Aqui dejo una lista para que me comenteis que os parece:
Partida de Guerra 1: 170p
-Saruman: 170p
Partida de Guerra 2: 180p
-Lurtz: 60p
-6 Uruk-hai con escudos: 60p
-6 Uruk-hai con pica: 60p
Partida de Guerra 3: 121 p
-Grishnákh: 45p
-4 orcos con escudo: 24p
-4 orcos con lanza y escudo 28p
-4 orcos con arma a dos manos 24p
Partida de Guerra 4: 146p
-Capitan Uruk-hai con ballesta 55p
-6 uruk-hai con ballesta: 66p
-6 orcos con arco: 25p
Partida de Guerra 5: 135p
- Sharku: 55p
- 2 Jinetes de huargo con venablo: 28p
- 2 con arco:26p
- 2 con escudo: 26p
TOTAL:
752 puntos
47 minis
14 puntos de poder/10 voluntad */7 destino
Limite de arcos: 31%
He intentado buscar variedad en el ejercito.
PD: El limite de arcos lo he calculado para todo el ejercito, no se si es así o por partidas. Si me equivoco corregidme.
En teoría no está nada mal la lista!! me parece bastante variada.. aunque decirte, que yo personalmente.. quitaría a Saruman para que no ocupase él solo una partida de Guerra entera.
Bueno, por lo demás la veo bastante bien!
Un saludo
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
-Los Jinetes de huargo todos con escudo, no te merece la pena ponerles venablos o arco por que impactaran a 6.
-En la Partida de Grisnak pon 6 y 6, no pongas 4 de cada, podrias poner por ejemplo 4 orcos con arma a 2 manos 2 con escudo y luego seis con lanza, mas que nada por que como solo tienes 4 con lanza te van a sobrar siempre 4 orcos sin apoyos.
-Los 6 orcos con arco los quitaria, si quieres mete mas ballesteros, pero orcos con arco no rentan, para eso cambialos por orcos normales con hacha a 2 manos que haran mas. Podrias ponerlos en la partida de guerra de saruman, en formacion cuadrada alrededor de el, evitando asi que puedan cargartelo con caballeria o aguilas (su escolta vamos).
Por partes:
Alhen, prefiero que Saruman ocupe una partida de guerra sola ya que siempre es interesante poner un poco de magia. Ademas, el punto de voluntad \"gratis\" por turno de la vara de los Istari creo que puede venir bien.
Vizandril:
-En lo de la partida de Grisnhak tienes razón, no habia caido.
-Sobre los orcos con arco, podria meter un par de ballesteros más, pero la idea de ponerlos como escolta de Saruman me parece mejor, ya que si se quitan los arcos y venablos de los huargos y se quitan tambien los orcos perderia mucha potencia de disparo.
Lo de la escolta no es mala idea mas que nada por que la forma mas facil de que te pille a un mago la luz es con un aguila o con algo que mueva mucho como la caballeria, y si tienes a 4 alrededor de el de forma que no entre una peana de 40mm (por la zona de control) le dejas a saruman al menos turnos suficientes para huir o para acabar con los enemigos con magia antes de que le toquen, ademas al fin y al cabo a el no le va a molestar que tenga eso en medio puesto que lo quieres para lanzar hechizos.
Yo quitaria a lurtz y grishnak y pondria 2 capi uruk con arm pes. y escudo que pese a tener un punto menos de poder tienen mas fuerza y mas defensa y valen lo mismo que lurtz
Yo tambien estoy con lo de Vrasku, es mucho mejor que capi con ballesta .
Y lo de Lurtz y Grisnak que ha dicho Boromir_Aragorn tambien, aunque es cosa de gustos, si tu prefieres los puntos de poder dejalo asi, pero yo al menos soy de los que los prefieren con un punto menos y mas defensivos.
Hice la lista mirando el reglamento antiguo y no me salia Vrasku. Alguien me puede decir su valor en puntos. Creo que puede ser una alternativa mejor viendo sus atributos. Y lo de Lurtz y Grisnak lo voy a dejar asi, prefiero un par de puntos de poder más.
Alhen, prefiero que Saruman ocupe una partida de guerra sola ya que siempre es interesante poner un poco de magia. Ademas, el punto de voluntad \"gratis\" por turno de la vara de los Istari creo que puede venir bien.
Sí, pero más bien me refería a que no lo dejases solo en una partida de guerra.. puede que sea una apuesta muy arriesgada. Puedes meterle unos cuantos orcos en la primera partida como bien publicas ahora!!
Y sí, estoy de acuerdo en que el punto ese de magia gratis siempre viene bien para héroes, infantería y demás.. eso no lo cuestiono:laugh:
Un saludo;)
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...