file La sombra del Norte ejercito de Angmar.

08 Oct 2013 10:32 - 08 Oct 2013 11:48 #254060 por FalanhirEAU
Pues planteandome una lista de Angmar me han salido estas dos a 750 pts.
Lider Rey brujo (3poder 20 voluntad 2 Destino) bestia alada 220 pts
partida 1(360)
rey brujo bestia alada 3/20/2
troll de las cavernas 80
5 orcos escudo30
5 orcos lanza30

partida 2 (110)
Tumulario 50
4 espiritus 60

partida 3(110)
Chaman orco 50
5 orcos escudo30
5 orcos lanza30

partida 4(170)
Buhrdur 110
5 orcos escudo30
5 orcos lanza30

750 pts 39 miniaturas

Lista alternativa............

Lider Rey brujo 2/16/1 + bestia alada 160

Partida uno Rey brujo 160

Partida 2 Jefe troll de mordor 140
5 orcos escudo 5 orcos lanza

partida 2 tumulario 50
4 espiritus

partida 3 chaman orco 50
5 orcos escudo 5 orcos lanza

partida 4 buhrdur 110
5 orcos escudo 5 orcos lanza

750 pts 39 miniaturas

La segunda no respeta el transfondo de Angmar, pero me hacia ilusion meter a mi jefe troll

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08 Oct 2013 10:42 - 08 Oct 2013 10:44 #254063 por Lestat
Me parecen pocas minis para ser a 750, yo en mis listas a 600 tengo más minis, siendo un ejército de élite además :P (pero porque lo alío con Mordor).

Si puedes mete algunos rastreadores en wargo, para lo que valen siempre me han dado muy buenos resultados (tanto para disparar como en combate). Que además pueden ayudar a cubrir al rey brujo sin ralentizarlo apenas...

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08 Oct 2013 12:58 #254069 por JAVI_ELESSAR
¿Un ejército de Angmar, sin sombra? novedad jejeje

Pero prueba a meterte una, quítate el tumulario y pon a la sombra, luego quítate el troll, con burdhur sobra jejejeje, mi opinión

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

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08 Oct 2013 13:12 #254070 por Vizandril
Yo quitaria al rey brujo en bestia alada, que se te van un monton de puntos ahi, lo puedes meter en version mas economica.

Por otro lado la partida de guerra de los espiritus es muy poco autosuficiente, con un mal despliegue el enemigo podria matarte facil a esos 4 espiritus, con lo bien que te vendrian para fastidiar. Vamos, que yo los dejaria en alguna de esas partidas de guerra con orcos, para que no desplieguen solos.

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08 Oct 2013 18:54 #254089 por FalanhirEAU
Rebajar el coste en puntos del rey brujo, quitar a un troll y meter mas tropa

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08 Oct 2013 20:06 - 08 Oct 2013 20:07 #254093 por J.A.
Hola! No quería abrir otro post, y como a lo mejor mi pregunta también ayuda, la formularé aquí.
Si cada vex que metes al rey brujo en un combate pierde 1V, y cuando se queda sin ellos muere... ¿Como utilizais a la bestia alada?

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08 Oct 2013 20:20 #254095 por Alhen
J.A. escribió:

Hola! No quería abrir otro post, y como a lo mejor mi pregunta también ayuda, la formularé aquí.
Si cada vex que metes al rey brujo en un combate pierde 1V, y cuando se queda sin ellos muere... ¿Como utilizais a la bestia alada?


Si no me equivoco, la bestia falla automáticamente su chequeo de valor y huye del campo de batalla..

Un saludo!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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08 Oct 2013 20:28 - 08 Oct 2013 20:34 #254096 por Vizandril
Creo que el se refiere a si renta dado que el nazgul no puede atacar demasiado por lo de desvanecerse al acabarse su voluntad.

En cierto modo si renta, si te fijas la bestia alada es muy barata (relativamente) si tenemos en cuenta las estadisticas de esta, 50 puntos es una ganga, ni el aguila mas economico cuesta eso. La cosa es que la bestia alada tiene una doble utilidad, la primera es la de catalizador de la magia, si te fijas, llevar bestia alada te permite lanzar los hechizos a mas distancia aun que un caballo, y con mejor movilidad, podras muchas veces pasar por encima de las lineas enemigas, echar lo necesario y luego retirarte de nuevo. Por otro lado la bestia sirve para momentos puntuales, no es un arma de combate que deba usarse para desgastar el ejercito, sino mas bien para cargar contra los puntos clave, lo ideal es cargar contra algo que paralices, es la mejor forma de aprovechar a la bestia, gracias a un buen paralizar y una carga en un momento dado, la bestia puede matar hasta al heroe mas poderoso (teniendo en cuenta tambien sus ataques de potencia brutal, que 6 ataques a la carga que hieren a la fuerza no los aguantan muchos heroes. Asi que hay que quitarse de la cabeza esa idea de usar a la bestia como un troll, con la bestia alada te conviene cargar a los objetivos mas importantes, pero nada mas.. ¿merece la pena solo para esto? Si, normalmente los heroes a los que mates costaran mas que la propia bestia, asi que son puntos bien invertidos.

Por otro lado, y no menos importante, la bestia alada le ofrece mas rango de vision al nazgul en cuestion, otra cosa que no debe despreciarse.


Espero que te haya servido, si la pregunta era lo que ha contestado Alhen siento la parrafada para nada:whistle:

Si era lo otro, es como ha dicho Alhen, la criatura es Feral y como solo puede ser montada por nazguls pues al perder su jinete se esfuma igualmente.

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08 Oct 2013 20:52 - 08 Oct 2013 20:55 #254097 por J.A.
No, jaja, era lo que decías tu.
Vale, en algunos puntos me lo imaginaba, quizas ahora sea mas util con eso de que es un monstruo.
Muchas gracias!
PD. ¿Valen la pena las bestias mejoradas o ya si que se salen de coste?

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08 Oct 2013 21:02 #254098 por Vizandril
No se, a mi me suelen gustar mas las \"economicas\" con nazgul normalito, sin demasiado dopar, das un par de golpes de gracia en el ejercito rival y ya.

La bestia con mas defensa no la veo, lo normal es que la bestia alada carge en puntos clave del enemigo, nunca exponiendose, y ademas te pueden atacar al jinete igualmente (que normalmente es lo que haran) asi que no.
Y la bestia alada con mas fuerza, tambien es algo inutil, ahora con los ataques de potencia brutal tienes fuerza 6 contra la fuerza del enemigo, y eso suele traducirse en tiradas para herir de 3+, cosa que aunque tengas mas fuerza no va a cambiar.

Vamos, que en mi opinion no son grandes opciones, aunque cada uno tiene su juego.

Un saludo

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08 Oct 2013 21:08 #254099 por J.A.
Perfecto, garacias, y para no pqrecer un gorrón aportaré un poco de mi opinión.
Aparte de lo que has enumerado antes, yo en tu lugqr metería una sombra, y si quieres una alianza con mordor te metes un capataz con un troll de mordor y el resto elite, si lo prefieres a Burdur.

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09 Oct 2013 09:44 #254104 por FalanhirEAU
Quizas, el meter un tumulario era para ahorrar puntos de voluntad en el rey Brujo, ya que el palarizar del tumulario es mil veces mejor que el de los Nazgul.

Sobre el tema de las bestias Aladas, dependiendo el nazgul lo utilizarias como un Pica carne o solo pala eliminar heroes enemigos.

por ejemplo Pica carnes son Khamul y el caballero de Umbar ya que uno si elimina a las miniaturas no pierde voluntad (1 pts por cada miniatura sin superar la reserva inicial) y el otro si gana el combate automaticamente no lo pierde.

Pero me gusta mas Khamul ya que si lanza magia puede recuperar esos puntos y el otro no.

Sobre la lista de Angmar, meter elite de Mordor como los morannon, estropea un poco el transfondo.
Pero si queremos hacer una lista competitiva, con solo orcos normales seria dificil a no ser que fueran 50

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09 Oct 2013 09:46 #254105 por Vizandril
Como apunte dire que Khamul mejor en bestia, pero El caballero mejor en caballo, no le sacaria partido a la bestia.

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12 Oct 2013 10:16 #254203 por J.A.
1. (332) Rey Brujo 3/20/3 con bestia alada 200
12 Rastreadores en huargo 132

2. (191) Sombra 100
2 Espíritus de los muertos 30
5 Orcos con escudo 30
3 Orcos con lanza 18
2 Orcos con lanza y escudo 14

3. (136) Tumulario 50
1 Espíritu de los muertos 15
1 Orco con arma a 2 manos 6
5 Orcos con escudo 30
5 Orcos con lanza y escudo 35

4. (193) Burdhur 110
1 Espíritu de los muertos 15
1 Orco con arma a 2 manos 6
5 Orcos con escudo 30
3 Orcos con lanza 18
2 Orcos con lanza y escudo 14

5. (148) Chamán 50
1 Orco con arma a 2 manos 6
5 Orcos con escudo 30
3 Orcos con lanza 18
2 Orcos con lanza y escudo 14
1 Estandarte 30

Total: 7 puntos de poder
12 arqueros
65 miniaturas

Esta es una lista de Angmar que me he hecho y, me ha parecido buena idea presentarla aquí xD, espero que os guste y si no, pues no tengáis piedad.

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12 Oct 2013 10:22 - 13 Oct 2013 10:36 #254205 por J.A.

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18 Oct 2013 09:47 #254498 por FalanhirEAU
viendo tu lista , los orcos de mordor no pueden equiparse con lanza y escudo a la vez, o por lo menos nunca lo he visto
que me corrija alguien si me equivoco

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18 Oct 2013 09:50 #254499 por Amrod
A mí no me suena que haya ninguna regla al respecto. En principio toda miniatura puede equiparse con todo lo que tenga por opciones. Algunas combinaciones tienen alguna tara, como llevar pica con escudo, pero nunca he leído nada de lanzas. Vamos, que todo lo que tenga opción de escudo y lanza puede llevarlos a la vez.

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18 Oct 2013 09:51 #254500 por ELESSAR78
si que puedes. no hay ningun ditio donde lo prohiba. con la pica si, pero con lanza puedes perfectamente. solo que ya te cuesta dos puntitos extra ese orco
un saludo

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18 Oct 2013 09:52 #254501 por dkdario
FalanhirEAU escribió:

viendo tu lista , los orcos de mordor no pueden equiparse con lanza y escudo a la vez, o por lo menos nunca lo he visto
que me corrija alguien si me equivoco


Sí puedes equiparlos con lanza y escudo. Lo que pasa es que las figuras las han hecho sosteniendo las lanzas con las dos manos y sin el escudo, por lo que has de tirar de conversiones. Es el mismo caso que por ejemplo los lanceros de Erebor. O un caso parecido a los elfos de la Última Alianza, que todos llevan las espadas élficas cogidas a dos manos y no les han puesto escudo, pero puedes equiparlos haciendo las conversiones...

Un saludo!

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18 Oct 2013 11:15 #254506 por Lestat
De hecho 3 de los 6 modelos de orcos de Morannon llevan escudo y lanza, y los lanceros elfos de la UA de metal llevan todos escudo tambien...

Pero vamos, que sí se puede :P (de hecho es una buena defensa contra esos arcos de F2, que muchas veces tratan de colarse a la segunda línea para acabar con los lanceros)

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18 Oct 2013 11:36 #254508 por Vizandril
Lestat escribió:

De hecho 3 de los 6 modelos de orcos de Morannon llevan escudo y lanza, y los lanceros elfos de la UA de metal llevan todos escudo tambien...

Pero vamos, que sí se puede :P (de hecho es una buena defensa contra esos arcos de F2, que muchas veces tratan de colarse a la segunda línea para acabar con los lanceros)


No hace falta ir demasiado lejos, los de mt mismo de toda la vida fueron asi xD, pero es un error comun, muchas veces la gente confunde el equipo que puede llevar cierta mini por culpa de lo que llevan las figuras.

En realidad como jugador podemos decidir (con conversiones) por ejemplo ir con lanceros orcos con armadura, guerreros de mt sin escudos, cosas asi que aunque la mini no existe con una conversion y segun el reglamento se puede.

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18 Oct 2013 13:21 #254513 por J.A.
Entonces, ¿que les parece mi lista?

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18 Oct 2013 15:30 #254526 por Arturo Elessar
Muy buenasii. En cuanto a la lista, para mi gusto, quitaría al rey brujo ya que si llevas tumulario ya vas bien de magia. El jefe troll y la sombra es la base del ejército. Por el resto, veo necesario al menos un estandarte más para fortalecer la zona de la sombra y además algo de caballería, aunque sean algunas minis. En cuanto a los espíritus, veo que son muy buenos, pero veo demasiados si además pones al chamán, tumulario, rey brujo y sombra. En general pondría sombra, chaman, burdhur, tumulario, dos estandartes y el resto orcos con escudo,y/o lanza a saco. La opción de los rastreadores tambien es muy buena. Ánimoiii

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