file duda enana

25 Jul 2013 14:19 #248712 por Sir Navarrete
se puede incluir a Dain y a Balin (tocho)en una lista pura de erebor en sus historias dicen que habitan en erebor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 14:25 #248714 por Oysher Galatrhas
Hombre, es raro, porque sólo habitaron juntos en Erebor desde el 2942 al 2989, un período poco interesante en lo que a guerras o conflictos se refiere, pero debería de ser posible, puesto que es cierto que estuvieron juntos en el recién restaurada Erebor durante más de 30 años, claro.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 14:28 #248715 por Sir Navarrete
ok gracias aunque ahora otra pregunta si gimli tambien prodria estar incluido alli tambien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 14:28 - 25 Jul 2013 14:32 #248716 por Vizandril
Si con pura de erebor te refieres a los perfiles de enanos de erebor y demas no, no se puede, al menos por ahora.

Se supone que los enanos de erebor y demas son los de la epoca del hobbit.

Los de pueblo de durin tambien podrian considerarse de erebor, pero de la epoca de la guerra del anillo, que es a la cual pertenecen los perfiles de Dain y Balin.

Y con Gimli igual.

Un saludo.

P.D:Una cosa es el trasfondo y otra que lo permitan las reglas, hasta que no saquen mas de erebor con las siguientes peliculas (que seguramente saquen nuevo perfil de dain) no se pueden mezclar los enanos asi, otra cosa es aliarlos, pero eso ya es otra historia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 14:31 #248718 por Sir Navarrete
ok

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 14:38 #248719 por Oysher Galatrhas
A ver, para efectos de trasfondo y de jugar con loa amigos, digo yo que no habrá problema, que no es todo competición.
Respecto a Gimli, claro de debería de poder ser -trasfondísticamente-, puesto que acude al Concilio representando junto a su padre a los enanos de Erebor. Por cierto, cuando se desarrolla la historia del Hobbit, Gimli tiene ya 62 años más o menos, pero imagino que en términos enanos, eso es ser un adolescente teniendo en cuenta que viven entre 300 y 350 años.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2013 20:52 #248771 por Vizandril
Hombre, es que con amigos, normalmente se puede casi todo todo, pero si el pregunta \"si se puede\" yo lo interpreto que se refiere segun el reglamento.

Ya se que tus amigos no te van a poner pegas si encima es trasfondo, es como si yo quiero meter a legolas y gimli con la compañia gris. Pero vamos, nunca esta de mas aclarar que segun el reglamento no, que otra cosa es lo que hagamos con los colegas ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2013 22:10 #249254 por Juanolas
Claro que se puede, esas limitaciones hacen que menos gente juegue ESDLA, lo que están diciendo es desde su lógica y perspectiva, acuérdense que tolkien escribía y sino le gustaba borraba todo y empezaba desde cero, por que no pensa que gimli en lugar de estar en la compañía del anillo, enviaron a otro héroe enano en su lugar, y se quedo en erebor, la mayoría de las cosas se pueden, hasta ñor un desacuerdo enfrentar a los héroes de un mismo ejército no se limiten, sino, los escenarios en 5 años ya los habrán jugado todos o menos quien sabe, hay que ser flexibles en la historia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2013 22:45 - 03 Ago 2013 22:53 #249258 por Oysher Galatrhas
A ver, una cosa es ser flexible y adaptar las listas a los hechos canónicos del Señor de los Anillos/El Hobbit si los chicos de GW se han olvidado de algo o la han cagado -para algo uno se ha comprado casi todo lo relativo a La Tierra Media escrito por JRR Tolkien- y otra cosa es inventar. Tolkien escribió un todo coherente que le llevó más de cuarenta y cinco años y en el que es muy difícil pillarle en un renuncio o falta de cohesión (y eso teniendo en cuenta que hay partes de la historia de la Tierra Media que no han salido a la luz por obra y gracia de Christopher Tolkien, como sucesos de la Cuarta Edad y algún fragmento de la Tercera)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2013 23:17 #249260 por Juanolas
Si todo eso lo se pero tu que crees que pensaría Tolkien en su tumba al ver los personajes de Peter Jackson como su perspectiva la hizo y no la de Tolkien, o de las cagadas de GW, nada es perfecto amigo, y tolkien no vive para decir esto si esto no, si sir Navarrete va a jugar con unos enanos con una persona muy apegada a las reglas como tu pues no mete al héroe y se acabo, y si jugara contra mi si se lo permito y se acabo, tratas de decirme el esfuerzo de Tolkien como si tu lo hubieras realizado, eso que me lo diga Tolkien, cuando llegue al cielo, junto a Peter Jackson y GW, no crees, todos tienen su verdad, la cuestión es saber respetar la perspectiva de cada uno de tus compañeros de guerra, por eso hasta en los libros te prepara games workshop, sino existe una regla, preparada para crearla y si así no se llega a un acuerdo tira 1d6, haber quien tiene razón jajajajaj jajajaja, i opinión respetando la tuya es que si se pueden meter los héroes que dice sir Navarrete.
;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2013 00:05 #249262 por Caminero2385
A ver amigo Juanolas, un reglamento es un conjuto de reglas e ideas donde un grupo de personas llega a unos acuerdos de como tratar un tema/juego o lo que quieras.

En el momento en el que tú eliges jugar a este juego, ya estas aceptando una serie de normas, te gusten más o te gusten menos. Por lo tanto, no puedes ir \"casi acusando\" de que los compañeros le digan a Sir Navarrete como funciona el reglamento en cuanto a listas.

Es cierto que en partidas caseras y con amigos se da \"cierta licencia\" a coger las minis que quieras, pero si queremos jugar lo más \"legal\" posible, hay que amoldarse al reglamento.

Es más, el reglamento es bastante \"flexible\", porque para eso estan las Alianzas (SIN RESTRICCIONES EN EL NÚMERO/SUPLEMENTO), para que puedas meter lo que quieras, pero siguiendo cierta coherencia (no vale cogerte los elfos del Bosque con punteria C5/2+, comandados por Gil-Galad). En los Torneos es donde el personal si \"corta las alas\" un poco, ya que solo permiten cierto número de alianzas y dentro del mismo suplemento.

En fin, restricciones en el reglamento hay más bien pocas, pero el que quiera jugar a este juego debe amoldarse al mismo (como con cualquier librillo de reglas).

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2013 00:55 #249263 por Oysher Galatrhas
Eso mismo, Caminero. Además, yo no me apego a las listas más de lo necesario, puesto que mis papelhammers con elfos y enanos son como me sale del mismo, pero siempre con una justificación de trasfondo basada en la obra de Tolkien, nada en plan: Aragorn, Gil-Galad y Boromir juntos dando caña junto a Tom Bombadil a los orcos de la Puerta Negra, comandados por Sauron y Saruman en sintonía.
Respecto a lo que le hubiera gustado a Tolkien jugando a esto no sé, pero dejó escrito punto por punto toda la historia de SU Tierra Media. Yo no escribí ESDLA, pero Tolkien deja claro qué ocurre y qué no, por lo que la libre interpretación no cabe en absoluto.
Yo mismo le dije a Sir Navarrete que Gimli, sin estar en la lista, puede estarlo trasfondísticamente, siempre desde lo escrito por Tolkien, que no me invento nada. Ahora, pretender que Tolkien quiere desde el Cielo, el limbo o como un muerto viviente que sus textos los interpretemos como nos salga de la punta en beneficio de la diversión de cada cual... en fin luego nos quejamos de Peter Jackson si da un ligero giro a las cosas o mete un pequeño cambio, que eso tiene un pase, pero repito, de ahí a que Peter decida hacer algo que directamente contradice los hechos del Hobbit o el SDLA...

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2013 06:27 #249265 por Juanolas
Haber señores orden porfavor, yo lo único que si fue mi opinión, así como yo respete las suyas, les pido de favor, no hagan críticas a los demás, las reglas me las se, aquí al que le importa la opinión de cada cual es a sir Navarrete, por lo que las opiniones de caminero y Oysher, a mi no me importan por que yo juego aquí como mi contrincante y yo evaluemos la lógica, deportividad, y creatividad, ahora si se sintieron ofendidos por mi opinión, cuanto lo siento, de verdad, aquí es un lugar para expresarse con amor al juego, y punto respetó sus opiniones, respeten las mías, porfavor, de la manera más atenta posible.

:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2013 10:13 #249267 por Caminero2385
Aunque no lo creas nadie se ha sentido ofendido (por lo menos en mi caso). Lo que pasa es que te has expresado un tanto \"energico\" como si los demás tuvieramos la culpa de ciertas reglas que no te gustan. No se porque pides que respetemos tu opinión, cuando nadie critica que quieras utilizar en una partida casera las minis que te de la gana. Lo que se ha dicho es que segun el reglamneto no se pueden meter los heroes que ha dicho Sir Navarrete con esa lista. Pero nada más.

Sir Navarrete tenia una duda sobre como confeccionar la lista, por que supongo que para preguntar si le damos permiso a jugar en su casa con una serie de minis, no hace falta preguntarlo por aquí.

Por eso, lo que se ha hecho aquí es solucionar una duda sobre si el reglamento deja o no deja tal lista, pero te aseguro que todos hemos jugado permmitido a amigos jugar con ciertas listas \"no oficiales\".

Que cada uno en su casa juegue como quiera, pero el reglamento es la Biblia, aunque luego cometemos una serie de \"pecadillos\", pero nada serio.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2013 10:23 - 04 Ago 2013 10:27 #249268 por Oysher Galatrhas
A ver, si no se está diciendo nada malo, tan sólo que Tolkien dejó claro todo lo que pasaba y pasó, porque hizo la crónica completa de la Tierra Media, por lo que caben muy pocas reinterpretaciones. Si preguntásemos a Tolkien, el pobre hombre, de poder, se remitiría a sus textos.
Estoy a favor de variar listas siempre cuyo trasfondo sea coherente y fiel a Tolkien, tal y como hizo Lestat de forma maravillosa aquí:
http://www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/id,247839/catid,4/limit,25/limitstart,0/

Por otro lado, ya lo dijo Caminero: El reglamento está para algo, y es para poner un poco de orden y evitar que alguien se aproveche de las reglas. Variantes que encajen por lógica y trasfondo nadie las critica, pero ciertas mezclas tipo \"sería tremendo que hubiera sucedido esto\" (como juntar Elessar con los difuntos Thorin, Boromir y Gil-Galad, formando una alianza con tropas de distintas edades de la Tierra Media) son peligrosas.
Luego, eso sí, cada uno que haga lo que quiera en su casa, pero que no se sorprenda si alguien propone algo en una mesa, jugando en tienda, diciendo \"seguro que Tolkien aprueba que diga que aceptaría que de un plumazo me cargara 45 años de curro en nombre de la diversión, así que meteré en mi ejército de Erebor en la Guerra del Anillo a Gimli, Durin, Thorin y Balin, que molan mucho, junto a Gandalf y una tropa de elfos de la UA, que son muy bonitos\" y le respondan que no van a enfrentarse a semejante despropósito. Esto no es WH Fantasy y los jugadores buscan una cierta coherencia y lógica internas. Para ciertos experimentos, lo mejor es hacer alianzas.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2013 17:19 #249282 por Juanolas
Okas va comprendido, es que aquí, en merida, Yucatán México, no tenemos mesas de juego, ni tiendas, todo lo hemos pedido por internet, y como dicen con cierta lógica y coherencia metemos ciertos héroes, y muy seguido permitimos algunos picadillos como dice Oysher, pues si supongo que para eso están otros wargames,, tampoco nos salimos desmesuradamente de la cronología pero si un héroe estuvo al mismo tiempo en la tierra media con otro pero en lugares distintos si cometemos ese pecadillo, ahora no se ue tan rigurosas sean las mesas de juego, gracias por no haberse ofendido, yo creo que hasta yo aprendí de este tema gracias de verdad.
;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2013 17:38 #249283 por Oysher Galatrhas
En las mesas se suele ser algo riguroso porque a menudo hay quien se aprovecha de la buena voluntad de la gente y propone locuras para hacer su ejército más potente, sea algo propio de un trasfondo o no.
Ya si compites en algo medio serio, te echan a patadas por cualquier cosa, pero eso sí, tienen razón porque siempre avisan de lo que se permite y lo que no (te lo digo yo, que me tiraron para atrás un ejército hace años)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2013 02:04 #249304 por Juanolas
No manches, eso si esta cañón pues, yo que quería dar una vuelta por Europa y pasar a jugar, con mis maletines, ahora te entiendo mejor. Gracias
:unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 00:13 #249822 por fleki
bueno navarrete te ago un resumen , si quieres te dejo jugar contra mi esa partida con enanos mezclados pero con mas o menos coherencia, pero en un torneo sabes que no te dejarian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 09:05 #249828 por Sir Navarrete
no tio aparte de nuestra riña quiero hacer las cosas bien y respetando lo masimo posible el trasfondo para que despues no hayan problemas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena