pero vamos a ver, jugar con un ejercito de elfos del bosque con guardias del bosque negro y thranduil, disparando a 2+, moviendo hacia atras, hasta el borde del tablero, haciendo precisiones heroicas si es necesario, y cuando se acercan tirarlos al suelo con ira de la naturaleza para rematarlos, y si se levantan tirar otro ira de la naturaleza con arwen...
o usar dos nazgul para restar mas valor, lanzando dos hechizos por turno? con dos sombras para que no puedan ganarte casi combates...
ponerte 2 tumularios para asegurarte de tener un heroe en el suelo toda la partida o si es posible rematarlo...
ponerte tropecientos hobbits tirando pedradas, que aunque tengan f1, os aseguro que un buen numero de ellos, pueden ser casi todo el ejercito, hacen estragos...
y un ejercito de compañia gris?
hay cosas que descompensan, pero las tenemos disponibles ahi para elejirlas, por eso estamos intentando hacer un suplemento para regular esas descompensaciones e intentar usarlo en torneos.
no creo que sea rastrero usar ninguna miniatura, aparte de tom bombadil y baya de oro, que esas si que estan descompensadas, pero lo demas... usalo que esta ahi para ello
Opino como Elessar78, si Gollum fuera como un Tom Bombadil que en el fondo estas aprovechando la situacion inventandote trasfondo para meterlo, pero hablamos de un heroe independiente de 35 puntos, yo siceramente ya tenia idea de meterlo de antes de ver las nuevas reglas, por esa misma razon es por la que he visto que tiene esos nuevos atributos, sino ni lo habria mirado, pero no creo que sea una mini que al otro le jodes y le haces que su partida se vuelva aburrida (es mas yo creo que el componente del anillo puede tener su gracia en las partidas, darle mas vidilla), como por ejemplo los casos que cita elessar78, que son casos de esos en los que se te quitan las ganas de seguir jugando la partida, pero por un bichejo con estadisticas de capi de moria salvo en su habilidad de combate no creo que al otro le amargemos toda la partida, al menos en mi opinion xD
Si que entiendo que a unos les parezca menos trasfondistico o no, pero tanto como rastrero, no se... es un adjetivo muy fuerte para definirlo xD
Bueno, eso es cuestión de gustos y de opiniones. Y cuando yo dije que me parece casi tan rastrero como incluir a Grima, es porque en mi opinión, es una figura que por cuestiones de trasfondo no puede encajar en ningún ejército. Pero si para vosotros sí, pues perfecto... nadie está hablando de prohibir su uso
Pero es que siendo estrictos entonces tampoco podriamos meter a Ella Laraña ni al Balrog ni a Gulavhar, ni a los dragones, ya me direis que pintan estos bichos en los ejercitos u_u
Pero es que siendo estrictos entonces tampoco podriamos meter a Ella Laraña ni al Balrog ni a Gulavhar, ni a los dragones, ya me direis que pintan estos bichos en los ejercitos u_u
Bueno, repito que es cuestión de opiniones... Para mí, cualquiera de esas minis se le puede encontrar un trasfondo bastante más lógico (por ejemplo el propio Gandalf animó a los enanos a matar al dragón para evitar que Sauron lo utilizase para sus fines, con lo que ya te está diciendo que podría luchar para Sauron, al igual que antes lo hicieron otros dragones para Morgoth, o arañas, o balrogs...).
Yo entiendo que cada uno puede tener una opinión con el tema del trasfondo, pero vamos, que tampoco es para alargar tanto el tema, que si voy a un torneo y mi rival saca a Gollum me da lo mismo...
Bueno, pero quedarian otros, Ella Laraña iba por libre, Sauron tenia conocimiento de ella, pero la dejaba ahi porque le hacia de guardian, pero eso no significaba que la controlara. El Balrog que sirviese a Sauron podria, pero es que hablamos de un ejercito de Moria, y salvo por lo visto en las peliculas no pinta mucho un Balrog luchando codo con codo con los Trasgos. Gulhavar es otro que va por libre. No se, en algunos veo mas dificil crearles un trasfondo que a Gollum, que al fin y al cabo es un personaje de 400 años o mas, que durante su tiempo con el anillo puede haber hecho muchas cosas, al fin y al cabo no se a ahondado en su historia salvo en su obtencion del anillo, lo visto en el hobbit, sus vagabundeos y luego la caza de aragorn. Y creo que en tanto tiempo no seria tan raro que al menos haya participado en escaramuzas por interes, para rapiñar...
No se, sigo pensando que considerarlo algo culoduro es un poco extremo, yo prefiero 1000 veces que me aparezcan con Gollum que que me hagan las otras que ha citado Elessar78 xD
P.D: Si decis que es culoduro meterlo quiere decir que lo mismo no os da xD (no lo digo por ti Dkdario que ya has dicho que te da igual.)
No se, sigo pensando que considerarlo algo culoduro es un poco extremo, yo prefiero 1000 veces que me aparezcan con Gollum que que me hagan las otras que ha citado Elessar78 xD
Hombre y yo
Si sólo lo digo por el trasfondo, y está visto que aquí cada uno tiene una opinión sobre esto :P
Por ejemplo, me leo El Hobbit, y veo que Gollum ha estado durante años matando trasgos. Al día siguiente voy a jugar una partida y mi rival lleva a Moria (o Mordor) con Gollum, matando por ejemplo a mis hombres de Rohan, en lugar de matar trasgos, como hace en las novelas... pues digo: no me cuadra para nada, me parece un poco rastrero que Gollum esté luchando codo con codo con los trasgos. Pero ahí se queda, lo digo y jugamos la partida, porque las reglas son las reglas
Pero no esta luchando codo con codo, es heroe independiente, igual hasta te toca desplegarlo en otro lado, y con el anillo puesto el bando de la luz se pasa controlandolo media partida ¿no te parece asi mas realista? Yo creo que depende de como se desarolle la partida.
Pero eso es lo mismo que ver la rivalidad de los orcos de mordor y los uruks y luego que alguien te venga con ambos en alianza, te puede parecer raro pero tampoco es una patada al trasfondo.
Siempre sera peor ver un Aragorn con Elendil o algo asi, que eso si que es algo imposible, que no cabe espacio al \"y si...\".
PD: Obviamente Vizandril que preferiría ver a un Gollum que a lo que comentó Elessar. Que por cierto, un Balrog también tuvo \"sus años\" para ver si luchaba contra los enanos o contra trasgos..
Pero lo dicho, buena mini sin duda
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
bueno eso es verdad...a mi me gustan mucho mas los ejercitos con transfondo...hasta el punto de hacer elfos de lorien y del bosque negro pero ni se me pasa por la cabeza meter a aragorn rey elessar de la compañia del anillo que podria hacerlo y me aseguro un heroe que hace pupita... o hacer una alianza entre elfos y enanos, aunque pase en el hobbit
pero tampoco veo mal meter a gollum, no es mas que un capi mejorado, jode mucho mas un capitan uruk-hai con su fuerza 5 y armadura 8 xDD...aunque en mi opinion se vería mucho mejor en un ejercito con ella la araña y algunos orcos ya que en el libro gollum le ayuda a traerle la comida a ella, que meterlo en moria.. pero si entiendo que por como son los orcos de moria, gollum pasa mas desapercibido alli jejeje
¿Honestamente? Lo que yo no entiendo es que GW saque figuras que sabe que van a prohibir por desequilibradas. Si las sacan, que apechuguen con ellas o si no, no haberlas sacada. Para mí, cualquier figura es válida si eres medianamente convincente con el trasfondo y se ajusta un poco a lo que Tolkien decía.
Vamos, que a mí me parece estupendo que quien quiera utilice a Gollum contra mí, porque tal y como lo expone Vizandril, hay pocas dudas sobre si Gollum puede ir con orcos.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Bueno, este no es el caso, por suerte Gollum no esta desequilibrado, quizas sea complicado matarlo con el anillo puesto, pero eso tambien frodo y tampco significa nada xD, por otro lado tiene un buen combate, pero como han dicho es un capi mejorado pero con menos poder destino y demas, y bastante fragil con su ddefensa 4 y 2 heridas, vamos, que es normalito tirando para bueno, pero no es un Thranduil xD