Hola a todos, el club la Flecha Sabia de Talavera ha ideado una idea que me ha llamado la atención.
Se trata de una campaña con trasfondo donde las primeras batallas serán a 150 puntos y cada partida posterior se irán aumentando 150 puntos extra progresivamente, hasta llegar a los 750.
Yo como gondoriano nacido y criado allí me gustaria que me ayudaseis a crear una lista base de 150 puntos competitiva(intentando dejar fuera héroes baratos malillos tipo Damrod ...) pero como digo, que sea competitiva, de nada me sirve llevar muchas mas miniaturas que el rival porque mis pobres guerreros de MT con su F3 y C3 matan poco o muy poco.
Pongo una lista inicial y sobre ella trabajamos:
Cirion --> 55 puntos
5 guardias del patio del manantial
+escudo
--->55 puntos
1 guardia del patio con estandarte ---> 35 puntos.
TOTAL: 145p / 7 minis.
PD: Es importante decir que la primera lista es importante porque esa siempre ha de estar obligatoriamente en las listas posteriores de la campaña, son como la base por asi decirlo.
pues yo suponiendo que los estandartes no entran en combate, no lo meteria guardia del manantial. lo meteria normal.
Para seguir, yo soy un anti morralla en exclusividad, pero una formacion solo de elites no se si es la mejor opcion. a 150 puntos pues no se si 7 minis son pocas, pero muchas no son. Yo para comenzar podria todos guerreros de minas tirith y mas adelante meteria paulatinamente elites, o 4 normales por 2 elites en cada formacion nueva por ejemplo
beregond
4 guardias de la ciudadela con arco
8 guerreros de minas tirith con escudo
denethor
150p 12 minis
pese a no llevar estandarte creo que es mas competitiva que la de los guardias del patio. se que no quieres heroes malillos pero beregond es excelente por lo que cuesta.
con esta lista tienes flechas buenasy un héroe de c5 doa ataques y dos heridas. no subestimes a denethor!
jejeje, voy tomando notas de ambas listas compañeros.
Grax por las ideas.
Minethor. la tuya tiene mas miniaturas, pero el que sean elites la lista del comi alhen tiene otro flow... uhmmm la verdad es que no se que hacer, mañana testeo las 3 listas y voy comentando.
Yo no meteria a cirion, no se que le veis, como un capi normal pero con lo de superar chequeos para el terror, no sé, a mi como opciones me gustan mas otras...
La lista de Alhen me parece la mejor. Pero pienso que a tan pocos puntos seguramente te rente más un capi con escudo que Cirion. (Un punto más en defensa y uno menos en poder)
joseka, pides tropas de élite, bueno, ahí tienes guardias de la ciudadela con arco, que al fin al cabo tienen c4. a la que llegues al combate la fuerza que te he puesto creo que aguanta mas que guerreros del patio, ya que hay mas minis y puede que les hayas matado algunois a flechazos de arcos élficos(f3)
cirion no me gusta a 150 puntos, y aconsejo a denethor sobretodo con su c5.
se que te gusta gondor y tal, pero mira esta lista:
capi uruk full equip + 9 uruks. esta lista es posiblemente una que te puedes encontrar y no la paras con guardais del patio y cirion
capi uruk full equip + 9 uruks. esta lista es posiblemente una que te puedes encontrar y no la paras con guardais del patio y cirion
Precisamente previniendo una lista como esa hice yo la mía jajajja
Si tienes un capi con escudo y guardias del patio con escudo, los uruks necesitan 6 para matarte. Y si son 9 uruks irán sin escudo, y tú necesitas 5 para matarlos. Y en combate estarían igualados
capi uruk full equip + 9 uruks. esta lista es posiblemente una que te puedes encontrar y no la paras con guardais del patio y cirion
Precisamente previniendo una lista como esa hice yo la mía jajajja
Si tienes un capi con escudo y guardias del patio con escudo, los uruks necesitan 6 para matarte. Y si son 9 uruks irán sin escudo, y tú necesitas 5 para matarlos. Y en combate estarían igualados
nonono!
los uruks puedo ponerlos con picas o escudos! si eso 6 con escudo y 3 con pica! irias a 6 tú igualmente. ah! y tienes al capi uruk dando por culo porque mata a tus guardias del patio con un 5, y con su c5! ni hablar de que el combate está equilibrado. uruks ganan seguro
los uruks puedo ponerlos con picas o escudos! si eso 6 con escudo y 3 con pica! irias a 6 tú igualmente. ah! y tienes al capi uruk dando por culo porque mata a tus guardias del patio con un 5, y con su c5! ni hablar de que el combate está equilibrado. uruks ganan seguro
Bueno Minethor, también el capitán (Cirion) mata a los uruk-hai a 5 o 6, pero de todas formas.. para no desvincularnos del tema.. la lista es de Gondor y además.. trabajada sobre la lista que comentó el compañero a principio:
joseka escribió:
Pongo una lista inicial y sobre ella trabajamos:
Cirion --> 55 puntos
5 guardias del patio del manantial
+escudo
--->55 puntos
1 guardia del patio con estandarte ---> 35 puntos.
TOTAL: 145p / 7 minis.
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
no queria desviarme, siento que me hayas entendido así lo que quiero decir es que posiblemente te encuentres con alguna lista como la que he puesto y eso puede ser difícil de repeler, nose..
capi uruk full equip + 9 uruks. esta lista es posiblemente una que te puedes encontrar y no la paras con guardais del patio y cirion
Precisamente previniendo una lista como esa hice yo la mía jajajja
Si tienes un capi con escudo y guardias del patio con escudo, los uruks necesitan 6 para matarte. Y si son 9 uruks irán sin escudo, y tú necesitas 5 para matarlos. Y en combate estarían igualados
nonono!
los uruks puedo ponerlos con picas o escudos! si eso 6 con escudo y 3 con pica! irias a 6 tú igualmente. ah! y tienes al capi uruk dando por culo porque mata a tus guardias del patio con un 5, y con su c5! ni hablar de que el combate está equilibrado. uruks ganan seguro
Bueno, lo mejor que hay contra los uruks es la defensa 7. Conseguir que te maten con 6 en vez de 5 ya es algo considerable :P
Porque en ninguna lista de Minas Tirith vas a poder meter heroes de F5 o tropas de F4...
Lo dicho, lo mejor para aguantar contra los uruks, la defensa 7. Y en una partida a tan pocos puntos lo que más se necesita es suerte con los dados XD
no queria desviarme, siento que me hayas entendido así
No compañero, ni mucho menos!!! lo que quiero decir que el compi joseka, creo que prefiere que modifiquemos la lista sobre la que él expuso. Pero vamos, tú intención es más que acertada, ya que seguro que como dices se encuentra alguna que otra lista \"dura de roer\"
Pero lo dicho, no te preocupes! mí intención no va mucho más lejos compañero!
Un saludo!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
esta camapaña sigue adelante, somos 8 jugadores, y de momento está muy igualada, ya vamos por la 3ª partida, que son a 450 puntos.
La primera partida la perdí, la segunda , la gané, y ahora viene lo bueno, a 450 ya puedo meter gente competente, faramir y mis queridos caballeros de Minas tirtith ehehehe
por cierto, forlong liderando una partida de guerra de muertos del sagrario...mano de santo. Caro, pero la degensa 8 y herir al valor, no tiene precio.