file ENANOS Y ELFOS

05 Sep 2013 22:44 - 05 Sep 2013 22:45 #251300 por Oysher Galatrhas
Pues como ya he acabado con Minas Tirith y comienzo a encarrilar mi ejército de Isengard, estoy preparando una lista para elfos y otra para enanos. Posteriormente, haré algo temático con Angmar, pero al ritmo de la economía, allá para 2014.

-LA GUARDIA DE THORIN, REY EN EL EXILIO-

Trasfondo: Con tan sólo 95 años y tras la desaparición de Thráin II, Thorin, su hijo, es nombrado rey en el exilio de Erebor. Gobernará en Ered Luin durante exactamente un siglo, bajo el nombre de Rey Thorin II, aunque fuera más comunmente conocido como Thorin Escudo de Roble.
Thráin instaló en las ruinas de Nogrod a su gente tras vagar durante más de una década después de la Batalla de Azanulbizar. Reconstruyeron el lugar, le devolvieron su esplendor y prosperaron, pues muchos otros enanos errantes encontraron entre ellos un nuevo hogar como mineros, herreros, guerreros, artesanos... Se hicieron famosos allí por su soberbio trabajo del metal, pero jamás descuidaron el oficio de la guerra ni su espíritu aventurero. El gobierno de Thorin no trajo mayores cambios entre los enanos, quienes vivían bien, generalmente en paz -exceptuando algunos problemas con trasgos y orcos- y querían a su rey, pero este jamás olvidó su antiguo hogar en Erebor, lo que acabaría por ser el final de su reinado, justo después de su mayor victoria.


PARTIDA 1: 285 PTS.
THORIN ESCUDO DE ROBLE, con escudo de roble - 105 pts.
- 12 Guardias de Hierro 180 pts.

PARTIDA 2: 215 PTS.
DWALIN - 95 pts.
- 6 Guardias de Khazad - 66 pts.
- 6 Guerreros con Lanza - 54 pts.

PARTIDA 3: 183 PTS.
BALIN, HIJO DE FUNDIN - 75 pts.
- 6 Guerreros con Escudo - 54.
- 6 Guerreros con Lanza - 54.

PARTIDA 4: 163 PTS.
KILI - 55 pts.
- 6 Guerreros con Escudo - 54.
- 6 Guerreros con Lanza - 54.

PARTIDA 5: 154 PTS.
FILI - 55 pts.
- 5 Guerreros con Escudo - 45.
- 6 Guerreros con Lanza - 54.
________________________________________
1000 pts; 64 miniaturas; 12 puntos de poder.

00000000000000000000000000000000000000

Ahora dos de elfos, de las que elegiré una u otra según vuestras impresiones...

-LA HUESTE DE ELROND PEREDHIL-

Trasfondo: Un pequeño cuerpo expedicionario encabezado por Elrond Medioelfo en un momento indeterminado de la Tercera Edad.

PARTIDA 1: 296 pts.
ELROND - 170 PTS.
6 Elfos con escudo - 60 pts.
6 Elfos con lanza y escudo - 66 pts.

PARTIDA 2: 266 pts.
GLORFINDEL, SEÑOR DEL OESTE, con armadura de Gondolin - 140 PTS.
6 Elfos con escudo - 60 pts.
6 Elfos con lanza y escudo - 66 pts.

PARTIDA 3: 225 pts.
ERESTOR - 80 PTS.
6 Elfos con escudo - 60 pts.
5 Elfos con lanza - 50 pts.
1 Elfo con Estandarte y escudo - 35

PARTIDA 4: 212 pts.
LINDIR (CAPITÁN ELFO, con arco élfico) - 80 PTS.
12 Elfos con arco élfico - 132 pts.
____________________________________________________
52 miniaturas, 9 puntos de poder y 999 pts.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

-LA HUESTE DE ELROND PEREDHIL 2-

Trasfondo: Un pequeño cuerpo expedicionario encabezado por Elrond Medioelfo en un momento indeterminado de la Tercera Edad.

PARTIDA 1: 290 PTS
ELROND - 170 PTS.
6 Elfos con escudo- 60 pts.
6 Elfos con lanza y escudo - 66 pts.

PARTIDA 2: 200 PTS.
ERESTOR - 80 PTS.
6 Elfos con escudo - 54 pts.
6 Elfos con lanza y escudo - 66 pts.

PARTIDA 3: 200 PTS.
LINDIR (CAPITÁN ELFO, con escudo) - 80 PTS.
6 Elfos con escudo - 60 pts.
6 Elfos con lanza y escudo - 66 pts.

PARTIDA 4: 292 PTS.
ELLADAN Y ELROHIR, con armaduras pesadas y arcos élficos - 160 PTS.
12 Elfos con arco élfico - 132 pts.
____________________________________________________
53 miniaturas, 13 puntos de poder y 1000 pts.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 23:06 #251301 por dkdario
Un apunte. Los enanos del Hobbit no pueden capitanear partidas de guerra con guerreros de ESDLA. Tendrás que poner guerreros de Erebor y Martillos Siniestros, que es lo que hay hasta ahora. Y si no me equivoco, Fili y Kili no pueden ser capitanes de ninguna partida de guerra ni de Erebor ni de ESDLA...

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 23:12 - 05 Sep 2013 23:13 #251302 por Oysher Galatrhas
dkdario escribió:

Un apunte. Los enanos del Hobbit no pueden capitanear partidas de guerra con guerreros de ESDLA. Tendrás que poner guerreros de Erebor y Martillos Siniestros, que es lo que hay hasta ahora. Y si no me equivoco, Fili y Kili no pueden ser capitanes de ninguna partida de guerra ni de Erebor ni de ESDLA...

Saludos!


Lo sé, de hecho no existe una lista para Thorin pre-Hobbit, pero como la jugaré entre amigos (la de elfos de Elrond es para jugar en tienda, eso sí) no importa. Es una cuestión de hacer un trasfondo original. Es más, todas las minis serán de Erebor, aunque modificaré algunas.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 23:27 #251303 por jordi
Oysher Galatrhas escribió:

dkdario escribió:

Un apunte. Los enanos del Hobbit no pueden capitanear partidas de guerra con guerreros de ESDLA. Tendrás que poner guerreros de Erebor y Martillos Siniestros, que es lo que hay hasta ahora. Y si no me equivoco, Fili y Kili no pueden ser capitanes de ninguna partida de guerra ni de Erebor ni de ESDLA...

Saludos!


Lo sé, de hecho no existe una lista para Thorin pre-Hobbit, pero como la jugaré entre amigos (la de elfos de Elrond es para jugar en tienda, eso sí) no importa. Es una cuestión de hacer un trasfondo original. Es más, todas las minis serán de Erebor, aunque modificaré algunas.


Y en teoría tendrían que sacar a los guerreros siniestros, enanos ataviados con armadura de martillo siniestro pero equipados con hachas, escudos y lanzas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 23:30 #251304 por Oysher Galatrhas
Exacto, Jordi. Y alguna cosa más que imagino que aparecerá tras la peli también... pero si hay que esperar a eso, me moriré de aburrimiento antes de empezar a hacer nada, jajaja.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 23:43 #251306 por dkdario
jordi escribió:

Y en teoría tendrían que sacar a los guerreros siniestros, enanos ataviados con armadura de martillo siniestro pero equipados con hachas, escudos y lanzas.


Yo y supongo que muchos, al ver que sacaban los Guerreros de Valle (que no tienen perfiles en el reglamento), pensé que igual sacaban también esos enanos. Pero si no han salido a estas alturas, no creo que los saquen ya... Porque esos salen en la primera peli, y en teoría ya no deberían salir en las otras dos...

Así que nada, quien quiera esos enanos habrá de conversionarlos. Yo tengo pensado hacerme unos cuantos... :P

Pero bueno, yo creo que lo mejor de los enanos está por venir, con Dain y los suyos en la tercera peli X0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2013 23:58 - 05 Sep 2013 23:59 #251307 por Oysher Galatrhas
Mucha espera es esa para ver nuevas unidades enanas. Yo tiraré de conversiones utilizando Martillos Siniestros, Guerreros de Erebor y puede que con unos retoques (algo más de armadura en los brazos, capas...) los Guardias de Hierro y los Guardias de Khazad queden chulos. No valdrán para competir con mi lista, pero a a quedar una preciosidad y el trasfondo me llama la atención: ese Thorin que hace de rey de los suyos y que tiene que sobrevivir a los regulares ataques de trasgos, huargos y tribus orcas dispersas. Lo lógico es que sus capitanes a fines de su gobierno fueran los enanos de la compañía que tuvieran un perfil más militar: Balin y Dwalin que siempre han estado cerca de él, los aguerridos Kili y Fili, Bifur, Oin, Gloin, Ori y Nori.
En cuanto a las unidades militares, creo que todas son válidas mientras sean tropas enanas.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 01:15 #251311 por Sir Navarrete
yo tengo un amigo que me esta conversionando laceros y hombres de armas sobre las minaituras de martillos siniestros una gozada son como en la ballata contra azog en la que muere thron

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 09:23 #251318 por endros_duath
En la 2 lista de los elfos a elladan y elrohir quitales los arcos, estas minis estan para luchar cac si o si, y con esos puntos le pones armadura a elrond (Si es la version sin armadura)
Por lo demas, si pudiese ser meteria caballeros de rivendel, son muy tochos y 6 en un ejercito apoyan que no veas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 09:53 - 06 Sep 2013 10:01 #251320 por Oysher Galatrhas
endros_duath escribió:

En la 2 lista de los elfos a elladan y elrohir quitales los arcos, estas minis estan para luchar cac si o si, y con esos puntos le pones armadura a elrond (Si es la version sin armadura)
Por lo demas, si pudiese ser meteria caballeros de rivendel, son muy tochos y 6 en un ejercito apoyan que no veas.

OK, recalculando puntos...
¿La caballería de los elfos merece la pena dado su elevadísimo coste? ¿no es mejor meter 12 guerreros elfos que 4 caballeros de Rivendel?
Ah, y entre las dos listas de elfos, ¿la primera o la segunda? Yo apuesto por la segunda, pero imagino que entre vosotros algún experto en elfos habrá, que yo sólo los jugué una vez hará mes y medio.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 11:43 #251336 por ELESSAR78
Oysher, pues no podemos opinar de una lista de enanos que es ilegal oficialmente por todos lados, pero si tus amigos te lo permiten... supongo que ellos tambien haran lo mismo y meteran lo que quieran de la oscuridad, yo te meteria 3 nazgul, 3 sombras y 3 reinas de las arañas, porque....
Lo digo porque se intenta equilibrar las cosas en todos los sentidos, y yo personalmente aunque juegue con amigos hacemos listas legales y oficiales, por eso te digo que no se puede opinar mucho, pues hashecho lo que te ha salido de.....jaja.

De las de elfos, a mi personalmente me encanta glorfindel con la armadura de gondolin asi que me decantaria por la primera, pero la segunda es muy parecida y practicamente con el mismo numero de minis, asi que son las dos buenas. Prueba las dos
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 12:37 #251347 por Oysher Galatrhas
ELESSAR78 escribió:

Oysher, pues no podemos opinar de una lista de enanos que es ilegal oficialmente por todos lados, pero si tus amigos te lo permiten... supongo que ellos tambien haran lo mismo y meteran lo que quieran de la oscuridad, yo te meteria 3 nazgul, 3 sombras y 3 reinas de las arañas, porque....
Lo digo porque se intenta equilibrar las cosas en todos los sentidos, y yo personalmente aunque juegue con amigos hacemos listas legales y oficiales, por eso te digo que no se puede opinar mucho, pues hashecho lo que te ha salido de.....jaja.

A ver, no la veo desequilibrada, porque lo único fuera de lugar son los capis, que son del Hobbit y ni siquiera es que sean unas malas bestias. La culpa es de GW, que no piensa en lo incongruente de que Gimli pueda ser capitán y Gloin, su padre, no.
De todas formas, existe una lista donde utilizo perfiles de las minis de ESDLA y pongo minis del Hobbit. Luego lo pongo, que ahora tenemos comida fuera de casa.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 13:40 #251354 por dkdario
Si es para jugar con los amigos, evidentemente cada uno puede hacer lo que le venga en gana XD

Yo mismo, todavía no he convencido a mis amigos para jugar con partidas de guerra ni con las reglas del Hobbit B) :(

Bueno, y en cuanto a las listas:

La de los enanos, pues no está mal. Pero yo prefiero meter más Guardias de Khazad y menos guerreros con escudo. Y lo mismo con la Guardia de Hierro. Yo meto alguno, pero prefiero meter más Guardias de Cámara, que te aguantan bastante más, lo que se traduce también en más bajas enemigas normalmente.

Y respecto a los elfos... Pues como ya te han dicho, yo les quitaba esos arcos a los gemelos. Elrond ya tiene armadura pesada incluida por lo que veo, así que con esos puntos puedes meter un guerrero más, o un caballo para alguno de tus héroes. Están bien estás listas, pero yo intentaría meter algún guerrero más.

Por cierto, a 1000pts es muy probable que el rival te meta algún que otro Nazgul. Yo probaría de sustituir a uno de tus héroes fuertes por Radagast. Pero claro, al no poder capitanear guerreros elfos, pues es un problema...

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 14:22 #251357 por ELESSAR78
Bueno, los capis y que no puedes meter guardias de hierro con thorin y compañia, ni khazads, pero como dice dkdario, con los amigos se hace lo que a uno le da la real gana.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 14:28 #251358 por Oysher Galatrhas
ELESSAR78 escribió:

Bueno, los capis y que no puedes meter guardias de hierro con thorin y compañia, ni khazads, pero como dice dkdario, con los amigos se hace lo que a uno le da la real gana.
Un saludo

Lo único cambiado son los capis, Elessar, ya que tan sólo utilizo tropas de ESDLA y lo único del Hobbit son sus comandantes. Pero vamos, que sigue siendo ridículo que no se pueda, puesto que tirando de Tolkien, ocho de los 13 enanos deberían de poder capitanear tropas.
¿En qué cambia que yo meta a Thorin y sus \"esbirros\"? Son enanos, no elfos, humanos, orcos o hobbits. Y encima son de los mindundis, puesto que no he utilizado a las bestias principales de los enanos. Obviamente será más legal un \"cuenta como\", pero teniendo sus perfiles, es ridículo no poder meterlos cuando trasfondísticamnete, esta lista podría haber tenido lugar tan sólo un año antes de los hechos narrados en el Hobbit.
Lestat me comprendería, jajaja.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 14:33 #251359 por Oysher Galatrhas
Se me pasaba: dkdario, me gusta la guardia de cámara, pero es cara de primera y de segunda mano es inexistente. Por otro lado, los dos ataques de la Guardia de Hierro se tienen que notar, ¿no?

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 14:37 #251360 por Alhen
Sí que se notan.. al igual que su defensa..

Sobre el transfondo, pues.. si te lo montas bien, te gusta y quieres jugar así contra amigos? pues adelante!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 14:43 #251361 por dkdario
Hombre, se notan los ataques, pero la Guardia de Cámara tiene también sus dos ataques pero con defensa de 9 y 6.

Te digo por experiencia que los Guardias de Cámara matan más y duran más que los de Hierro. Pero siempre viene bien meter de ambos tipos.

La última batalla que jugué fue un 2vs2 a 1500pts. En mi parte, tenía una prímera línea formada por un Campeón del Rey y un Equipo de Cámara a cada lado. Pues bien, en toda la partida no se deshizo mi formación, fueron avanzando y matando contínuamente. Con los Guardias de Hierro no habría pasado lo mismo porque la diferencia de defensa (de 6 a 9) se nota muchísimo :D

Por cierto, yo compré un par de equipos en blisters cerrados en este mismo foro, de metal y más baratos que los nuevos en resina. Y si no recuerdo mal hay algún usuario que todavía vendía alguno ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 14:54 #251362 por Oysher Galatrhas
Mmmm... realmente interesante, dkdario. Voy investigando :)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 15:24 #251364 por ELESSAR78
Oysher Galatrhas escribió:

ELESSAR78 escribió:

Bueno, los capis y que no puedes meter guardias de hierro con thorin y compañia, ni khazads, pero como dice dkdario, con los amigos se hace lo que a uno le da la real gana.
Un saludo

Lo único cambiado son los capis, Elessar, ya que tan sólo utilizo tropas de ESDLA y lo único del Hobbit son sus comandantes. Pero vamos, que sigue siendo ridículo que no se pueda, puesto que tirando de Tolkien, ocho de los 13 enanos deberían de poder capitanear tropas.
¿En qué cambia que yo meta a Thorin y sus \"esbirros\"? Son enanos, no elfos, humanos, orcos o hobbits. Y encima son de los mindundis, puesto que no he utilizado a las bestias principales de los enanos. Obviamente será más legal un \"cuenta como\", pero teniendo sus perfiles, es ridículo no poder meterlos cuando trasfondísticamnete, esta lista podría haber tenido lugar tan sólo un año antes de los hechos narrados en el Hobbit.
Lestat me comprendería, jajaja.


Vamos a ver, usas mal los capis, pues como ya ha dicho dk, creo, fili y kili no pueden comandar partida de guerra, y luego, no puedes meter guardias ni de hierro ni de camara con thorin y dwalin, por eso digo que esta todo mal, pero que para jugar con reglas no oficiales podeis hacer lo que vosotros querais, como si quereis meter a mazinger z aliado con gondor y lanzando los puños cual bola de fuego de f10.
de hecho, yo juego con mis amigos a una version de hero quest con reglas inventadas por nosotros, con muchas habilidades que les hemos puesto a los heroes y a los monstruos, y con retos hechos por nosotros adaptados a tableros modulares de mazmorras, los de thomarillion, hechos por mi.

Pero lo que digo es que supongo que tus amigos haran lo mismo con sus ejercitos y se meteran lo que mas les guste de la oscuridad, al menos yo lo haria si juegara contra ti con esa lista, nada mas.
Solo con que seais conscientes que estan mal y que si jugarais contra alguien que no conoceis o en un torneo, no la admitirian....

Y los guardias de camara, te digo por experiencia que son muy duros de roer, el pedazo de escudo no es de casualidad, son casi impenetrables, si tienen lq misma defensa que el dragoncon el pellejo duro.

Pd. Dkdario muy mal, que ya hace mas de año y medio. Ale a formar partidas de guerra y usar las reglas del hobbit. :P X0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 15:30 #251365 por dkdario
HeroQuest. Cuánto tiempo y qué buenos recuerdos :D

Pues mira, mañana tengo una batalla que seguramente jugaremos algún escenario. A ver si podemos hacerla con partidas de guerra. Y la próxima con las reglas del Hobbit (que mis amigos tienen todavía que empollárselas xD).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 15:40 #251366 por ELESSAR78
Ya te digo, pero evolucionado es la caña, jaja.

Con el reglamento al lado para consultar...poco a poco, y sino que te pregunten a ti que tu te las sabes todas, xd.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 15:42 - 06 Sep 2013 15:45 #251367 por Oysher Galatrhas
Si ya digo desde el principio que está mal y que es para amigos. Pero también digo que es realmente tonto que no se pueda hacer. Muchos de los guerreros de Thorin eran capitanes (Gloin, Oin, Dwalin y Balin, por ejemplo) y no existe variedad suficiente en lo que han hecho para Erebor que justifique una lista propia, pues se olvidaron de meter al menos una unidad que sí aparece en la película y me cuesta creer que no hubiera tiradores en un reino enano o en cualquier tipo de ejército.
Me limito a hacer lo que dijera Lestat: una lista coherente con el universo Tolkien. No he cambiado valores de puntos ni he metido nada desequilibrante ni nada que no existiera en Nogrod, un reino enano estándar en las Montañas Azules (Ered Luin). Aprovecho la existencia de perfiles para ciertos personajes, nada más, y los incluyo.
Si hay gente que queda más a gusto, hacemos un \"cuenta como\" y listos:

PARTIDA 1: 245 PTS.
THORIN ESCUDO DE ROBLE (Dain Pie de Hierro) - 125 pts.
- 6 Guardias de Khazad 66 pts.
- 6 Guerreros con Lanza - 54 pts.

PARTIDA 2: 239 PTS.
DWALIN (Campeón del Rey con sus heraldos) - 125 pts.
- 4 Guardias de Hierro - 60 pts.
- 6 Guerreros con Lanza - 54 pts.

PARTIDA 3: 168 PTS.
BALIN (Portador del Escudo) - 60 pts.
- 6 Guerreros con Escudo - 54.
- 6 Guerreros con Lanza - 54.

PARTIDA 4: 173 PTS.
KILI (Capitán Enano, con escudo) - 65 pts.
- 6 Guerreros con Escudo - 54.
- 6 Guerreros con Lanza - 54.

PARTIDA 5: 173 PTS.
FILI (Capitán Enano, con escudo) - 65 pts.
- 6 Guerreros con Escudo - 54.
- 6 Guerreros con Lanza - 54.
____________________________________________
998 pts; 65 miniaturas; 10 puntos de poder.

PD: Y no, no estoy cabreado... :angry:

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 15:52 #251368 por ELESSAR78
Si estas intentando legalizarla usando a thorin como dain y demas....sigue estando mal, pues las lanzas solo las llevan los nuevos enanos de erebor, nunca con la nisma partida de guerra que los guardias de khazad o de hierro, jaja, siento fastidiarte tanto, jeje.
Pero que si todos haceis lo mismo no hace falta que uses como...

Si te doy la razon, pero hasta que no amplien los ejercitos, que supongo que durante los dos proximos años lo haran, los nuevos ejercitos de erebor o de trasgos o de cazadores de azog por ejemplo, son muy pobres y se necesita de alianza para hacer una lista buena con ellos.

Otra cosa, yo no decia que tu lista estaba desequilibrada, todo lo contrario, mas de lo que puede estar oficialmente, sino que estaba desequilibrada en cuanto a la lista de tu contrincante si el no hacia lo mismo. Pero te vuelvo a repetir que mientras tengais las cosas claras nadie os debe decir como jugar.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2013 15:54 #251369 por dkdario
Yo espero que al termino de las nuevas películas realicen un suplemento/reglamento definitivo que unifique todo lo de ESDLA y El Hobbit. Y lo suyo sería que unificasen todos los ejércitos enanos. Porque todos pertenecen a \"El Pueblo de Durin\".

Pero bueno, por aquello de separar un ejército basado en las películas y otro basado en los libros... pues igual no lo hacen :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena