file CAZADORES DE AZOG Y MORDOR

21 Dic 2012 00:11 - 21 Dic 2012 00:54 #227156 por ELESSAR78
pues nada, estoy haciendo alguna lista de prueba a ver que opinais. consejos porfavor

CAZADORES DE AZOG

capitan cazador orco con arma a dos manos 50

6 cazadores orcos 48
6 cazadores orcos con arma a dos manos 54

MORDOR

PARTIDA DE GUERRA 1

shagrat lider guerrero 110

6 orcos de morannon con escudo y lanza 54
6 uruk-hai de mordor con escudo o arma a dos manos 54 (3 Y 3)

PARTIDA DE GUERRA 2

jefe troll de mordor 140

6 orcos de morannon con escudo y lanza 54
6 orcos de mordor con escudo 36

600 puntos clavaos. 39 minis
no son muchas pero me mola la partida de guerra de los cazadores de azog con dos ataques y 3 ataques el capitan

tambien he decidido meter al jefe troll pues ya me atraia bastante antes, y pese a que nunca lo he \"sacado a pasear\", ahora con las nuevas reglas de monstruos creo que puede hacer mucho daño

¿que opinais?

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 00:38 - 21 Dic 2012 00:40 #227166 por Ismäel
Pues parece una lista bastante potente. Sobre todo con los héroes. Y otra cosa, no se si será algo arriesgado meter tantos con arma a dos manos, que sólo tienen defensa 4.

Si cambiase algo sería la partida 3. Pondría orcos de Mordor con espada y escudo... para equilibrar las cosas un poco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 00:50 - 21 Dic 2012 00:55 #227169 por ELESSAR78
tienes razon ismael, demasiadas armas a dos manos, y eso que a pesar de lo que decian muchos, a mi lo de fintar me mola a priori, aun no lo he probado pero si que me molaba la idea, asi que lo voy a cambiar un poco y meter mas espadas
gracias

pd: ya esta editado;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 04:38 #227204 por Alhen
buenas Elessar!!

Me parece una lista bastante buena!! mucha fuerza cuerpo a cuerpo es lo que veo. Eso en parte está bien.. pero pienso que podrías meter algunos ballesteros uruk-hai, ya que te ayudarían bastante a la hora de definir el combate y te ayudará bastante a distancia( ya que tienes guerreros de defensa 4!!)

Me gustó mucho la elección que hiciste con el jefe trol, puesto que te ayudaría mucho con algunos héroes con combate 6( como por ejemplo Aragorn) La verdad es que es una lista bastante buena, me gustó!!

Espero que te sirva mi punto de vista =)

Saludos



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 04:43 #227205 por ELESSAR78
gracias alhen, normalmente y ultimamente, si juego con la oscuridad voy con mordor, asi que queria aliarlo con las minis nuevas, aunque tambien he jugado con isengard y he pensado tambier a probar hacer una lista con isengard + cazadores de azog. esa sera la proxima, aunque no me suelo meter ballesteros porque no se si es que no se usarlos, pero nunca me han dado resultado.
de todas formas gracias por los comentarios.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 05:32 #227208 por Caminero2385
Una lista muy chula, y la verdad es que los cazadores son unas minis que me encantan. Ha mi me gusta más la alianza de los cazadores con Isengard, ya que con ellos puedes meter de todo (Trolls, uruks, orcos,...), pero que Mordor está muy bien también.

Y lo de el Jefe troll me lo pensaría. Prefiero mejor un troll a secas (en este caso de Isengard, que sería mi elección)y metería más tropa o más élite.

Hay una nueva acción heroica que no se ha comentado mucho, y que mucha gente pasa por alto, y es \"Golpe Heroico\": Un héroe que declare Golpe Heroico, aumentará su atributo de Combate en 1D6 (hasta un máximo de 10) por el resto de la fase. Este bonificador se aplicará antes de cualquier otro efecto (como el poder mágico Paralizar). Por tanto, Aragorn, con su punto de poder gratuito, o cualquier capitanucho, puede tener un atributo de combate mayor que un troll (creo que esto ha sido una mejora en el reglamento bastante importante). asi que ya que eres de Mordor, casi que me cogia, por 35 puntos más, un draco de las cavernas o una Bestia de Gorgoroth con sus 9 arqueros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 06:00 #227211 por galaico68
Si el jefe troll de Mordor declara a su vez un combate heroico puede que su acción (el combate heroico) se resuelva antes que el Golpe Heroico del héroe de la luz y le ponga contra las cuerdas ;)
Un jefe troll ahora puede dar mucha pero que mucha guerra sabiendo utilizar sus 2 puntejos de poder.

La lista me parece correcta. No me entusiasma porque soy de los que intentan utilizar listas más \"temáticas\", pero creo que puede dar muy buen resultado en batalla.
Quizás se podría ajustar para incluir algo de caballería para tener más movimiento para esos objetivos lejanos, cruzar el tablero y cosas por el estilo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 06:23 - 21 Dic 2012 20:00 #227218 por Alhen
Hay una nueva acción heroica que no se ha comentado mucho, y que mucha gente pasa por alto, y es \"Golpe Heroico\": Un héroe que declare Golpe Heroico, aumentará su atributo de Combate en 1D6 (hasta un máximo de 10) por el resto de la fase. Este bonificador se aplicará antes de cualquier otro efecto (como el poder mágico Paralizar). Por tanto, Aragorn, con su punto de poder gratuito, o cualquier capitanucho, puede tener un atributo de combate mayor que un troll (creo que esto ha sido una mejora en el reglamento bastante importante). asi que ya que eres de Mordor, casi que me cogia, por 35 puntos más, un draco de las cavernas o una Bestia de Gorgoroth con sus 9 arqueros.[/quote]

Vaya!! eso del golpe heroico no lo sabía.. y mira que tengo el último reglamento de ESDLA: el juego de batallas estratégicas (sí sí.. el del libro azul con el anillo en la portada)

Me parece interesante eso del golpe heroico.. pero creo que no es del todo justo.. puesto que ahora un \"capitanucho\" orco de moria podría retirar a Barbol (por ejemplo).. Para eso te gastas 200 Pnts en Barbol?

Aunque si te soy sincero.. no sé si esa regla está solo para el bando de la Luz o para los dos...

Saludos



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 06:41 #227220 por Vizandril
Es que ese reglamento esta desactualizado, ahi no tienes ni canalizacion ni marcha heroica ni las reglas de las armas ni na...

Sobre lo de la accion, no es injusto, por que tambien un capitanucho puede ganar a barbol sacado mas que el en una tirada, incluso un arquero, vamos, es un juego en el que muchas veces pierdes combates que no tiene sentido, y por un turno en el que tengas mas combate que el tampoco es para llamarlo injusticia, y mas cuando igual ese punto de poder te venia mejor para darle un +1 a la tirada, que de poco te sirve tener alto combate si sacas malas tiradas, sino preguntarle a los elfos...

Que por cierto, ya puedes ir sacando un buen resultado con el golpe heroico por que como no saques mas de un 5 no superas a barbol en combate con un capitanucho, teniendo en cuenta que barbol tiene combate 8.

Por ultimo, tambien lo pueden hacer los de la luz, asi que estamos todos igual.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 20:35 #227257 por Alhen
Vizandril escribió:

Es que ese reglamento esta desactualizado, ahi no tienes ni canalizacion ni marcha heroica ni las reglas de las armas ni na...

Sobre lo de la accion, no es injusto, por que tambien un capitanucho puede ganar a barbol sacado mas que el en una tirada, incluso un arquero, vamos, es un juego en el que muchas veces pierdes combates que no tiene sentido, y por un turno en el que tengas mas combate que el tampoco es para llamarlo injusticia, y mas cuando igual ese punto de poder te venia mejor para darle un +1 a la tirada, que de poco te sirve tener alto combate si sacas malas tiradas, sino preguntarle a los elfos...

Que por cierto, ya puedes ir sacando un buen resultado con el golpe heroico por que como no saques mas de un 5 no superas a barbol en combate con un capitanucho, teniendo en cuenta que barbol tiene combate 8.

Por ultimo, tambien lo pueden hacer los de la luz, asi que estamos todos igual.

Un saludo


Buenas Vizandril!!

Mira.. puede que tenga el Reglamento desactualizado, pero sí que te viene las reglas de las armas por ejemplo, además... es el Reglamento que utiliza GW en Sevilla ;) eso para empezar..

Ahora bien, una cosa es que un jugador saque en un determinado turno mejores tiradas que su oponente ( que es lo normal) y otra cosa es que tú te gastes 60 o 70 puntos en un capitán que pueda realizar ese \"golpe heroico\" y consiga retirar a Barbol ( por ejemplo) aun cuando Barbol saca un 6 en el dado para retirar( teniendo combate 8 y costando 200 puntos).. te parece justo?
Pues bien, sé que hay veces que una miniatura de plástico pueda retirar a un héroe poderoso( no digo que no pase) es más.. yo NO digo que eso sea injusto, lo que es injusto es que en un determinado turno o turnos( porque hay muchos que tienen más de 1 de poder) un capitán cualquiera que te cuesta mucho menos que un buen héroe... te haga eso y te lo eche todo a perder.. ya sea en un turno o los turnos que tu quieras..
Que por cierto, no es igual que yo me gaste un punto de poder con un capitán orco para retirar a determinadas miniaturas.. ya sean: infantería, héroes( con malas tiradas claro!) u otros, que con el mismo capitán retire(haciendo el golpe heroico) a un Aragorn que haya sacado un 6 para retirar...

Por cierto, en ese aspecto.. si es para los dos bandos, sé que estamos iguales.. pero eso no quita lo que te dije de antes =). Mi intención no es menospreciar a esa nueva acción, solo dar mi punto de vista y comentarlo desde mi humilde opinión;)

Un saludo



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 20:44 #227260 por Ismäel
Alhen escribió:

puede que tenga el Reglamento desactualizado, pero sí que te viene las reglas de las armas


Las nuevas reglas de las armas , por lo que toda arma tiene una habilidad especial me da que no compañero :laugh: . Esas reglas, junto a las de las 3 nuevas acciones heroicas y las de los monstros sólo aparecen en el reglamento de El Hobbit.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 20:53 - 21 Dic 2012 20:56 #227262 por Vizandril
Alhen escribió:

Ahora bien, una cosa es que un jugador saque en un determinado turno mejores tiradas que su oponente ( que es lo normal) y otra cosa es que tú te gastes 60 o 70 puntos en un capitán que pueda realizar ese \"golpe heroico\" y consiga retirar a Barbol ( por ejemplo) aun cuando Barbol saca un 6 en el dado para retirar( teniendo combate 8 y costando 200 puntos).. te parece justo?


En serio te parece injusto que un capi gaste su poder para obtener mas combate que Barbol (que por cierto tiene tambien poder para hacerlo) y que luego saque 2 tiradas mediocres que no lo sirvan para nada, con lo cual haya gastado 1 de poder sin mas, o peor aun, te parece injusto que un capi se gaste un punto de poder en subirse el combate y saque por ejemplo un 3 con lo cual seguiria sin tener combate sin ser comparable al de barbol?
Yo no lo veo injusto, es mas yo veo que es jugar mucho a la suerte intentar hacer eso con un capi, primero tienes que sacar un buen resultado para tener el combate suficiente, y luego encima ganar un combate.... no es precisamente poco, mas bien es un poco loco intentarlo... otra cosa es heroes como Aragorn que tienen poder gratis y buen combate, que igual con un 2 de resultado le vale para subirse el combate a 8.


Sobre lo del reglamento, no te lo tomes a mal, si yo solo te he dicho que esta desactualizado, mas que nada por que le faltan TODAS las reglas nuevas de cada arma, hachas martillos lanzas varas y demas... tampoco tiene las reglas de monstruos, ni las reglas de magia,marcha heroica, golpe heroico ni todos los demas cambios que tiene el nuevo reglamento vigente de batallas estrategicas... y creeme que hay muchos cambios que influyen muchisimo para las tacticas, puesto que ahora por ejemplo tienes que decidir si elegir tal unidad por su hacha, o equipar tal unidad de tal forma.. una miniatura por ejemplo como un hobbit con palo no era gran cosa, ahora pueden intentar paralizar al enemigo, cosas asi... tambien me parece raro lo que has dicho, en una tienda oficial de GW ya deberian tener el del hobbit desde principio de mes :S

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 22:09 - 21 Dic 2012 22:18 #227283 por Alhen
Sí Ismael, en eso que me comentas del reglamento tienes razón!! creo que se confundió las cosas.

Pero gracias por el aviso;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2012 22:15 - 21 Dic 2012 23:27 #227285 por Alhen
Mirad una cosa..

Sobre el reglamento, yo tengo las reglas de armas pero NO las del Hobbit, que veo que es a lo que os referís.. si no las habituales de siempre, es decir.. la reglas sobre las miniaturas desalmadas, espadas y otras armas de mano, espadas élficas.. etc, creo que inducí a la confusión respecto a eso. Por eso comenté que vienen las reglas de armas:laugh:

Otra cuestión.. Vizandril, no te preocupes! no me tomé nada a mal y menos sobre lo del reglamento, todo lo contrario.. pienso que estamos aquí para compartir ideas y pensamientos no? así que por esa parte no tengo ningún tipo de problema;) es más.. aun no me hice con el reglamento del Hobbit( pero es solo cuestión de tiempo!!)

Lo que comenté de que GW tenía el reglamento, es así.. tiene el mismo que el mío(o más bien yo tengo el de ellos).. pero también tiene el del Hobbit!! y cómo no lo tendrían si se basan ahora en sus ventas!!:laugh:

Creo que eso está aclarado. Con respecto a lo del \"golpe heroico\" pienso lo que antes comenté.. que no veo justo eso de que se le dé la posibilidad a cualquier miniatura que tenga poder de realizar algo así, ya sea.. un capitán orco como si es Aragorn. Además, dos dados de un capitán, dos dados son.. no siempre salen dados mediocres, y una jugada de esa( con el \"golpe heroico\") te chafa la partida, créeme. Y yo no pienso que sea lo mismo gastar un punto de poder en retirar a un enemigo que gastar un punto de poder para aumentar el combate.

Pero eso, sigue siendo mi humilde opinión.. y digo lo mismo, no pretendo ser descortéz ni desvalorizar lo que comentais, solo deseo compartir al igual que ustedes!!

Un saludo



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos
Gracias a Foro Kunena