Buenas compañeros, os escribo porque me gustaría amortizar los trasgos de la caja de la Ciudad de los Trasgos y no sé por donde tirar...
Me interesa hacer una lista de unos 600 puntos y con el contenido de la caja solo tengo unos 400 puntos. No se si ir con una alianza o comprar más trasgos y hacer una lista de tropecientos bichejos baratos.
¿Qué me recomendáis?
Si me recomendáis una alianza, qué ejército consideráis que puede quedar mejor por el tema de trasfondo?
Un saludo
Última Edición: 06 Abr 2013 00:42 por El Gondoriano.
Pues yo tengo como 600 o mas puntos de puro trasgo; y entre el Rey, Grinah, dos capitanes; todos liderando partidas de 12. Y el escriba atascando cada turno con más carne de cañón . Te juro que das al contrincante hasta por donde no la ve venir...
Que ahora los trasgos son muy débiles, ahí la única ventaja que tienes es que como atiborras tanto al ejército enemigo, es fácil rodearlo y atrapar sa us miniaturas, además de que los trasgos cuentan como si tuvieran lanzas por su regla especial.
El Rey es brutal, y el escriba además de traer más tropas cada turno sirve como distracción para el enemigo, ya que lo primero que va a querer hacer es irlo a matar. Sin embargo a mi se me hace un ejército algo simplón de jugar.
Se me ha ocurrido la idea de meter unas tres warbands de puro trasgo con capitanes, y aliar con Moria para meter un Guardián del Agua. Ya que consiga la mini lo probare, pero me imagino que quedaría muy bien como lista de 600 puntos.
Hola compañero
Yo juego con Moria (que para el caso son como trasgos) y he jugado contra gente con trasgos de El Hobbit.
Como bien dice el Rey del Mambo el Rey Trasgo, Grinnah y el escriba siempre, eso vienen en la caja asique perfecto, pero yo lo que he visto es que meten alianzas de tios duros y se dedican a cubrir al escriba que sigue sacando trasgos. He visto alguno que mete a Burdhur (tremenda mini) y gente que mete alianzas de uruks.
Lo que te recomiendo es meter una alianza de algo más duro y que cubras al escriba.
Saludos
Ye me enfrente con mis elfos a una lista de trasgos de 500puntos. Simplemente, legolas y unos cuantos arqueros masacraron a muchisimos trasgos. el escriba suplia un poco esto pero no siempre va a pasar los chequeos de valor con un buen resultado y puede tardar en traer refuerzos suficientes.
Como a un trasgo le ganes un combate o le impactes, muy probablemente trasgo muerto. El rey es muy bueno, de lo poco que escapa de la lista, pero con esa defensa 5 es facil hacerle varias heridas por turno, y alguna se comera pese a su regla especial.
A mi no me gustaron nada, y no me parecieron un ejercito temible pese a su numero, de todas formas eran 2, algo a 1 en contra de mis elfos, pero entre las flechas, los combates mas altos, y mas defensa acabas por sobrepasar al enemigo.
Yo si fuese con una lista de trasgos trataria de meter trolls, y algo con defensa 5 o mas, te hará falta algun heroe que tenga un combate aceptable porque los capis trasgos dan pena, si son baratos, si puedes meter muchos, pero si el enemigo tiene un estandarte cerca te va a trolear muchos combates que ganes con tiradas de 4 o 5 por igualarte o superarte. Sinceramente, para meter estos trasgos meto morianos que solo valen un punto mas y tienen mas equipo y mas defensa. otro problema grande es la carencia de valores aceptables en heroes como 4 o 5, el mas alto es valor 3, y que el rey se pire no mola nada, y no es tan complicado, ademas con un par de centinelas lo puedes fastidiar para dejarlo a merced de las flechas.
Yo mas que un ejercito facilon de usar, veo que es demasiado matable, y te va a costar conservar la carne de cañon suficiente tiempo como para hacer muchas bajas al enemigo.
Yo lo que le veo a los trasgos es que es una lista aburrida, basicamente es una marabunta de carne de cañon, sin muchas posibilidades (si lo comparamos con moria, que tambien son de ese estilo, pero tiene un montonazo de posibilidades), lo cual se traduce en el tipico ejercito de avanzar hasta trabar y ya esta, esos ejercitos son un poco coñazo de jugar para mi gusto al menos xD, no quito si sera efectivo o no, pero como ha dicho endros_duath la defensa 3 si te toca contra arcos te pueden masacrar medio ejercito antes del propio combate, y luego cuando lleguen si te ganan los combates vas a perder muchas minis.