file Ejercito de Rohan

28 Mar 2013 12:15 #239330 por Lestat
jajaja escribes sólo para eso?

Pero esa no cuenta xPPP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 12:28 #239332 por leke
Lestat escribió:

jajaja escribes sólo para eso?

Pero esa no cuenta xPPP


Yo es que de Rohan tampoco puedo recomendar mucho. Asi a primera vista la lista que mas me gusta es la de Javi_Elessar de 500 punots. Si se quiere subir a 600 se pueden meter mas jinetes y si eso meter a Eomer en vez de Eowyn.

Desde luego el indispensable para Rohan es Erkebrand.

Y lo de meter a Eorl como Theoden; pues vale entre partidas de amigos; pero ya no tanto en torneos, aunque desde luego es el mejor heroe en relacion calidad-coste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 13:04 #239335 por JAVI_ELESSAR
Eorl es el mejor a calidad precio, yo siempre me lo pongo a partir de 700 pts, pero a 500, me es caro...luego ten encuenta Lestat que si se juega a los nuevos escenarios, dos de ellos son ocupar objetivo, y es preferible meter más infantería que caballería...el tema de las hachas es brutal cierto es, pero jugarte toda tu infantería con el golpe especial del hacha, tienes que ganar combates, porque como pierdas y te baje la defensa, si ya su defensa es poca...Tus listas están bastante bien, las probaré pero ya te digo, pienso que a rohan lo han mejorado poniendoles los helmingas y los escudos rojos, antes rohan dejaba mucho que desear

saludosss

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 13:47 - 28 Mar 2013 14:21 #239341 por Lestat
Eso dependerá del torneo :P

Yo hago eso porque GW desde sus inicios ha arrinconado a los héroes de Rohan (y a rohan en general), Théoden en concreto es incomprensiblemente carísimo y malo, y los héroes que más merecen la pena son Éomer (Pelennor) y Erkenbrand, que ni por asomo se acercan a Aragorn, Imrahil... Cuando en los libros les ponen a la talla...

Así que es mi revancha, reclamando lo que debería ser (y que tampoco es que sea para tanto... sigue siendo un héroe medio y no uso sus venablos, que en algún turno podría dar una buena ventaja...)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 14:17 - 28 Mar 2013 14:22 #239342 por Lestat
JAVI_ELESSAR escribió:

Eorl es el mejor a calidad precio, yo siempre me lo pongo a partir de 700 pts, pero a 500, me es caro...luego ten encuenta Lestat que si se juega a los nuevos escenarios, dos de ellos son ocupar objetivo, y es preferible meter más infantería que caballería...el tema de las hachas es brutal cierto es, pero jugarte toda tu infantería con el golpe especial del hacha, tienes que ganar combates, porque como pierdas y te baje la defensa, si ya su defensa es poca...Tus listas están bastante bien, las probaré pero ya te digo, pienso que a rohan lo han mejorado poniendoles los helmingas y los escudos rojos, antes rohan dejaba mucho que desear

saludosss


Hombre, lo de los objetivos es interesante tener más infantería, sí, por eso yo la meto... No casi todo infantería como en tu caso, claro (si bien es ciert que así aprovechas más la rama bonus de grimbold, pero yo tiro más por la de Erkenbrand).


Desde luego que les han mejorado mucho con esas opciones... A ver si me animo un día y pruebo a Grimbold... Si se pudieran mejorar los guardias reales caía fijo :laugh: Totalmente de acuerdo en que el Rohan de ahora es muuuuy diferente al de antes...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 14:35 #239343 por JAVI_ELESSAR
Ya te digo lo han mejorado bastante, pero si esa guardia real tuviera fuerza 4, dios sería demencial XD XD, encantado de debatir Rohan contigo Lestat, un placer

saludoss:laugh:

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 14:40 #239344 por Vizandril
Rohan, el de ahora, es de las mejores razas de la luz, en lo unico que flaquea es en combate, le faltan algun heroe tocho estilo los elfos, y alguna mini con mas combate que 4, pero vamos, que como raza de las mas completitas de la luz, a ver que raza de la luz puede optar a tropa basica con F4 aparte de los rohirrim, si no recuerdo mal, ninguna mas, nisiquiera gondor goza casi de tropa de F4, y los elfos igual, los unicos que pueden tener tropa de F4 son enanos y a que precio en comparacion.

Lo mismo con la caballeria, antes era del monton, pero ahora pudiendoles dar C4, pues superan a las de mt, aparte de los arcos que llevan, la unica pega siempre sera la falta de lanzas de caballeria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 15:03 #239345 por Lestat
Vizandril escribió:

la unica pega siempre sera la falta de lanzas de caballeria.


Ya, podrían ponérsela a la guardia real (como en el sistema LGDA), qué menos...

Lo mismo digo JAVI_ELESSAR, un placer ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 15:11 #239346 por Señor Arco Largo
Despues de probar a mis enanos contra caballería me di cuenta de que rohan era de los ejercitos más tochos de la luz, pero en combates largos habría que ver como aguantan. Para mi gusto dependen demasiado de su primera carga, si consiguen tener la iniciativa después y hacen mucho daño en la primera carga se pueden llevar de calle la batalla, además esa movilidad que tienen sirve para buscar las cosquillas a los héroes que están detras esperando su momento o a los arqueros.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 15:54 #239351 por Alhen

yo soy partidario de meterme todo helmingas con escudo y cargar, con fuerza 4, creedme son pequeños uruk-hai escondidos en cuerpos de hombres



Totalmente de acuerdo!!

Para mi gusto dependen demasiado de su primera carga


Bueno sí, tienes razón.. aunque también decirte que eso se podría solucionar la mayoría de las veces con el +1 de Aragorn;) es una combinación muy buena, no cabe dudas!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 15:58 #239352 por Señor Arco Largo
Ya hombre, yo solo hablo de la tropa, si nos metemos con héroes \"noshaj\". :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 16:07 - 28 Mar 2013 16:09 #239353 por Vizandril
A parte que para eso hace falta meterte a aragorn, y a ver como haces que cuadre con las partidas de guerra, dado que aragorn no puede comandar partidas de rohan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 16:14 #239354 por Alhen
Pues.. cómo héroe de la compañia, si bien te aparece cerca de esta o lejos.. pero vamos, si apareces cerca sería fenomenal.. y si no, pues a base de ganar la iniciativa e ir a reunirte con la partida de guerra más cercana!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 16:36 #239355 por Vizandril
No es eso a lo que me refiero, eso es lo de menos, el problema es que vas a gastar mas que si pudieras meterlo con rohan, un ejemplo:


Si aragorn pudiera comandar Rohirrims:

-Aragorn
12 guerreros

-Erkebrand
12 jinetes


Pero como no puede lo que tendrias que hacer es esto:

-Capitan(o lo que sea)
12 guerreros

-Erkebrand
12 jinetes

-Aragorn - Aliado


Con lo cual no solo has tenido que pagar a aragorn que ya es caro de por si, sino a un capi de rohan de mas por que necesitas a alquien que comande los 12 tios, es a lo que me refiero a que cuesta mucho que lo consigas cuadrar bien en una lista de rohan, siendo ya de por si caro.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 21:34 #239392 por Alhen
Ah sí claro!

Estoy más que de acuerdo en que Aragorn te sale muy caro en este tipo de listas!!

Eso es una de las cosas negativas que veo en lo de las partidas de guerra.. antes con este tipo de héroes no te restringían tanto en este sentido.. pero bueno, la verdad es que con dichas partidas te cuadran bastante bien los ejércitos!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 02:13 - 29 Mar 2013 02:19 #239404 por Lestat
Reflexionando y planteándome diferentes (hasta cierto punto) maneras de juego se me ha ocurrido la siguiente lista (la barra inclinada sirve para indicar dos posibilidades de repartir la tropa entre los héroes, y en cada compañía se aplica de forma respectiva):

Erkenbrand caballo
1 jinete de Rohan
5 escudos rojos
1 guardia real a caballo
1 hijo de Eorl
4 exploradores/2 helmingas escudo y 2 exploradores

Grimbold
12 helmingas con escudo/8 helmingas con escudo y 4 exploradores

Éowyn a caballo con escudo
1 jinete de Rohan
5 escudos rojos
1 guardia real a caballo
1 hijo de Eorl
4 exploradores/2 helmingas escudo y 2 exploradores

Meriadoc en poni

(alianza Comarca, ya que el perfil es diferente (aparte de llevar el cuerno gratis - aunque no se va a aplicar) y aunque utilizase el perfil de la lista de Rohan seguiría siendo héroe independiente, por lo que prefiero escoger el mejor perfil)


La lista es menos evidente que incluyendo a héroes más poderosos, pero creo que enfatiza la que para mí es una idea primordial en Rohan (y diría que para cualquier ejército): potenciar a la tropa y dar menos importancia a los \"super héroes\".

Merry desplegaría primero para obligar a desvelar al adversario la posición de 1-2 partidas de guerra suyas. Además, es un héroe que puede golpear, no hay que subestimarlo :laugh: De hecho se podría hacer una táctica \"anti-rey brujo\": en un combate múltiple, Éowyn/Grimbold/hijo de eorl/(lo que sea) aporta el atributo de combate y potencia de ataque, y Merry sus ataques para ganar el combate (además que al ir montado en poni cuenta como caballería, mucho ojo a esto).

Prefiero dos o tres hijos de Eorl a un capitán de Rohan, pudiendo tener héroes más baratos que aporten sus puntos de poder. En combate y de forma individual, los hijos de Eorl tienen la misma capacidad ofensiva, y por los mismos puntos que un capitán a caballo con armadura pesada y escudo, se pueden tener 3 hijos de Eorl, que mueven más, sus caballos tienen barda y son tres tipos en vez de uno (en mi lista dos, pero es por hacer una comparativa lo más equitativa posible), lo que quiere decir que pueden ser hasta 18 ataques en vez de 6 y en tres sitios diferentes... Lo malo, menos defensa y una herida y adiós, pero para lo que valen no se les puede pedir más :laugh:

Buena parte del ejército (16 de 40 minis) tiene F4, algo que no puede decirse de muchos ejércitos de la luz...


Vamos... ¡que tengo ganas de probar la lista! :laugh:


Por cierto, para grimbold se me ha ocurrido una mini alternativa, conversionándola un poco creo que puede dar el pego muy bien...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 10:19 #239412 por leke
Me gusta esa lista. La inclusion de Merry de la un componente poco habitual de ver en rohan, y la lista esta muy equilibrada, con bastante caballeria y a la vez una buena infanteria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 11:49 - 29 Mar 2013 11:50 #239418 por Lestat
Pues sí, no muchos se esperan ver a Merry paseándose fuera de la Comarca o de la compañía :laugh:

Sí, era mi intención, a ver si puedo probarla en breve :P

para mí el \"truco\" con Rohan es aprovechar los héroes \"medios\" o \"bajos\" incluyendo menos puntos de los habituales en héroes (aquí hay 206 de 600) y más en tropa, algo así como me pasaba cuando hacía listas de elfos :laugh:

Lo que pasa, es que ahora no puedo decir que meta \"morralla\" :p , ¡hasta los guerreros de rohan son de élite, al tener F4! Y esos dos jinetes de Rohan sin mejorar a escudos rojos están porque me pasaba en dos puntos...

La inclusión de Grimbold me sigue \"doliendo\" un poco, ya que es como un capitán de rohan con arma a dos manos (opción que nunca o casi nunca escogería), así que es como si la mejora de cada guerrero me costase, o bien 1,4166 sin contar el arma a dos manos, o 1,833 contándola en el cómputo (algo que ya empieza a parecerme un poco desequilibrado).

Pero bueno, a ver qué tal papel hacen sobre la mesa :P Un amigo mío me decía que los rohirrim le parecían muy fieros y tochos, y que luego se quedaban en ná... a ver ahora con F4 :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 12:06 #239419 por Vizandril
Los rohirrim de F4 son un regalo de los dioses de la marca, ¿cuantos jugadores de la luz han sufrido a los guerreros de Morannon? pues ahora tenemos a algo igual (sin la opción de ese escudo que sube a 6, pero bueno, tambien mas valor y venablos o arcos), y Lestat, no veas a Grimbold como un capi con arma a 2 manos, piensa en que con su hacha a 2 manos puede causar impactos de F7 con +1 al herir, algo es algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 12:14 - 29 Mar 2013 12:15 #239420 por Lestat
Jaja pero por esa regla de tres incluye también la versión negativa, no sólo la más ventajosa, que es que se quede con D2 y -1 para ganar el combate :P

Hago la vista gorda de que sea un capi con arma a dos manos 5 puntos más caro porque puedes subirle la fuerza a los guerreros, que si no... ;P A ver si en futuras ediciones permiten subirle la fuerza a los jinetes (y le dan caballo y algo más de armadura a Grimbold), entonces ya va a ser brutal, no van a ser necesarios los hijos de Eorl :laugh:

A, eso y lanzas de caballería a la guardia real :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 13:19 #239425 por Vizandril
Es que asi, practicamente rohan seria la mejor faccion de la luz, sin contar los heroes, por que caballeria de F4 C4 (ni los dol almroth xD) y lanzas de caballeria, mas luego tropa base de F4, serian la leche xD, que si, seguirian fallando en defensa, pero teniendo todo un ejercito de F4 y sin ser demasiado caro para que quieres defensa? xD


Lo del heroe si, esa es la parte mala, pero bueno, siempre puedes luchar normal, lo del golpe penetrante es si tienes algun rohirrim al lado que te \"ayude\" en el combate o un estandartecillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 19:53 #239460 por Arturo Elessar
a mi humilde criterio grimbold es de lo mejor que hay. primero por poder subir guerreros normales a helmingas y luego xq con el arma a dos manos le puedes seguir subiendo al seis con puntos de poder o ahora incluso apoyar con lanzas a las armas a dos manos y sacar ese seis gracioso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2013 22:16 #239469 por Alhen

a mi humilde criterio grimbold es de lo mejor que hay. primero por poder subir guerreros normales a helmingas y luego xq con el arma a dos manos le puedes seguir subiendo al seis con puntos de poder o ahora incluso apoyar con lanzas a las armas a dos manos y sacar ese seis gracioso.



Uff pues sí.. Grimbold la verdad es que potencia muchísimo el ejército de Rohan con tan solo poder darle F4!!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2013 09:43 #239488 por JAVI_ELESSAR
Lestat la táctica con grimbold es meterlo a él junto con otro rohirrim o dos en vez de uno, con él haces el ataque impacto de penetrante entonces tienes sus dos dados y los dados de los rohirrim q metas al combate con él, suponte 2 tios, en total 4 dados, dos con -1, pero dos normales y cuentan con el combate más alto (el de grimbold), es como si te ayudarán a ganar el combate estos dos tios y luego a la hora de pegar, creeme yo me he llegado a cargar de un tirón y con un combate heróico a un capataz haradrim a doses (me subio la fuerza a 7 contra la defensa 5 del capataz a 3, +1 por el hacha a dos manos a 2+, y luego cargarle a un caudillo haradrim y matarlo también (si mucha suerte pero tela, si te sale bien, flipass)

Lo que le falta a los ejércitos de la luz para mi gusto son ponerle capataces, para mi son las minis más rentables del juego si las sabes utilizar

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena