Pues simple, en calidad/valor en puntos, cual creeis que es la mejor caballeria de la luz?
A mi me gustan mucho los hijos de Eorl, y
si va boromir el PETADO meto minas tirith que son baratos, pero como digo, junto a boromir hacen pupita, Dol amroth los veo excesivamente caros, que opinais?
para mi la mejor baballeria es la de minas tirith con defensa 6 y lanzas de caballeria por los mismos pts que los de rohan
y de heroes me gusta faramir a caballo que por pocos pts tienes un heroe a caballo con 3 de poder 2 de voluntad y 2 de destino
en fin, esta es mi opinion
Antiguamente, antes de los suplementos, mi caballeria Mahud, era de los mejor, muy caros eso si. Pero donde ivan arrasaban, ahora con el cambio de reglas son \"caca\". Yo tambien me quedaria con la caballeria de MT, en calida precio de lo mejorcito.
Si que son caros, y mucho ademas, PERO, normalmente me renta meterlos, sobre todo boromir o aragorn, mas aun cuando mi rival no mete nazguls, es que donde vayan revientan
Sin ninguna duda los jinetes de eorl, 3 ataques a la carga 6 para herir, F4 C4 D6 escudo para escudarse, caballos que corren mas y encima traspasan terreno dificil... no hay otra cosa mejor, para a partir de 500pts son lo mejor de lo mejor. Para partidas pequeñitas de 300 pts los de minas tirith, que son economicos.
Si, tienen la misma, pero su caballo tiene D5, y al tener 2 ataques tienen menos posibilidades de perder en combate, son minis para cargar, esta claro que contra flechas estan igual que los de mt, pero con la caballeria ya se sabe que lo interesante es buscar los huecos.
Yo suelo jugar con varios hijos de Eorl, y acompañados de un heroe decente dan mucha leña.
Cargando tiran 3 dados y con su combate 4 hace que sea muy dificil perder contra infanteria de C3. Y si ganas tiras 6 dados con 5 o 6 para herir ....
Yo suelo esperar a perder una iniciativa (cuando estamos separados por 15cm o mas, para asi tener mas posibilidades de ganar la siguiente) para lanzarlos contra 2 enemigos (si son de C3, si son de C4 les cargo de 1 en 1) mas sus tipicas lanzas y normalmente les ganas (por estadistica)y matas a los dos enemigos casi seguro. Con 3 de ellos desmontas facilmente la primera fila de una partida de guerra dejando a los lanceros vendidos, y si vuelves a ganar la iniciativa..... y aun perdiendola, 2 ataques con combate 6 y defensa 6 son duros de matar....
Los caballos ademas solo mueren con un 6 frente a las flechas..
La caballeria si la pones detras de un par de filas de infanteria, y la intenta disparar una mini de infanteria enemiga, ve o no ve? que no recuerdo...
yeah, era lo de la \"vision real\" de la miniatura jeje...
Aunque en algunos sitios, lo que hacemos es - Si la miniatura objetivo es 2 categorias mayor que el que dispara (entended por caregoria 1. infanteria 2. monturas 3. monstruos(tipo troll),4Gigantes o voladoras(Ents, bestias aladas) /
Si que se ve, porque es muy grande, pero un jinete tras varias lineas de infanteria es dificil que se le vea en un campo de batalla, pero bueno. EL REGLAMENTO ES CLARO Y ESTO SOLO ES UNA MODIFICACION casera que hemos hecho. Pero ahi queda xD