file Balista de asedio uruk

13 Feb 2013 05:24 #234600 por ESDLA2
Saludos
Estaba preparando una lista de Isengard donde queria meter a la balista, pero me han surgido varias dudas.
La primera es que si hay mucha diferencia entre tres cuerpos de dotacion normales y corrientes o meter un capitan de ingenieros (que son 85 puntazos)
La segunda es que mejora hace la construccion mejorada y la municion incendiaria.
Gracias a todos y espero que se entiendan las preguntas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 05:46 #234601 por Vizandril
Bien el capitan de ingenieros se reduce basicamente a si quieres asegurarte un muy buen disparo en la partida, con sus puntos de poder podras modificar las tiradas para que salgan lo mejor posible, luego ya puedes dejar atras la balista con el y ir a luchar como si fuera un capi mas, pero en mi opinion no lo veo rentable, por 85 pts puedes meter otra balista mas que siempre hara mas 2 balistas que 1 con capitan y encima te sobraran puntos... o sino los puntos para otra cosa. (Un capitan de ingenieros lo veo mas util en una catapulta, por que un buen disparo puede ser mas decisivo, pero no uno de balista).

La municion incendiaria no te sirve de mucho, permite repetir los 1 de herir contra muros y otros edificaciones.

La construccion mejorada mejora la distancia de disparo 112cm a 140cm.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 21:52 #234664 por ESDLA2
Asique lo unico que me rentaria seria lo de la construccion mejorada no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 22:00 #234667 por Alhen
Así es compañero..


Y la verdad es que yo también veo más rentable meter otra balista más, y lo que te sobre de puntos.. podría ser para mejorar esa lista de Isengard;)


Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 22:56 #234677 por ESDLA2
Habia pensado en meter una balista y un troll, a 750 puntos, con Saruman de lider

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 23:26 #234682 por endros_duath
pues como no metas orcos el ejercito va a ser muy enano. las balistas estan muy bien, suponiendo que se impacta la mitad de la veces son como cañones estaticos, con que les dejes durante 3 turnos linea de disparo contra cualquier cosa es muy probable que desbarate bien la formación, yo he usado catapultas, y como impacte la formacion objetivo (ablo de jbe y cuando digo formacion me refiero a las minis cerca de la que recibe el disparo) le hace muchisimo daño, tanto si tumba como si mata, porque o dejas atras a los que han caido al suelo o muerto, o proporcionas mas turnos de disparo, asi que como sea renta meter una y con un poco de suerte es lo mejor de la partida.

Siempre hay formas de neutralizarla, como a todo claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 21:56 #234797 por ESDLA2
Ya subire mi lista pero serian unos 21 uruks mas o menos, no lo recuerdo bien

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 01:47 #234825 por Vizandril
Muy muy poco, piensa que casi solo con que te maten 12 o por ahi estas en chequeo....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 01:50 #234826 por ESDLA2
Hago una cosa, termino de estudiar y por la noche os pongo aquí la lista para que me digáis que tal y eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 02:48 #234837 por Vizandril
Y solo por lo que has comentado de numero, yo quitaria o al troll o a Saruman, y voto mas por el troll...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 03:00 #234843 por Ismäel
Yo, al contrario que Vizandril, diría de quitar a Saruman je :laugh: . Las nuevas reglas hacen a los monstruos muy útiles, creo que le puedes dar más salida a un troll que a Saruman.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 03:04 #234846 por Vizandril
Ismäel escribió:

Yo, al contrario que Vizandril, diría de quitar a Saruman je :laugh: . Las nuevas reglas hacen a los monstruos muy útiles, creo que le puedes dar más salida a un troll que a Saruman.


Si pero el troll no puede llevar tropas, con lo cual igual tienes que meter un capi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 03:19 #234848 por Ismäel
Es verdad. Pero aún así... creo que renta más Capi + Troll, que deben valer como sólo Saruman (si no me equivoco mucho).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 03:23 #234850 por ESDLA2
Los nuevos monstruos son tremendos, y lo se porque los he probado con las nuevas reglas. De Saruman me comentaron que estaba muy bien, tiene la palantir, un punto de voluntad gratis por turno y tiene inmovilizar a dos más, me parece muy buena, pero claro la lista se me queda con pocas minis.
Y hablando de listas os dejo aquí lo que había pensado:
Lista1:Saruman con un troll y 6 uruks
Lista2:Capi con armadura y escudo con un portaestandarte y 8 uruks
Lista3:Capi con armadura y escudo la balista y 7 uruks

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 03:44 #234859 por Vizandril
es que es muy poco, demasiado en serio.

Yo quitaria minimo la balista, el troll/o saruman, y el portaestandarte.... aunque si quieres probar la balista puedes dejarla, pero lo que esta claro es que necesitas un minimo de tropa de 35 o mas, solo 21 uruks es que es practicamente una sentencia de muerte, y mas en escenarios, cualquiera como dominacion o reconocimiento en el que cada mini puntua no vas a tener casi nada, aparte de la nula movilidad.

Necesitas mas tropa y agilidad, asi que cambiar algunas cosas, si quieres dejar al troll quita a Saruman, lo que pasa es que necesitaras un capi que lo sustituya.. a mi el saruman de isengar personalmente no me gusta mucho, es en todo peor que el del concilio blanco salvo que es mas caro y tiene el palantir (lo unico bueno).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 04:14 #234864 por ESDLA2
Sustituyo a Saruman por Mahur o Lurtz?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 04:27 #234868 por Vizandril
A mi me parece mejor mauhur que lurtz y mas si metes unos ballesteros, sino pues un capi normal a full equip

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 04:30 #234869 por ESDLA2
Capis solo tengo dos y los voy a meter a full, Ballesteros no tengo pero si puedo conseguir alguno los meto.
Gracias por la ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 05:23 #234874 por Alhen
La verdad es que es cierto que el número de miniaturas es muy pequeño.. a 750 puntos, tendrías que tener de efectivos como unos 40 o más!! porque o si no.. uff mala cosa:(



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 06:28 #234888 por endros_duath
Como te dice todo el mundo cambia a alguno de los tipos caros y mete mas tropa, porque necesitas gente que te aguante el frente, y si no leo mal no tienes ni picas ni nada. Con la balista te viene mejor meter huargos y tropa tocha en defensa mas que a saruman o un troll, dado que la balista es un arma muy potente que te da una distancia de tiro enorme y pega muy duro.

Piensate bien la lista, porque aparte de que te guste, deberia ser un poco competitiva, que no todas deben ser iguales, pero almenos si compensada en movilidad, poder ofensivo, y capacidad para conservar zonas o mantener un frente estatico.

Si quieres dejar la balista, yo, quitaria al trol y saruman, meteria un capi en huargo, 6 huargos o 10 y el resto de puntos en tropa con escudos algun apoyo y si te sobra un par de fanaticos, que pese a no tener ataques de potencia brutal son muy fuertes y buena degfensa por solo 15puntos. asi ganas movilidad, ganas en defensa y pese a perder un poco de potencia de ataque, podras dar muchos mas golpes pero mas flojos, y alfinal puede salirte mejor, hablando puramente de probabilidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena