file Moria 500 puntos

07 Ene 2013 20:42 - 07 Ene 2013 20:45 #229196 por ESDLA2
He hecho dos listas de Moria y os las dejo aqui para que me ayudeis a elegir.
Lista1:
Partida1: Heroe Groblog 55 puntos, 5 orcos de Moria y 1 incursor huargo. total 115 puntos
Partida2: Heroe chaman orco 45 puntos, 5 orcos de Moria y 1 Morador de la Oscuridad. Total 145 puntos.
Partida3: Heroe capitan orco 40puntos, 5 orcos de Moria y 1 Troll de las Cavernas. Total 145 puntos.
Partida4: Heroe chaman orco 45 puntos y 10 orcos de Moria. Total 95 puntos.
Segun mis calculos 500 puntos clavados.
Lista2:
Partida1: Heroe Groblog 55 puntos, 5 orcos de Moria y 1 incursor huargo. total 115 puntos
Partida2: Heroe chaman orco 45 puntos, 5 orcos de Moria y 1 Morador de la Oscuridad. Total 145 puntos.
Partida3: Heroe capitan orco 40puntos, 5 orcos de Moria y 1 Troll de las Cavernas. Total 145 puntos.
Partida4: Partida aliada de Isengard. Heroe capitan uruk 50 puntos, 1 fanatico y 2 uruk guerreros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 21:16 #229198 por Alhen
Hola buenas!!

En mí opinión.. yo me quedaría con la lista 1, puesto que lo único que varía es la partida de guerra 4..

Pienso que la partida 4 de la Lista 1 te hace tener más efectivos además de otro chamán.. creo que eso te puede dar cierta ventaja en vez de llevarte por ejemplo 1 fanático!

Aunque.. si te soy sincero, yo metería a otro incursor huargo en vez de 1 fanático y 2 uruk-hai, creo que lo amortizarías más!

Espero que te sirva..

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 21:20 #229200 por Vizandril
La primera mejor, aun asi no me gusta del todo por que se te van muchos puntos en el morador y el incursor, yo meteria 2 incursores y con lo que sobra mas tropa, y de paso cambiar un chaman por chaman de Gundabad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 21:35 #229202 por archaon69
Groblog no merece la pena con un solo chaman orco como pones en la segunda lista, es mas , yo te diría que lo cambiaras por durburz, no me gusta para nada el nuevo heroe orco con corona xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 21:43 #229203 por ESDLA2
El problema es que a durburz no le tengo todavia :S
Podria meter un incursor mas pero no se porque sustituirlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 21:48 #229205 por Vilsenas
Creo que a tu adversario no le importara que utilices a Groblog como Durburz, yo también opino que este ultimo es mejor.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 21:56 #229207 por Vizandril
Durbuz es el mejor heroe orco de moria, te salva de los chequeos, tiene buen poder, y buen combate, mucho mejor que Groblog la verdad,a mi solo me gusta para si llevas un ejercito todo con chamanes y furias.

Y como te han dicho no te pondran pegas, por que uses a Groblog como Durbuz, son orcos de moria al fin y al cabo.

Yo meteria al incursor a cambio del morador de la oscuridad, asi te da para meter mas masilla orca tambien, aunque se que te gusta mucho el morador.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 22:03 #229209 por ESDLA2
Esa es la putada que estoy enamorado del morador jajaja
A durburz le voy a tener en breves, y el problema es que llevo tres bichos pero no se cual quitar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 22:04 #229210 por Vizandril
Ya por anteriores post ya se nota que te gusta mucho, pues ten cuidado, por mucho que recupere heridas recuerda que al fin y al cabo su defensa es 5, y un mal turno rodeado te lo comen. Es su mayor pega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 22:18 #229214 por ESDLA2
Ya vere lo que hago que mañana tengo partida. Gracias a todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 22:38 #229218 por Alhen
ESDLA2 escribió:

El problema es que a durburz no le tengo todavia :S
Podria meter un incursor mas pero no se porque sustituirlo


Puedes sustituir a los dos uruk-hai y al fanático por el incursor!

Un saludo



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 22:44 #229219 por Vizandril
Pero eso le deja con solo 15 orcos de moria de base, y eso siendo tropa de moria, es muy poco, chequeos en nada, creo que lo mejor ya que no quieres quitar el morador es que quites al troll, al fin y al cabo tienes ahi 2 monstruos....

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 23:01 #229224 por ESDLA2
Mañana probare con la primera lista a ver que tal, la segunda descartada, y dependiendo de como funcione ya vere si quiti al troll.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2013 23:31 #229230 por ELESSAR78
tienes poquisimas minis. para ser una lista de moria.
yo cogeria la primera lista, le quitaria la segunda partida de guerra y llenaria las otras 3 de mas orcos de moria. porque sino lo que dice vizan, enseguida empezaras a chequear.

si yo jugara contra ti, lo tendria claro, sin perder de vista los objetivos del escenario, pero iria a por la morralla para que empezaras a chequear.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 22:31 #229545 por ESDLA2
Tras la partida de ayer os cuento por encima lo que me paso.
Era un dos contra dos (Gondor-Enano vs Moria-Mordor) a 1000 pts por bando. Nada mas empezar los montaraces de Gondor y los arqueros enanos me acribillaron a flechas al troll, que cayo a los 4 turnos solo por los proyectiles, lo bueno de esto es que llegue con el resto de minis intactas. Mis orcos aguantaron bien a los enanos mientras que en el otro lado el morador y el incursor junto a Mordor arrasaron a Gondor. Ya al final de la partida (no nos dio tiempo a terminarla por poco) me quede practicamente sin morralla debido a un ultimo turno muy afortunado de los enanos en los que me mataron un chaman mas ocho orcos.
Estoy contento con el morador (a pesar de su D5) porque siempre recuperaba las heridas y acabo con bastantes enemigos, mi incursor cayo al final aunque tambien estuvo bien, y lo que mas me gusto fue el hechizo furia combinado con la corona de mithril de Groblog que hacia que la salvacion por destino fuese de 5+ en vez de 6 (lo que me salvo a mas de un orco).
Estoy pensando para la proxima partida en quitar al troll y meterme mas orcos.
Perdon por el parrafote :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 22:54 #229555 por Vizandril
Ya te lo dije, quita al troll y mete otro incursor y mas morralla, que tenias muy poquita. Si quieres sacarle mas partido a la corona tienes que poner mas chamanes de capitan... por que con uno solo te sale menos a cuento, a menos que concentres todo a su alrededor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 23:35 #229563 por ESDLA2
Tengo dos chamanes en vez de uno, y lo del otro incursor lo conseguire en cuanto pueda.
Que me decia de los escudos negros de gundabad? Me han dicho que su relacion calidad precio es buena pero no se si meterlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2013 23:43 #229565 por dkdario
Esos son la leche. Y el chamán de los escudos negros, miedito da...

Aunque también estaría muy bien aprovechar a Groblog y meterle dos chamanes normales, con furia.

Respecto al troll... en todas mis partidas, tanto el troll, como el dragón de las cavernas, no hacen nunca nada. Muchas veces no llegan ni al combate (con esa defensa caen a flechazos), y cuando lo hacen, caen poco después.

Este tipo de monstruos deberían tener más defensa y menos combate, para ser más realistas (sobretodo los trolls, los dragones sólo más defensa).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 00:14 - 10 Ene 2013 00:16 #229569 por Vizandril
Los gundabad antes eran mejores, ahora con las nuevas reglas pierden un poco de efectividad, pero aun asi yo siempre suelo llevar al menos una partida de guerra con 6 de ellos apoyados por lanceros de moria. El chaman tambien esta muy bien, a mi me gusta por el tema de romper lo armas, pero para lo demas es mejor el chaman normal por que con el de gundabad no puedes echar furia.

A mi me gusta como han dejado a los monstruos ahora, aunque claro si te lo cuecen a flechas normal que muera sin hacer nada, a veces es mejor llevarlo detras, que seguramente habrian aguantado mas lo morianos con el furia a 5+ que el troll. Que al fin y al cabo ahora con las nuevas reglas cuestan todos los monstruos lo mismo que antes pero tienen muchas mas opciones, como poder matar a casi cualquier mini aunque sea heroe en un turno, o poder cascar una formacion entera gracias al lanzar, o librarse de ser rodeado (una de las cosas que antes mas mataba a los monstruos).

Yo creo que estan bien como estan, si un troll de las cavernas tuviera defensa 8 creo que seria pasarse mucho.

En este caso lo que pasaba es que ESDLA2 tenia muchos monstruos y poca tropa, y eso quieras o no tambien es desventajoso, siempre hay que tener una buena masa de orcos, y luego ya algun monstruo, pero no mas monstruos que capis casi :P, por que entonces casi solo tienes eso y no tienes masilla para \"cubrirlos\".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2013 21:55 #229787 por ESDLA2
Me he estado mirando los gundabad y no se que os pareceria sustituir al troll por una partida que estuviese liderada por el chaman de los escudos negros y llevase unos cuantos guerreros de espada y escudo que solo valen 8pts, lo cual para sus atributos me parece bien.
El problema en la partida no fue que no lo tuviera protegido, si no que mi rival que llevaba Gondor subio unos siete montaraces a unas ruinas y me acribillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2013 00:56 #229818 por Vizandril
ESDLA2 escribió:

Me he estado mirando los gundabad y no se que os pareceria sustituir al troll por una partida que estuviese liderada por el chaman de los escudos negros y llevase unos cuantos guerreros de espada y escudo que solo valen 8pts, lo cual para sus atributos me parece bien.
El problema en la partida no fue que no lo tuviera protegido, si no que mi rival que llevaba Gondor subio unos siete montaraces a unas ruinas y me acribillo.


Aunque el ponga unos montaraces en unas ruinas, si tu pones a unos orcos de moria peana con peana con el troll seguiran contando \"en la trayectoria de disparo\" asi que podrias haberlo cubierto igualmente :P

Los gundabad estan bien, tambien te recomiendo, por el mismo precio los merodeadores, son mi tropa preferida de moria, equipados con arma a 2 manos, y tienen hachas,armas arrojadizas, combate 3 y la regla de rodear, eso si son tropas especializadas, son de esas que si no las usas correctamente te las matan antes de hacer nada, pero bien utilizada pueden encargarse de un monton de heroes, aunque tengan D8 puesto que pueden herir incluso a 4+, y a mas si usan el golpe penetrante. Pero vamos estos ya para una lista de algo mas de puntos, y te los recomiendo con Durbuz, por que es el que mejor combate tiene para ayudarlos a ganar.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2013 01:10 #229821 por ESDLA2
Vizandril escribió:
Aunque el ponga unos montaraces en unas ruinas, si tu pones a unos orcos de moria peana con peana con el troll seguiran contando \"en la trayectoria de disparo\" asi que podrias haberlo cubierto igualmente :P
[/quote]

Todavia no me se todas las reglas y muchas se me olvidan mientras juego xD

Vizandril escribió:
Los gundabad estan bien, tambien te recomiendo, por el mismo precio los merodeadores, son mi tropa preferida de moria, equipados con arma a 2 manos, y tienen hachas,armas arrojadizas, combate 3 y la regla de rodear, eso si son tropas especializadas, son de esas que si no las usas correctamente te las matan antes de hacer nada, pero bien utilizada pueden encargarse de un monton de heroes, aunque tengan D8 puesto que pueden herir incluso a 4+, y a mas si usan el golpe penetrante. Pero vamos estos ya para una lista de algo mas de puntos, y te los recomiendo con Durbuz, por que es el que mejor combate tiene para ayudarlos a ganar.
[/quote]

Tengo pensado que para una lista a mas puntos meter mas tropas especializadas con Durburz, escudos negros, merodeadores y si me da el Guardian del lago (dentro de poco estara terminado), pero para esta lista de 500 pts sustituir el troll por un chaman de los escudos y unos cuantos gundabad solo de espada y escudo seria recomendable?
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2013 01:26 #229826 por Vizandril
Yo lo siento pero el guardian del agua no me gusta, prefiero 2 dragones de las cavernas, es un punto debil muy grande que su numero de ataques se reduzca con las heridas, eso lo convierte en una Gran masa atrae flechas, que como te pillen bien unos turnos (encima mueve poco salvo por mar) te lo dejan sin heridas y sin ataques, eso si todo hay que decirlo, si hay mar, si consigues desplegarlo bien y que no pierda heridas, es un buen monstruo pues 6 ataques son muchas probabilidades de sacar un 6 y tambien el tema de golpear con los tentaculos, pero vamos que el coste es muy alto y prefiero unos dragones caverneros, que siempre preferire su agilidad, para mi la agilidad en un monstruo es una de las cosas mas importantes para mi, con lo cual un bicho que mueve tan poco no me convence de por si ya.

Pero bueno son maneras de jugar, tampoco es malo, pero yo preferire un Dragon de las cavernas, si lre preguntas a Dkdario te dira que el dragon de las cavernas fus fus, asi que es cuestion de gustos xD

Parece mentira, pero moria es uno de los ejercitos con mas variedad y posibilidad de especializacion, por detras de mordor claro, pero la verdad es que tiene un monton de formas de hacer ejercitos, por ejemplo ejercitos de masilla cubiertos por un monton de chamanes con furia y la corona de groblog, una lista de mucha agilidad con incursores y arañas venenosas y reina de las arañas. Una mezcla de masilla y trolls etc... vamos que tienes donde elegir.


Si te gustan las arañas tambien deberias probar las venenosas, que F5 que repite para herir y 2A y movimiento 24 esta muy muy bien, lo unico la fragilidad.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2013 01:41 #229832 por ESDLA2
Lo de las arañas nunca me las habia mirado, le dare un vistazo al suplemento y ya os ire pidiendo opiniones
Gracias a todos y en especial a Vizan :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2013 01:51 #229836 por Vizandril
Pues miratelas, metes a ashrak por ahi en otra partida de guerra, que es como un chaman normal, y asi puedes meter las arañas venenosas por +2 puntos, que repiten al herir (un gustazo por solo 2 puntos mas, lo que por cierto les deja con el precio que tenian antes). Para comandarlas puedes meter a Druzhag que es caro (dentro del estandar de moria) pero les puede dar Furia, y potencia de combate (durante un turno C7 F8 5A, una pasada, ademas una araña no se muere despues por que tienen 2 heridas), aparte pasan sin problemas por cualquier terreno, otra ventaja, a mi lo que mas miedo me daba con las arañas eran las andanadas, que como tienes D4 te podian herir de lejos, pero ahora como ya no existen las andanadas pues mejor, por que las puedes cubrir con la escenografia para evitar las flechas (con diferencia su peor enemigo).


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena