siguientes turnos:
Aquí arriba el jefe trol acabó con Saruman, en dos turnos de combate
Un duelo entre Glorfindel y el jefe trol... con unas tiradas magníficas:
Creo que duró un turno más, pero cayó ante Glorfindel y Bárbol finalmente (los nazgûl estaban muy maltrechos de voluntad ya):
Ya tocaba chequear desmoralización, y en el segundo turno desde entonces me huyeron el rey brujo y el nazgûl genérico (que para el caso, ambos tenían uno de voluntad...).
Los castellanos aguantaron algo más (de hecho lograron combatir un turno los dos contra Glorfindel, y estuvieron a punto de acabar con él), pero cayeron ante varias heridas de varios combates en inferioridad.
Por lo que quedó así el final de batalla:
(realmente es algo a efecto visual, sólo quedó en el tablero el corrupto, con 1V también...)
Aquí falta Erestor, que tuvimos un fallo y chequeamos desmoralización con la luz (huyendo dicho héroe), cuando no habría por qué...
Comentarios:
-Ha sido una partida muy divertida y reñida hasta el punto en el que ya se veía claro que ganaría la luz...
-Los héroes orcos no me han rendido apenas. Malas tiradas en todo. ¿Golpes heroicos? Aumenta en 1 el combate. ¿Destinos? Todos fallados. Creo que igual entre todos han ganado sólo un combate en toda la partida jaja
-Los castellanos de Dol Guldur me han parecido muy muy buenos, aguantan muchísimo con esa voluntad como destino, y pegan muy duro. Antes me llamaban, pero ahora mucho más
-Los nazgùl han hecho su trabajo, pero claro, los orcos no han estado muy lúcidos jaja Se ha notado muchísimo el aura del señor de la carroña.
-El jefe trol ha resistido como un campeón, y él solito (vale... con apoyo mágico, sobretodo para esquivar a Bárbol

) ha acabado con un gemelo y Saruman. Muy muy bien.
-Bárbol controlado toda la partida. Y menos mal, que si no, me la podría haber hecho muy gorda. Tal vez tendría que haberlos desplegado debajo de mis héroes (me tocó a mí elegir), y haber ido con todo a por ellos, aprovechando la superioridad numérica (hasta que llegasen sus amigos, claro).
-El capitán elfo y Erestor se portaron muy bien. De hecho Erestor logró hacerle una herida al capi de Morannon con sus dagas (el primer tiro, limpio

). Creo que apenas perdieron dos combates en toda la partida, luchando contra los héroes orcos (

) y los castellanos.
-Finalmente Bárbol quedó intacto (salvo la volunatd y el poder, que no le quedó nada), Erestor y el capi elfo igual (salvo el pdoer), y Glorfindel estuvo muy cerca de caer (nada de poder, voluntad ni destino, y porque tuve mala suerte con el último puñal de morgul, que si no... X0 xDD )
Si hubiese tenido una bestia alada se la habría puesto al rey brujo, pero por no representar... (bastante es que lo hice con los castellanos, usando numenoréanos negros)
Me ha gustado mucho la partida, tengo ganas de una revancha
Espero que os haya gustado el mini reporte