file Moria 600

07 Abr 2013 14:04 #240125 por Lestat
Aquí se me ocurrió otra de Moria a 600:

Grôblog 55.................................128
5 lanceros trasgos 25
5 escudos negros 48


Ashrâk 55..................................190
4 lanceros trasgos 20
5 escudos negros 40
Morador oscuridad 75

Druzhag 90.................................178
6 wargos 48
5 escudos negros 40

Capitán escudos negros gundabad 45.........105
4 lanceros trasgos 20
5 escudos negros 40


Gróblog es bastante peor que Durbûz, pero aporta 3 puntos de poder y hace que la furia del chamán (Ashrâk) cuente como canalizada automáticamente (algo muy muy útil, ya que se puede reservar ese punto de poder para un movimiento heroico o para lanzar la furia canalizada posteriormente si muere Gróblog).

Ashràk es un chamán normal que por 10 puntos más tiene la regla toque mortal, buenííísima, a ver quién se acerca para matar al \"típico chamán\" que aporta la furia :laugh:

El morador de la oscuridad me resulta un monstruo más interesante que el trol de las cavernas, y más barato: más combate, muchísimo más valor, resistente a la magia y puede recuperar heridas. Hay que protegerlo muy bien, eso sí, porque a disparos cae como una mosca y en un mal combate también. Pero creo que puede amortizar muy bien su valor en puntos, y ya que tiene la misma peana que el Balrog, puede ser una oportunidad fantástica para sacar al Balrog a pasear :laugh:

Druzhag está sobre todo para potenciar a los wargos en máquinas de matar y dar sorpresas con ellos (un wargo con C6, F7 y 4A duele), aun a pesar de recibir el impacto de F10 después, hay un 33% de posibilidades de que el wargo sobreviva, y eso si no hacemos la furia antes...

Creo que las funciones de los escudos negros, lanceros y capitán escudo negro son bastante evidentes :P


¿Qué os parece esta otra lista? No es la típica de Moria de montones de trasgos, Durbuz, trol y chamanes, y sin probarla creo que puede ser muy interesante, sobre todo contra elfos y enanos :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 14:16 #240127 por ESDLA2
Hola Lestat
A mi las listas típicas de Moria no me gustan (con un porron de orcos) y la verdad es que la tuya es muy interesante.
Lo que tu has hecho de meter a Groblog es lo que hago yo, pero en vez de usar a Ashrak uso un chamán normal para poder meter más orcos.
En lo de que el morador te parece mejor que el troll estoy completamente de acuerdo, aunque hay que llevarlo bien cubierto.
La única pega que se me ocurre para tu lista es que para ser 600 pts llevas pocas minis y vas a chequear rápido.
Ya nos contarás como te funciona la lista :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 14:42 #240130 por Lestat
Gracias por el comentario :).

Hombre, tampoco creo que se chequee tan rápido, tienen que caer 23 minis, y teniendo a Ashrâk con la furia, a nada que esté uno o dos héroes más en el alcance de la misma creo que casi todo (o todo) el ejército restante superará el chequeo automáticamente.

Y prefiero al personaje chamán porque gracias a esa regla más de un héroe enemigo se lo pensará antes de \"ir a acabar con el chamán\", ya que como le hagas una herida, te puedes quedar paralizado con un 50% de posibilidades y no puedes gastar voluntad para resistirlo (ya que no es un poder mágico), y el efecto es el paralizado del tumulario... :P Por dos trasgos menos creo que vale mucho la pena xP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 15:49 #240134 por ESDLA2
La verdad es que lo de Ashrak suena muy bien, creo que me lo pillaré para ver que tal funciona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 18:06 #240345 por jordi
Te digo una combinacion masacradora, y de la que seguro has oida hablar: Druzhag + Ella-Laraña
Con eso barres el campo de batalla, ya que con la habilidad de Druzhag de +3 en todos los atributos, tienes un monstruo de C10, F10, D10, A4, H9 i V7, vamos en otras palabras una fortaleza de 8 patas, lo que permite que la regla especial de Instinto Cazador de Ella se autoanule, ya que con D10 se vuelva mas dificil herirla y llevas 4 ataques con lo que puedes superar incluso a Elessar u otros, en resumen, una carniceria a tu favor y una victoria casi segura. Espero haber ayudado un poco.
Un saludete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 19:12 - 09 Abr 2013 19:12 #240350 por Horemheb
Está clara la combinación,pero siempre quedas limitado a como mucho 4 turnos de hechizo, ¿no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 19:24 - 09 Abr 2013 19:27 #240354 por dkdario
Ese hechizo dura sólo un turno. Drúzhag tiene 5 puntos de voluntad, luego puede lanzarlo 5 veces. PERO, hay que recordar que al final de la fase de combate sufre un impacto de F10. Y también decir, que tiene defensa 7, no 10 como dice Jordi. Lo que se traduce en una más que probable herida.

PD: Jordi, ese hechizo no aumenta ni la defensa ni las heridas. Pero sí el valor, con lo que aunque sufras la herida por el impacto que sufres al final, es fácil superar el chequeo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 19:30 - 09 Abr 2013 19:33 #240356 por Lestat
jordi escribió:

Te digo una combinacion masacradora, y de la que seguro has oida hablar: Druzhag + Ella-Laraña
Con eso barres el campo de batalla, ya que con la habilidad de Druzhag de +3 en todos los atributos, tienes un monstruo de C10, F10, D10, A4, H9 i V7, vamos en otras palabras una fortaleza de 8 patas, lo que permite que la regla especial de Instinto Cazador de Ella se autoanule, ya que con D10 se vuelva mas dificil herirla y llevas 4 ataques con lo que puedes superar incluso a Elessar u otros, en resumen, una carniceria a tu favor y una victoria casi segura. Espero haber ayudado un poco.
Un saludete


Es muy interesante, aunque más trasfondístico sería hacerlo con una reina de las arañas...

Y por cierto, el hechizo suma +3 al combate, fuerza, valor y ataques, por lo que ella se queda en C10 F10 D7 A4 (ganando otro si carga y luego arrollando - pfff, qué dolor, 10 ataques de F10 repitiendo para herir...-) H6 y V7, no sé de dónde sacas que suma +3 a defensa y heridas :P


Y lo del impacto de F10, bueno, Ella tiene 6 heridas, puede resistirlos, y alguna resistirá (hay un 33% de que no la hieran...)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 19:33 - 09 Abr 2013 20:01 #240357 por dkdario
Lestat, iba a decirte que sí sube el valor, pero veo que ya lo has corregido XD

La cosa es que al tener valor 7 en ese turno, es fácil superar el chequeo de Instinto Cazador en caso de recibir esa herida por el impacto de F10. :P


PD: Pero, el impacto de F10 se recibe al final de la fase de combate, y el efecto del hechizo dura hasta el final de la fase de combate... ¿Se entiende con esto que al final de la fase de combate ya no se beneficia del hechizo, o sí? Porque en caso negativo, Ella tendría valor 4, con lo que es mucho más posible perderla al recibir ese impacto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 19:58 #240360 por Lestat
Y teniendo 6 heridas, y 6 de voluntad... :P

La verdad es que es un combo brutal xDD

10 ataques de desgarro... eso sí que no lo resiste ningún heroe...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 21:13 #240371 por jordi
Ups, me equivoque en eso de la defensa etc :P, me he emocionado demasiado :D
Pero aun asi, sigue siendo una combinacion que te proporciona una victoria segura (es mejor cargar contra la infanteria debil y varios a la vez, asi limpias y puedes usar el hechizo unas 4-5 veces, por lo que facilmente te puedes librar de 3/4 del ejercito enemigo ayudando un poco con el resto de tu tropa)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 21:27 #240373 por Lestat
Yo había pensado más que lanzarlo contra infantería ir a por lo más gordo del rival :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 05:49 #240386 por jordi
No te digo que no, pero en escenarios de \"A Muerte!\" Pues si desmoralizas el enemigo lo antes posible mejor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 07:10 #240389 por Vizandril
Lo de ellalaraña es el combo que os puse yo hace tiempo :P, y Dkdario, dado que ambos efectos son al final del combate, aun tienes el valor 7, que hace que sea casi improbable que se te vaya la araña, eso es lo mejor de todo, por que normalmente en una partida no se suelen aprovechar las 6 heridas de ellalaraña, por que suele huir, pero en este caso con una respetable defensa 7 puede llegar a aguantar el impacto, o sino recibir la herida, que teniendo 6 no le importara demasiado, y mientras tanto tienes una bicha que practicamente puede en un turno de locura de esos aniquilar a cualquier heroe...

Sobre ashrak, lestat, el toque mortal en realidad no se aprovecha tanto, solo es para heridas causadas, asi que no surte muchas veces efecto, pues solo te heriran un par de veces y no siempre dejara paralizado (te lo digo por experiencia), lo que tienes que aprovechar es su otra regla y meter arañas venenosas, quita a los huargos y mete las arañas venenosas, que hablamos de 2 ataques de F5 que repiten siempre para herir, te aseguras casi siempre una herida minimo, y siempre puedes doparlas con druzhag, asi lo aprovechas mas a este.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 07:54 #240393 por Horemheb
El combo de las arañas venenosas, con la furia de Druzag y el ciclo es muy interesante también...
Lástima que la oscuridad no tenga restaurar la voluntad :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 08:54 #240394 por dkdario
Tienes razón Vizandril. Excepto en lo de la respetable defensa 7. Un impacto de F10 te hace herida con 3+, tengas defensa 7 o defensa 2... XD

Pero bueno, que si puedes lanzarle el hechizo varias veces, arrasarás en todas, aunque después sufras heridas, y es probable que amortices los puntos de sobra :laugh:

Supongo que lo mejor que se puede hacer para enfrentarse a ese combo, es dirigir todos tus disparos a Ella, que haces heridas con 6, y si puedes quitarle alguna antes de que llegue al combate, mejor que mejor... (eso, o dirigir las flechas al chamán, claro está XD)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 09:04 #240396 por Vizandril
Bueno eso siendo elfo o enano, por que si eres humano las flechas le heriran a 6/4+ y eso ya es otro rollo diferente, bastante tocha igualmente de matar. El peligro es ese el de que se te pire... pero hay otra cosa que no habeis tenido en cuenta... el furia bestial de druzhag, mientras este activo ella la araña no huira y encima podra evitar heridas, te restara un turno de lanzar mas veces el otro hechizo, pero merece la pena puesto que arregla una de las lacras de ellalaraña que es el tener que chequear...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 09:20 - 10 Abr 2013 09:21 #240400 por dkdario
Pero ahora no es como antes. Antes los hechizos de Furia duraban hasta que el chamán entraba en combate y su bando perdía. Ahora no. Ahora es agotamiento, es decir, hasta que el chamán se queda con 0 pts de voluntad.

Así que son 2 turnos que pierdes de \"enfurecer a la bestia\", con lo que este hechizo podrías lanzarlo hasta 3 veces (y hay un 33% de probabilidades de fallarlo cada vez) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2013 09:25 #240402 por Vizandril
Bueno, para eso tienes el poder también, y si, tienes razon en eso de lo del agotamiento, pero bueno, que tener a una ella la araña que no se retira y que en 2 momentos concretos puede reventar a un heroe con 10 ataques de F10 de potencia brutal (a ver quien es el guapo que aguanta eso, ni Durin en sus mejores dias xD) o a 5 minis de golpe, pues es la leche y ya te amortiza los puntos, solo con matar a un gil galad o a un arraborn.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena