Hola. Pues la verdad es que todavía me falta perfilarla un poco. Pero ya tengo la compañía aliada hecha, ¿ qué os parece?¿ creéis que debo cambar a Erkebrând por Eorl?:
Partida de Guerra 1:282 puntos
Boromir de la Torre de Etchelion con escudo a pie: 180 puntos
6 guerreros de Minas Tirith con escudo: 48 puntos
6 guerreros de Minas Tirith con lanza y escudo: 54 puntos
Partida de Guerra 2:132 puntos
Denethor: 30 puntos
6 guerreros de MT con escudo: 48 puntos
6 guerreros de MT con lanza y escudo: 54 puntos
Partida de Guerra 3: 324 puntos
Erkebrând a caballo: 80 puntos
12 hijos de Eorl: 244 puntos
Partida de guerra 4: 187 puntos
Faramir a caballo con armadura pesada: 85 puntos
6 montaraces de Gondor con lanza: 54 puntos
6 montaraces de Gondor: 48 puntos
Partida de guerra 5:
Caballero de la torre Blanca: 55 puntos
2 guerreros de MT con escudo y lanza: 18 puntos
En el título pone \"Gondor a 1000 puntos\", así que para saber si tu partida aliada se complementa con el resto del ejército, lo mejor es que lo conozcamos, así que publica el resto de tu ejército, Ecthelion.
Así a grosso modo, te digo que obviamente los 12 hijos de Eorl son una pasada y que cualquier héroe de Rohan a caballo ya forman una partida letal. Alguno te dirá que 12 caballeros más un héroe son ingobernables, pero a mí me dan resultado.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
En principio quiero poner a Denethor, Boromir y Caballero de la Torre Blanca en la formación de bloques de escudos con los guerreros de MT y por los flancos estarían Faramir y los montaraces de Gondor por un lado y por otro Erkebrând y los hijos de Eorl por otro. ¿ Qué os parece el ejército?
Pues como un usuario ya avanzado con Minas Tirith, puedo decirte que podrías llevar más soldados y algo de élite, como Guardia de la Ciudadela, Veteranos de Osgiliath, Guardia del Patio... puede que los Hijos de Eorl sean demasiado caros y ten en cuenta que aunque la caballería es muy poderosa, no lo es todo y puede ser detenida en seco por ciertos monstruos bien acompañados y entonces tu ejército quedará desmoronado.
Te pongo lo que suelo llevar yo casi siempre (tengo 1400 puntos de Gondor ya y eso me permite muchas variaciones), que si no es perfecto, funciona muy bien y creo que se parece a lo que prentendes hacer tú:
Partida de Guerra 1 (GUARDIA VETERANA DE BOROMIR): 333 pts.
BOROMIR, CAPITÁN DE LA TORRE BLANCA, con Estandarte 225 pts.
+ 6 VETERANOS DE OSGILIATH, con escudos 54 pts.
+ 6 VETERANOS DE OSGILIATH, con lanzas 54 pts.
Partida de Guerra 2 (1º UNIDAD DE CABALLERÍA DE LA TORRE BLANCA): 253 pts.
FARAMIR, CAPITÁN DE GONDOR, a caballo y con armadura pesada 85 pts.
+ 12 CABALLEROS DE MINAS TIRITH, con escudos 168 pts.
Partida de Guerra 3 (1ª UNIDAD DE LA GUARDIA BLANCA): 181 pts.
INGOLD, CAPITÁN DE LAS SIETE PUERTAS (Capitán de Minas Tirith), con escudo 55 pts.
+ 6 GUARDIAS DEL PATIO DEL MANANTIAL 60 pts.
+ 6 GUARDIAS DEL PATIO DEL MANANTIAL, con escudos 66 pts.
Partida de Guerra 4 (1ª UNIDAD DE INFANTERÍA DE MINAS TIRITH): 125 pts.
BEREGOND DE GONDOR 25 pts.
+ 6 GUERREROS DE MINAS TIRITH, con escudos 48 pts.
+ 4 GUERREROS DE MINAS TIRITH, con escudos y lanzas 36 pts.
+ 2 GUERREROS DE MINAS TIRITH, con lanzas 16 pts.
Partida de Guerra 5 (1ª UNIDAD DE ARQUEROS VETERANOS): 108pts.
DAMROD, MONTARAZ DE ITHILIEN 20 pts.
+ 11 ARQUEROS VETERANOS (Montaraces de Gondor) 88 pts.
TOTAL: 64 Miniaturas; Coste de 1000 Puntos; 13 Puntos de Poder.
Verás que, como tú, llevo 5 partidas de guerra, pero todas llenas de soldados para que no sean vulnerables, como tu Caballero de la Torre Blanca, que aunque rinde muy bien, él solo no va a ser más que una molestia menor para tu rival. También llevo unos buenos montaraces y una enorme unidad de caballería, como haces tú. Sin embargo, cuento con dos unidades infantería de una efectividad terrible (Guardia del Patio y Veteranos con Boromir y su estandarte) y sólo una de infantería básica, que me sirve de apoyo a unidades saturadas o para dar de comer a ciertos monstruos.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Yo esos 12 montaraces los pondria con lanza, apoyando en las 2 primeras partidas de guerra, asi te quedan 12 tios para repartir entre Faramir y el caballero de la torre blanca, a los cuales les pondria algo de elite, y yo no dejaria al caballero de la torre blanca solo con 2 tropas... que nunca se sabe..
Lectura muy parecida: meter élite y no dejar sólo a ese Caballero de la TB. Ahora te toca ponerte a recortar puntos, amigo Ecthelion.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Hola, soy más o menos nuevo, pero la verdad es que en vez de meter a Erkenbrand por 80 puntos metería a Eorl, a pesar de qie no tenga mucho transfondo xD. Ya que en mi opinión el mayor valor de Erkenbrand reside en poder mejorar a los jinetes.
Yo no te aconsejo esa unidad de 13 jinetes, yo en mi ultima partida utilice una unidad de Imrahil con 12 caballeros de dol amroth y se molestaban unos con otros y con que utilices algo de escenografía (en campo abierto son mortales) la mitad serán inútiles y sobre todo si juegas en la mayoría de los escenarios de los últimos suplementos.
Yo personalmente aconsejo 6 jinetes con un héroe, mucho mas versátiles aunque necesitaran alguna unidad a pie que los apoye o serán rápidamente rodeados y eliminados.
A ver, respondiendo a JA también tienes que tener en cuenta que Erkebrând suma 2 al valor y eso es muy bueno. En la partida de guerra aliada estoy dudando entre esa y una de Forlong y 12 hacheros de Lossarnach que los pondría en forma de triángulo ( Forlong en la cúspide) y darían hachazos y apoyos a mansalva. ¿ Cuál creéis que es mejor?
A ver, respondiendo a JA también tienes que tener en cuenta que Erkebrând suma 2 al valor y eso es muy bueno. En la partida de guerra aliada estoy dudando entre esa y una de Forlong y 12 hacheros de Lossarnach que los pondría en forma de triángulo ( Forlong en la cúspide) y darían hachazos y apoyos a mansalva. ¿ Cuál creéis que es mejor?
Te recomiendo que no renuncies a la caballería, si pones a Forlong, cambia alguna unidad de Gondor por Caballería de Minas Tirith. Lo del número es cosa tuya y depende de cómo jueges, pero ya te digo que a mí poner 12+capitán (con Isengard y Minas Tirith) nunca me ha dado más problemas de los que solucionan a lo largo de la batalla (aunque es cierto que 6+capitán son bastante más manejables, pero también menos poderosos a la carga y más vulnerables)
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
Sí, pero por el coste de los hacheros o un poco más tienes cosas mejores en Minas Tirith: Por un punto más, está la Guardia del Patio del Manantial y por un punto menos tienes a los Veteranos de Osgiliath, que si los juntas con Faramir o, mejor aún, Boromir y su estandarte, tienes unas máquinas de picar carne relativamente baratas.
Con lo que te ahorras, y si tu trasfondo te permite coger tropas de Rohan o Dol Amroth, recluta de allí tu caballería que es más barata y mejor, por término medio, que la de MT. De hecho, si no fuera por mi trasfondo, reclutaría caballeros de Dol-Amroth con un capitán full equip. Es más, estoy por hacerlo para una próxima partida y hacer el \"cuenta como\" de que son Faramir y sus veteranos de caballería... aunque puede que recule, porque sería echarle muuuucho morro.
"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.