file Gondor a 700pts

15 Abr 2013 17:15 #240739 por Ellesar
Bueno, mi problema es que tengo una lista de muchas miniaturas, pero echo en falta un heroe de los de \"cuidado que voy!\".

Faramir 100pts
+armadura pesada
+escudo
+caballo con barda
+lanza de caballeria

Cirion 55pts

Madril 55pts

Damrod 20pts

6 Manantiales 66pts
+escudos

18 GMT 144pts
+escudos

1 GMT 32pts
+estandarte

6 Caballeros 84pts
+escudos

16 Montaraces 144pts
+lanzas

Minis: 51
Arcos: 16 (de 17) +2 (heroes)
Poder 10


Vale, la cosa va así, Madril es una duda, no se si conviene mas un capi normal, o quizás Beregond con mas tropas, no se. Seria Beregond a caballo, porque si no por cuestion de partidas de guerra, y guerreros totales me sobrarian puntos.

En el torneo de Valencia llevaba una similar, pero sin Madril (con Beregond a caballo) y Faramir a pie.
El problema fue Faramir, 80pts que no renté, y en la unica partida que pudo servirme lo mató Azog (por cierto, no deberia, porque hubo confusion con los puntos de poder del huargo blanco, y gracias a eso gano el combate y me mato, y no al reves).

Ahora, al llevarlo a caballo (y con la lanza de +1) creo que me va a rentar mas, pero no se, que opinais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 18:18 #240741 por ELESSAR78
Carlos, Mil veces mejor faramir a caballo sin duda, y tienes mal el % de arcos, te sobra uno. Ten en cuenta que por cada arquero tiene que haber dos guerreros sin arco, o sea si tienes 16 arqueros debes tener 32 guerreros sin arco, y tienes 31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 18:47 #240742 por Ellesar
Bueno, este es un tema muy discutido, si el 33% se aplica contando a los heroes (no sus arcos, sino para el total de miniaturas).
Si es con los heroes llevo 51 miniaturas, 33% es 17. OK

Si es sin heroes llevo 6+6+18+16+1= 47 miniaturas. 33%=15.66 se redondea hacia arriba en 16. OK

Recuerdo que se redondea hacia aaaaarriba!!

Ejemplo del reglamento:
\"El contingente de la comarca suma 44 guerreros. El limite de arcos en el contingente aliado de la comarca es 15.\"

No, por arcos no sera no...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 19:01 #240744 por Arturo Elessar
buenasii. sino me equivoco el cálculo de arcos es un tercio de tu número total de minis pero los arcos de héroes no se cuentan, es como si no llevase arco, aunque ese heroe con o sin arco si que se cuenta para el total de miniaturas del ejército. yo personalmente la lista la veo buena pero creo k gracias a la nueva regla golpe poderoso, es mejor tener héroes más baratos k gastando uno de poder se pueden subir a combate diez, y no valen tantos puntos. a cambio te metes encima más tropas, pero eso si, teniendo en cuenta que los puntos de poder se van más a esa acción heroica, ten en cuenta que los hecharas de menos para otros usos como movimientos o suma más uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 19:50 #240751 por Ellesar
Yo pienso como tu con los heroes baratos, pero se hecha de menos un abrelatas poderoso, como bien sabras, para destrozar una linea y hacer un hueco (ya sabes a que me refiero no) pero con esos heroes puedo mantener el nivel de miniaturas (51 en vez de 54...) pero con 10 puntos de poder. Ademas, con caballo Faramir tiene sus 3 daditos y el +1 a herir (orcos a 4+) y ademas las cargas no lo deriban y tal. Es tambien en defensa.

Y Madril es por poder, ademas de lo de el +1 a los refuerzos en ciertos escenarios. Ademas, para meter mas de 48 guerreros (llevo 47) necesitaria un heroe mas, y no puedo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 19:52 #240752 por ELESSAR78
Teneis razon, estaba equivocado, lo acaabo de ver en los suplementos, pues si que estoy bien. He estado siempre equivocado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 19:54 #240754 por Ellesar
Tranquilo tio, no te vas a morir... ademas, llevas oscuridad, asi que tampoco pasa nada arco arriba arco abajo...
Porcierto, pasate por LHDOC en miniaturas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 20:06 - 15 Abr 2013 20:09 #240756 por Horemheb
Ummm, la lista está bien, aunque si yo tuviera un Nazgul en el ejército te apretaría al máximo a Faramir. Una vez hecho eso... ¿con qué matas? Los \"chiqui-héroes\" están muy bien para llenar el hueco de héroe que aporte tropas, pero en cuanto a matar son practicamente un soldado normal, ya que si destinan el punto de poder a ellos mismos, no han hecho nada por los demás. Sale más rentable tenerlos en retaguardia apoyando a la tropa con movimientos heróicos, y luego pasando los chequeos de valor, ahí si que se van a pagar sus puntos.

La opción de Beregond a caballo, tocando las narices en retaguardia, con un grupito de ciudadelas a caballo, (sin cargar, salvo que la situación sea propicia) me gusta, porque tienes al nazgul en jaque, o al chamán o le quitas 1-2 lanzas por turno, que no está nada mal...

Es ir probando cosas y ver cuales te funcionan verdaderamente, por tu estilo de juego.

Para el torneo probamos varias de Gondor, y cuesta cogerle la marcha, porque casi todo es \"plano\". Plano en el sentido que no hay casi miniaturas, por no decir ninguna, con reglas especiales o habilidades ofensivas verdaderamente interesantes... (Caballero de la torre Blanca quizás, pero teniendo el día...).

No descartes ninguna opción, tendrás que probarlo todo y ver que cosas te funcionan. En esta edición, al menos para mí, es todo un reto llevarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 20:35 #240761 por Ellesar
Caballero de la torre blanca? JA, por los puntos que cuestan son de chiste. Ademas, o los metes al combate con un monton mas de peña o con el -1 del arma a dos manos pierdes directamente contra heroes...

Bueno, la verdad es que unas miniaturas que me tientan mucho son los Hijos de eorl... Pensando pensando, 3 o 4 de esos bichejos y eorl el joven y un rey de gondor. Mira, de ahi puedo sacar otra lista...

De todas formas, aunque me pillen a Faramir, es que me la pela! En el torneo, sin faramir gane! en ninguna partida me rento verdaderamente, y los \"chiqui heroes\" pegaron bastante mas. Ademas, Madril y Cirion no son precisamente chiqui heroes, son como Faramir pero con un poco menos de defensa y C4, que ahora no es que haga mucho el combate...

No se, esta lista creo que va a arrasar, salvo que haya una p*** sombra... Ademas, los nazgul son... \"blanditos\", se como manejarlos... Lo que me duelen son cosas como 3 heroes de combate, 1 chaman y un capataz... a 3 o 4 acciones heroicas por turno!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 20:50 #240762 por Arturo Elessar
Jeje, esa lista graciosa que nombras de capataz, chamán y 3 héroes debe ir bien y me suena de algo;-), pero creo k con los mismos héroes y cuatro turnos aún iría mejor jeje, un abrazo Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 21:05 #240763 por Ellesar
Jajaja! Has captado la \"indirecta\" jejeje!

Me alegré mucho de que te llevaras el 2º premio y no es primero, la espada de Aragorn me gusta mas ;)
Pero que sepas que la proxima vez no habran casas para salvarte, y Faramir hara batidos proteicos con tus orcos (no muy sabrosos, pero ricos en energia...)

Bueno, tu entiendes que yo quiera probar heroes abrelatas no? Lo cierto es que tengo un ejercito que con muuuuchas miniaturas, y ademas que sirve tanto para el CaC (c4 y los 6 manantiales) como para esperar, con sus arcos bien tensados. Me sigue dando miedo la sombra, pero bueno, es capear el temporal, lo tengo asumido...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 21:43 #240768 por dkdario
Está bien la lista. También podrías probar a meter alguna partida aliada de los feudos, con Imrahil, Forlong o Duinhir. Éste último te puede ser muy efectivo contra ejércitos de la oscuridad, ya que me imagino que con las nuevas reglas para monstruos, será más habitual verlos en torneos y tal, ¿no? Y Duinhir es todo un mata-monstruos! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2013 22:52 - 15 Abr 2013 22:54 #240772 por Caminero2385
Gondor siempre debe llevar a Boromir (\"abre latas\") y Guardia del patio a tope. Como tropas básicas, pon a Veteranos de Osgiliath.

Yo solo llevaría 7 u 8 Montaraces, y el resto de puntos te haces un buen bloque de infanteria y caballeria.

Hace unos meses lleve una lista (en la que no metí a Boromir y me arrepentí):

- Faramir (caballo con barda, lanza de caballería, armadura pesada y escudo)
- 12 Caballeros de MT (escudo)

- Caballero de la Torre Blanca
- 12 Guardias del Patio (escudo)

- Beregon
- 8 Montaraces (lanza)
- 3 Caballeros de MT (escudo)

- Damrod
- 6 Guardias del Patio

TOTAL= 700 puntos
TOTAL minis= 45 minis

Con la Guardia del Patio tienes un bloque indestructible de 18 soldados y con regla escolta, defensa 7 y combate 4. Los 8 montaraces cubriran a distancia a la infanteria, que deberías situar en el centro, junto a Damrod, Beregon y el Caballero de la Torre Blanca.

Con Faramir y sus nada menos que 15 caballeros tienes capacidad de conseguir los objetivos y rodear a tu enemigos, mientras que la infantería aguanta la embestida.

Te aseguro que mis rivales no sabian que hacer con tanta caballería, y los Guardias del Patio imponen mucho y resisten muy bien los flechazos.

Espero que te sirva. Saludos.

PD: Gane 2 y empate la más fácil, aunque en determinados momentos lo pase mal con algun Nazgul chorrero, pero funcionó bastante bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 18:14 #240795 por Ellesar
Me gusta muuucho tu lista, pero veo 2 problemas:
1º) Poder, no tienes, así de sencillo.
2º) Montaraces, 8 es poco. Si que es verdad que la guardia del patio tiene muucha defensa, pero en numero te rodean rapido. No te digo que no me meteria mas de los 6 que llevo, pero 18 es un gasto excesivo, me pondria unos 12...

Lo de la caballeria es muy cierto, los pillas en bragas, y caen como borregos, pero 15 caballeros es un problema en cuestion de espacio: escenarios en los que situarlos seria un problema... quizas me ponga alguno mas, porque si que es cierto que intimidan mucho, pero pondria a beregond a caballo, para tener otro punto de poder, porque para 15 caballeros puede merecer la pena.

Y el Caballero no me acaba de convencer, tiene un punto de poder, y el arma a dos manos es de doble filo -/+ 1

Me tienta mas meter un capi rollo cirion, que aguante mas, y que resista a las embestidas.

Y los veteranos solo sirven por si te sobran puntos, el c4 lo tengo de las lanzas de los montaraces!

Otras minis a tener en cuenta son los muertos, con 15 pts tienen d7, y por uno mas d8, esos si que resisten.

Creo que finalmento voy a quitar unos pocos montaraces y mejorar mis GMT en Guardias del manantial. Y Madril se va, y entran mas Jinetes, y beregon gana un caballito... Ya lo arreglare ya...

Y ahora en serio, en mi proximo ejercito de torneo, 6 muertos por lo menos, con su escudito y todo! Comandados por Duinhir... Que no se le ve tanto la verdad, si no hay trolls, la verdad es que tampoco sirve para tanto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 18:52 #240802 por Caminero2385
La guardia del patio tiene una ventaja que no lo solucionas solo con el combate 4 de los montaraces:

- regla ESCOLTA: tu bloque de infantería no se desmoralizará
- el combate 4, antes mencionado y valor 4.
- y defensa 7.

Son pocos puntos de poder, pero muchos se usan para hacer movimientos heroicos. Con 15 Caballeros de MT tienes capacidad de maniobra más que de sobra, y si juegas en un tablero estandar de 112x112 como se usan en los torneos, tienes hueco más que de sobra para moverte a tu anchas.

Si no te convence el Caballero de la Torre Blanca, cogete a un capitán y ya ganas 1 punto de poder.

En cuanto a la cantidad de arqueros, es más que suficiente. Con las nuevas reglas tienes más que de sobra, puesto que penalizan el movimiento. Esta lista es un clásico \"yunque-martillo\".

También me hice una lista con Boromir con estandarte y veteranos, pero nada de caballería. Les hice una alianza con los Feudos, juntándolos con Duinhir, Forlong el Gordo y piqueros de Dol Amroth, además de arqueros de la Raíz del Valle, pero eso si, solo 7 u 8.

Para coger arqueros mejor solo con elfos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 19:03 #240803 por Ellesar
Para meter un capi tienes a cirion o a madris, con P3


Bueno, yo te digo por experiencias en el torneo.

En dominacion, habia cobertura a los extremos, y la verdad me fueron genial los arqueros, castigaron duramente a los uruks, y mataron a 8 o 9 antes del combate. Lo que pasa es que has de quedarte quieto, y tarde o temprano, ellos vendrian.

Tu lista me tienta mucho, porque se que es muy buena, pero por ejemplo, si el enemigo tiene un capataz, sufres. Y sufres de lo lindo, porque con el poder de Faramir no te llega. Ademas, rara vez me desmoralizan ;)

He estado pensando, y he llegado a una lista intermedia, con unos cuantos montaraces mas, ya que, como te he dicho, rentan mas de lo que crees.

- Faramir (caballo con barda, lanza de caballería, armadura pesada y escudo)
- 12 Caballeros de MT (escudo)

- Cirion
- 12 Guardias del Patio (escudo)

- Beregon (caballo)
- 10 Montaraces (lanza)
- 1 GMT con estandarte

- Damrod
- 4 Guardias del Patio
- 2 Caballeros de MT (escudo)

TOTAL= 700 puntos
TOTAL minis= 46 minis

El estandarte es imprescindible para torneos, por puntos de escenarios.

10 arcos, lo minimo y justo, ademas, ese C4 tambien se hace sentir, aunque tengan D5.

Un ejercito para correr o para resistir, segun el escenario puedo hacer una linea larga (con los montaraces detras) o puedo hacer el bloque de los Guardias del patio. Me parece mas equilibrada. Ademas, el estandarte le da una ventaja, y beregond a caballo permite dividir tus tropas si es necesario (un pequeño escuadron secundario de caballeria)

Te concedo que los guardias del manantial son la unica tropa de gondor con un minimo de decencia...

Y QUIERO PROBAR MUERTOS CON D8!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 20:09 #240808 por Caminero2385
Pues tio, está bastante bien. Creo que has encontrado un buen equilibrio, tanto en infantería como en caballería, y Cirion está bastante bien con esos 3 puntos de poder.

No te lo pienses más, esa lista está bien.

Si quieres hacer algo diferente, intenta meter a Boromir en una lista competente, aunque eso, te va ha llevar tiempo.

Te repito, esa última lista que has puesto está más que bien. Suerte en el torneo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 21:48 #241045 por joseka
Caminero2385 escribió:

La guardia del patio tiene una ventaja que no lo solucionas solo con el combate 4 de los montaraces:

- regla ESCOLTA: tu bloque de infantería no se desmoralizará
- el combate 4, antes mencionado y valor 4.
- y defensa 7.

Son pocos puntos de poder, pero muchos se usan para hacer movimientos heroicos. Con 15 Caballeros de MT tienes capacidad de maniobra más que de sobra, y si juegas en un tablero estandar de 112x112 como se usan en los torneos, tienes hueco más que de sobra para moverte a tu anchas.

Si no te convence el Caballero de la Torre Blanca, cogete a un capitán y ya ganas 1 punto de poder.

En cuanto a la cantidad de arqueros, es más que suficiente. Con las nuevas reglas tienes más que de sobra, puesto que penalizan el movimiento. Esta lista es un clásico \"yunque-martillo\".

También me hice una lista con Boromir con estandarte y veteranos, pero nada de caballería. Les hice una alianza con los Feudos, juntándolos con Duinhir, Forlong el Gordo y piqueros de Dol Amroth, además de arqueros de la Raíz del Valle, pero eso si, solo 7 u 8.

Para coger arqueros mejor solo con elfos.

Un saludo.


La guardia del patio del manantial puede llegsr a tener D7? No van equipados con escudo ya de serie?
Perdonad la pregunta , pero me llama la atencion el dato y no tengo ahora mismo el codex delante para comprobarlo :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2013 00:09 #241048 por Caminero2385
No, tienen defensa 6 de serie, y luego tienen la opción de ponerles escudo, por lo que tienen defensa 7. Son indestructibles a flechazos (hablo de F2 y muy respetables con F3).

Repasate el codex y verás como si. A parte de que la estética me encanta, más me gusta su defensa 7 y, por supuesto su atributo de Combate 4 y regla especial \"Escolta\".

Creo que son imprescindibles en un ejéercito de Gondor.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2013 00:46 #241049 por Vizandril
Personalmente me gustan y mucho, pero para gondor, es raro, por que los enanos tienen los guardias de khazad al mismo precio pero con mas Fuerza y con arma a 2 manos o 1 y hacha, y muchas veces nos parecen caros, por eso digo que es raro, a veces es solo como se enfoca a partir de que ejercito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2013 08:54 - 20 Abr 2013 08:56 #241054 por Caminero2385
Vizan, ¿a que te refieres con que \"son raros para Gondor\"?

Es que tu mensaje me ha dejado un poco descolocado. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2013 12:06 #241062 por Ellesar
Que es raro, porque por los mismos puntos tienes a los enanos que son iguales, pero con F4, y para ellos eso es caro, pero para nosotros los Guardias son baratos. Creo que esa contradiccion es lo que le parecia raro.

Bueno, de todas formas creo que la diferencia de precio es por lo de escolta. Pero la verdad, a mi lo de escolta ni me va ni me viene, porque normalmente lo que causa terror lo cargo con la caballeria, para quitarlo de en medio. Yo creo que me voy a hacer un ejercito con Saruman, para contrarestar la magia. Lo que pasa es que son 150 pts, y me da palo, aunque claro, es que es un mago, y solo con el y un heroe tipo cirion puedes hacer muuucho daño...

Aunque, para quien no lo haya visto, el combo saruman catapulta puede arrasar, porque despues de un proyectil magico, todos se quedan tumbados alrededor de la mini que ha empujado... A 1000 puntos lo pruebo seguro!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2013 13:30 #241065 por leke
Los enanos son más baratos por lo general, aunque también hay que tener en cuenta que mueven 12cm. Y hasta ahora no tenían lanzas ni caballería.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2013 14:09 #241072 por Vizandril
Los enanos tambien son escolta, pero como dice leke yo creo que tener menos movimiento es una pega grande, y si en lo de raro me referia a lo que ha comentado Ellesar, que depende en que ejercito estes ciertas minis dan la impresion de caras y luego en otro ejercito otras dan la impresion de ser mas baratas siendo el mismo coste..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena