file Ejército altos elfos (600 puntos)

01 Ene 2013 00:04 #228358 por leke
Estoy retomando el juego y tengo algunas dudas para la construcción de mi ejército, teniendo en cuenta que
estoy usando el manual viejo (el azul) y que el valor de puntos ha podido variar. También he intentado aplicar lo de las partidas de guerra, pero no sé si tengo fallos.

Ejército de Rivendel:

-Elladan y Elrohir (140 puntos)
-8 elfos con espada élfica y armadura (80 puntos)

-Erestor (75 puntos)
-8 elfos con espada élf., arco y armadura (96 puntos)

-Capitan elfo con armadura y escudo (80 puntos)
-8 elfos con armadura, lanza y escudo (88 puntos)

Total: 559 puntos.Con los sobrantes no sé si meter más tropa o un estandarte (quitando un soldado)

La estrategia sería la siguiente: La potencia de fuego se centraría en la caballería enemiga. Los hermanos servirían para oponerse a trolls y héroes tochos. El resto de infantería serviría como tropa de choque.

Una alternativa sería sustituir a los hermanos por otro capitán y añadir estandarte y más tropas.

¿Qué opináis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 00:23 - 01 Ene 2013 00:25 #228366 por Vizandril
Muy poca tropa, pero bueno, tambien se que es por el tema de que no tienes mucho aun para montar el ejercito, yo creo que deberias ir por ahi, aumentar el numero de tropas.

Para ello quitaria a los hermanos y los cambiaria por un capi y meteria las partidas de guerras a tope de 12... sino intenta con los puntos restantes añadir mas, lo que esta claro es que necesitas mas tropa basica. (de todos modos para el torneo si no tienes aun, siempre podemos dejarte tropas para las partidas), yo que tu empezara haciedo la lista a 500 o asi, por que aun te falta tropa para rellenar hasta 60o ;)


Ah y deja las tropas con lanzas mezcladas con las de espada, no las pongas todas juntas en la misma partida, me refiero a que las dejes asi:

-Heroe
-4 elfos con espada
-4 elfos con lanza

Y otra mas igual ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 00:36 #228371 por Amrod
Yo a los hermanos no los quitaría. Son brutales. Cada uno cuesta como un capitán y tienen un punto más en ataques, poder, voluntad y destino que el capi. Lo único \"malo\" es que tienes que meter a los dos como un solo héroe pero vamos, lo compensan.

Como mucho, ahórrate las espadas élficas de los arqueros y con esos puntos más los que te sobran te entran un estandarte y un par de guerreros más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 00:45 #228372 por morgoth.bauglir
Me parece obligatorio poner armadura pesada a los hermanos, por 10 puntos ambos.

Ahora las armaduras van de serie en los altos elfos y las espadas elficas son opcionales ta,bien Erestor vale 5 puntos mas. Estoy con Amrod en quitar las espadas elficas. Añade tropa con esos puntos y si quieres un estandarte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 00:52 #228374 por ELESSAR78
erestor ahora vale 5 puntitos mas, y a cambio, causa terror. es muy bueno.
a los hermanos yo los cambiaria, pero mucha otra gente los mete, de todas formas debes meter uno como heroe que comanda la partida de guerra y el otro, aunque es heroe, se incluye en uno de los 12. por lo tanto:

los gemelos mas 11 de tropa, y eliges a uno de los dos hermanos para que sea el lider de esa partida.
si fuera como antes te diria que te quitaras las espadas elficas, pero ahora las han mejorado, asi que no se...porque aun no las he probado.
lo que si tienes que intentar es hacer las partidas de guerra de 12 mas heroe, aun asi te salen listas cortas en numero, asi que si las recortas mas vas a ser 4 gatos en comparacion con tus oponentes.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 01:52 #228380 por leke
Gracias a todos por las respuestas. Os contesto de uno en uno:

-Vizandril: No, si soldados no me faltan. Lo que pasa es que los elfos estos tienen poquísima variedad.
Tengo también unos cuantos elfos esos de Haldir con armadura, pero con defensa 4 me parecen muy flojos.

Por otro lado, lo de las partidas de guerra supongo que solo es para la elaboración de listas ¿no? Es decir, a la hora de desplegar puedo hacerlo libremente, que los soldados vayan a su bola y los héroes también. Lógicamente combinaría lanceros con espadachines, y juntaría a los arqueros.

-Amrod: Sí, los hermanos me gustan mucho también, por eso los he metido, aunque me suponga reducir el número de soldados.
En cuanto a las espadas, se las he puesto a los arqueros porque sin ellas sufren la penalización de -1 en combate por no llevar arma de mano. ¿O han quitado esa regla?

-morgoth: sí, la armadura vendría muy bien, pero tengo las minis de los hermanos sin armadura, así que no sé... Dependería de mi oponente.

-Elessar: gracias por de Erestor, no sabía.


Bueno, unos decís que mejor me quedo con los hermanos, y otros que no compensa. Sigo con muchas dudas, :S:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 02:04 #228384 por Vizandril
leke escribió:

Por otro lado, lo de las partidas de guerra supongo que solo es para la elaboración de listas ¿no? Es decir, a la hora de desplegar puedo hacerlo libremente, que los soldados vayan a su bola y los héroes también. Lógicamente combinaría lanceros con espadachines, y juntaría a los arqueros.


Nop, en realidad para eso son, para el despliegue, en las nuevas partidas puede pasarte que desplieguen en diferentes lugares, para eso son las partidas de guerra para el despligue, luego se juega como siempre, por eso es importante que cada partida de guerra sea medianamente \"autosuficiente\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 02:15 #228385 por leke
Vizandril escribió:

leke escribió:

Por otro lado, lo de las partidas de guerra supongo que solo es para la elaboración de listas ¿no? Es decir, a la hora de desplegar puedo hacerlo libremente, que los soldados vayan a su bola y los héroes también. Lógicamente combinaría lanceros con espadachines, y juntaría a los arqueros.


Nop, en realidad para eso son, para el despliegue, en las nuevas partidas puede pasarte que desplieguen en diferentes lugares, para eso son las partidas de guerra para el despligue, luego se juega como siempre, por eso es importante que cada partida de guerra sea medianamente \"autosuficiente\"


Vaya, eso lo cambia todo. Entonces es bastante importante que cada partida de guerra vaya \"completa\". En ese caso creo que es mejor quitar a los hermanos, y hacer tres partidas distintas, cada una blindada con 12 soldados+el héroe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 02:19 #228386 por Amrod
Con respecto a la espadas élficas, todo guerrero se considera equipado con arma de mano a menos que su descripción diga explícitamente que está desarmado. Así que no hace falta que lleven las espadas para combatir bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 02:26 #228387 por leke
Amrod escribió:

Con respecto a la espadas élficas, todo guerrero se considera equipado con arma de mano a menos que su descripción diga explícitamente que está desarmado. Así que no hace falta que lleven las espadas para combatir bien.


Vale, fallo mio entonces. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 03:08 #228389 por Vizandril
Las espadas sirven mas que nada para tener un +1 al herir pero un -1 al combate y tambien para ayudar en los empates (algo bastante inutil, un elfo gana normalmente por su C5 ya de serie los combates)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ene 2013 19:35 #228415 por Alhen
Buenas!!

Leke, en mí opinión creo que deberías hacer las partida de guerra \" autosuficientes\" llamemoslo así:laugh: Ahora bien, lo de las espadas de los elfos Amrod tiene razón, los elfos normalmente están equipados con arma de mano( es solo por corroborar lo que comentan)

Y pienso también que tienes razón Leke en meter tus 12 efectivos + un héroe, pero mira.. es un poco arriesgado pero.. podrías intentar meter en una de las partidas de guerra que hagas a un estandarte, creo que siempre vienen bien para la batalla..

Un saludo



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 17:28 #228524 por leke
Bueno, pues teniendo en cuenta vuestros consejos e indicaciones, he modificado la lista, quedándose en esto:

Erestor (80 puntos)
4 elfos con arco y armadura (44)
5 elfos con armadura (45)
3 elfos con escudo armadura y lanza (33)

Capitán elfo con escudo y armadura (80)
4 elfos con arco y armadura (44)
5 elfos con armadura (45)
3 elfos con escudo armadura y lanza (33)

Capitán elfo con escudo y armadura (80)
4 elfos con arco y armadura (44)
4 elfos con armadura (36)
3 elfos con escudo armadura y lanza (33)

Total: 38 soldados.

He quitado las espadas élficas a todos (incluso los guerreros sin arco, y también a los hermanos. Al final me queda un ejército con un número aceptable de soldados, y tres héroes medios. Sólo me queda probarla y ya os contaré los resultados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 18:02 #228526 por Alhen
Ok, esperemos que te vaya bien en dicho combate!!

Un saludo!;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2013 16:17 #237390 por Rey Fingolfin
leke me gustaría saber si te fue bien el combate, ya que yo también llevo altos elfos y solemos jugar a 500 o 600 puntos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2013 20:20 #237436 por leke
Rey Fingolfin escribió:

leke me gustaría saber si te fue bien el combate, ya que yo también llevo altos elfos y solemos jugar a 500 o 600 puntos.

Un saludo.


Bueno, he jugado varias partidas, variando la lista y los puntos. Mis conclusiones:

-yo prefiero priorizar el número de soldados antes que meter héroes tochos. Para ello tienes que recurrir a héroes medios tal como puse en la lista: Erestor y capitanes. Erestor es muy bueno con eso de que repite tiradas para herir. Y con tres de destino aguanta mucho. Único defecto: sólo tiene un punto de poder.
También tienes la opción de meter a Gildor, otro héroe medio con menos defensa pero con la posibilidad de lanzar algún paralizar, lo cual siempre viene bien.

-equípalos a todos con escudo (menos los arqueros que no pueden). La defensa 6 se nota mucho.

-distribuye a los arqueros entre todas las partidas de guerra, para poder disparar desde diversos puntos del tablero y que así el adversario lo tenga más difícil para ocultarse.

El mayor defecto que le veo a la lista es la falta de poder, pero bueno, queda compensada por el hecho de que los elfos son excelentes combatientes. A falta de jugar más partidas, mi valoración sobre la lista es bastante positiva.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 02:48 #237573 por Rey Fingolfin
A Erestor lo veo fijo para estas listas. Aún no la he probado porque no tengo la mini (va ser mi próxima compra o no se si hacer una conversión)

¿Y has probado a Arwen? Aunque tiene poca defensa creo que puede ser útil con la Ira de la naturaleza.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 03:44 #237585 por Arturo Elessar
Consejo, si podéis poned a rumil, que hace repetir los seises del oponente en combate y eso es muy bruto....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 04:03 #237590 por Vizandril
Arturo Elessar escribió:

Consejo, si podéis poned a rumil, que hace repetir los seises del oponente en combate y eso es muy bruto....



Pero esto es una lista de eregion, Rumil es de Lothlorien, eso si como heroe si que esta muy bien. Pero puestos a meter un elfo del bosque yo prefiero del bosquenegro a Thranduil, convertir a todo tu ejercito de elfos de elite y D6 en criaturas que causan terror, es un arma mortifera....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2013 05:22 #237600 por leke
Rey Fingolfin escribió:

A Erestor lo veo fijo para estas listas. Aún no la he probado porque no tengo la mini (va ser mi próxima compra o no se si hacer una conversión)

¿Y has probado a Arwen? Aunque tiene poca defensa creo que puede ser útil con la Ira de la naturaleza.

Un saludo.


Siempre puedes usar un capitán que \"cuente como\", aunque la verdad es que la mini de Erestor está muy chula.

Pues mira, no se me había ocurrido meter a Arwen (tampoco tengo su mini:laugh:), pero es verdad que el hechizo es muy bueno. Puede ser una buena opción para acompañar a un héroe tocho (glorfindel+arwen+erestor por ejemplo).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 04:07 #237747 por Rey Fingolfin
Buenas!

Tengo una duda con la habilidad de Erestor. ¿Su habilidad de repetir las tiradas para herir fallidas,la utilizas cuando usa sus dagas tanto como armas arrojadizas y en CaC o solo al arrojar sus dagas?

Ya he leído que ha habido varios debates en este foro sobre su habilidad pero al final no sé si se ha llegado a un acuerdo :unsure:

¿En alguna Faq lo explican mejor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 04:59 #237749 por ELESSAR78
En el suplemento nuevo de los pueblos libres pone que es en los dos casos, cuando los utiliza cac y cuando las utiliza como armas arrojadizas
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 14:49 #237751 por Rey Fingolfin
Gracias ELESSAR78!
Aún no tengo en mis manos el suplemento de los pueblos libres y en el de La caída del nigromante no lo explica detalladamente.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 19:56 #237776 por leke
El perfil de Erestor ha variado un poco. Ahora causa terror, y cuesta 5 puntos más.;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2013 16:45 #238128 por Rey Fingolfin
Seeh! Ha mejorado un poco más.

Luego tengo una batalla a 400 puntos. Voy a preparar un ejercito parecido a la lista que has puesto, y a ver que tal se me da con Erestor.B)

Un Saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena