file Gondor 1000 puntos

06 Sep 2013 10:19 #251322 por J.A.
Hola, se que se ha hablado mucho de Gondor pero es el ejército que me estoy haciendo y me gustaría que revisaseis mi lista. No la he puesto en el otro post porque era una mensual y no quería molestar. Ahí va mi lista de Minas Tirith y Los Feudos:

Partida 1: 333
Boromir con estandarte 225 (líder)
6 Guerreros de Minas Tirith con escudo 48
6 Veteranos de Osgiliath con escudo y lanza 60

Partida 2: 207
Faramir con escudo, armadura pesada, lanza de caballería y caballo 95
8 Caballeros de Minas Tirith con escudo 112

Partida 3: 130
Beregond 25
3 Montaraces 24
9 Montaraces con lanza 81

Partida 4: 220
Forlong a caballo 70
6 Muertos con escudo 96
6 Hacheros de Lossarnach 54

Partida 5: 110
Duinhir 65
3 Caballeros de Dol Amroth 27
2 Hacheros de Lossarnach 18

Total: 1000 puntos
54 miniaturas
15 puntos de poder
14 arqueros (<33%)

PD: En un post de Oysher ponía que Erestor valía 80 puntos y causaba terror. Yo pensaba que valia 75 y no podía tener esta regla. ¿Ha habido algún cambio?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 10:24 #251323 por Oysher Galatrhas
Te contesto yo, jejeje, no es un cambio, sino que es el perfil del manual \"Los Pueblos Libres\", vale 80, tiene afinidad con los bosques y causa terror.
Por cierto, luego miro tu lista (me encanta ver las listas que hacéis, tanto como hacer yo mis listas)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 10:28 #251324 por J.A.
OK, gracias por la info, es que tengo la mini y al ver que le podía sacar más provecho, pues quise informarme xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 11:25 #251332 por Sicarius
Me gusta la lista J.A. pero cambiaría una cosa:

- Mete más montaraces, rellena el máximo de arqueros posibles, sobre todo en la compañía de Duinhir, con algún arquero de Morthond (de la Raíz Negra), que son muy buenos contra trolls.

Un saludo y a ver si la pruebas, que quiero ver cuál es el potencial de los feudos unidos con Minas Tirith.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 11:29 - 06 Sep 2013 11:32 #251333 por ELESSAR78
Antes de salir los suplementos nuevos, erestor valia 75 puntos y no tenia terror. Ahora con los nuevos suplementos, 80 puntos y causa terror, por lo que si ha cambiado, variado un poco.
Un saludo

Pd. La lista me parece muy buena, la partida de guerra 4 insuperable.
Lo unico que ya que pones el estandarte de boromir, aprovechalo y mete mas veteranos, y le sacaras mas rendimiento, sino, quita el estandarte y mete mas tropa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 11:45 #251337 por J.A.
Pero si meto mas veteranos gasto más puntos y ya son pocas minis, con el combate 5 de los lanceros sería suficiente, creo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 12:01 #251340 por Sicarius
Si te enfrentas contra élites, vas a necesitar que tanto el que esté en primera fila como el segundo tenga combate 5, por si sufren algún tipo de ataque por el lado.
Ya que tienes a Boromir, lo normal es que pilles muchos veteranos para que el coste en puntos del estandarte se compense.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 12:03 #251341 por Oysher Galatrhas
Está muy bien la lista en general, pero veo algo desaprovechado el estandarte de Boromir, por lo que me uno a la petición de meterle veteranos en vez de guerreros.
Eso sí, más te vale que la lista no tenga trasfondo, porque esos muertos en un ejército capitaneado por Boromir...

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 12:29 #251345 por J.A.
No, no tiene ningún trasfondo jaja. Yo creo que el estandarte esta aprovechado, un estandarte normal cuesta unos 35 puntos, y es una mini menos en la partida, no que así tengo a un héroe al que le suben el combate y repite la fase de combate esté donde esté. Y sigo pensando que la 1ª fila tendría c5, por menos puntos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos
Gracias a Foro Kunena