file Uso de lanzas con Rohan (tácticas alternativas)

17 Abr 2013 21:01 #240878 por Imrahil91
Hola, tengo un ejercito de Rohan bastante completo el cual he usado bastante poco debido a q sus guerreros no tienen la posibilidad de equiparse con lanzas, lo que me parece una desventaja considerable.

Pues bien, mi duda, o mejor dicho propuesta, es ver si algunos de vosotros me podriais aconsejar con tacticas y guerreros que compensen esta desventaja.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 21:09 #240880 por Vizandril
Helmingas, compensa la falta de lanzas con un poco mas de fuerza, o con estandartes, o ambos combinados. Y para todo lo demas, caballeria, rohan es principalmente un ejercito de caballeria y ahi se supone que es donde compensan esas carencias, los ultimos cambios de los suplementos han potenciado de buena manera a los orhirrim, ahora puedes tener todos los jinetes que quieras sin preocuparte de los arcos, o mejorar a C4 a la caballeria basica.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 21:14 #240882 por Imrahil91
ok gracias!
Y respecto a los arcos de los jinetes se supone que estan es su equipo base, pero segun la regla de arcos no puede haber mas del 33%. Si tengo toda una lista solo con jinetes tendria que decir cuales van con arco y cuales no?? O todos podrian disparar su arco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 22:00 #240885 por Vizandril
En las faqs lo han dejado como que no cuentan para el recuento, pero puedes dispararlos, lo que significa que puedes tener un ejercito todo de caballeria y que disparen todos... aunque con las nuevas reglas disparos apuntando a 5+ y arco de f2 en movimiento es cuanto menos de orco xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 22:03 #240886 por luis_c
Existen faqs, las últimas, en las que solucionan el tema de los rohirrim. Puedes ponerte los jinetes que quieras, no cuentan para limite de arcos. Los que sí cuentan son los exploradores y los guerreros a pie con arco, pero los jinetes de rohan no. En la página de games workshop puedes descargar las faqs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 22:34 #240889 por Alhen
Hola buenas!

Pues.. coincido con los compañeros aquí presentes te comentan!!

Solo te quiero decir.. o más bien dar un apunte de que Grimbold y Erkenbrand.. son imprescindibles para tú ejército de Rohan. Supongo que lo tendrás a los dos en tu ejército, pero decirte.. que no salgas con Rohan sin ninguno de ellos compañero!

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 08:51 #240900 por Imrahil91
Alhen escribió:

Hola buenas!

Pues.. coincido con los compañeros aquí presentes te comentan!!

Solo te quiero decir.. o más bien dar un apunte de que Grimbold y Erkenbrand.. son imprescindibles para tú ejército de Rohan. Supongo que lo tendrás a los dos en tu ejército, pero decirte.. que no salgas con Rohan sin ninguno de ellos compañero!

Un saludo!


Tomo nota! La verdad q no me habia visto las reglas de Grimbold y Erkenbrand, ya q apenas uso Rohan. Pero creo q a partir de ahora lo usare mas... XD

Gracias x los consejos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 08:55 #240901 por dkdario
Como te han dicho, lo suyo es llevar a Grimbold para potenciar la infantería y a Erkenbrand para potenciar la caballería.

Eso sí, aunque no sea de la misma línea temporal, para la caballería, Eorl el Joven es ideal también. La posibilidad que te da de usar puntos de poder gratis te puede venir de lujo para conseguir un mayor número de cargas de caballería ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 11:40 #240912 por Imrahil91
Vizandril escribió:

En las faqs lo han dejado como que no cuentan para el recuento, pero puedes dispararlos, lo que significa que puedes tener un ejercito todo de caballeria y que disparen todos... aunque con las nuevas reglas disparos apuntando a 5+ y arco de f2 en movimiento es cuanto menos de orco xD


La verdad q no suelo usar mucho los arcos por eso, son imprecisos y con poca fuerza (a no ser q sean elficos), pero si todos pueden disparar las posibilidades de causar bajas con arco aumentan bastante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 11:42 #240913 por Imrahil91
dkdario escribió:

Como te han dicho, lo suyo es llevar a Grimbold para potenciar la infantería y a Erkenbrand para potenciar la caballería.

Eso sí, aunque no sea de la misma línea temporal, para la caballería, Eorl el Joven es ideal también. La posibilidad que te da de usar puntos de poder gratis te puede venir de lujo para conseguir un mayor número de cargas de caballería ;)


Pues esta bastante bien, es practicamente igual q Eomer en cuanto a atributos pero esos puntos de poder gratis ( no siempre)le hacen mejor

Gracias por el consejo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 13:01 - 18 Abr 2013 13:01 #240919 por Lestat
Qué va, en comparación con Éomer tiene (de forma \"gratuita\" ):

-Venablo
-Caballo con movimiento 12 UM y barda (D5)
-La citada regla

Esto, igualados en puntos: Éomer con escudo y caballo vale los mismos puntos que Eorl...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 13:47 #240924 por Imrahil91
Lestat escribió:

Qué va, en comparación con Éomer tiene (de forma \"gratuita\" ):

-Venablo
-Caballo con movimiento 12 UM y barda (D5)
-La citada regla

Esto, igualados en puntos: Éomer con escudo y caballo vale los mismos puntos que Eorl...


Me referia a los numeros, pero tienes razon, Eorl con movimiento 12UM y venablos sale bien de puntos, pero tiene defensa 6 mientras q Eomer con escudo tendria 7

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 14:01 #240925 por Lestat
Tampoco es así xP En las FAQ\'s corrigieron el valor de defensa a 7 también :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 14:10 #240927 por Imrahil91
Ok gracias me lo miraré, ya me extrañaba a mi que armadura pesada y escudo no sumaran 7 jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 17:16 #240942 por lewisito1
para el tema de las lanzas si quieres llevar se podría pobrar en poner una partida aliada de minas tirith no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 17:58 #240945 por Vizandril
Pero siempre te queda el tema de que tienes que aliar, necesitas heroe de minas tirith. Y encima pueden quedarte separados en el despliegue (la pega mas grande).

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 19:53 #240958 por Imrahil91
Seria una solucion, poner una partida aliada con lanzas. Pero en principio no mezclaria infanteria de Rohan con otros, ya que puede convertir la solucion en un problema mas (como ha comentado Vizandril). Lo q si haria es poner una partida con lanceros aliada en una lista de Rohan donde solo hubiera jinetes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 21:06 #240969 por JAVI_ELESSAR
YO que uso bastante a rohan, mis heroes primordiales a 700 punto son: Grimbold, Erkenbrand, Eowyn a caballo, y eorl el joven, creeme, ni eomer ni theoden ni pol...estos son los que más y mejor valen a coste calidad/puntos

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 21:26 #240973 por Lestat
Te secundo completamente Javi, a ver si prubo a Merry de la comarca y así puedo opinar sobre éste también :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2013 22:37 #240979 por JAVI_ELESSAR
Cierto lestat, Merry tampoco es para comérselo de vista

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena