file Guardia del Rei (Erebor)

01 Feb 2013 03:21 #232884 por jordi
Pues me hice esta lista de los enanos de Erebor, a ver que os parece:

Partida 1:
Thror, Rey bajo la Montaña 140pts
1 Estandarte Martillo Siniestro 36pts
11 Martillos Siniestros 121pts

Partida 2:
Thrain 140pts
1 Estandarte Martillos Siniestros 36pts
8 Martillos Siniestros 88pts

Partida 3:
Thorin con Orcrist y el Escudo de Roble 115pts
7 Martillos Siniestros 77pts

Total 753pts y 31 miniaturas
A ver que opinaís vosotros, cualquier comentario sirve para mejorar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 03:32 #232889 por dkdario
Yo en lugar de Thror, metería a Dwalin. Y combinaría esos martillos siniestros con lanceros por detrás. Digamos que 6 martillos + 6 lanceros + héroe, en todas. :P

Aunque yo, personalmente, poco utilizaré esos martillos (alguno suelto quizás, pero no como base del ejército). Antes preferiría meter una alianza con Balin (el antiguo) y guardias de khazad. O campeón del rey y guardias de khazad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 03:46 - 01 Feb 2013 03:50 #232890 por Horemheb
Hola Jordi, se me ocurren tres calificativos: temática, plana y cañera.

¿La has probado ya? Veo muy pocas minis, te pueden flanquear fácil. Tendrías que hacer formaciones poco habituales para que no te comiesen por flancos/retaguardia: media luna, hacha voladora ( esto no es mío eh,:laugh: , es made in workshop, pero es gracioso probarlo con enanos).

Entiendo que es temática y no tienes muchas más opciones... pero creo que la puedes pulir más.

De acuerdo con Dkdario, alianza con Balin. y guardias de Khazad,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 03:49 #232892 por Amrod
A mi me gusta. De hecho, me estoy planteando montar una parecida escatimando en héroes para que cuadre a menos puntos.
Los martillos siniestros son caros comparados con la guardia de khazad, pero en un buen turno cargando con armas arrojadizas yo confío en ellos para hacer daño.
En cuanto la pruebes queremos noticias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 03:50 - 01 Feb 2013 03:53 #232893 por dkdario
Hombre, opciones interesantes tiene, como he comentado, lanceros, Dwalin...

Y también que sólo con Thror + Thrain + Thorin ya la mitad de sus puntos XD, yo cambiaría a Thror por Dwalin, que es muy cañero y vale unos cuantos puntos menos, que puede invertir en lanceros :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 03:55 #232895 por Amrod
Yo creo que aliarla con Balin y guardias es interesante a nivel de juego pero le quita la estética de Erebor. Meter 4 o 5 lanceros por partida sí que es recomendable y cambiando un héroe por Dwalin ganas puntos para redondear a 12 las partidas, pero no muchos más cambios, que pierde la esencia, jeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 05:07 #232911 por jordi
Ok, lo tendré en mente, pero claro, yo soy de Erebor puro y duro y esta lista representa mas la faccion de la Guardia Real cada hijo con sus guardaespaldas, cada vez menos por hijo, etc. Ahora que aliarla con Balin, por ejemplo, antes que marche para Moria, pues puede resultar, no se me lo pensare. Gracias por los comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 19:19 #232949 por Alhen
jordi escribió:

Pues me hice esta lista de los enanos de Erebor, a ver que os parece:

Partida 1:
Thror, Rey bajo la Montaña 140pts
1 Estandarte Martillo Siniestro 36pts
11 Martillos Siniestros 121pts

Partida 2:
Thrain 140pts
1 Estandarte Martillos Siniestros 36pts
8 Martillos Siniestros 88pts

Partida 3:
Thorin con Orcrist y el Escudo de Roble 115pts
7 Martillos Siniestros 77pts

Total 753pts y 31 miniaturas
A ver que opinaís vosotros, cualquier comentario sirve para mejorar


Hola buenas!!

Principalmente.. decirte que para mi gusto faltan miniaturas!! en el sentido de que debería meter más infantería. En una partida de 750 puntos aproximadamente creo que se debe de tener más efectivos!

Por otro lado.. decirte que yo metería guardias del Khazad que son muy buenos!! y con la fuerza 4 te pueden solucionar bastante!

Espero que te sirva!!

Un saludo



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 19:47 - 01 Feb 2013 19:47 #232955 por Vizandril
A mi tambien se me antoja poco, a ver, normalmente los enanos no son muy numerosos, pero lo compensan con la defensa, pero aqui no es asi, toda tu tropa son martillos siniestros y eso te quita la util D7 de los enanos de toda la vida, con lo cual el numero si que es un problema, al fin y al cabo los martillos tampoco tienen mucha habilidad defensib, no pueden escudarse ni tienen alta defensa, , y tampoco tienes lanzas asi que menos dados para la batalla, veo el aspecto del combate muy flojo, eso si, los heroes buenos, pero los heroes solo no te haran la partida..

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2013 21:29 #232977 por jordi
Gracias, a ver si puedo hacerle algo. Aunque a lo mejor (posibilidad remota) me hago un ejercito de LGDA de enanos y esto solo sería una parte XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena