17 Feb 2013 19:15 - 02 Jun 2013 14:29#235100por joseka
Tras varias pruebas he dado con una lista que parece ser bastante competente, no gna todas las partidas, pero tiene un alto porcentaje, aqui os la dejo sin más!
Partida 1: 188 puntos
Faramir +escudo+ arm. pesada = 80 puntos
6 veteranos +escudo + lanza= 60 puntos
6 guerreros de minas tirith +escudo =48 puntos
Partida 2(alianza con los feudos de gondor):220 puntos
Forlong= 60 puntos
10 muertos del sagrario + escudo=160 puntos
Partida 3: 210 puntos
Capitán M. Tirith + caballo+ lanza.Cab+escudo= 70puntos
10 jinetes Minas Tirith + escudo = 140 puntos
Partida 4:132 puntos
Beregond= 25 puntos
11 Montaraces + lanza= 99 puntos
1 montaraz SIN lanza= 8 puntos
Total: 750 puntos.
9 puntos de poder.
48 miniaturas.
12 arqueros + 1 heroe.
Que raro tu metiendo a boromir xD, pero bueno, ahora la magia es menos efectiva asi que los heroes rinden algo mas sin tanto miedo a los paralizar y demas sortilegios.
Lo que veo que te falla es el numero y mucho, tienes que elegir entre Gwaihir o Boromir, pero si metes a ambos se te comen todos los puntos, necesitas una solida linea de guerreros...
Tambien mueve a Boromir, no pinta nada comandando tropa rasa, el tendria que estar comandando a los jinetes, que para eso el va montado tambien.
Si quieres meter un aguila a mi me suele gustar mas meter a ghan buri ghan + 5-10 woses y luego un aguila de 90 pts, no sale demasiado caro y encima metes unas tropas que sirven para hostigar y que tienen ventajas al herir orcos ademas de que mueven perfecto por terreno dificil, pueden ser muy utiles para partidas de objetivos.
Exceso de caballeria, bajo mi punto de vista no, pues son lo único que pega fuerte en cuanto tropa de \"linea\" de gondor se refiere.
Lo de gwaihir lo habia pensado para trabar en combate al supuesto mago de turno enemigo o algun rival fuerte que pueda superar a mi comandante, véase por ejemplo un jefe troll o si juego contra la luz, un elornd mismamente... Pero si que es cierto que entre boromir y gwaihir se comen muchos puntos...a ver que meto....
Y woses y gan buri...no tengo, y como va a ser un torneo oficial, proxies los menos posibles jejeje.
Creo que quitaré al capitán a caballo que lidera la partida de caballería y pondré a boromir en su lugar, meteré a Denethor comandando a los guerreros a pie, y con lo que me sobra más los puntos de waihir tengo para otra partida de soldadesca.
Para mi una lista de Gondor debe llevar a Elessar... retiro hasta a Boromir por ponerlo a él, no he visto miniatura más efectiva en combate que el rey Aragorn... bueno quizás Sauron, pero ese es otro tema ajajaj, no sé que te parezca!
Elesar sale demasiado caro, si lo mete tendria menos tropa aun para meter, y en este caso, boromir con la lanza de caballeria tiene 8 dados para herir a infanteria a la carga con+1 sumado a que con la f4 hiere a 5 a la D6 significa herir a la mayoria de tropa basica enemiga con 4+ como elessar, y luego tambien tiene 6 de poder, que no es un punto gratuito pero sigue estando bien. Creo que esta bien como esta.
he editado la lista nueva, y la he testeado contra una lista de elfos de rivendel, comandados con elrond y gil galad.
Elrond cayó pero gil galad se merendó a muuuuchos guerreros y boromir consiguió llegar con 3 caballeros y el portaestandarte, pero el resto de caballeros cayeron bajo flechas elficas y bajo las cargas de la partida de guerra de caballeros de rivendel(que por cierto son muy buenos). Quedando en mesa gil galad y unos 8 elfos al final(los guardias de la ciudadela no rentan los 10 puntos que valen), contra boromir, beregond y guerreros sueltos de MT, al final rodearon a boromir y tras intensos combates murió. Gil galad es demasiado sobrado, combate 9? defensa 8...
Resultado: Derrota clara, aun llevando el doble de miniaturas que el.
No obstante la volveré a testear porque me equivoqué en algunas cosas y sobretodo tuve muy mala suerte en los dados de los combates.
La verdad es que Gil-Galad es Gil-Galad:laugh: si lo utilizas bien y como debes.. es mortífero, no será la primera vez que me he quedado yo solo con él en el combate y unos cuantos elfos!!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
La verdad es que Gil-Galad es Gil-Galad:laugh: si lo utilizas bien y como debes.. es mortífero, no será la primera vez que me he quedado yo solo con él en el combate y unos cuantos elfos!!
Claro, y si vas con la oscuridad mal que mal, le vas parando con magias y le echas orcos encima... pero con gondor, lo veo jodido
La verdad es que Gil-Galad es Gil-Galad:laugh: si lo utilizas bien y como debes.. es mortífero, no será la primera vez que me he quedado yo solo con él en el combate y unos cuantos elfos!!
Claro, y si vas con la oscuridad mal que mal, le vas parando con magias y le echas orcos encima... pero con gondor, lo veo jodido
Sí, ahí lo tienes.. 140 puntos bien invertidos!
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
prueba a meterte veteranos, ya que te metes a boromir, les subes a combate 4, y si te poner lanzas para apoyar, qutales el escudo, apoyos con D5 ya está bien, y los puntos de las lanzas te dan para otra mini...Caballería, mira haz una cosa, quitate un par de ellos y mejoratelos como si fueran guardias de la ciudadela a caballo...tienes caballería con C4 por 14 puntos y está bien
¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!
prueba a meterte veteranos, ya que te metes a boromir, les subes a combate 4, y si te poner lanzas para apoyar, qutales el escudo, apoyos con D5 ya está bien, y los puntos de las lanzas te dan para otra mini...Caballería, mira haz una cosa, quitate un par de ellos y mejoratelos como si fueran guardias de la ciudadela a caballo...tienes caballería con C4 por 14 puntos y está bien
Hay una pega muy grande en los guardias de la ciudadela, aparte de que con escudo cuestan mas, no tienen lanzas de caballeria, y eso yo creo que es lo mejor que tienen los jinetes de mt,
Ya pero por el mismo precio tienes o C4 y D5, o C3 y D6 + la lanza de caballeria, a mi me gusta mas eso por que normalmente ya llevo un heroe que aporte su C al combate con lo cual prima mas ese +1 al herir.
p.d: Otra cosa tambien podria ser intercalar ambos, que todo es ponerse xD.
Los guardias de la ciudadela a caballo son para capturar objetivos, colocarse en flanco-retaguardia e ir disparando para quitar lanceros. Más allá de esto y forzando ,para acompañar al choque de la infantería cargando por retaguardia a 1 miniatura cada una. Aunque si hay objetivos, repito, se van derechitos a capturar.
Depende de como plantees la estrategia, en mi opinión, metería 2 a caballo, el resto jinetes de MT a apoyar la carga del héroe de turno a caballo.
Entonces joseka....según tu opinión crees que no compensa meter guardias de la ciudadela arqueros para hacer andanadas?
Yo he jugado siempre con montaraces y no estoy contento con ellos, de los arqueros de Minas Tirith menos....
Ahora me he conseguido/fabricado guardias suficientes para probar lo mismo que tu has hecho. Cuando el contrario tenga muchas unidades con defensa 5 tiene que cundir por fuerza...(5 y 6 para herir).
A ver que tal.