file thor y thrain dudas equipo

29 Jul 2013 22:55 - 29 Jul 2013 23:29 #248932 por Sir Navarrete
thor se puede escudar con el escudo porque en su equipo no lleva escudo pero la figura si que lo lleva, entonces puede o no puede, aparte lleva espada (fintar)y en su equipo lleva hacha (golpe penetrante) como lo planteo. Al igual que thrain que lleva martillo en vez de hacha ¿tendria que conversionarlos a sus armas correspondientes de sus equipos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 23:53 - 29 Jul 2013 23:57 #248934 por Caminero2385
- Thror: Sacaron una FAQ donde se explica que en su equipo debes poner: \"Armadura pesada enana y espada\". Por lo tanto, no tiene ni Hacha a dos manos, ni escudo. ¿Por qué? Porque el escudo no viene incluido en su equipo ni tampoco tienes la opción de equiparlo. Pero vamos, que el bicho tiene D8 de serie. Por tanto: NO PUEDES ESCUDARTE, y si puedes FINTAR. Golpe Penetrante NO LO PUEDES USAR

- Thrain: En su equipo pone. \"Armadura pesada enana y Hacha a dos manos\". En las FAQ no lo mencionan. Por lo tanto, no puedes usar el Martillo. Puedes usar GOLPE PENETRANTE.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 01:06 #248936 por Sir Navarrete
ok gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 09:01 #248946 por endros_duath
Caminero2385 escribió:

- Thror: Sacaron una FAQ donde se explica que en su equipo debes poner: \"Armadura pesada enana y espada\". Por lo tanto, no tiene ni Hacha a dos manos, ni escudo. ¿Por qué? Porque el escudo no viene incluido en su equipo ni tampoco tienes la opción de equiparlo. Pero vamos, que el bicho tiene D8 de serie. Por tanto: NO PUEDES ESCUDARTE, y si puedes FINTAR. Golpe Penetrante NO LO PUEDES USAR

- Thrain: En su equipo pone. \"Armadura pesada enana y Hacha a dos manos\". En las FAQ no lo mencionan. Por lo tanto, no puedes usar el Martillo. Puedes usar GOLPE PENETRANTE.

Saludos.


Ya sinceramente, o eso lo cambian o vaya chusta, lo de thror lo comprendo proque tiene la regla especial que no le permite escudarse y a fin de cuentas es lo mismo, pero lo de thrain no hay que ser muy avispao pa saber que eso es un martillo y que el golpe especial es mamporro (que es peor que golpe penetrante) con lo que sale ganando la miniatura, pero ceñirse a reglas o faqs desactualizadas en cosas como estas que no tienen mucha discusión me aprece querer jugar al milimetro. Si algo esta mal, esta mal y no es una discusion es lo que ves es lo que es.

Pero de momento si se ve en algun torneo ira a golpes penetrantes por la vida con su martillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 11:59 #248958 por Caminero2385
A ver, no es un capricho mio. La última FAQ es de Abril 2013 y es lo que pone. Yo estoy de acuerdo con lo que decis, pero hay que ceñirse a las reglas. Igual de cagada es que te pongan un Hacha y te diga que es un martillo (Esop hubiese sido peor). Thrain esta más que bien con esos atributos y equipo.

Yaneg tiene miniatura y no tiene perfil (más adelante lo sacarán). ¿Qué dicen los de GW? Que utilices a Yaneg como Capitán de los Cazadores hasta que saquen su perfil.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 16:20 #248993 por Sir Navarrete
no si me parece bien lo de thrain simplemete le modificare el martillo por hacha y ya esta lo de thor me tocara fintar cosa rara porque los enanoscomo simepre llevaban hacha spero no pasa na

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2013 16:42 #248995 por Vizandril
Ni se te ocurra fintar, no merece la pena, teniendo ese alto nivel de combate no merece la pena fintar con la espada, eso es para cuando te superan, pero estos enanos pocas veces se veran superados en habilidad de combate, asi que es mejor luchar normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 18:09 #249132 por Juanolas
Estoy de acuerdo con sin Navarrete, no es en las únicas cosas que games workshop metió la pata, se ve horrible que si físicamente tienes un martillo o un hacha, te digan que es una espada, otra cosa en asedio les falto, Torres de asedio como usarlas, mumak como torre de asedio, las andadas de flecha, es un gran reglamento pero no puedo creer que a este punto comentan errores garrafales.
Sobre los faqs y erratas que mencionan, alguien sabe donde puedo descargarlos, yo estuve convirtiendo las armas por las que en realidad traían.
:angry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 18:52 #249134 por Caminero2385
Las FAQ te las descargas de la página de GW. Y los errores son subsanables. Podrían hacerlo bien de primeras, pero no es tampoco para salir corriendo.

El tema de las andanadas no es que se les haya olvidado, si no que lo han suprimido y con cierta lógica (cuantas más opciones mejor, pero con esas reglas nuevas, no entraban ni con calzador). Me explico:

ANTES:

- El tema de las andanadas era poder doblar el alcance de los arqueros (incluso sin tener línea de visión directa), pero necesitabas sacar un 6.

- Antes no había penalización por mover y disparar (menos real). Algunos direis que molaba y os venía mejor sin penalizador, pero creo que ahora se ajusta más a la realidad, y si afecta por igual a todos los ejércitos, las estratégias son iguales para todos.

- 4, 5 o 6 para la trayectoria de disparo (sin importar el tipo de obstáculo)

AHORA:

- Tabla para las Trayectorias de Disparos mucho más realista y adaptable segun el tipo de obstáculo. Además, ahora SOLO NECESITAS UN 3+ si el obstáculo es una miniaturas (antes un 4+, por lo que en esto hemos salido ganando todos).

- Penalización por mover a los arqueros. Aunque en principio se puede ver como un \"paso atrás\", puedes adaptar una serie de estratégias con tus arqueros. Debes situarños bien en el campo de batalla (ya que no te conviene mover) y aprovechar al máximo todos los disparos que puedas. Es cambiar el \"chip\", pero como todos nos tenemos que adaptar a eso,..., no hay problema.

Por lo tanto, si te gustan y ves realistas estas nuevas reglas, es imposible o \"inutil\" seguir pudiendo lanzar andanadas. Imaginate un Orco con perfil C3/5+. Si mueve y quiere dispara necesita un 6. ¿Para que vale entonces la andanada? ¿No será mejor tirar a 2ºfila y acabar con los lanceros, donde ahora solo necesitas un 3+ para quitarte la trayectoria de la 1º fila?

Me puedes decir que con las andanadas podias doblar la distancia, pero no podias moverte y necesitabas 10 arqueros peana con peana. Pues casi prefiero poder mover y no necesitar 10 arqueros juntitos. Si total, voy a necesitar un 6 igualmente.

Saludos y siento el rollazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 19:59 #249137 por Sicarius
Caminero2385 escribió:

- Tabla para las Trayectorias de Disparos mucho más realista y adaptable segun el tipo de obstáculo. Además, ahora SOLO NECESITAS UN 3+ si el obstáculo es una miniaturas (antes un 4+, por lo que en esto hemos salido ganando todos).

¿Dónde aparece lo del 3+? Me he leído el reglamento y no he visto nada de nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 20:11 #249138 por imrahil279
El pasar por otra miniatura sigue siendo a 4+, pone en la tabla de en la trayectoria de disparo otras miniaturas a 4+.


Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2013 23:20 #249148 por Caminero2385
Llevais razón es 4+ para minis. Lo he dicho de memoria y ésta me ha fallado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena