Hola, tengo un ejercito de Rohan bastante completo el cual he usado bastante poco debido a q sus guerreros no tienen la posibilidad de equiparse con lanzas, lo que me parece una desventaja considerable.
Pues bien, mi duda, o mejor dicho propuesta, es ver si algunos de vosotros me podriais aconsejar con tacticas y guerreros que compensen esta desventaja.
Helmingas, compensa la falta de lanzas con un poco mas de fuerza, o con estandartes, o ambos combinados. Y para todo lo demas, caballeria, rohan es principalmente un ejercito de caballeria y ahi se supone que es donde compensan esas carencias, los ultimos cambios de los suplementos han potenciado de buena manera a los orhirrim, ahora puedes tener todos los jinetes que quieras sin preocuparte de los arcos, o mejorar a C4 a la caballeria basica.
ok gracias!
Y respecto a los arcos de los jinetes se supone que estan es su equipo base, pero segun la regla de arcos no puede haber mas del 33%. Si tengo toda una lista solo con jinetes tendria que decir cuales van con arco y cuales no?? O todos podrian disparar su arco?
En las faqs lo han dejado como que no cuentan para el recuento, pero puedes dispararlos, lo que significa que puedes tener un ejercito todo de caballeria y que disparen todos... aunque con las nuevas reglas disparos apuntando a 5+ y arco de f2 en movimiento es cuanto menos de orco xD
Existen faqs, las últimas, en las que solucionan el tema de los rohirrim. Puedes ponerte los jinetes que quieras, no cuentan para limite de arcos. Los que sí cuentan son los exploradores y los guerreros a pie con arco, pero los jinetes de rohan no. En la página de games workshop puedes descargar las faqs.
Pues.. coincido con los compañeros aquí presentes te comentan!!
Solo te quiero decir.. o más bien dar un apunte de que Grimbold y Erkenbrand.. son imprescindibles para tú ejército de Rohan. Supongo que lo tendrás a los dos en tu ejército, pero decirte.. que no salgas con Rohan sin ninguno de ellos compañero!
Un saludo!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Pues.. coincido con los compañeros aquí presentes te comentan!!
Solo te quiero decir.. o más bien dar un apunte de que Grimbold y Erkenbrand.. son imprescindibles para tú ejército de Rohan. Supongo que lo tendrás a los dos en tu ejército, pero decirte.. que no salgas con Rohan sin ninguno de ellos compañero!
Un saludo!
Tomo nota! La verdad q no me habia visto las reglas de Grimbold y Erkenbrand, ya q apenas uso Rohan. Pero creo q a partir de ahora lo usare mas... XD
Como te han dicho, lo suyo es llevar a Grimbold para potenciar la infantería y a Erkenbrand para potenciar la caballería.
Eso sí, aunque no sea de la misma línea temporal, para la caballería, Eorl el Joven es ideal también. La posibilidad que te da de usar puntos de poder gratis te puede venir de lujo para conseguir un mayor número de cargas de caballería
En las faqs lo han dejado como que no cuentan para el recuento, pero puedes dispararlos, lo que significa que puedes tener un ejercito todo de caballeria y que disparen todos... aunque con las nuevas reglas disparos apuntando a 5+ y arco de f2 en movimiento es cuanto menos de orco xD
La verdad q no suelo usar mucho los arcos por eso, son imprecisos y con poca fuerza (a no ser q sean elficos), pero si todos pueden disparar las posibilidades de causar bajas con arco aumentan bastante
Como te han dicho, lo suyo es llevar a Grimbold para potenciar la infantería y a Erkenbrand para potenciar la caballería.
Eso sí, aunque no sea de la misma línea temporal, para la caballería, Eorl el Joven es ideal también. La posibilidad que te da de usar puntos de poder gratis te puede venir de lujo para conseguir un mayor número de cargas de caballería
Pues esta bastante bien, es practicamente igual q Eomer en cuanto a atributos pero esos puntos de poder gratis ( no siempre)le hacen mejor
Qué va, en comparación con Éomer tiene (de forma \"gratuita\" ):
-Venablo
-Caballo con movimiento 12 UM y barda (D5)
-La citada regla
Esto, igualados en puntos: Éomer con escudo y caballo vale los mismos puntos que Eorl...
Me referia a los numeros, pero tienes razon, Eorl con movimiento 12UM y venablos sale bien de puntos, pero tiene defensa 6 mientras q Eomer con escudo tendria 7
Pero siempre te queda el tema de que tienes que aliar, necesitas heroe de minas tirith. Y encima pueden quedarte separados en el despliegue (la pega mas grande).
Seria una solucion, poner una partida aliada con lanzas. Pero en principio no mezclaria infanteria de Rohan con otros, ya que puede convertir la solucion en un problema mas (como ha comentado Vizandril). Lo q si haria es poner una partida con lanceros aliada en una lista de Rohan donde solo hubiera jinetes
YO que uso bastante a rohan, mis heroes primordiales a 700 punto son: Grimbold, Erkenbrand, Eowyn a caballo, y eorl el joven, creeme, ni eomer ni theoden ni pol...estos son los que más y mejor valen a coste calidad/puntos
¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!