file Arcos, ¿rentables?

14 Sep 2013 00:01 #251774 por Konrad
Saludos compañeros
Vengo a plantearos una duda, ¿rentan tanto los arcos? Viendo listas en el foro puedo ver como todos buscamos que nuestras tropas tengan el maximo de defensa. Cuando jugaba (durante el retorno del rey) los arcos matar no mataban mucho, pero es que ahora he visto que tienen F2! Supongo que se usaran para intentar matar apoyos o tropas de choque con baja defensa, pero aun asi es muy dificil matar con arcos (aunque supongo que rentaran por saturacion)
Lo pregunto porque veo que muchos foreros recomiendan los arcos y sobre el papel no los veo gran cosa (alomejor en el juego cambia). El caso es que estoy haciendo rohan y dudo si meter algunos expllradores (por lo menls los caballeros lo llevan de base).
Vosotros cuantos arcos soleis meter? Rentan?

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14 Sep 2013 00:48 #251778 por Alhen
Hola buenas!!

Pues a ver.. los arcos se han vuelto más inútiles desde que se aplica el penalizador cuando se mueven, pero aun así.. pueden ser buenos hostigadores dependiendo de la partida que se juegue!!

Ahora bien, con Rohan.. si vas a llevar jinetes, la verdad es que no gastaría tantos puntos en los arqueros pudiendo gastar en guerreros normales o Helmingas por ejemplo.. ya te digo, yo si juego con Rohan no meto arcos, bajo mi punto de vista.. no rentan mucho compañero

Espero que te sirva

Un saludo!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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26 Sep 2013 17:00 #252845 por alvareitor
todos los jinetes de rohan llevan arco...

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26 Sep 2013 17:07 #252848 por JAVI_ELESSAR
+1 a Alhen, yo cuando juego con Rohan, nunca me pongo arcos, prefiero Helmingas a saco y escudo rojos (jinetes de combate 4)...como última y alguna opción de meterme arcos con rohan, serían los exploradores, con su 3+ en la habilidad para disparar.

En enanos, me meto 4 ó 5 arqueros enanos, q aunque sean arcos cortos, pero son de F3, son más rentables jejejeje

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

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26 Sep 2013 17:08 #252849 por Vizandril
Yo en rohan no meteria arcos, usas los que tienen los jinetes de serie y ya esta, pero no veo util meter mas.

Por otro lado, en el retorno del rey los arcos ya tenian F2, es mas, eso lleva siendo asi desde el primer reglamento de todos, vamos, que los arcos casualmente es lo que menos han cambiado de reglamento a reglamento, quizas en este ultimo si tengan un cambio significativo en lo de disparar con penalizacion si mueves, y por esa razon te digo que no metas arcos en Rohan, no tienen grandes arqueros, y si lo que quieres es mermar un poco al enemigo, ya tienes a los jinetes con arco de serie.

Un saludo

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26 Sep 2013 20:03 #252861 por Konrad
Si, si se que los jinetes llevan arco de serie.
Preguntaba porque pensaba apoyar con exploradores (que cuestan lo mismo que un guerrero con escudo). Los probare de todas formas.
En el retorno del rey tenian F3? A lo mejor se me esta mezclando con el WH famtasy :P

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26 Sep 2013 20:20 #252862 por Vizandril
No, solo tenian F3 los de los elfos en ese momento. O como mucho los de los guardias de la ciudadela que eran arcos especiales, igual con eso te estas liando.

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26 Sep 2013 20:41 #252865 por leke
Si juegas los escenarios de los últimos suplementos de GW la verdad es que no son rentables los arcos, ya que en la mayoría el enemigo te podrá desplegar en el centro del tablero.

Súmale a eso lo de la marcha heroica, pues te plantas en una situación en la que el cuerpo a cuerpo se da enseguida. Como mucho puedes disparar dos turnos, y con suerte.

Otra cosa es que juegues escenarios distintos en el que el combate cuerpo a cuerpo tarde más, o en unas mesas sin nada de escenografía.

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27 Sep 2013 09:10 - 27 Sep 2013 09:10 #252878 por Horemheb
Personalemente los arcos solo me parecen rentables, (como comentan los compañeros) en determinados escenarios.

Con la luz maximizados y de élite, como Compañia gris y elfos de thranduil.

En oscuridad me parecen una pasada porque puedes disparar al combate.
4 rastreadores orcos en una posición elevada pueden ser un dolor de cabeza toda la partida para cualquier oponente. Ese caballo que le quitas al héroe, esa heridita que le cuelas in extremis... No tiene precio.

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27 Sep 2013 09:20 #252879 por FalanhirEAU
Para Arcos de la luz Elfos. para la oscuridad los mejores son los Haradrim.

Pero meter o no arcos depende primero del escenario y despues si tu rival lleva miniaturas con menos de defensa 6

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27 Sep 2013 10:03 #252884 por Oysher Galatrhas
Con elfos rentan SIEMPRE.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

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27 Sep 2013 11:56 #252886 por JAVI_ELESSAR
y las ballestas uruks o de los arbalesteros de umbar? eso si que me pegan pepinazos, pero claro no puedes moverte

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

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27 Sep 2013 12:05 #252887 por Vizandril
Depende de la partida, si es de mucho moverte pues no les sacas partido, pero en segun que partidas los arbalesteros son de las mejores minis de disparo de la oscuridad.

Por otro lado tenemos a los arqueros haradrim, que no son demasiado, pero entre los de la oscuridad son de los que mas me gustan a mi calidad/precio. Ese poder repetir los 1 parece que no pero da algunos dolores de cabeza. Lo digo yo como jugador enano, que muchas veces me han repetido los 1 y me han fastidiado al pobre enano xD.

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27 Sep 2013 16:02 #252906 por luis_c
Hoy hemos usado 10 arcos de minas tirith contra angmar. han matado 1 jinete de huargo y 3 orcos. Han disparado 4 veces en total. las tiradas hay que decir que han sido pésimas para herir. a 750 puntos. 8 soldados rasos, nada de montaraces, damrod y beregond. El escenario tampoco ayudaba mucho, era mantened la posición, con lo que el despliegue ha sido aleatorio casi y no les ha favorecido el sitio ni la táctica por tener que ir moviendo todo el rato 7cm.

Con montaraces habría sido distinto(incluso me habrían ayudado más en combate), pero viendo las tiradas para herir de hoy, puede que hubiese matado unos 7-8 orcos en total, algo aceptablel. Todo es suerte....y el tipo de guerrero que lleve el arco para que rente.

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27 Sep 2013 18:56 #252920 por Konrad
luis_c escribió:

Hoy hemos usado 10 arcos de minas tirith contra angmar. han matado 1 jinete de huargo y 3 orcos. Han disparado 4 veces en total. las tiradas hay que decir que han sido pésimas para herir. a 750 puntos. 8 soldados rasos, nada de montaraces, damrod y beregond. El escenario tampoco ayudaba mucho, era mantened la posición, con lo que el despliegue ha sido aleatorio casi y no les ha favorecido el sitio ni la táctica por tener que ir moviendo todo el rato 7cm.

Con montaraces habría sido distinto(incluso me habrían ayudado más en combate), pero viendo las tiradas para herir de hoy, puede que hubiese matado unos 7-8 orcos en total, algo aceptablel. Todo es suerte....y el tipo de guerrero que lleve el arco para que rente.


La verdad es que he oidonbuenas criticas a los montaraces. Pero me parecio ver que llevan arco normal (de F2) no?
No es lo mismo disparar a 4+ tras haberte movido que a 5+

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27 Sep 2013 19:11 #252922 por Fingon_Vardamir
Buenas!

Pues en rohan no se si de verdad rinden mucho los arcos, aunque creo que su punto fuerte son lso venablos no?

Yo juego con elfos y la verdad esque con ellos siempre va muy bien meter algunos arqueros, ademas tienes muchas posibilidades de tocar la moral al otro jugador...

por ejemplo:

1. meter arqueros con Galadriel que haga luz
2.meter arqueros con gandalf que haga luz (gran cambio xD)
3.meter a Thranduil y mejorar a los guerreros del bosque con capa elfica y que disparen flechas con +2. Vamos que tendran que llegar a 14cm para poder hacer algo...

Y de la oscuridad, mi amigo juega con harad y tambien hacen bastantas bajas... con esa regla de las flechas con un resultado de 1 se vuelven a tirar y si metes al traidor las flechas con resultado de 1 y 2 se vuelven a repetir...brutal

Conclusion: depende del ejercito y de la estrategia que tengas al jugar, la mia se basa en tocar los cojones hasta que se cabrea y viene a por mi xD

Saludos!

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27 Sep 2013 20:44 #252931 por Vizandril
No, los venablos, en mi opinion, ya no, porque un venablo lo vas a tirar siempre moviendote, y gastar 2 puntazos en algo que impacta a 5+..... es demasiado..

Personalmente los jinetes de rohan me gustan mas a pelo o como escudos rojos. Y por otro lado los rohirrim basicos como helmingas y escudo, poco mas.

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27 Sep 2013 23:48 #252933 por Sicarius
Vizandril, ¿has visto que los venablos ahora tienen un alcance de 20 cm? Quizás eso mejore la pésima precisión con un ataque a distancia antes de cargar a las miniaturas.

Un saludo.

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27 Sep 2013 23:57 #252935 por Vizandril
Si lo vas a hacer antes de cargar lo vas a hacer a 2 cm, y si lo haces a distancia prudencial... no sé, sigue siendo mas caro que un arco, y para eso pues disparas el arco. Que 2 puntos son 2 puntos, para rohan eso significa que por cada 3 venablos metes un guerrero menos, y eso es mucha diferencia.

Un saludo

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28 Sep 2013 14:52 - 28 Sep 2013 14:52 #252954 por Windwarrior
Solo recomiendo en dos casos:

A) Tu rival lleva mucha caballería, sino le matas le partes os jinetes

B ) Tu rival tiene baja defensa. Si lleva Harad, o Khan por ejemplo. O incluso si lleva orcos

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28 Sep 2013 15:14 #252959 por J.A.
Al quitar las andanadas los arqueros \"malos\" han salido perdiendo, además ahora llevas menos minis por los mismos puntos, por lo que se tiende a optimizar, ¿no?

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28 Sep 2013 15:17 #252960 por Vizandril
En la oscuridad llevas practicamente las mismas minis uqe siempre, puesto que los capis son economicos. Lo de las andanadas es cierto, al impactar siempre a 6, te daba igual que fueran unos morianos los que la hicieran, ahora pues de poco sirve ya, pero vamos, algun arquerillo para cosas como lo de fastidiar caballeria, nunca viene mal. Por ejmplo en moria yo se lo pondria a los merodeadores, total, te van a salir un punto mas y si no es el momento no disparas, pero al menos te aseguras tener arco por si te hace falta.

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