file Enanos a 1000 puntos

02 Ene 2013 17:42 #228525 por javi_dlc
Buenas
Pues como digo en el titulo he preparado un ejercito de enanos a 1000 puntos para un torneo con un club.
Como soy primerizo con enanos me gustaria saber que pensais de la lista aunque supongo que tendre que esperar a jugar para corregir los errores, la lista es la siguiente:

Dain pie de hierro 125
Balin(Hacha de Durin) 95
Capitan enano con escudo 65
12 guardias de Khazad 132
8 guardias del hierro 120
8 guerreros enanos con escudo 72
8 guerreros enanos con hacha a dos manos 64
8 guerreros enanos con arco 72
1 guerrero enano con estandarte 38
8 montaraces enanos con hachas arroj. 80
8 montaraces enanos con hacha a dos manos 56
8 montaraces enanos con arco

He pensado que era mejor meter mas tropa basica que otro heroe...voi con esos 3 heroes con un poco de tropa de elite y ya con el resto del grueso
como lo veis los entendidos en el tema?
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 19:11 - 02 Ene 2013 19:22 #228531 por dkdario
Buff yo cambiaría muchas cosas, pero entonces sería mi ejército, no el tuyo XD.

A 1000 pts te aconsejo 2 estandartes al menos. Lo ideal es llevar al Campeón del Rey, que por 125pts tienes un gran héroe y 2 estandartes (con 2 pts de destino cada uno!).

Por cierto, Balin con el hacha de Durin cuesta 85pts ahora. Y yo, a partidas a 1000 pts meto a Durin fijo, es una máquina de matar. Por lo demás, un poco a tu gusto... El grueso de mis tropas siempre son Guardias de Khazad. Si metes un total de 16 arqueros, lo ideal es que sean del mismo tipo, por si quieres hacer andanadas. Te diría más cosas, pero tampoco es cuestión de cambiarte todo XD

EDITO: Con las nuevas reglas, a mí no me convence llevar montaraces con armas arrojadizas, ni guerreros/montaraces con armas a dos manos. Vale más la pena que te pongas un montón de guerreros/montaraces sin equipo (con hacha), que puedes llevar muchos más y puedes usarlos para hacer golpes especiales con las hachas :P

Mi trío de héroes a 750/1000 pts son: Campeón del Rey + Durin + Gimli
Son bastantes más puntos que los tres tuyos, pero cuenta que con estos ya llevas incluidos 2 estandartes, y eso que te ahorras :)

Por último, estudia la posibilidad de incluir algunos equipos de Guardias de Cámara. Meten mucha caña y aguantan toda la partida!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 19:23 #228533 por javi_dlc
Pues tomo nota de todo
ya te digo que probare a ver que tal y ya despues de ahi...cambiare o no
otro factor que influye es el economico ya que ni tengo a durin ni al campeon que dices
pero vamos, muchas gracias por la alternativa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 19:26 #228534 por dkdario
javi_dlc escribió:

Pues tomo nota de todo
ya te digo que probare a ver que tal y ya despues de ahi...cambiare o no
otro factor que influye es el economico ya que ni tengo a durin ni al campeon que dices
pero vamos, muchas gracias por la alternativa


Bueno, el Campeón del Rey y sus heraldos los puedes conversionar tú mismo :)
En realidad yo todavía no tengo el Campeón del Rey o Durin, pero como mis partidas son con amigos, utilizamos muchas veces unas minis haciendo de otras XD

De todas formas, intenta hacerte con algún estandarte más, o conversionarlo tú mismo. Vale la pena, y creo que uno sólo se te queda corto para 1000pts...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 21:14 #228543 por ELESSAR78
no se si vais por libre, pero si jugais con el reglamento nuevo y con la formacion de partidas de guerra, la cosa no cuadra porque tienes que meter un heroe por cada 12 minis, guerreros normales o de elite, asi que te faltarian un par de heroes asi a ojo.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 21:31 #228546 por javi_dlc
No no
Como dices tu vamos por libre
Seguimos teniendo el reglamento de la tapa azul por eso igual algunas nuevas reglas o valor en puntos de las minis como decía ddkario no coinciden
Estamos empezando cada uno con un ejército y vamos a lo más básico posible
Pero gracias de todas formas algún día tendré que actualizarme
:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 21:40 #228551 por dkdario
javi_dlc escribió:

No no
Como dices tu vamos por libre
Seguimos teniendo el reglamento de la tapa azul por eso igual algunas nuevas reglas o valor en puntos de las minis como decía ddkario no coinciden
Estamos empezando cada uno con un ejército y vamos a lo más básico posible
Pero gracias de todas formas algún día tendré que actualizarme
:laugh:


Yo juego con las últimas reglas, pero sin partidas de guerra. No nos gusta hacerlo así, ya que preferimos que sea elección nuestra el número de héroes/tropas, etc.
Para jugar con partidas de guerra no me hagas caso a lo que te dije (excepto a lo de ponerte algún estandarte más)porque igual son demasiado \"tochos\" los héroes para jugar así... :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 21:51 #228554 por javi_dlc
Pues lo he estado mirando y para mi lo de las partidas de guerra parece como muy de rizar el rizo no?
Con lo fácil que es hacer las listas sin ninguna obligación ninada ( salvo el número de miniaturas y el límite de arcos)
Pero seguramente en cuanto ahorre me pillare el reglamento nuevo y haré lo que dices tu jajajaja
B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 22:51 #228575 por Alhen
javi_dlc escribió:

Pues lo he estado mirando y para mi lo de las partidas de guerra parece como muy de rizar el rizo no?
Con lo fácil que es hacer las listas sin ninguna obligación ninada ( salvo el número de miniaturas y el límite de arcos)
Pero seguramente en cuanto ahorre me pillare el reglamento nuevo y haré lo que dices tu jajajaja
B)


Jejeje la verdad que tiene su punto eso de las partidas de guerras, ya que te lo tienes que montar \"mejor\" para reagrupar tus fuerzas y eso.. pero vamos, como antes estaba también lo veo bien!!

Saludos!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 22:53 #228577 por Vizandril
A mi no me parecen tan mal, te limitan en cosas, pero tambien hace tomar diferentes decisiones tacticas, puesto que en los escenarios importa mucho el despliegue o como este formada cierta partida de guerra asi que debes darle muchas vueltas a la lista (eso es lo que mas me gusta :P).

Para Durin puedes usar una mini de Rey enano si tienes, puesto que al fin y al cabo, es un Rey enano :P, y para el campeon del rey si tienes a Gimli de la comunidad de plastico es muy parecido, y luego con 2 guerreros con hacha a 2 manos puedes hacer los heraldos (bastante sencilllos), yo me lo hice a partir de un guerrero con escudo y 2 enanos con hacha a 2 manos.

Lo de la lista, concuerdo con lo de los montaraces, todos a pelo, por cada 2 con arma arrojadiza que quites puedes meter casi 3 normales, eso quiere decir que quitando el equipo extra vas a poder meter unos cuantos mas, y al fin y al cabo para eso son los enanos montaraces, para meter golpes penetrantes xD.

P.D: Dkdario no me dijiste que aun vosotros no jugabais con las nuevas reglas? Si ya jugais ya veras como ahora da mas miedo los monstruos a los enanos, que ahora pueden herir a la fuerza en vez de defensa, y eso si que da miedo, te lo digo yo que llevo enanos y siempre vas feliz con la D8-9 y la verdad es que fastidia que aparezca un troll y te hiera a 4+ xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2013 00:16 #228602 por dkdario
Vizandril escribió:

P.D: Dkdario no me dijiste que aun vosotros no jugabais con las nuevas reglas? Si ya jugais ya veras como ahora da mas miedo los monstruos a los enanos, que ahora pueden herir a la fuerza en vez de defensa, y eso si que da miedo, te lo digo yo que llevo enanos y siempre vas feliz con la D8-9 y la verdad es que fastidia que aparezca un troll y te hiera a 4+ xD


Quería decir con las reglas de los suplementos, que al parecer javi_dlc no tiene esas reglas (Por lo del Hacha de Durin más barata lo digo xD).
De todas formas dentro de una o dos semanas ya tengo una batalla con las reglas nuevas nuevas (tengo ganas de estrenar a Thorin). Cierto que los monstruos ahora dan mucho más miedo, veremos que podemos hacer para evitarlos (hubo una partida en la que el Troll de Mordor no llegó ni al combate: con el centinela lo sacabamos de su escondite y con los arqueros lo matamos XD).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena