Mi opinión es \"ir con cuidado\".
Son 90 puntos, no puede comandar tropas (punto malo), 1 ataque, y si la hieren y no supera el chequeo se te va.
Creo que este monstruo sirve para cargarse algunas miniatruas sueltas del enemigo, ya sean estandartes, músicos y sobre todo CABALLERÍA.
Intenta llevarla protegida para evitar que una flecha te la mande para casa.
La última vez que jugué contra una Ella-Laraña mi contrincante me la envió sola, a través de un bosque, hacia mi flanco haradrim con caballería e infantería. Al no tener puntos de poder (y yo ganar las iniciativas), ella no podía cargar y con un único ataque se las veía chunga para ganar el combate.
Al final murió sola y acorralada por caballería e infantería. Esto es un claro ejemplo de lo que no deberías de hacer.
El combo que se me ocurrio a mi (en este foro al menos, seguramente en otros lados ya se le habria ocurrido a mas gente) es Druzhag con ella la araña, es un coste si... pero convierte a ella la araña en la maquina de matar mas perfecta de la oscuridad, un monton de ataques, posibilidad de usar los de potencia brutal, una fuerza gigante y un combate gigante la hacen indestructible mientras esta \"dopada\" la pega es que tenga que recibir un impacto de F10, pero veamos, mientras esta dopada, tiene mas valor, ademas de que de por si ella laraña tiene 5 heridas, no le importa perder alguna que otra salvo por el chequeo, y como tiene el valor mejorado pues no costara que lo pase. Aparte que gracias a su D7 puede incluso salvarse de la herida.
Y eso, la verdad, esta combinacion es muy potente, lo unico malo es tener que aliar... pero vamos, no hay literlamente heroe de la luz que pueda resistirse a eso, ni barbol, ni Durin ni ningun otro \"extraresitente\" como te pille ellalaraña dopada hablamos de: Cinco ataques con combate 10, fuerza 10,q ue si arrolla se convierten en 10 ataques de fuerza 10 que REPITEN PARA HERIR, vamos, que ya te digo que es practicamente imposible parar ese ataque, la unica esperanza para el rival es ganarte el combate, y con 5 dados de combate 10, complicado esta...
Seguramente si tenemos en cuenta la posibilidad de matar a cualquier heroe de la luz por turno, ya no nos parezca tan cara la combinacion Ella Laraña-Druzhag.
El combo que se me ocurrio a mi (en este foro al menos, seguramente en otros lados ya se le habria ocurrido a mas gente) es Druzhag con ella la araña, es un coste si... pero convierte a ella la araña en la maquina de matar mas perfecta de la oscuridad, un monton de ataques, posibilidad de usar los de potencia brutal, una fuerza gigante y un combate gigante la hacen indestructible mientras esta \"dopada\" la pega es que tenga que recibir un impacto de F10, pero veamos, mientras esta dopada, tiene mas valor, ademas de que de por si ella laraña tiene 5 heridas, no le importa perder alguna que otra salvo por el chequeo, y como tiene el valor mejorado pues no costara que lo pase. Aparte que gracias a su D7 puede incluso salvarse de la herida.
Y eso, la verdad, esta combinacion es muy potente, lo unico malo es tener que aliar... pero vamos, no hay literlamente heroe de la luz que pueda resistirse a eso, ni barbol, ni Durin ni ningun otro \"extraresitente\" como te pille ellalaraña dopada hablamos de: Cinco ataques con combate 10, fuerza 10,q ue si arrolla se convierten en 10 ataques de fuerza 10 que REPITEN PARA HERIR, vamos, que ya te digo que es practicamente imposible parar ese ataque, la unica esperanza para el rival es ganarte el combate, y con 5 dados de combate 10, complicado esta...
Seguramente si tenemos en cuenta la posibilidad de matar a cualquier heroe de la luz por turno, ya no nos parezca tan cara la combinacion Ella Laraña-Druzhag.
Buaf.. menudo pasote no?
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
No, son 5 porque tiene uno adicional al cargar, (estaba hablando del supuesto de cargar obviamente, por eso decia luego lo de 10 al arrollar, si no estuviera cargando tampoco arrollaria.)
Si puedes echar el furia... pero no se yo... yo guardaria los 5 puntos de voluntad para 5 turnos de megabicho, si hechas el furia ya estas restando turnos de uso, y ademas ella no los necesita, mientras este dopada es complicado que la maten, y mas complicado ahora que le quiten las 6 heridas, y el chequeo no es un problema teniendo Valor 7 y 6 de voluntad.
Yo personalmente usaria el hechizo para doparla todo el rato sin echar furia, y si veo que la partida se va a alargar cuando llegue a los 2 de voluntad, si echo el furia, para que aunque deje de ser a lo potente siga siendo util en la batalla.
Este combo seria la leche si no hubiera que aliara, y si no hubiera que sacar 3+ para cada vez del hechizo, aparte de que 5 de voluntad no te da muchos usos, que sigue significando quitarte de encima casi obligatoriamente al heroe que quieras, y si el enemigo te echa encima un soldadito para \"frenarte\" recordemos que tenemos el \"empujar\" de potencia brutal jejeje.
No es una mala combinacion por 180 pts, las pegas son las ya dichas, y que el chaman es fragil y debe estar mas o menos cerca de ella, pero para redondear siempre puedes ponerle 2 escudos negros de escolta, asi redondeas el precio del conjunto a 200 pts y de paso tienes a 2 miniaturas que cubren al chaman, no siendo gran cosa, pero si lo suficiente para salvarla un par de turnos criticos.
La verdad es que sí que parece una combinación brutal, siempre y cuando te salga bien la jugada...yo si me encontrara algo asi solo apostaria por tener suerte en la magia tipo inmobilizar, orden o proyectil o con las canciones de los centinelas elfos y siempre tenerla lejos hasta que vea la oportunidad de atacarla..siempre lo hago asi con heroes dificiles de matar, los centinelas son unos tocapelotas jaja
ya ya..jejej pero de la misma forma que el otro adversario jugaria intentando desgastarte el ejercito pues a ti no te queda otra que hacer lo mismo pero con ella-laraña xD
La verdad esque estoy acostumbrado a luchar contra maquinar de matar, la ultima fue Sauron. En vez de matar a todo el ejercito y dejarlo para lo ultimo, le recibi con los brazos abiertos a el y a 4 trolls + 1 jefe troll...jajaj yo luche contra el con Aragorn, Gil-galad, galadriel, radagast y gandalf..y la verdad esque termine ganando ya que gil-galad me daba combate, aragorn podia herir con +4 independientemente de la defensa y los tres magos si emepzaba yo el turno, lo inmobilizaban o proyectil magico o curar de radagast...
Por otro lado el bando de la luz como alternativa a los heroes para matar cosas duras, tiene a los ents y a las aguilas y si haces gondor, a los muertos esos que usan el valor para herir que te aseguras tenerlo mas facil aunque tampoco tengan mucha fuerza...
Claro, pero no es lo mismo, lo tuyo era una pelea de heroes, es normal que fueses a por el mejor en vez de dejarlo campar a sus anchas xD, ademas el combo aragorn gil galad tuvo que hacerle un roto al pobre.
Con la voluntad (6) y con el alto valor puedes librarte de los hechizos y de los centinelas temporalmente.
Por otro lado, si acumulas ttodos esos heroes pues normal que mates a Sauron, pero hombre, lo que tu tenias eran mas de 500 puntos y el otro solo 275 (porque imagino que iba sin el anillo.)
Lo mismo en este caso, la combinacion cuesta menos de 200 pts, osea menos de lo que costaria un buen aragorn o Boromir, y en solitario bien que podria acabar con ellos.
Si combinas a Aragorn boromir y demas contra ella pues le puedes matar claro, pero vas a estar dedicando 500 puntos de minis en ir a por ella cuando solo cuesta ella 90 pts, mientras tanto tienes mas ejercito para hacer mas cosas. Al fin y al cabo este combo no es el punto central del ejercito, se supone que es algo con lo que flanquear y dar por saco en los puntos claves, no como centro del ejercito, que debe ser algo mas de la forma habitual, con sus lideres falanges y demas.
No hombre no!! iba con el anillo! sino con un ent o aragon solo me hubiese atrevido contra Sauron, ademas él a parte de tener en ese combate a Sauron, tambien tenia algunos trolls alli..
¿Y ganaste contra Sauron con el Anillo? Qué malas tiradas tuvo que tener para no aguantar aunque fueran 4 turnos recibiendo guantazos (3 puntos de Poder que tiene para los 1 de la tirada del Destino).
Mirando las FAQs tengo esto:
P. Si Sauron tiene el Anillo Único y sufre más de una Herida que le
destruiría, ¿cuántas tiradas deberá hacer con el Anillo Único para sustentarse
con 1 Herida? (pág. 17).
R: Solo debes hacer una tirada, independientemente de cuántas
Heridas haya sufrido Sauron.
¿Lo hacíais así? Porque por mucho que Aragron hiera a 4+ es una herida en combate por turno, en algún momento los trolls se te echarían encima o algo...
Precisamente por esa Faq es por la que di por sentado que era sin anillo, me parece raro que sauron cayera tan rapido (y si de verdad habia trolls cerca mas aun.) teniendo en cuenta que salva todas las heridas a menos que saque un 1, y encima con 3 de poder pues mas probabilidades aun de salvarse al menos 3 turnos, luego los barridos te pueden cascar a todos los heroes a la vez sumado a que cada turno puede hacerte un hechizo para por ejemplo dejarte paralizado al heroe mas pesado... Vamos, que podria dejarte cada turno sin el combate a la mitad de gil galad.
Que tambien podria ser que el otro jugador no hacia ninguna de estas cosas, pero entonces muy mal, porque no aprovechar el hechizo por turno y los barridos...
Bueno, yo las veces que me he enfrentado a Sauron, no ha podido lanzar tantos hechizos. Tened en cuenta que un ejército con Sauron, por el coste de éste, normalmente se enfrentará a un ejército con más héroes/puntos de poder. Por lo que llega un momento que la mayoría de turnos te cargan (por iniciativa perdida o porque hacen movimientos heroicos), y una vez cargado pues ya no puede lanzar hechizo...
Y los puntos de poder pues son 3 que no necesariamente se habrá guardado todos para esa última herida.
De todas formas quizás hacían mal lo que se aclara en esa Faq. Aunque yo recuerdo partidas en las que lo hicimos mal y aún así, tras hacerle más de 10 heridas el bicho no se moría. Eso ya es cuestión de suerte y de lo que se tarde en sacar ese 1...
Ah! Y los barridos, yo creo que a veces interesa más quitarse algún héroe en concreto usando los 3 ataques contra él que hacer el barrido. Por ejemplo para quitarse de en medio a un Aragorn o un Gil-Galad :P
Lo de los puntos no te lo niego, pero el coste de Gil galad + Aragorn + Galadriel + Radagasy y Gandalf cuestan bastante mas que Sauron con el anillo, practicamente el doble casi.
Aunque supongo que lo que dices de los movimientos heroicos sera asi... de todos modos, sigo diciendo que me parece raro que no diese mas caña. Y mas siendo apoyado con trolls, que con sus ataques de potencia brutal pueden quitarse de encima a un aragorn o a cualquier istari de Golpe.
jajajaj era una partida a 4000 puntos, tardamos dos dias en terminarla con mesa de juego bien decorada, bosques, montañas, etc....nunca mas haré otra asi xDDD que paloo!
pero si, tenia el anillo y lo hacíamos bien...solo si sacas un 1 muere...lo que pasó era que la situación era la siguiente:
el se flipo con sauron y me lo envio un poco más adelantado que los trolls...cerquita de los heroes estaban 3 ents y muertos del sagrario por lo tanto cuando tuvo el valor de lanzar los trols encima de los heroes, envie todo akello (menos un ent que estaba distraiendo al rey brujo en bestia alada para que no se metiera en el combate)
Por otra parte, en la parte izquiera de la mesa estaba todo el ejercito, con solo dos o tres capitanes de elfos y algunos enanos contra orcos (tambien tenia jinetes de rohan pero estaban con los heroes, que de hecho fue un mal plan porque no hicieron nada), orcos orcos mas orcos y uruk-hai (con saruman protegiendolo para poder utilizar la regla del palantir)...
total que cuando se quedo sin Sauron empezo a jugar mal y luego ya gane mas facilmente pero en el combate contra sauron, me quede sin gil-galad y galadriel y gandalf tocadito el pobre
ahora que he dicho eso de desmolarizarse, a vosotros os pasa que si os matan a una mini en la que teneis puestas muchas esperanzas luego ya jugais peor??
Saludos!
P.D no tenia mucha suerte con los dados el que llevaba a Sauron...pero en definitiva, la suerte es la suerte, tienes la misma probabilidad de sacar un 6 que un 1 en un dado por lo tanto es question de paciencia!