file tactica Gondor vs Isengard

31 Ago 2012 12:55 - 31 Ago 2012 12:56 #219707 por Sir Navarrete
Hola en breve me enfrentare a Isengard y me preguntaba si alguien me puede ayudar a hacer alguna táctica para asegurarme la victoria para Gondor frente a los uruks y su formación de falange siempre que juego me terminan destruyendo y no consigo ganar nunca
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 16:38 #219714 por Ismäel
Intenta matarle a los piqueros. Intenta flanquearlo con caballería o matarlos con tus arqueros, aunque esto último es más difícil porque los llevará protegidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 17:45 #219716 por Scawn
¿Y que tal un trebuchet? Una buena pedrada en mitad de la formacion puede causar estragos, y si dispersa las minis, los piqueros sera presa facil para los arqueros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 18:32 #219721 por Vizandril
Scawn escribió:

¿Y que tal un trebuchet? Una buena pedrada en mitad de la formacion puede causar estragos, y si dispersa las minis, los piqueros sera presa facil para los arqueros.


Esta idea es buena, pero depende de los puntos claro, que lo malo de un trebuchet catapulta y esas cosas es que te puedes pasar toda la partida disparando y sin dar ni una a nada, y puede suponer un malgasto muy gordo.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 18:42 #219722 por Ismäel
El trebuchet es bueno si consigue impactar bien, pero claro eso ya es cosa del azar. Yo metía caballería y buenos arqueros (montaraces), con eso seguro que le desmontas la formación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 18:48 #219724 por Vizandril
Hombre, si quieres que de fijo, metele un capitan de ingenieros, pero eso ya si que es un paston de puntos XDDD, pero al menos te aseguras golpear y siempre puedes separarle de catapulta cuando haya usado los puntos para ir a combatir, al fin y al cabo es un capi.


Pero bueno, creo que lo mas economico son caballeria con lanza de caballeria, al fin y al cabo una falage de 12 ocupa solo 4 filas de ancho, con lo cual es facil de rodear, y rodeados no son tan buenos, intenta matar a los orcos primero (los que normalmente estan en la primera linea), acompañalos de algun heroe con lanza de caballeria como faramir.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 18:49 - 31 Ago 2012 18:56 #219725 por Sir Navarrete
la partida es a 600pts con 7 pts de valor se me olvido cometarlo jejeje aqui estan mis tropas

heroes

Cap. minas tirith (escudo)55 pts
Beregord 25 pts
Damrod 20 pts
Faramir)(escudo, lanza de caballeria, armadura, escudo)95 pts

tropas

12espadas (escudo)97 pts
12 montaraces (lanza)108 pts
6 guardia de manantial (escudo)66 pts
6 caballeros (escudo)55pts
1 soldado con lanza (escudo)10 pts

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 19:01 #219728 por Vizandril
Te vendrian bien unos caballeros mas, pero bueno, con lo que tienes cuecele a flechas mientras puedas,que por suerte las falanges son algo lentillas al tener que mantener al formacion, y luego cargale los flancos de la falange con faramir y los caballeros.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 20:53 #219739 por Caminero2385
Siempre es bueno meter arqueros, pero yo quitaba a los montaraces (los uruk tienen bastante defensa, y a Fuerza 2 del arco no creo que mates muchos).

Lo mejor es meter Guerreros de Minas Tirith con escudo (y lanza), caballeros y, si puedes, meter más Guardias del Patio.

Además, yo meteria un héroe tocho, que siempre renta. Y antes de meter a un capitán normal, metia a un Caballero Blanco (el nuevo).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 22:07 #219747 por Vizandril
Caminero2385 escribió:

Siempre es bueno meter arqueros, pero yo quitaba a los montaraces (los uruk tienen bastante defensa, y a Fuerza 2 del arco no creo que mates muchos).


En realidad, si, vas a ir a 6 para herir, pero eso pasa contra casi cualquier ejercito de la oscuridad salvo haradrims, tengan defensa 5 o 6 los enemigos iras a 6 con el arco,y eso hasta los orcos normales lo tienen. Yo creo que con la punteria algo matas, al menos a mi algo me matan, pues algun 6 siempre cae. Aunque si que seria mejor tener unos arcos de F3, pero al fin y al cabo si los uruk tienen D6 vas a ir a 6 igualmente, pero sino no seria mala idea meter guardias de ciudadela.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 22:25 #219748 por Boromir_Aragorn
Otra cosa que tambien viene bien y no es tan caro es un lanzavirotes, que tambien puede destrozar sus formaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 23:49 #219754 por Vizandril
El problema de ese arma es el escenario y cuanta escenografia tengan, que un par de arboles en medio ya te fastidian para disparar, eso si, si juegan con las reglas nuevas y despliegan el lanzavirotes en el medio , aunque solo tenga unos turnos para disparar, seran unos buenos turnos de matanza pues no habra nada obstaculizando el disparo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2012 00:58 #219759 por Habak
yo no le veo mucha rentabilidad a los montaraces aqui. por mucha buena punteria que tengan, matar un misero piquero les sera tan dificil (en cuanto a dados) que herir a saruman o un capitan uruk. ademas los piqueros tendran escudos delante... y para colmo los uruks los destrozaran brutalmente en combates cuerpo a cuerpo. yo los sustituiria por mas caballeria, para hacer una carga realmente dura, o bien, entre montaraces y damrod, beregond, el capitan, etc... haria hueco a un boromir bien petado, con escudo para tener defensa 7 y que los uruks necesiten un 6 para herir.

bueno ya nos contaras como se te da, que ahora me quedo con la intriga xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2012 02:18 #219764 por Caminero2385
Vizandril escribió:

Caminero2385 escribió:

Siempre es bueno meter arqueros, pero yo quitaba a los montaraces (los uruk tienen bastante defensa, y a Fuerza 2 del arco no creo que mates muchos).


En realidad, si, vas a ir a 6 para herir, pero eso pasa contra casi cualquier ejercito de la oscuridad salvo haradrims, tengan defensa 5 o 6 los enemigos iras a 6 con el arco,y eso hasta los orcos normales lo tienen. Yo creo que con la punteria algo matas, al menos a mi algo me matan, pues algun 6 siempre cae. Aunque si que seria mejor tener unos arcos de F3, pero al fin y al cabo si los uruk tienen D6 vas a ir a 6 igualmente, pero sino no seria mala idea meter guardias de ciudadela.


Un saludo


Hombre, si juegas con elfos (F3) la cosa cambia, o si juegas con guardias de la ciudadela pues también. Pero vamos, que jugando a pocos puntos no renta gastarse un tercio del ejercito en montaraces. En el tercer turno ya tienes encima a los uruks y adios a esos muchachos.

Con el nuevo sistema (12 tios por líder) y un tablero pequeño con poca escenografia, los únicos arqueros rentables son los elfos o los ballesteros uruk.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2012 05:02 - 01 Sep 2012 05:04 #219775 por Vizandril
Caminero2385 escribió:

Vizandril escribió:

Caminero2385 escribió:

Siempre es bueno meter arqueros, pero yo quitaba a los montaraces (los uruk tienen bastante defensa, y a Fuerza 2 del arco no creo que mates muchos).


En realidad, si, vas a ir a 6 para herir, pero eso pasa contra casi cualquier ejercito de la oscuridad salvo haradrims, tengan defensa 5 o 6 los enemigos iras a 6 con el arco,y eso hasta los orcos normales lo tienen. Yo creo que con la punteria algo matas, al menos a mi algo me matan, pues algun 6 siempre cae. Aunque si que seria mejor tener unos arcos de F3, pero al fin y al cabo si los uruk tienen D6 vas a ir a 6 igualmente, pero sino no seria mala idea meter guardias de ciudadela.


Un saludo


Hombre, si juegas con elfos (F3) la cosa cambia, o si juegas con guardias de la ciudadela pues también. Pero vamos, que jugando a pocos puntos no renta gastarse un tercio del ejercito en montaraces. En el tercer turno ya tienes encima a los uruks y adios a esos muchachos.

Con el nuevo sistema (12 tios por líder) y un tablero pequeño con poca escenografia, los únicos arqueros rentables son los elfos o los ballesteros uruk.


Si en eso si concuerdo contigo, en esos ultimos que dices, te faltan los arbalesteros tambien entre los pocos arqueros utiles.

Yo lo unico que decia es que con arcos de F2 vas a ir a 6 con casi todo, tambien alguien ha dicho lo de que si disparas a los piqueros puede dar a los de escudo con D6 y a eso me refero, que de a lo que de D5 o D6 , va a ir a seises igualmente xD.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 14:10 #219908 por Sir Navarrete
Bueno ya jugué la partida y gane por los pelos así pues me replantearme hacer una linea mas fuerte sin ponerte tanto montaraz y mas piquero de gondor porque así ni utilice el efecto disparo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 14:23 #219909 por Boromir_Aragorn
Que pusiste al final?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 17:36 #219913 por Sir Navarrete
pues lo que había puesto ya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2012 17:59 #221009 por joseka
y tu rival con isengard no mete ballesteros?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena