07 Abr 2013 13:35 - 07 Abr 2013 15:45#240122por Lestat
Pensando en el tema sobre arqueros y ballesteros, se me ha ocurrido una lista de Arnor que pienso puede ser muy interesante (LISTA EDITADA):
Malbeth el vidente 80..................................176
8 guerreros de Arnor 64
4 montaraces 32
Elladan y Elrohir, caballos, armaduras 170.............266
7 guerreros de Arnor 56
5 montaraces 40
Capitán de Arnor, escudo 55............................135
6 guerreros de Arnor 48
4 montaraces 32
Dúnadan 24
10 puntos de poder, 16 arcos de F2 y alcance 56 impactando todos a 3+, 4 partidas de guerra (la del dúnadan es para reverlar despliegues), 2 grandes héroes que pueden repartir de lo lindo a caballo (tienen como punto negativo que si uno muere el otro deja de ser manejable...), todas las minis con mínimo C4 y un buen bloque de D6, 38 miniaturas... Y una de las mejores cosas, los efectos de la furia canalizada (salvo el superar automáticamente los chequeos de valor) de los chamanes la oscuridad gracias a Malbeth, que además es automático y dura hasta que muera, aplicable a cualquier miniatura de la luz...
¿Qué os parece?
Con la edición de la lista se ha perdido más peso de los montaraces por el capitán de Arnor y más guerreros de Arnor, por lo que creo se ha equilibrado un poco el asunto. Hay dos minis menos, pero tampoco creo que sea el fin del mundo :P
La regla de la compañia gris te permite meter 4 montaraces por cada dunedan o montaraz del norte que metas, pero independientemente.
O sea que puedes meter 12 montaraces con tres montaraces del norte pero estos ultimos en partidas de guerra independientes, y los montaraces en partidas de guerra con heroes no independientes
Hola amigo Lestat, tienes un error en la partida de guerra de los gemelos, ya que ellos cuentan como 2, y tienes a 12 seguidores con ellos, lo correcto es meter 11 pq uno de ellos cuenta como 1 entre los 12 de la partida guerra...por lo demás buena lista, si ves que malbeth no te funciona metete al rey arvedui, ya que con el resistid a 12 UM es asequible y arnor tiene valores bajos, o al padre de aragorn, también lo veo bueno...pero me gusta la probaré
saludos amigote y lo dicho a pegar flechazos con arnorX0
¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!
Cada dunadan te permite tener 4 montaraces, lo cual significa que te faltan unos cuantos dunadan para cumplir la regla. Y metetelo del norte, que por 1 punto mas al menos tiene Defensa 5, que algo mas puede hacerlo durar.
Hola amigo Lestat, tienes un error en la partida de guerra de los gemelos, ya que ellos cuentan como 2, y tienes a 12 seguidores con ellos, lo correcto es meter 11 pq uno de ellos cuenta como 1 entre los 12 de la partida guerra...
¿A sí? Eso no lo sabía, otro error jaja Pero lo acabo de leer para mayor confirmación, muchas gracias por hacérmelo notar, y por comentar
Vizandril escribió:
Cada dunadan te permite tener 4 montaraces, lo cual significa que te faltan unos cuantos dunadan para cumplir la regla. Y metetelo del norte, que por 1 punto mas al menos tiene Defensa 5, que algo mas puede hacerlo durar.
Vale, había entendido la regla mal (dos veces ya jaja) entonces
Pues vaya, porque precisamente quería hacerme un ejército con la mayoría de tropa montaraces, qué pena... Pensaré otra cosa, muchas gracias por comentar a todos
Ese es el truco amigo... vetar a los montaraces lo suficiente para que no sea tan facil hacerse el tipico ejercito todo de arcos, que antes a 350 puntos te metias de capitanes a los dunadan, lo demas todo arqueros y es que dejabas pelado al enemigo xD, ahora si quieres una lista de montaraces gorda, necesitas meter capis aparte y demas, lo que reduce bastante el numero...
Si la quieres hacer pura pura te sale por un riñon en puntos, basicamente por que no tienen capis, lo cual tienes que usar a aragorn, halbarad y los gemelos, (considerando que pura es solo compañia gris). Lista interesante, pero vamos, que muy poca mini aunque heroes muy tochos xD
07 Abr 2013 21:17 - 07 Abr 2013 21:18#240160por Lestat
Sí, aquí está un experimento :P
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte 25
Montaraz del Norte 25
Montaraz del Norte 25
Lista bastante fea por el hecho de ser un 95% arcos, pero creo que puede ser bastante competitiva, los hermanos por su lado repartiendo estopa (xD) y el resto ayudando a disparos (los montaraces a caballo pueden marear mucho), y combatiendo tras haber bajado un número razonable el número del rival... No me suelen gustar las listas de todo disparo (creo que son más aburridas de jugar), pero es una tentativa...
Eso sí, 15 puntos de poder, y desplegando en primer lugar a los montaraces a pie ya desvelas todo o casi todo el ejército rival ;P
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Horemheb, que va, estoy haciendo pruebas, \"a priori\", y buscando opiniones de gente que haya jugado alguna lista semejante, ya que estoy pensando en hacerme otros dos ejércitos, uno de la luz y otro de la oscuridad... Aparte de una lista \"de la naturaleza\" que colgué hace tiempo
Vaya pues estaba tan confundido como tú Lestat en la manera de aplicar la regla de la compañía gris, ahora ya está aclarada la cosa.
Al verdad es que es un ejército muy chulo, y además barato de hacer. Para los guerreros de Arnor se pueden usar guerreros de MT con alguna conversión y un pintado distinto, y con los montaraces de plástico de sacas lo demás (incluido los héroes).