buenas estoy pensando en hacer una lista de gondor de 750 puntos para un encuentro de jugadores en una GW
dispongo de 6 caballeros minas tirith
16 montaraces
boromir torre blanca con escudo
damrod
faramir capitán de ithilien
capitán de minas tirith
caballero torre blanca
6 guardias del patio
24 guerreros (8 espadas 8 lanzas 8 escudos) pueden hacerse pasar por veteranos
2 estandartes a pie
1 cuerno de guerra
yo había pensado en que una partida fuera damrod con 12 montaraces.
Faramir con A.pesada cab. Lanza.Cab 90pts >6 Guerreros de minas tirith con escudo
>6 Guerreros de minas tirith con lanza
Partida de guerra 2: 328pts
Boromir de la torre blanca con estand. 225 pts >5 Guardias del patio Manantial con escudo
>6 Montaraces de gondor con arco y lanza
Partida de guerra 3: 134pts
Capitan de la torre blanca 75 pts >2 Guerreros de minas tirith con escudo
>1 Guardia del patio con escudo
>1 Portaestandarte
Partida de guerra 4: 84pts
Damrod 20pts >6 Montaraces de gondor con arco
>1 Portaestandarte
748 pts
38 Miniaturas
Tienes muy poca tropa y llega muy justo, asi que he tenido que rellenar un poco por ejemplo con el estandarte de la torre blanca o con estandartes, te vendrian bien unos 6 jinetes de gondor para que fueran con faramir por ejemplo... Para el faramir a caballo con armadura pesada y eso usa el faramir capitan de ithilien.
Tactica:
Tienes poco numero en comparacion con otras razas, aun asi, la idea es tener la formacion de boromir como bloque principal de combate, los guardias del patio tienen combate 5 y repiten para ganar combate mientras esten con Boromir asi que eso debes aprovecharlo para suplir el numero, si te superan ampliamente escudate, son 2 dados con combate 5 y encima repites uno, es como si cada guerrero tuviera 3 ataques, y aguantaras mas turnos, mientras las otras partidas rodean al enemigo o atacan su flanco. Aprovecha los arcos de los montaraces mientras avances y luego usa las lanzas.
La formacion de faramir debera apoyar al bloque de Boromir, a faramir al ir a caballo usalo para flanquear, una buena idea seria usar a este y al caballero de la torre blanca y sus 5 soldados para flanquear, con ayuda del estandarte, la lanza de caballeria y la duplicacion de heridas del caballero, puedes causar mucho daño al flanco mientras boromir y el otro bloque aguantan escudandose.
Finalmente te queda Damrod y sus montaraces, utilizalos guarecidos por la escenografia disparando, y si se ven obligados a pelear con su combate 4 y el estandarte tendran mas posibilidades de ganar, si es necesario utiliza un mov heroico con damrod para que no te alcancen o para algun movimiento decisivo.
Todo esto es para una batalla normal, no una con objetivos especificos.
Por eso he elegido ese, sino le habria dicho boromir con lanza de caballeria y caballo, que ya que hay que rellenar puntos.. es una pena, aunque tambien puedes usar al faramir de ithilien y hacer un \"cuenta como\" de boromir...