file ¿Dragón o Draco de las Cavernas?

25 May 2013 20:02 - 25 May 2013 20:02 #243582 por El Señor de la Tierra Med
Muy buenas!!!
Pues el título lo dice todo creo yo :P, pero ¿Qué pega más con Moria un dragón o un draco, y cuál sale más rentable?

Saludos!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2013 20:29 #243583 por Alhen
Hola buenas!

Pues... la verdad, es que yo prefiero para complementar con Moria a un Draco de las Cavernas!! por qué? porque.. cuando he tenido la oportunidad de enfrentarme a los dos Dragones.. el Draco me ha costado mucho más trabajo para matarlo, ya que se complementa muy bien con Moria y es bastante difícil de matar.. y sin contar que para lo que tiene es baratito(verdad Vizandril;))

Espero que te sirva!

Un saludo :)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2013 20:47 - 25 May 2013 20:49 #243587 por El Señor de la Tierra Med
Gracias Alhen por tu consejo ;) , pero tengo algo de duda sobre lo que pueda aguantar ese pequeñin del Draco con sólo 2 heridas :dry: aunque no dudo de que se lleve lo suyo a mordiscos X0 jajaja, pero una duda las reglas del draco cuáles son??? no las encuentro por ninguna parte y quiero saber que hacen las fauces enormes para salir de dudas!!!:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2013 21:19 - 25 May 2013 21:20 #243592 por Vizandril
Sin dud Draco de las cavernas, el dragon en si es mejor, pero mucho mas caro, mas aun si lo quieres completo, las cosas que me hacen decantarme por el draco son estas:

-El coste, no es lo mismo 175 que 250....

-El movimiento, mueve mucho(mas que el dragon sin volar) y encima sin penalizadores de movimiento..

-La habilidad de la cola martillo, las peores cosas que pueden ocurrirle a tu monstruo son que te lo rodeen, esta habilidad al menos hace que el enemigo se lo plantee, es como un mini barrido de sauron, puede comerse bastantes minis de golpe..

-El engullir, otra cosa que no tiene el otro dragon y que te permite comerte heroes enemigos enteros, sobre todo los que estan sin destino (aunque admito que con las nuevas habilidades de los monstruos ya no se usa tanto esto pudiendo causar 4 ataques de F7 a la fuerza)

- No tiene que chequear si le causan heridas, como ocurre con el dragon, que vale, es dificil que te huya, pero puede pasar, cosa que no tienes que preocuparte con el draco.

Por estas razones yo lo veo superior calidad/coste que el dragon, tiene mas variables utiles y ademas es mas facil incluirlo, yo lo he llegado a poder meter incluso a 500 puntos en moria y aun asi era un ejercito medianamente numeroso..


Sobre tu pregunta, el draco tiene 6 heridas no 2, y defensa 7 asi que es bastante resistente el bicho..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2013 21:35 - 25 May 2013 22:21 #243594 por El Señor de la Tierra Med
Vizandril escribió:

Sin dud Draco de las cavernas, el dragon en si es mejor, pero mucho mas caro, mas aun si lo quieres completo, las cosas que me hacen decantarme por el draco son estas:

-El coste, no es lo mismo 175 que 250....

-El movimiento, mueve mucho(mas que el dragon sin volar) y encima sin penalizadores de movimiento..

-La habilidad de la cola martillo, las peores cosas que pueden ocurrirle a tu monstruo son que te lo rodeen, esta habilidad al menos hace que el enemigo se lo plantee, es como un mini barrido de sauron, puede comerse bastantes minis de golpe..

-El engullir, otra cosa que no tiene el otro dragon y que te permite comerte heroes enemigos enteros, sobre todo los que estan sin destino (aunque admito que con las nuevas habilidades de los monstruos ya no se usa tanto esto pudiendo causar 4 ataques de F7 a la fuerza)

- No tiene que chequear si le causan heridas, como ocurre con el dragon, que vale, es dificil que te huya, pero puede pasar, cosa que no tienes que preocuparte con el draco.

Por estas razones yo lo veo superior calidad/coste que el dragon, tiene mas variables utiles y ademas es mas facil incluirlo, yo lo he llegado a poder meter incluso a 500 puntos en moria y aun asi era un ejercito medianamente numeroso..


Sobre tu pregunta, el draco tiene 6 heridas no 2, y defensa 7 asi que es bastante resistente el bicho..


Pues decidido entonces: bienvenido a la familia Draco de las cavernas :P teniendo 6 heridas y viendo las reglas ( gracias a Alhen :laugh: ) no hay más dudas y creo que este bicho dará lo suyo X0 .Creo que le pondré un esquema de color rojo como el dragón de todas formas que quedará estupendo, sin los huevos o la cría ( eso me lo reservo para marcadores de objetivo tipo: partidas de la caza del dragón y demás) con escenografía de rocas y paredes enanas como si estuviese en Moria esperando a que pase un bocado :evil:

Gracias por vuestros consejos!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 15:50 #243652 por dkdario
Yo sólo me he enfrentado al Draco de las carvernas, y tengo que decir que he visto trasgos de Moria haciendo mucho más de lo que en esa ocasión pudo hacer el Draco.

Pero bueno, quizás fue una partida aislada. Como ya conté por aquí, los centinelas lo mantuvieron apartado de la batalla casi todo el tiempo, y cuando luchó, apenas mató a un par de elfos.

A priori, el otro es bastante mejor, pero también más caro. Concretamente el aliento de fuego, pienso que debe ser la leche... Pero bueno, haz caso a los que tengan experiencias con ambos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 16:06 #243656 por Vizandril
dkdario escribió:

Yo sólo me he enfrentado al Draco de las carvernas, y tengo que decir que he visto trasgos de Moria haciendo mucho más de lo que en esa ocasión pudo hacer el Draco.

Pero bueno, quizás fue una partida aislada. Como ya conté por aquí, los centinelas lo mantuvieron apartado de la batalla casi todo el tiempo, y cuando luchó, apenas mató a un par de elfos.

A priori, el otro es bastante mejor, pero también más caro. Concretamente el aliento de fuego, pienso que debe ser la leche... Pero bueno, haz caso a los que tengan experiencias con ambos ;)


Nose si te has vuelto a enfrentar, pero si recuerdo que una de las veces que lo comentaste aun no fue con las reglas de monstruos, yo te digo que si un troll da miedo el draco de las cavernas mas aun, corre de un lado a otro lanzando formaciones enteras de tropas por los aires mas luego ataques de F7 a la fuerza, practicamente hiriendo a casi todo a 3+, personalmente con las nuevas reglasse vuelve un enemigo muy a temer, lo que hay es que tener cuidado, no confiarse con todas las heridas y defensa que tiene, pueden cascartelo si vas a lo loco, pero aprovechandolo bien puedes matar mucho mas de lo que cuesta en puntos, como nemesis yo diria que son los elfos, son los que mas pueden fastidiarte con flechas de F3 y con los centinelas...
Y contra los que mas rinde es contra rohan, gondor y enanos por estas razones:

A rohan les derriba los caballos, lo que los fastidia enormemente su mayor baza, pudiendo desmontar rapidamente en pocos turnos casi toda la caballeria enemiga, aunque no los mates.

Contra gondor porque les fastidias enormemente las formaciones ferreras que suelen tener con el lanzamiento, no hay formacion que valga cuando lanzas unas miniaturas contra otras.

Contra enanos porque les fastidias enormemente dado que su defensa les es inútil en este caso, los heroes como Durin o los mismos capitanes tendran que lidiar con ir solo como si tuvieran D4, una gran pega teniendo en cuenta la gran baza que supone para ellos la alta defensa.

Pero bueno, es como todo, depende como lo uses, incluso contra elfos si lo mantienes bien guaredido detras de las tropas (evitando flechas y canciones-) puedes dar buena cuenta de ellos, solo es cuestion de alcanzarles, es como digo depende como lo uses y contra que te enfrentes, pero como bicho esta muy bien, no encontraras otro \"heroe\" que por esos puntos tenga esas estadisticas...

El dragon como dice Dkdario es superior, pero personalmente solo me gusta si vuela y con bola de fuego, es necesario meterle volar para que este en igualdad con el draco, y la bola de fuego es el mejor arma que tiene el dragon, pero muy limitada, y por ultimo no hablemos de los 350 puntos que te sale, lo que costarian 2 dracos, que a la larga podrian ser mas utiles que un solo dragon dopado.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 18:33 - 26 May 2013 18:39 #243663 por El Señor de la Tierra Med
Lo que dice aquí el compañero Vizandril es cierto, vale el dragón sera mejor que el draco, pero te sale muy muy muy caro equiparlo para que rinda en el campo de batalla y aun asi puede huir con cada herida, en cambio el draco está ya equipado con todo y es una gran inversión por sólo 175 ptos.; si se sabe usar ( y espero aprender rápido :laugh: ) es capaz de hacer muuuucha pupa X0 y no se puede rodear sin temor a sus consecuencias de golpear a todas las miniaturas que lo roden con F4 :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena