question-circle Consejo para ampliar ejército de Rhun

12 May 2013 13:01 - 12 May 2013 13:14 #242694 por El Señor de la Tierra Med
Muy buenas a todos; el otro día estaba terminando una caja de guerreros hombres del este y cuando acabé me pregunté a mí mismo: ¿y ahora qué?.
Por lo que os pido consejo sobre que meterme ahora en el ejército PARA UNA PARTIDA A 750 PTOS., teniendo en cuenta la lista de lo que ya tengo ( acepto también consejos sobre tropas aliadas con este ejército):

-Amdur, señor de las espadas en caballo con barda 115 ptos.

-Caballero del dragon en caballo con barda 85 ptos.

-12 hombres del este con escudo 96 ptos.

-6 hombres del este con pica y escudo 54 ptos.

-12 hombres del este con arco 96 ptos.

Total
446 ptos.

GRACIAS DE ANTEMANO ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2013 13:30 #242696 por Arturo Elessar
Buenasii. Dado que ya llevas bastantes minis duras con defensa 5,6, yo probaría a poner incursores corsarios de harád que llevan dos ataques con combate cinco. Eso si, poca defensa. La otra mini para mi obligatoria sería al sacerdote militante. Y quitaría al caballero dragón. A mi gusto no compensa lo k cuesta. Suerteii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2013 13:54 #242701 por Alhen
Hola buenas!!

Pues yo te recomiendo compañero que te consigas un poco más de tropa básica de Hombres del Este, por qué? porque principalmente.. veo que a una partida de 750 puntos por lo menos.. sobre unas 40 miniaturas de infantería!!

También te recomendaría a Khamul el Oriental, ya que sus hechizos y las opciones que le puedes meter te vendrá bastante bien para complementar tu ejército o consíguete a un Sacerdote Militante, que con el tema de Furia y demás es bastante bueno para los chequeos de valor y la posibilidad de salvarte una herida con destino! esto en teoría sería para mejorar el ejército de Hombres del Este en sí mismo, sin alianzas..

Pero si quieres un contingente aliado.. hazte con Harad o Isengard, que te dan muchas opciones también!! aunque.. yo personalmente por gustos me haría dicho contingente con Isengard :)

Espero que te sirva!!

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2013 14:24 #242702 por lewisito1
yo normalmente llevo HE te recomiendo caballeria, unos 6 que son los que te vienen en la caja, también meterte algún héroe khandiano, por su alto combate.
y la experiencia me ha enseñado que khamul no vale la pena meterselo en un ejército
espero que te sirva
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2013 20:19 #242726 por El Señor de la Tierra Med
¿Incursores corsarios de dos ataques con combate cinco? ¿qué miaturas son esas?
Porque lo unico queveo en games workshop son corsarios de umbar y ballesteros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2013 21:08 #242729 por carpetano36
El Señor de la Tierra Med escribió:

¿Incursores corsarios de dos ataques con combate cinco? ¿qué miaturas son esas?
Porque lo unico queveo en games workshop son corsarios de umbar y ballesteros.

Existe el perfil, pero la mini en si no.
Tienes, si quieres usarla, morfearla de algún modo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 02:06 #242738 por Dap
Un Dragon va con los Hombres del Este de aca a la china.

Ovio pintarlo en tonos de rojo/escarlatas o similares.

El tema es lo de siempre, la plata.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 13:32 #242747 por El Señor de la Tierra Med
WOW un dragón mmm..... estaría bien.
Además yo le pintaría las escamas doradas para que estuviese más unido el ejército, además de simular que los hombres del este llevan escamas doradas como armadura para honrar a dicho dragón o algo por estilo.

+1 a tu respuesta Saruman (Dan) XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 13:33 #242748 por karkt el oriental
Puedes meter a los catafractos del este :)

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. A que esperamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 13:36 #242749 por El Señor de la Tierra Med
Muy buenas a ti también Alhen!!! :)

Seguiré tus consejos y sobre los aliados, creo que metere 12 o 24 haradrims a pie, algunos unos incursores haradrim para ataques relámpagos y algunos otros ballesteros y fanáticos uruks de isengard.

+2 por tu respuesta ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 13:37 - 13 May 2013 13:40 #242750 por El Señor de la Tierra Med

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 13:40 #242751 por El Señor de la Tierra Med
karkt el oriental escribió:

Puedes meter a los catafractos del este :)


O.o cierto jajaja como se me han podido olvidar, además que han sacado una caja de 6 estupendos y no los roñosos de metal que había por separado.

Gracias jajaja :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 13:43 #242752 por Alhen
Me alegra de que te sirva la idea compañero!! ya nos contarás cuando juegues algún combate, haber cómo te ha ido;)

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 13:48 - 13 May 2013 13:48 #242753 por Sakarisei
El Señor de la Tierra Med escribió:

Muy buenas a todos; el otro día estaba terminando una caja de guerreros hombres del este y cuando acabé me pregunté a mí mismo: ¿y ahora qué?.
Por lo que os pido consejo sobre que meterme ahora en el ejército PARA UNA PARTIDA A 750 PTOS., teniendo en cuenta la lista de lo que ya tengo ( acepto también consejos sobre tropas aliadas con este ejército):

-Amdur, señor de las espadas en caballo con barda 115 ptos.

-Caballero del dragon en caballo con barda 85 ptos.

-12 hombres del este con escudo 96 ptos.

-6 hombres del este con pica y escudo 54 ptos.

-12 hombres del este con arco 96 ptos.

Total


446 ptos.

GRACIAS DE ANTEMANO ;)


Lo que necesitas realmente es mucha infantería armada con picas, y algo de ella con espadas. Te lo digo porqué lo imprescindible de Rhun es tener falanges irrompibles por el que puedas mantener posiciones mientras acosas con los 6 catafractos de plástico con el fin de darle duro al enemigo.

De hecho, deberías hacerte unos dragones negros (Yo los míos los he hecho dándoles capas y dándole un esquema diferente, sin romper los colores de mi ejército) para que el combate 4 de ellos te ayude a superar a muchos enemigos.

Y por último, unos 3 o 4 carros de Khand con su rey te serán de gran ayuda para poder acabar con la caballería enemiga. Excepto los hijos de eorl, nada... NADA, puede detenerlos, aunque te advierto que nada de poner a cargar a los carros a la infantería, que su peana grande es su perdición. Los carros para matar caballos, no para matar infantería. No olvides eso.

Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 13:56 #242754 por El Señor de la Tierra Med
Sakarisei escribió:

El Señor de la Tierra Med escribió:

Muy buenas a todos; el otro día estaba terminando una caja de guerreros hombres del este y cuando acabé me pregunté a mí mismo: ¿y ahora qué?.
Por lo que os pido consejo sobre que meterme ahora en el ejército PARA UNA PARTIDA A 750 PTOS., teniendo en cuenta la lista de lo que ya tengo ( acepto también consejos sobre tropas aliadas con este ejército):

-Amdur, señor de las espadas en caballo con barda 115 ptos.

-Caballero del dragon en caballo con barda 85 ptos.

-12 hombres del este con escudo 96 ptos.

-6 hombres del este con pica y escudo 54 ptos.

-12 hombres del este con arco 96 ptos.

Total


446 ptos.

GRACIAS DE ANTEMANO ;)


Lo que necesitas realmente es mucha infantería armada con picas, y algo de ella con espadas. Te lo digo porqué lo imprescindible de Rhun es tener falanges irrompibles por el que puedas mantener posiciones mientras acosas con los 6 catafractos de plástico con el fin de darle duro al enemigo.

De hecho, deberías hacerte unos dragones negros (Yo los míos los he hecho dándoles capas y dándole un esquema diferente, sin romper los colores de mi ejército) para que el combate 4 de ellos te ayude a superar a muchos enemigos.

Y por último, unos 3 o 4 carros de Khand con su rey te serán de gran ayuda para poder acabar con la caballería enemiga. Excepto los hijos de eorl, nada... NADA, puede detenerlos, aunque te advierto que nada de poner a cargar a los carros a la infantería, que su peana grande es su perdición. Los carros para matar caballos, no para matar infantería. No olvides eso.

Un saludo :)


Muy buenas!!!

Lo único es que para tener muchas picas eso significa mucha pasta en cajas ya que sólo vienen 2 guerreros con pica (maldito sea el que lo decidió así jajaja),por eso lo voy a compensar llevando lanceros haradrim.
Lo de los carros de khand no me llama mucho la atención porque más que nada se me van los puntos rápido.

Un saludo! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 16:59 #242762 por lewisito1
la única vez que no has de mejorar a los HE a dragones negros es cunado juegues con elfo, te superarán en combate igualmente. con los puntos sobrantes te puedes reforzar más tu ejército

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 17:36 #242768 por El Señor de la Tierra Med
lewisito1 escribió:

la única vez que no has de mejorar a los HE a dragones negros es cunado juegues con elfo, te superarán en combate igualmente. con los puntos sobrantes te puedes reforzar más tu ejército


OK tomo nota compañero :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 22:07 #242780 por Sakarisei
lewisito1 escribió:

la única vez que no has de mejorar a los HE a dragones negros es cunado juegues con elfo, te superarán en combate igualmente. con los puntos sobrantes te puedes reforzar más tu ejército


Eso en torneos desafortunadamente no lo puedes predecir, y es extremadamente raro el torneo por el que haya mucho jugador de elfos ya que normalmente la gente tira a Gondor o a Mordor, pero a partir de ahí, bastante complicado.

El Señor de la Tierra Med escribió:

Muy buenas!!!

Lo único es que para tener muchas picas eso significa mucha pasta en cajas ya que sólo vienen 2 guerreros con pica (maldito sea el que lo decidió así jajaja),por eso lo voy a compensar llevando lanceros haradrim.
Lo de los carros de khand no me llama mucho la atención porque más que nada se me van los puntos rápido.

Un saludo! ;)


Si quieres picas, tienes dos opciones para conversionarlas:

*O bien quitas la espada, perforas la mano y pones un trozo de clip recto (Si, que sea lo más recto posible) para hacerlo de lanza.
*O bien compras naginatas de los Perry, que 30 de ellos te salenmuy baratos.

Sobre llevar Haradrims... el problema de los Haradrims es la baja defensa. Te lo digo porqué hoy en día, con el tema de la precisión heroica, un capitán puede gastar un punto de poder para poder acabar lo antes posible con los Haradrims, y la primera fila de orientales... no es que te sirva de escudo contra eso.

Y lo de los carros, hazme caso. Son caballería monstruosa por la que, aunque no pueda hacer los ataques de potencia brutal, te garantizo que eso contra caballería tipo Dol Amroth o los caballitos de los Galadhrims, si los usas bien, vas a dejar tiritanto a su gran potencia.

Te lo digo porqué yo en una partida, con un rey de Khand en carro, pude acabar fácilmente con 7 caballeros Galadhrim, desmontando seguidamente a 2 caballeros, lo cual, de 12 que tenía, solo le quedaron 3 intactos...

Aun así, piensatelo compañero, que los carros de Khand es algo que no lo tiene ningún ejército de ESDLA. Eso sí, no los pongas al descubierto por su baja defensa, y tampoco permitas que se le arremolinen muchas fuerzas de infantería, pero por lo demás, es la mejor fuerza anticaballería del juego.

Además, por 1 punto más, puedes estar disparando con todo tu movimiento. Por el tema de acertar a 5+ está más para molestar que para otra cosa, pero creeme que eso es de las mayores desgracias por las que un ejército de la luz se puede encontrar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2013 11:09 #242798 por Lestat
Yo te sugiero:

-Caballería, mejorados a dragones negros, claro :P

-Sacerdote militante, compensa mucho el \"bajo\" valor de los HE, y puede salvarte héroes y/o tropas en un momento vital.

-Si piensas incluir algún carro de khand, yo te recomiendo meter sólo al rey, ya que los demás caen como mantequilla (1h de D4 del auriga, y si muere, adiós carro), y en ese caso, algún jinete de Khand, para aprovechar su regla de estandarte.

- Capataz haradrim, liderando una partida de guerra del estilo: 6 haradrim a pelo o con lanza /ó/ 6 incursores a pelo o lanza; 6 vigilantes de Kârna con arcos (éstos los consideraría \"fijos\"). El capataz es un héroe increíble, te da movimientos, marchas, disparos, golpes, combates heroicos gratis, a nada que tengas 6 de poder fácilmente se convierten en 10, y no sé en tu grupo de juego, pero en el mío los puntos de poder suelen usarse sobre todo en acciones heroicas :laugh: )


Te paso una lista a 600 puntos que hice hace tiempo (todavía sin probar), para que modifiques y añadas al gusto:

Amdûr, caballo 115 253
3 catafractos del este, dragones negros 48
3 catafractos 42
6 arqueros 48

Sacerdote militante 60 162
6 escudos, picas 54
6 arqueros 48

Capataz haradrim 60 186
6 incursores haradrim 66
6 vigilantes de Kârna, arcos 60


El motivo de tanto arquero es \"acosar\" a disparo, aunque al ser de F2 puede no ser muy útil contra defensas de 5 ó 7... Yo dudo entre enfocar a los hombres del este más a combate, y ponerlos con escudo en vez de arco, mejorar varios a dragones negros, añadir más picas, etc. Puedes hacerlo fácilmente cambiando los incursores a guerreros haradrim, así obtienes 30 puntines a repartir entre los hombres del este.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2013 17:09 #242889 por lewisito1
con los 150 pts restantes yo haría caso al compi sakarisei y pondria el rey de khand en carro, y con los puntos restantos TODA la caballería a dragones negros. y si siguiesen sobrando puntos mete picas sobretodo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2013 17:53 - 15 May 2013 17:53 #242892 por El Señor de la Tierra Med
lewisito1 escribió:

con los 150 pts restantes yo haría caso al compi sakarisei y pondria el rey de khand en carro, y con los puntos restantos TODA la caballería a dragones negros. y si siguiesen sobrando puntos mete picas sobretodo.


OK, aunque lo que haré será una auriga haradrim o de rhun (respecto a lo de las aurigas) conversionada para que quede mejor más con la estética del ejército

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena