file Arnor 600

07 Abr 2013 13:35 - 07 Abr 2013 15:45 #240122 por Lestat
Pensando en el tema sobre arqueros y ballesteros, se me ha ocurrido una lista de Arnor que pienso puede ser muy interesante (LISTA EDITADA):


Malbeth el vidente 80..................................176
8 guerreros de Arnor 64
4 montaraces 32

Elladan y Elrohir, caballos, armaduras 170.............266
7 guerreros de Arnor 56
5 montaraces 40

Capitán de Arnor, escudo 55............................135
6 guerreros de Arnor 48
4 montaraces 32

Dúnadan 24






10 puntos de poder, 16 arcos de F2 y alcance 56 impactando todos a 3+, 4 partidas de guerra (la del dúnadan es para reverlar despliegues), 2 grandes héroes que pueden repartir de lo lindo a caballo (tienen como punto negativo que si uno muere el otro deja de ser manejable...), todas las minis con mínimo C4 y un buen bloque de D6, 38 miniaturas... Y una de las mejores cosas, los efectos de la furia canalizada (salvo el superar automáticamente los chequeos de valor) de los chamanes la oscuridad gracias a Malbeth, que además es automático y dura hasta que muera, aplicable a cualquier miniatura de la luz...

¿Qué os parece?


Con la edición de la lista se ha perdido más peso de los montaraces por el capitán de Arnor y más guerreros de Arnor, por lo que creo se ha equilibrado un poco el asunto. Hay dos minis menos, pero tampoco creo que sea el fin del mundo :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 13:48 #240123 por Montaraz Cordobes
los montaraces del norte son personajes independientes

Un Saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 14:07 #240126 por Lestat
¿La regla de la compañía gris no permite que desplieguen con ellos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 14:26 #240128 por ELESSAR78
La regla de la compañia gris te permite meter 4 montaraces por cada dunedan o montaraz del norte que metas, pero independientemente.
O sea que puedes meter 12 montaraces con tres montaraces del norte pero estos ultimos en partidas de guerra independientes, y los montaraces en partidas de guerra con heroes no independientes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 14:30 - 07 Abr 2013 15:07 #240129 por Lestat
Ok... Entonces tendré que hablar con leke... XD

Retocare la lista y edito el mensaje después. Graccie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 15:08 #240131 por Lestat
Editada ;)

(escribo nuevo mensaje para \"avisar\" del cambio, si pudiera evitaría escribir varios mensajes seguidos)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 15:20 #240132 por ELESSAR78
Sigue estando mal.
Solo tienes 1 dunedain, y mas de 4 montaraces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 15:47 #240133 por Lestat
Cierto, como valen lo mismo guerreros de arnor y montaraces al hacer \"cambios\" entre ellos trastoqué el % de arcos. Ya está retocado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 18:59 #240147 por JAVI_ELESSAR
Hola amigo Lestat, tienes un error en la partida de guerra de los gemelos, ya que ellos cuentan como 2, y tienes a 12 seguidores con ellos, lo correcto es meter 11 pq uno de ellos cuenta como 1 entre los 12 de la partida guerra...por lo demás buena lista, si ves que malbeth no te funciona metete al rey arvedui, ya que con el resistid a 12 UM es asequible y arnor tiene valores bajos, o al padre de aragorn, también lo veo bueno...pero me gusta la probaré

saludos amigote y lo dicho a pegar flechazos con arnorX0

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 19:08 - 07 Abr 2013 19:08 #240148 por Vizandril
Cada dunadan te permite tener 4 montaraces, lo cual significa que te faltan unos cuantos dunadan para cumplir la regla. Y metetelo del norte, que por 1 punto mas al menos tiene Defensa 5, que algo mas puede hacerlo durar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 19:44 #240151 por Lestat
JAVI_ELESSAR escribió:

Hola amigo Lestat, tienes un error en la partida de guerra de los gemelos, ya que ellos cuentan como 2, y tienes a 12 seguidores con ellos, lo correcto es meter 11 pq uno de ellos cuenta como 1 entre los 12 de la partida guerra...


¿A sí? Eso no lo sabía, otro error jaja Pero lo acabo de leer para mayor confirmación, muchas gracias por hacérmelo notar, y por comentar ;)

Vizandril escribió:

Cada dunadan te permite tener 4 montaraces, lo cual significa que te faltan unos cuantos dunadan para cumplir la regla. Y metetelo del norte, que por 1 punto mas al menos tiene Defensa 5, que algo mas puede hacerlo durar.



Vale, había entendido la regla mal (dos veces ya jaja) entonces :laugh:




Pues vaya, porque precisamente quería hacerme un ejército con la mayoría de tropa montaraces, qué pena... Pensaré otra cosa, muchas gracias por comentar a todos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 20:20 #240152 por Vizandril
Ese es el truco amigo... vetar a los montaraces lo suficiente para que no sea tan facil hacerse el tipico ejercito todo de arcos, que antes a 350 puntos te metias de capitanes a los dunadan, lo demas todo arqueros y es que dejabas pelado al enemigo xD, ahora si quieres una lista de montaraces gorda, necesitas meter capis aparte y demas, lo que reduce bastante el numero...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 20:47 #240155 por Lestat
Ya, pero no quería hacérmelo 100% de arcos, sino el % de proyectiles común + extras por los montaraces, pero ya veo que no es posible :P

Pero entonces para hacer una lista \"pura\" de montaraces deberás meter un porrón de montaraces del norte ;P

(y sí, ya sabía que por un punto más los del norte tienen D5, pero no daban los puntos, y aún así la lista se pasa en un punto...)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 21:03 #240156 por Vizandril
Si la quieres hacer pura pura te sale por un riñon en puntos, basicamente por que no tienen capis, lo cual tienes que usar a aragorn, halbarad y los gemelos, (considerando que pura es solo compañia gris). Lista interesante, pero vamos, que muy poca mini aunque heroes muy tochos xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 21:17 - 07 Abr 2013 21:18 #240160 por Lestat
Sí, aquí está un experimento :P

Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte 25
Montaraz del Norte 25
Montaraz del Norte 25

Elladan y Elrohir, armadura, caballo 170
5 montaraces 40
6 montaraces, lanza 54

Halbarad, lanza 66
6 montaraces 48
6 montaraces, lanza 54


Lista bastante fea por el hecho de ser un 95% arcos, pero creo que puede ser bastante competitiva, los hermanos por su lado repartiendo estopa (xD) y el resto ayudando a disparos (los montaraces a caballo pueden marear mucho), y combatiendo tras haber bajado un número razonable el número del rival... No me suelen gustar las listas de todo disparo (creo que son más aburridas de jugar), pero es una tentativa...

Eso sí, 15 puntos de poder, y desplegando en primer lugar a los montaraces a pie ya desvelas todo o casi todo el ejército rival ;P

Voy a hacer otra sin tanto disparo :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 21:41 #240163 por Vizandril
merece la pena quitar 2 montaraces en esa lista y poner a todos los del norte a caballo. Son bastante interesantes lo del norte montados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 21:44 #240164 por Horemheb
Umm, bastante \"chicha\", pero muy poquita tropa...
¿La has probado ya?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 21:54 #240167 por Lestat
Otra variante, para los amantes de Aragorn (y muy trasfondística, los últimos - y pocos xD - guerreros del norte):

Aragorn, heredero Isildur, capa élfica 210
6 montaraces 48
6 montaraces, lanza 54

Halbarad 65
4 montaraces 32
4 montaraces, lanza 36

Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31
Montaraz del Norte, caballo 31


Horemheb, que va, estoy haciendo pruebas, \"a priori\", y buscando opiniones de gente que haya jugado alguna lista semejante, ya que estoy pensando en hacerme otros dos ejércitos, uno de la luz y otro de la oscuridad... Aparte de una lista \"de la naturaleza\" que colgué hace tiempo :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 19:38 #240258 por leke
Vaya pues estaba tan confundido como tú Lestat en la manera de aplicar la regla de la compañía gris, ahora ya está aclarada la cosa.

Al verdad es que es un ejército muy chulo, y además barato de hacer. Para los guerreros de Arnor se pueden usar guerreros de MT con alguna conversión y un pintado distinto, y con los montaraces de plástico de sacas lo demás (incluido los héroes).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena