file Piqueros de Dol Amroth

31 Ene 2013 01:31 #232723 por Tserleg
Estoy ampliando el ejercito que tenia de los feudos y me tope con un par de dudas que no se resolver:
1- Los arqueros de la raiz negra ya no se pueden equipar con lanzas? Porque mirando los suplementos en uno no pone nada de las lanzas y en el otro si y no se cual es el mas nuevo
2- La duda mas gorda es que no se si meter a los piqueros en bloque, rollo falange o incluirlos en grupos mas pequeños con hacheros. Probe ambas convinaciones en batalla pero no me acabo de decidir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 02:07 #232730 por endros_duath
el suplemento de los reinos de los hombres es el mas nuevo de todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 04:31 #232747 por morgoth.bauglir
A la hora de utilizar piqueros es importante tener en cuenta que los piqueros en tercera linea solo pueden apoyar a otros piqueros pero no a lanceros !

Es decir un hachero de lossanarch que apoya a otro usando su hacha como lanza NO puede ser apoyado por un piquero !

Reglas de picas del nuevo reglamento del hobbit ... Pagina 69 del reglamento pequeño.

Y cierto, los arqueros del valle de la raiz negra no pueden llevar lanzas.

Asi que si vas a organizar una falange de tres filas ya no puede ser mixta de tres tipos de tropa, la segunda y tercera fila deben ser piqueros ... :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 05:32 #232756 por Tserleg
Vale en ese caso ya no hay duda y decididamente tengo que hacerme con el reglamento del hobbit.
Pero a ver si un piquero en tercera fila solo puede apoyar a otro piquero, la primera linea puede ser un hachero y los dos de detras piqueros no?. Mas que nada porque asi se puede extender mas la linea y crear un frente mas largo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 05:36 #232757 por dkdario
Nop, la formación de piqueros sólo puede ser de piqueros, en las dos filas. Y tampoco puedes poner 3 filas como dices...

Por cierto, si te interesa yo vendo el reglamento:
www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,17/id,232510/

:P

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 05:51 #232761 por Vizandril
A ver si si se puede, puedes perfectamente llevar en primera linea hacheros de lossarnach apoyados por 2 lineas de piqueros.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 05:58 #232765 por dkdario
Sí, entendí mal, como dijo lo de tener el frente más largo pensé que se refería a una línea extra XD.

De todas formas, yo en primera fila prefiero llevar gente con escudos si es posible, para que aguanten más tiempo, y detrás ya lanceros o piqueros.

Perdona por el lapsus. :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 06:01 #232767 por Vizandril
Hombre unos hacheros tampoco esta mal por que tienes la posibilidad de usar el golpe penetrante, c4 y encima el apoyo de 2 lanzas... vamos que tampoco esta mal, yo creo que mas que nada es carne de flechas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 06:06 #232768 por dkdario
Pero utilizar el golpe penetrante teniendo ya 2 ataques extra de apoyo, pues no es muy necesario, y menos porque se quedaría con defensa 4/3/2 para el combate. Yo, personalmente, preferiría una línea de caballeros de Dol Amroth con su defensa 6 y los piqueros detrás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 06:21 #232770 por endros_duath
voy con dkdario, mejor una linea de escudos fuertes, porque alfinal el golpe penetrante poco aporta tirando 3 dados para herir, y si pierdes el tipo cae casi seguro seguro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 18:14 #232797 por leke
Sí, yo también prefiero meter escudo en primera línea, aunque no tanto por los arcos (al fin y al cabo son fuerza 2, da igual una defensa de 5 que 6).

Suerte con tu falange de Dol Amroth. Yo también juego con los feudos, y la verdad es que la falange apoyada por Imrahil y sus caballeros es letal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2013 20:13 #232815 por Tserleg
Pondre a los caballeros en primera fila, prefiero asegurar que las flechas reboten y la verdad es que las veces que la use en partidas (la falange) si logras bloquear al centro del rival o montas una verdadera masacre o le rompes el ejercito en dos bolsas, es bastante practica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
Gracias a Foro Kunena