file Tambor de moria

04 Dic 2012 03:58 - 04 Dic 2012 04:01 #225308 por Purpil
Hola a partir de las aportaciones que me dosteis e confeccionado una lista pero mi pregunta es el tambor es impresindible?
Lo digo por su elevado coste i su fragilidad( yo pienso que lo que hace es imprescindible)
Pero lo meteria con escudos para protegerlo ya que el troll ira con murcielago i para sus heroes
Que pensais los mas expertos del tambor?
Otra seria poner el tambor de escudos negros por lo de poder cambiar tamborileros pero creo que es mejor el otro
Aver que me decis
Gracias de antemano
PD: cuantos puntos cuestan los incursores?
Los murcielagos 35 verdad?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 04:08 #225313 por Vizandril
El mejor y mas barato tambor es el de los escudos negros, si piensas meter uno que sea ese...

Aun asi no es imprescindible, moria tiene muchas lanzas y tropas, asi que tampoco es imprescindible que tengan el apoyo de repetir dados en combate...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 04:12 - 04 Dic 2012 04:13 #225318 por Purpil
Pero que les baje un punto de valor a ellos y ati tr suba uno estas bien no?
I el coste en puntos de los incursores huargos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 04:29 #225327 por Vizandril
Pues el coste del incursor huargo es de lo mejor que hay...

Cuestan menos que cualquier heroe de la luz, y pueden trocear a muchos de ellos y mas si los llevas juntos... cuestan 35 y tienen F4 3A 3H y al cargar arolla y tiene 4A con lo cual para herir tira 8, y por si eso fuera poco, mueve 24cm y encima puede disparar 2 VECES, y encima SIEMPRE aunque este en combate...

Ademas los jinetes son indesmontables, puesto que no hay reglas para ello, hasta que no se saque ninguna regla sobre el tema en alguna FAQ, eso es otros extra mas...

Sin duda es una de las mejores miniaturas que hay, y la mejor unidad de caballeria de la oscuridad calidad/potencia.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 21:45 #225393 por Vilsenas
pues para mi el tambor es casi imprescindible, mas que por repetir un dado, por bajar uno de valor a las tropas enemigas y subir uno a las aliadas, ya que serian por ejemplo hombres con valor 2 y orcos de moria con valor tres, y lo de repetir siempre viene bien, eso si ten cuidado con la caballería enemiga que probablemente siempre intentara abrir un hueco en tus filas o franquearte para eliminarlo.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2012 22:37 #225406 por Vizandril
Vilsenas escribió:

pues para mi el tambor es casi imprescindible, mas que por repetir un dado, por bajar uno de valor a las tropas enemigas y subir uno a las aliadas, ya que serian por ejemplo hombres con valor 2 y orcos de moria con valor tres, y lo de repetir siempre viene bien, eso si ten cuidado con la caballería enemiga que probablemente siempre intentara abrir un hueco en tus filas o franquearte para eliminarlo.


Pero depende del nivel de la partida, yo no digo que no lo sea, pero si hablamos de 500 pts, cunde mas los 20 orcos de moria mas que puedes meter, que los 100 puntos que cuesta el tambor, por que quizas ni llegues al 50% gracias a esos 20 orcos mas, no necesitaras tener mas valor.

Asi que como todo, para comprobar si efectividad hay que ver como es el resto de la lista y a cuantos puntos es, y como te han dicho, es imprescindible, pero para mi a partir de ciertos puntos...

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2012 00:27 #225430 por Purpil
Buenas tarde os pongo la lista que utilizao hoy a 750 contra minas tirith :
No pongo partidas pk es puramente el despliegue asi que lo ahorro
Goblag
Chaman
Chaman
Capitan moria escudo
23 escudos
18 lanceros
Troll
Morador de la oscuridad
Murcielagos( junto morador r cazao su aragon i rl pobre a pasao a mejor vida)
Tambor

Pot lo que e visto es una lista bastante dura por el blindaje que dan los escudos negros con los apoyod

Nobe metido los incursores pk no e puesto a durzhak i creo que es la manera de explotar su verdadero potencial la verdad
A 1000 pondre durzhak otra de murcielagos 4 incursores troll y un chaman mas o capi ya lo vere
PD: incursored se que son muy buenos prero din durzhag no lo veo del todo claro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2012 00:34 #225433 por Vizandril
Yo no usaria a Drhuzag con los incursores, si no recuerdo mal, es el que tiene el hechizo de aumentar la fuerza a las bestias, no sirve de mucho usarlos, por varias razones:

Te causas luego un impacto a ti mismo, eso hara que acabes matandote a tus propia tropa de 35 pts, para eso mejor le das el Powwer up a un huargo basico que es mas prescindible.

Si se da la mejora sera al perfil del huargo con lo cual aumentarias su fuerza ataques y demas, pero el propio incursor ya tiene 4 ataques (3+1 a la carga) los mismos que conseguiria el huargo con el hechizo.

Y por ultimo, no estoy seguro que pero creo que no puede echarsele a los jinetes, solo a bestias a secas.


Cuando pruebes a los incursores ya veras, no querras salir de casa sin ellos ;P son un mata de todo, sus 8 dados a la carga para herir son brutales... y encima pudiendo disparar de paso.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2012 01:03 - 05 Dic 2012 01:04 #225444 por Purpil
Okok no me habia fijafo pero el impacto no es muy rentable la verdad aunque una carag aunque se haga un impacto con f7 te asegura matar mucho i normalmente atacar tu el 80% de las veces lo que si es real esque cuestavmuchos puntos y con esos puedes meter un incursor mas i tr sobra para un chaman de escudos negros
Creo que mejor no?
Los incursores los pondriais los 5 juntos o separados 3 i 2?
I otra cuestion 42 de basicas a 1000 como lo veis?
Pk los 250 los utilizo para 5 incursores el murcielago rl troll i el chaman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2012 22:04 - 05 Dic 2012 22:07 #225602 por Vilsenas
quita al capitan de moria con escudo y mete a durbuz, 100% recomendado para aguantar con tus tropas para aguantar chequeos y tienes mas destino voluntad y poder.
por lo demas la veo bien, intenta probar los incursores (a mi no me gusta usarlos ya que son demasiado chetos) pero podrias probarlos, a mil puntos yo metia unos 60 orcos.

eso si yo los juego antes de que sacaran el \"minibalrog\" y las ultimas novedades, y no me las compre porque no es mi principal ejercito.

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Dic 2012 22:13 - 05 Dic 2012 22:33 #225605 por Purpil
Jaja
Okok los 250 puntos extras son
2 incursores
1morador mas
1 murcielagos mas
Durbuz lo cambio por un capi normal
I 2 huargos
Dejo la falange en 42

I tendre dos moradores i un troll( el ptro dia el troll se como 6 caballos de tirith)
Pideia quitar el troll i poner dos imcursores mas pero no se asta k punto vale la pena\" cuando cargan chapo pero normalmente sera la carga i esperar mas turnos asi k no se si cambiarlo , la D 6 del troll o 4 del huargo es un factor determinante
Aparte k los 8 ataques k podrias hacer si tienes alguien delante con c5 puedes pringar igual i si solo chocas con 2 peanas k seria lo nornal mataras a 2 coma mucho
Que pensais?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena