file gondor 750

15 Ago 2012 21:20 #219045 por lewisito1
buenas estoy pensando en hacer una lista de gondor de 750 puntos para un encuentro de jugadores en una GW
dispongo de 6 caballeros minas tirith
16 montaraces
boromir torre blanca con escudo
damrod
faramir capitán de ithilien
capitán de minas tirith
caballero torre blanca
6 guardias del patio
24 guerreros (8 espadas 8 lanzas 8 escudos) pueden hacerse pasar por veteranos
2 estandartes a pie
1 cuerno de guerra

yo había pensado en que una partida fuera damrod con 12 montaraces.

un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 21:32 #219050 por Vizandril
El caballero de la torre blanca es heroe independiente? es que no me acuerdo, luego te digo una lista que ahora no tengo suplemento a mano.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 00:15 #219058 por lewisito1
ok gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 00:49 #219060 por Scawn
En Minas Tirith no hay heroes independientes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 00:53 #219062 por Ismäel
Creo que no es independiente, lo puedes meter liderando una partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 02:29 - 16 Ago 2012 02:40 #219068 por Vizandril
A ver que tal:

Partida de guerra 1: 170 pts

Faramir con A.pesada cab. Lanza.Cab 90pts

>6 Guerreros de minas tirith con escudo
>6 Guerreros de minas tirith con lanza


Partida de guerra 2: 328pts

Boromir de la torre blanca con estand. 225 pts

>5 Guardias del patio Manantial con escudo
>6 Montaraces de gondor con arco y lanza


Partida de guerra 3: 134pts

Capitan de la torre blanca 75 pts

>2 Guerreros de minas tirith con escudo
>1 Guardia del patio con escudo
>1 Portaestandarte


Partida de guerra 4: 84pts

Damrod 20pts

>6 Montaraces de gondor con arco
>1 Portaestandarte


748 pts
38 Miniaturas

Tienes muy poca tropa y llega muy justo, asi que he tenido que rellenar un poco por ejemplo con el estandarte de la torre blanca o con estandartes, te vendrian bien unos 6 jinetes de gondor para que fueran con faramir por ejemplo... Para el faramir a caballo con armadura pesada y eso usa el faramir capitan de ithilien.


Tactica:

Tienes poco numero en comparacion con otras razas, aun asi, la idea es tener la formacion de boromir como bloque principal de combate, los guardias del patio tienen combate 5 y repiten para ganar combate mientras esten con Boromir asi que eso debes aprovecharlo para suplir el numero, si te superan ampliamente escudate, son 2 dados con combate 5 y encima repites uno, es como si cada guerrero tuviera 3 ataques, y aguantaras mas turnos, mientras las otras partidas rodean al enemigo o atacan su flanco. Aprovecha los arcos de los montaraces mientras avances y luego usa las lanzas.

La formacion de faramir debera apoyar al bloque de Boromir, a faramir al ir a caballo usalo para flanquear, una buena idea seria usar a este y al caballero de la torre blanca y sus 5 soldados para flanquear, con ayuda del estandarte, la lanza de caballeria y la duplicacion de heridas del caballero, puedes causar mucho daño al flanco mientras boromir y el otro bloque aguantan escudandose.

Finalmente te queda Damrod y sus montaraces, utilizalos guarecidos por la escenografia disparando, y si se ven obligados a pelear con su combate 4 y el estandarte tendran mas posibilidades de ganar, si es necesario utiliza un mov heroico con damrod para que no te alcancen o para algun movimiento decisivo.

Todo esto es para una batalla normal, no una con objetivos especificos.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 06:03 #219080 por Ismäel
De meter un héroe a caballo, el mejor es Boromir (la pena es que según parece no lo tienes).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2012 06:48 #219081 por Vizandril
Por eso he elegido ese, sino le habria dicho boromir con lanza de caballeria y caballo, que ya que hay que rellenar puntos.. es una pena, aunque tambien puedes usar al faramir de ithilien y hacer un \"cuenta como\" de boromir...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos
Gracias a Foro Kunena