Muy buenas, me estoy haciendo un mini ejército de la oscuridad, hasta ahora tengo 12 orcos de mordor más capitán, y 5 jinetes de huargo más un chamán en huargo que conversionaré, ahora es polivalente, puede ser de mordor, angmar o incluso isengard, asique me gustaría saber cuál de los tres ejercitos os gusta más y que miniaturas poder incluir, que sean interesantes y chulas de pintar, más que nada dudo si ir por mordor o angmar, casi me gusta más angmar por los trolls de las cavernas, espíritus y el rey brujo, espero vuestras opiniones y consejos.
Angmar juega mucho con las bestias y habilidades. Mordor tiene muchísima variedad de tropa.
Para mí, un punto fuerte son los tumularios y las sombras de Angmar.
En Mordor, tenemos toda la artillería pesada del Señor Oscuro; todos los nazgûls, trols de Mordor, tropa de élite...
Ambos ejércitos llaman mucho la atención, aunque me quedo con el de Angmar por la cantidad de espíritus que tiene (no subestimes el poder de un tumulario, un héroe paralizado por un tumulario es un héroe muerto, a menos que tenga mucha suerte tu oponente).
Lo que dice aquí el compañero Sicarius, para mí Mordor se basa en hordas de orcos, algún que otro troll y Nazgul, mientras que Angmar se basa en las bestias y espíritus y las habilidades de magia oscura (y toca pelo..s ) como parañizar, minar el valor, etc...
Si te gusta aplastar al enemigo con hordas de orcos, Mordor es tu ejército y si te gustan más las bestias y espíritus puñeteros ( eso sí, para el enemigo jajaja ), Angmar es tu ejército.
Personalmente me gusta más Angmar y me gusta aún más aliarlo con el chamán Durghaz, el que llama a las bestias de Moria y meter huargos y arañas con él,
Pues Jolf.. contra todo pronóstico yo diría que Isengard!! primeramente por gusto personal.. luego porque los uruk-hai dan caña si los utilizas bien con su fuerza 4 y D=6, y qué decir de sus capitanes? D= 7, F=5, 2 puntos de poder.. además, como comentan los compañeros, si te gusta los troles.. pues te haces con uno de Isengard que está bastante bien y la estética es muy buena!
Si decides hacerte el ejército de Isengard.. te recomendaría a Sharku en huargo, Vrasku, Ugluk y Saruman.. ya sea por tener un hechicero o por transfondo y un par de capitanes Uruk-Hai por su puesto!!
Como tropa básica.. pues Uruk-Hai por un tubo:laugh: además de unos 6 fanáticos, Dunlendinos( que son Rohirrim, en su defecto Helmingas.. a reglas de juego claro) y son bastantes buenos..
Eso en principio compañero, espero que te sirva!
Un saludo!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Yo he dicho Angmar porque parecía que había descartado a Isengard de los 3 que ha puesto, pero, sin duda, me quedo con Isengard.
La estética de un ejército totalmente uniformado, con tíos chalaos (fanáticos) y su súper fuerza destructora (tal y como dice el compañero Alhen, la F5 de los capis es brutal).
Nunca me pillé a Isengard porque al principio no tenía mucha variedad de tropas (en el 2006), pero ahora, con todo lo que tienen... pfff no sé si me quedaría con Harad o con Isengard.
Angmar y Mordor son compaginables. Angmar, salvo por poder incluir sombras, tumularios, Bhurdûr y a gulavhar, es como un Mordor a lo cutre xD
Debido a esto mi ejército de la oscuridad lo hice en torno al rey brujo (de hecho tengo pensada una conversión a caballo que me parece chulísima ^^ xD), en una mezcla Angmar-Mordor (con mayoritaria presencia \"oficial\" (según como han hecho las listas los de GW) de Mordor.
Lo que incluyo exclusivo de Mordor suele ser la élite, pero dentro de unos límites coherentes (nada de guardia negra de barad dur, Ella laraña, Gothmog, Sagrath líder, como ejemplos), y algunos personajes que debieran estar: capataz orco, capitán orco de morannon (orcos de élite), tal vez un nazgûl sin nombre (en Angmar puedes incluir al corrputo, señor de la carroña y rey brujo), orcos de Morannon, numenoréanos negros...
También estaría bien poder incluir wargos salvajes, antes Angmar podía hacerlo, y ahora sólo Moria
Tomo nota señores;)
Pero viendo un poco los puntos de las minis me surge una duda con Angmar, el tema de las partidas cómo va, los tumularios y las sombras son héroes independientes o los tiene que llevar un capitán/chamán orco o un nazgul:S ?
¿y los espiritus se podrían representar con las minis de los muertos del sagrario?
Respecto a lo de Isengard, es un ejécito muy interesante y con bastantes minis para elegir, pero la verdad que Angmar me llama bastante la atención, sobretodo el rey brujo, jajaja
Los tumularíos pueden liderar grupos, si. Las sombras creo que también, pero no estoy totalmente seguro. Claro que puedes representarlos, mientras que lo dejes bien claro al principio no debería haber problema.
Tu eres de los míos, tu corazón pertenece al señor de los nazgul :-P xDD
Tu eres de los míos, tu corazón pertenece al señor de los nazgul :-P xDD
Sí, jajaja la verdad es mi malote favorito.
Pues perfecto, si esos bichos pueden liderar partidas de lujo, a ver si me hago con algunos y preparo listas.
La sombra a lo mejor hasta la intento crear:evil:
Lo malo de la sombra es qte cuando llegues al 50% se va con un suspiro... Entre eso, su precio elevado en puntos y que no tiene poder, a mi no me convence. Pero un trío trol, tumularío y rey brujo s muy muy temible...
Se pira porque se desmoraliza y huye por su valor 1, no?
Es que estoy empezando y lo manejo poco jaja
Pero es bueno saberlo, no había caído:pinch: vi defensa 8 y dije pues ya está
Exacto. Al ser un héroe, no puede utilizar la regla ¡Resistid! de otros héroes, por lo que tiene que sacar un 9 en los dos dados, es demasiado (y si se larga, son 100 puntos menos).
Exacto. Además no tiene poder, por lo que ni acciones heroicas ni posibilidad de modificar sus chequeos de valor.
Ni aunque incluyas un cuerno (se queda en valor 2) lo veo muy viable (al menos para partidas hasta 600-750 puntos).
Adicionalmente, es un héroe \"anulador\" de las tropas y héroes enemigos en radio, ya que en combate tampoco es que destaque precisamente. con esto queiro decir que sería necesario algo que parta la pana en combate, porque los orcos psé, aunque con las nuevas reglas de hachas y picos puede ser muy interesante, si conjugamos la idea con un chamán orco...
Pues yo me quedo con Mordor, sin ninguna duda. Por variedad de tropas, héroes, hechiceros, monstruos, etc. Además de tener capataces, guardia negra, etc.
Me decanto por ellos por la variedad de opciones que tienes para contruir un ejército diferente cada vez, y por esa misma variedad de cara a pintar
Isengard es muy potente con sus falanges de Uruks y Fanáticos, pero lo tengo un poco aborrecido xD
No estan mal para meter un par de ellos, pueden dar mucho por saco alejando a heroes muy fuertes gracias a que fallan el chequeo (cuantos mas tengas mejor, pero tampoco pasarse, yo creo que 4 estan bien), tambien te sirven contra alguna tropa peligrosa o contra jinetes como los Eorl. Mas o menos tocan igual la moral que los centinelas de los elfos, un poco menos pero tambien mas economicos.