file ¿¡Para qué demonios sirven!?

06 Jul 2013 21:35 #247499 por Oysher Galatrhas
Pues nada, planeanendo mi lista de Isengard -al final, como dije ya en otro sitio, me quedé con las pocas minis que un amigo tenía- a 750 y 1000 puntos, me asaltó la duda de los jinetes de huargos, que parecen no servir para nada: malos arqueros montados y no muy buenos en la melee pese a todo. Y encima resultan algo caretes... ¿Sirven para algo?
Lo mismo me pasa con los dulendinos... ¿se puede montar un ejército competente de dulendinos? No tienen héroes poderosos (su rey y los capitanes son todo lo que hay) y sin caballería, todo se reduce entre infantería flojita e infantería tipo \"chusma\"

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 21:39 #247500 por Alhen
Hola buenas!!

Pues bueno.. yo creo que cada tropa está ahí por algo, aunque a veces.. es muy pero que muy difícil darle algo de utilidad!

Pues bien, los jinetes Huargos.. pues la verdad es que te aportan bastante movilidad al contingente que lleves, además de sus reglas típicas de los jinetes como arrollar;) yo la verdad.. es que no lo veo perfectos, pero vamos.. puede servir muy bien! ya depende de cómo y contra qué se maneje

Un saludo!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 21:48 #247503 por Oysher Galatrhas
Teniendo en cuenta lo que valen... hacen muy poco y por su precio siempre caben unos uruks salvajes, con 2 ataques, más fuerza y valor 5 (los malditos jinetes de huargos son unos cobardes, que es ver un elfo y te dejan sólo)
Si vengo con estas es porque no he sabido utilizarlos bien, pero el caso es que a la caballería de MT de Gondor la sé manejar, o al menos sus características la hacen útil en cualquier situación.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 21:59 #247506 por Sicarius
Date cuenta que los jinetes, si ganan el combate, arrollan, algo muy importante (tumbas un estandarte y el otro flipa). Sí es cierto que los veo caretes para lo que hacen, pero son dos miniaturas en una; date cuenta que si te matan al orco, el huargo sigue (y va por ahí con F4).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 22:07 - 06 Jul 2013 22:08 #247509 por Vizandril
Un jinete de huargo es como uno rohirrim pero con menos punteria y valor, ¿es un jinete de rohan malo?, yo creo que no. Y ademas, en este caso, tenemos:

-Fuerza 4 de huargo, si le sumamos que a la carga el bicho tira mas dados y contra infanteria 4 dados para herir, si tenemos en cuanta tambien que su F4 hiere a la mayoria de defensas basicas a 5+ (o a 4+ si son elfos o montaraces) tenemos 4 dados que hieren a 5+, bastante probable la herida.

-Tiene menos valor y punteria, pero si el jinete muere, sigues teniendo ahi un huargo que \"podria\" quedarse, si se queda tienes 8 puntos de miniatura \"gratuitamente\" que te dan, encima hasta que no maten al huargo no cuenta que el jinete de huargo a muerto para el recuento de puntos de victoria, otra ventaja mas.

Por lo tanto, bueno, no son nada del otro mundo, pero tanto como demasiado caros... Nose, yo prefiero a los rastreadores, pero vamos, como Isengard no tiene no son mala opcion, el problema de la caballeria es que requiere mucha practica, si eres principiante suelen ser resultados bastante malos.


Por otro lado los dunlendinos, pues a mi me parece un bonito ejercito para llevar en solitario, los mejoraron a F4, lo cual son como unos orcos de morannon, asi que como tropa son bastante competentes, y por otro lado tienen a los salvajes que son mas de masilla, finalmente tienen a un heroe muy genial, el matalobos es todo un tocapelotillas, sus heridas dobles sumado a su F5 pues acojona bastante, eso si, cuidado con su defensa baja.


Un saludo

P.D: Si lo piensas, un jinete huargo tambien tiene 2 ataques y F4, mas o menos como el salvaje uruk, no esta tan mal, y el salvaje uruk no tira al suelo hi tira 4 dados al herir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 22:12 #247510 por Oysher Galatrhas
Los dulendinos me tientan, pero tienen poca variedad y sus héroes no deberían de resistir demasiado.
Les daré más oportunidades a los jinetes de huargos, pero como me harten, meto salvajes, que tienen menos misterio en cuanto a manejo y se a qué atenerme.
Pero fíjate que la caballería de MT me da buenos resultados y esta no. Sé que los huargos sueltos son peligrosos, pero aún así, no les saco partido. Llamadlo novatez mía.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 22:18 #247514 por ELESSAR78
Sobre los dunlendinos no te puedo decir mucho, pues, ni los he usado, ni he jugado contra ellos pero de los jinetes de huargo, no los subestimes. Es cierto que yo uso rastreadores orcos en huargo, que valen 11 puntos, tienen un disparo decente, y cargan con fuerza 4, y esto es igual en los jinetes de huargo normales, aunque peores pues son mas caros y no son buenos con los arcos. Pero solo por las cargas de caballeria de f4 valen la pena. Eso si, que no te carguen porque mueren como moscas.
El domingo pasado, con 10 rastreadores en huargo, plante cara a 7 cabaalleros de minas tirith liderados por elessar a caballo. Me cargue a los 7 jinetes y rodee a elessar que lo paso bastante mal y lo tuve todo el resto de la partida a ralla. Me quedaron 4 o 5 y algunos solo el huargo, pero eso es otra...tienes 10 minis pero un 25% mas que se quedaran los huargos al pasar el chequeo.
Ya te digo, a mi me gustan mas los rastreadores, pero...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 22:27 #247516 por Oysher Galatrhas
Entonces, Elessar ¿puedo reclutar como contingente aliado a unos exploradores en huargo de Mordor y mejor me irán las cosas no? Bueno, ahora que lo pienso, no, jajaja, que Mordor e Isengard no pegan.
Pues nada a seguir entrenando con los junetes de huargos.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 22:32 #247517 por ELESSAR78
Bueno, sino te importa mucho el trasfondo, puedes meterlos, tampoco pasa nada.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es ir midiendo las distancias para que no te lleguen a cargar y poder cargar tu, o mas simple, los llevas en la retaguardia, y cuando choquen los frentes los sacas para rodear la melee y cargar por un flanco y por la espalda, eso sino te toca parar la carga de caballeria rival, como me paso en la partida que te he comentado antes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 22:42 #247518 por Oysher Galatrhas
A mí el trasfondo siempre me ha importado, así que te haré caso y a medir mucho.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 23:18 #247522 por Jósteinn
Una pregunta ¿Dunland no tiene caballeria? o solo no existe la miniatura? se que guthlaf se los hizo el año pasado en el desafio... ¿existe un perfil? porque de existir siempre puedes hacer las conversiones o si no eres muy diestro o no tienes el tiempo necesario limitarte a pintar con un esquema de colores dunledino a unos jinetes de rohan...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 23:29 #247524 por Oysher Galatrhas
Me temo que no existe un perfil de ellos como caballería. Pensé en dejar el Isengard de los orcos y uruks y tirar por unos dulendinos con Saruman y Thrydan Matalobos, que es algo creo que pocas eces isto, y por ello muy atractivo, pero sin caballería y sin una élite que les respalde, loa he visto casi inviables.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 23:32 #247525 por endros_duath
no no tienen perfil de atributos. Hablando de jinetes de huargos, pues la verdad no son la perfeccion pero F4 y a la carga ya me diras, en principio no son peores que la caballeria media (rohirrims, harad) que las demas solo tienen menos defensa que compensan con mas fuerza. y los arcos pues la verdad es que a F2 independientemente del atributo de disparo, es mejor cargar con la caballeria que para eso se paga una montura creo yo. Yo no tendria a mis jinetes elfos disparando todo el rato en vez de aprobechar una carga que puede atrapar y acribillar.

El arco es importante porque es un apoyo grande, pero no quiere decir que la mini sea mala porque en un aspecto flojee, solo emplealos para lo que son, cargar a tope.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
Gracias a Foro Kunena