file \"Nuevo\" Gollum, opiniones.

07 Oct 2013 10:32 - 07 Oct 2013 10:35 #253936 por Vizandril
Pues estaba ojeando el perfil, y yo no se vosotros pero Gollum me parece una inclusion interesante en cualquier ejercito, (es si, algo complicado de encajar de trasfondo.).

Por 35 puntillos, tenemos un heroe con combate 5, cosa que ya quisieran muchos otros generales de la oscuridad, en lo demas sus estadisticas no son gran cosa, pero si estandar para lo que suele ser un \"Capi\" 4 de fuerza, 2 ataques, 2 heridas... Y valor 4, otra cosa que se ve poco en la oscuridad.

Por otro lado, no olvidemos la nada desdeñable habilidad del anillo, que permite dividir a la mitad la habilidad de combate enemiga como si de una bandada de murcielagos se tratase. Con lo cual gollum podria enfrentarse contra cualquier cosa en igualdad de condiciones (hasta un heroe de combate 10 reduciria a 5, con lo cual estarian empates.).

Solo queria saber vuestras opiniones y si lo habeis usado, yo lo veo como una opcion asequible, que seguramente meta en mi ejercito de moria (donde al menos tiene algo de cabida) puesto que muchas veces sobran algunos puntillos y no da para meter otro capi con tropas, y creo que Gollum tiene el coste perfecto para ocupar este tipo de huecos que dejan las partidas de guerra. Ademas que su C5 es ideal para cualquier ejercito.

Tambien puede tirar piedras, una habilidad algo inutil con solo un disparo de f1, pero que nunca se sabe cuando puede servir para algo.

Si comparamos este perfil con el antiguo (PUEBLOS LIBRES del Bando de la Luz) Tenemos que por el mismo coste ha ganado 1 punto de habilidad de combate y tambien el anillo, cosa que suponen grandes cambios que aumentan su utilidad.



Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 10:42 #253937 por Metal Glorfindel
Gollum for president (y si puede ser de España, mejor).
Es todo lo que tenía que decir. Una pasada de criatura y una injusticia que cueste tan poquito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 10:50 #253938 por dkdario
Metal Glorfindel escribió:

Gollum for president (y si puede ser de España, mejor).
Es todo lo que tenía que decir. Una pasada de criatura y una injusticia que cueste tan poquito.


jajajjajaj

Vaya tela, tiene la misma habilidad de combate que Gandalf, y superior a, por ejemplo, el Rey Dorado de Abrakhan o el Mumak...

:blink:

En fin, yo nunca lo he visto en ninguna partida, pero me parecería casi tan rastrero como incluir a Grima en un ejército... :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:08 - 07 Oct 2013 11:10 #253940 por Vizandril
Pues yo no lo veo tan mal, vale 35 pts pero es un heroe independiente, tiene menos puntos de poder y caracteristcias que un capi de moria, lo unico donde destaca es en la habilidad de combate y el anillo, yo creo que no esta mal su coste, quizas si fuera heroe normal y no independiente si me pareceria pasarse. Tambien es menos destructivo qeu un incursor huargo que cuesta similar.


¿Porque te parece rastrero meterlo Dkdario? A mi me da un poco de pena que la mini no se use para nada, me parece bien que le hayan dado un poco de vidilla para que pueda ser mas usado, que nos guste o no indirectamente Gollum ha estado en muchas de las batallas, y por ejemplo meterlo en un ejercito de moria cuando estuvo por ahi dando la vara no me pareceria tan mal. Al fin y al cabo es lo mismo que meter aguilas o Ents en la luz, normalmente son seres que participan \"por su lado\" y nunca van a encajar en un ejercito, no veo porque si se pueden hacer partidas aliadas de Druadan no podria meterse un Gollum.

Al menos esa es mi opinion, aunque aun no lo he usado.
De todos modos en torneos lo suelen prohibir, asi que es lo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:12 - 07 Oct 2013 11:14 #253942 por ELESSAR78
yo lo he usado. en abril en el torneo del molinar, castellon que organizamos los de valencia. y antes del torneo en algunas partidas de prueba que hice, y que hizo que me lo llevara al torneo.
tambien, si tienes el anillo tienen que chequear añadiendo -1 al chequeo por cada 1um. o sea que cuanto mas lejos esten de gollum mas dificil es cargarle. bueno esto creo que esta en las reglas del anillo, no es exclusivo de gollum, pero hay que tenerlo en cuenta.

resulta un heroe muy tocapelotas. haces que parte del ejercito rival se centre en el. nunca me lo han matado, y mata bastante.

solo que puede que te lo controle el otro bando, y te lo mueva para atras. es lo que me paso en una partida en el molinar.
en esa partida no hizo nada, pues lo controlo varias veces mi contrincante y me lo llevo casi a mi zona de despliegue.

pero es muuuuy buena opcion por 35 puntos.

pd. en el molinar no lo prohibieron. no sabia que se solia prohibir...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:20 #253943 por Vizandril
Yo he visto varias veces que se prohíben tanto Gollum como Tom y Baya de oro. En torneos de este mismo foro jeje.

P.D: No borreis el asunto del Tema malditos xDDDD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:21 #253945 por dkdario
Vizandril escribió:

Pues yo no lo veo tan mal, vale 35 pts pero es un heroe independiente, tiene menos puntos de poder y caracteristcias que un capi de moria, lo unico donde destaca es en la habilidad de combate y el anillo, yo creo que no esta mal su coste, quizas si fuera heroe normal y no independiente si me pareceria pasarse. Tambien es menos destructivo qeu un incursor huargo que cuesta similar.


¿Porque te parece rastrero meterlo Dkdario? A mi me da un poco de pena que la mini no se use para nada, me parece bien que le hayan dado un poco de vidilla para que pueda ser mas usado, que nos guste o no indirectamente Gollum ha estado en muchas de las batallas, y por ejemplo meterlo en un ejercito de moria cuando estuvo por ahi dando la vara no me pareceria tan mal. Al fin y al cabo es lo mismo que meter aguilas o Ents en la luz, normalmente son seres que participan \"por su lado\" y nunca van a encajar en un ejercito, no veo porque si se pueden hacer partidas aliadas de Druadan no podria meterse un Gollum.

Al menos esa es mi opinion, aunque aun no lo he usado.
De todos modos en torneos lo suelen prohibir, asi que es lo mismo.


Me parece un poco rastrero por el tema del trasfondo. Porque Gollum nunca ha sido parte de ningún ejército y/o ninguna batalla. No sé, no queda muy bien... Dices por ejemplo incluirlo en un ejército de Moria, cuando realmente su única relación (creo recordar) con los Morianos fue que usaba el anillo para matarlos por detrás y comérselos jajaja

Y tampoco veo que sea el mismo caso que los Ents o los Águilas, como dices... Los Ents vale que van por su lado, pero al menos sabes que han participado en alguna batalla. Y las Águilas, pues también han participado en dos de las más importantes batallas que han habido en la tercera edad...

Pero bueno, sólo es una opinión, y sólo por temas de trasfondo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:26 #253948 por ELESSAR78
pero es un personaje carismatico....ummm, o importante en la historia, y es una pena que no podamos usarlo en nuestro juego.
por eso me alegro que le hayan dado algo de utilidad para que lo veamos en las batallas. aunque yo me hice una peana decorada sin nada y la colocaba cuando se ponia el anillo, jajaj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:36 #253950 por Vizandril
Es que es un heroe independiente, tu tienes que pensar que el va por libre, si lo metes en moria lo metes porque \"anda por ahi\", no se si me explico. Gollum no se lleva bien con los orcos, pero esta claro que si los morianos atacasen a la comunidad y tuviera que elegir bando elegiria el de lo morianos.

Lo de los ents sigue siendo lo mismo, lo de los aguilas todavia se podria perdonar por Gandalf, pero lo de los ents es exactamente lo mismo, no pintaria nada un ent en medio de la batalla junto con unos gondorianos rohirrims o demas xD Y lo mismo con los de Druadan, que acompañaron a los rohirrim por ahi, pero es la tipica raza que no saldria mucho de su territorio.

Que me digas que es un poco de tocapelotas meterlo si, pero por el trasfondo muchas minis no podrian meterse, y una cosa es que no peguen mucho y otra son una patada al trasfondo, como por ejemplo aragorn junto con Elendil xD, en cambio un supuesto en el que unos Enanos se pegan con unos Morianos y Gollum aprovechar para \"carroñear\" ¿por qué no podria ocurrir? Creo que por esa razon se le pone como heroe independiente, para representar el hecho de que \"Va por libre.\"

Un saludo

PD: Que no borreis el asunto del tema Leñe xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:39 #253952 por ELESSAR78
como que no lo borremos vizan. yo pongo reponder. porque se va el asunto??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:41 #253954 por Vizandril
No sé, aseguraos que sigue escrito porque cada vez que habéis respondido se borraba, y claro luego en el foro el tema sale con nombre en blanco xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:43 #253955 por ELESSAR78
ok. vizan. nunca he pensado en asegurarme, pero alguna vez si he visto lo de re: sin mas, y no sabia porque. intentare fijarme.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:44 #253956 por dkdario
Lo que quiero decir es que Gollum (sobretodo con el anillo) no tendría ningún interés, creo yo, en involucrarse en una batalla. Más bien al revés, pienso que se escondería, y sin el anillo tampoco, a no ser que haya alguien que utilice el anillo, para intentar arrebatárselo....

Tanto los Ents como los Águilas tienen el mismo enemigo en común con Gondor, Rohan, Elfos, etc. por eso sí que han participado en algunas batallas, y por eso puedes crear un trasfondo bastante más creible. No me parece lo mismo ni de lejos, pero bueno, son opiniones ;)

PD: El título del tema se borra sólo, no sé por qué :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:49 - 07 Oct 2013 11:50 #253957 por Vizandril
Pues yo creo que Gollum con el anillo, tendria mas posibilidades de involucrarse en una batalla, porque tras la seguridad de llevar el anillo puesto puede meterse sin miedo a ser herido y \"rapiñar\" cosas, al fin y al cabo es bastante carroñero, yo no veo tan raro que se meta para matar un par de enemigos y \"chorizar\" cosas. Y el anillo siempre supone esa seguridad para el para ir sin miedo.

Los ents no van a salir de Fangorn, por mucho enemigo comun. Ademas precisamente una de las razones que no participaran mas las aguilas o los ents es porque \"no era su guerra\" y por ello solo han participado en casos puntuales, a mi me sigue pareciendo algo parecido xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 12:06 #253960 por dkdario
Yo, el caso de los Ents y los Águilas los veo más parecido al de los elfos. \"No es su guerra\", algo así creo que también dijo Elrond, y de hecho, durante la Guerra del Anillo, salvo los del Bosque Negro que creo recordar que fueron a ayudar al Valle y Erebor, los demás elfos no lucharon fuera de sus fronteras. Y del mismo modo que P.Jackson hizo que los elfos fueran a ayudar al Abismo de Helm, podría haberlo hecho con los Ents (bueno, de hecho los Ucornos sí fueron). Y los Águilas han acudido a dos importantes batallas por su odio en común a los orcos, más que por su amistad con Gandalf...

Y el caso de Gollum, lo veo como una criatura que no pertenece a ningún bando (Luz y Oscuridad), al contrario que los otros, que claramente pertenecen a Luz. Entonces no me parece muy lógico que se \"aliste\" a Gollum en ningún ejército... No sé, es una mini que la veo más para escenarios basados en alguna escena del libro o la peli, que para batallas en sí...

Pero bueno, que esto es cuestión de opiniones, cada uno lo ve de una manera. Independientemente de mi opinión, pues digo que sí, que para 35pts que cuesta debe estar muy bien (no lo he probado).

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 12:11 - 07 Oct 2013 12:13 #253963 por Vizandril
Es que tu lo ves como que se alista, yo ya digo que el hecho de ser heroe independiente lo veo como que va por libre, y lo unico que ocurre es que mata enemigos en comun, pero en ningun momento esta luchando junto al ejercito al que este. Trasfondisticamente yo lo veria asi en la partida, el bicho se mete en la batalla pero solo mata de la luz por el interes, y si lo piensas, la regla de que el de la luz te lo pueda mover queda genial, porque le da ese toque medio neutral de que no siempre hara lo que el de la oscuridad quiera :)

P.D: Yo solo te lo discuto porque has dicho que era rastrero utilizarlo y a mi no me parece tan mal, otra cosa es que encaje mas o menos pero tanto como Rastrero no xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 12:27 #253968 por ELESSAR78
dkdario. entonces no usariamos la mini y es una pena. todas las minis deberian ser interesantes usarlas. ya que forman parte del universo tolkien.
mi opinion es que gracias a esto la podemos usar. y es un placer poder usarla o verla enfrente y no en las estanterias cogiendo polvo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 15:29 #253987 por Sicarius
Lo que dicen Vizandril se ve reflejado hasta en la película de El Hobbit.
Cuando Bilbo cae al fondo de Moria, se encuentra conque Gollum no teme matar a un trasgo, al igual que se ve que pierde toda seguridad y se pone nervioso cuando sabe que ha perdido el anillo y no es capaz de salir de su escondite.
Gollum no se alimenta del anillo y lo usaba para pillar a sus presas desprevenidas y llevarse algo a la boca, idóneo para verle por ahí carroñeando un poco como han dicho.

Un saludo.

PD: con esos atributos, una gran mini.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 16:48 #253995 por Alhen
A mí también me parece una opción buenísima la verdad, 35 puntos con 2 ataques, F 4 y C 5? un pasote:woohoo:


Vizandril escribió:

Tambien puede tirar piedras, una habilidad algo inutil con solo un disparo de f1, pero que nunca se sabe cuando puede servir para algo.


Jajaja no te creas, así me cargué a un uruk-hai con Pipin, menudo francotirador esté hecho:laugh: :laugh:



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 17:15 - 07 Oct 2013 17:16 #254001 por Vizandril
Por cierto Elessar78 yo tambien tengo una peana que uso sin nada para cuando tiene el anillo puesto, bueno, en realidad es la que uso para Isildur pero vale para cualquiera jajaja y ahora me da que la voy a usar para Gollum tambien, una pena que no tenga a un Gollum pintado, tiene unas pisadas algo exageradas pero es para que se vean bien :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 17:45 #254005 por Fingon_Vardamir
jajajaj yo estoy con dkdario...grima, gollum, son miniaturas rastreras a las cuales no se les puede tener el minimo aprecio y si alguien se atreve a usarlas contra ti, debes aplastar su ejercito...

lo digo porque una vez me metieron a grima y con solo ver mi ejercito todo bonito y grima alli....con su pañuelo¬¬ al lado de mis guerreros...:x

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 17:59 #254008 por ELESSAR78
muy buena vizan, pero con las pisadas te pueden descubrir, XDXD, en serio, lo de las pisadas no lo pense pero es muy buena idea.

fingon, no tiene nada de rastrero, son opciones 1ue nos da el juego, nosotros hacemos las listas mirando las mejores opciones y combinaciones de minis.
todas tienen sus reglas especiales, y sino se pudieran usar todas, para que las ponen? deberiamos poder poner todas las minis y que sean rentables, sino siempre veriamos las mismas, de hecho esto ocurre, por desgracia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 18:11 #254009 por Vizandril
Yo creo que es que tengo un concepto de Rastrero diferente al vuestro, a mi rastrero me suena a \"guarro\" a \"asquerosete\" y sinonimo de \"culoduro\", quizas vosotros lo decis en un tono mas leve, pero por eso discuto sobre lo de si es rastrero o no, porque no me parece por ejemplo como otras cosas que si eran culoduras como lo de los exploradores de rohan con gamling todo el dia \"Echandose pa´tras\", no se, al menos el gollum es algo que llevas al combate, no es lo mismo que meter la tipica mini tocagaitas que la dejas en una esquinita escondida toda la partida y que la has aliado por conveniencia, es mas yo ya he dicho, no meteria a gollum es mas ejercitos que mordor o moria, porque es donde mas me pega, no lo meteria con hombres del este, con harad bueeeeno(si te curras un trasfondo de lo ocurrido en las 2 torres con gollum por ahi pues bueno.) pero vamos, que no es una mini que vea para meter en cualqueir ejercito, pero que si la viese en mordor moria o asi no me pareceria fuera de lugar.

Me suelen parecer cosas peores cuando ves a un gil galad con aragorn, o cosas asi y anda que no hay gente que lo hace xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 20:13 #254019 por Fingon_Vardamir
jajaj noooo...yo me referia a la forma que tiene de actuar la miniatura, sus reglas y eso..que son muy rastreras jajaj

de hecho un comportamiento rastrero seria mater a tom bombadil en una partida xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 20:25 #254022 por Alhen
Pues.. sobre el hecho de ser rastrero o no.. no sé, yo siempre lo he visto como algo vil y cruel, sí, como una culodurada.

En mí opinión.. cada uno puede sacar lo que sea depende del contexto en donde esté, solo que yo personalmente me gusta tirar de trasfondo, y pienso que es lo ideal. Si os dais cuenta nos quejamos muchas veces de que es una burrada jugar a 1000-1500 puntos, pero rara vez nos quejamos de personajes así, que vienen genial para el ejército pero no pegan ni con cola. No con ello estoy en contra de sacar a Gollum, sino que en mí opinión si quieres sacarlo tendrías que montar un buen trasfondo, porque o si no queda bien en un ejército. Por su puesto, esta \"como siempre\" la opción de jugar con los colegas, que ahí es otra historia.

Un saludo!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena