Hola, me espera un torneo pronto y esta seria mi lista, la voy preparando con tiempo
p1: Aragorn rey a caballo 275
+6guardias de la ciudadela con escudo 66
p2: Rey muertos 100
+3 muertos con escudo 48
+8 muertos con lanza y escudo 136
+1 muerto con estandarte 40
p3: Erkebrand a pie 65
+2 Guardias reales a pie 20
la lista en si es bastante tocha, voy con valor 7 el que menos y 8 de los muertos, teniendo en cuenta la regla escolta.
la defensa es de 8 nuertos, y lo otro 7 excepto la guardia real, que son 6
ataco al valor y con aragorn a +4
C3 de los muertos y 4, 5 y 6 de lo otro.
6 puntos de poder + 1 gratis por turno
Que opinais? demasiada élite?
un saludo
Última Edición: 13 Jun 2012 01:46 por Minethor. Razón: cambio la lista
considero q vas cortito en numero viendo q es a 750.. demasiada elite, si, pero yo meteria algo mas de cantidad...y a mi personalmente, meter un personaje como aragorn en 750 puntos m parece excesivo... si acaso boromir a caballo. Saludos
Por dios no. A esa cantidad deberías de tener por lo menos entre 30 o 35 minis. Cosa que yo a esa cantidad te habría sacado, en mi caso, como 36 khandianos a pie y yo que se, el rey de khand con 3 carros y 7 jinetes de Khand. Y sí, tu tienes toda la élite y una infantería con c4 mínimo, por no hablar de que los muertos atacan el valor (Y el rey es muy bueno por el hecho de que mata a los heroes más tochos de tu adversario de un solo golpe). Pero... ¡¿Y el numero?!
A estas condiciones te habría rodeado con mucha carne de cañón con combate 4 (Y si, empatarías siempre conmigo) en el que encima, te habría dado en la retaguardia con el rey de Khand que dejaría asustado a los caballos de Aragorn, Erkenbrand y el de los dos guardias reales...
Lo suyo es lo siguiente:
-Aragorn rey a caballo, te recomiendo que lo cambies por Boromir de la torre blanca a caballo y con lanza de caballería. Esos 6 puntos de poder, esos 3 puntos de voluntad y esos 3 puntos de destino, en el que encima al cargar tienes un +1 al herir... te digo que te va a rentar muchísimo más que Aragorn rey. De hecho, Boromir puede aguantar los paralizar de los nazgul como un campeón, pero como mucho un par de ellos.
-A Boromir ponle caballería de Gondor, que también asusta.
-Erkenbrand en una lista que tenga aliados NO te renta para nada. Y te lo digo porqué la chicha de él es sacar jinetes de Rohan estándares con C4 (Escudos rojos). El problema es que como cuentan con arco, tienes que poner Rohirrim estándares o guardias o hijos de eorl para poder meter más arcos.
-Y como punto final, lo suyo es que te centres en una facción, no en varias. Pues los arcos de cada facción son independientes y no en conjunto.
Si tienes dudas o lo que sea, puedes hablar con nosotros :P
Puff, te has pasado con la elite, 22 minis a 750 pts... te van a triplicar casi en numero...
El rey de los muertos es un heroe pesimo, claro que se usa para meter a los muertos, pero eso sumado a que erkebrand es un heroe medio, nos quedamos solo con aragorn, con que te pille un nazul (a 750 los habra, y mas de uno seguro), te rodearan a aragorn y te dejaran vendido, 300 ptos perdidos... Luego solo seria cuestion de tiempo que muriesen los otros...
En conclusion, una lista que incluya unicamente un nazgul y mucha tropa podria hacerte la vida imposible, lo mismo un ejercito de harad por ejemplo con un mumak, un par de pisadas con suerte y te matan a todo el ejercito.
Los uruks igual, tus muertos tienen D8 pero recordemos que contra F4 solo es necesario sacar 6, asi que es como cuando la F3 se enfrenta a la D6, no van a durar tanto...
En definitiva, muy pocos heroes y muy pocas minis, no puedes confiar todo el potencial a un heroe como aragorn por que 2 paralizares y 8 orcos rodeandolo y muerto...
Lo que yo te recomiendo es que revises la lista, aragorn es muy muy caro, si vas a meterlo lo demas tendra que ser baratillo para compensar, sino siempre tienes a heroes como Boromir a caballo con lanza de caballeria mas baratos y igualmente podersos.
Si quieres meter cosas tochas tambien tienes heroes como barbol y son muy tochos y mucho menos caros, aparte que barbol resiste bien la magia.
Vamos que yo como recomendacion creo que deberias bajar mucho mucho la elite y los heroes y conseguir meter unas 20 minis de tropa mas.
Sakarisei, erkebrand está ahí mas que nada por el +2 de valor, y meto guerdias reales porque no tengo fisicamente mas patio del manantial. erkebrand cuesta 65 puntos, teniendo esa regla, d7 c5 yo lo veo muy bueno.
Vizandril, respecto a los muertos, son mas de lo que parece, tienen terror y todo, poca broma, los orcos no harán nada, y contra los uruks si que puedo flaquear, pero para eso está el terror jeje
Aragorn, si que ha sido polémico jeje. Contra Nazguls, Aragorn tiene los 3 de voluntad, igual que boromir. Obviamente si veo un nazgul, iré a por él. Creo igualmente que Aragorn es bueno, aunque tengo pensada una alternativa.
otra opción que tenia en mente era poner a Boromir con veteranos, si pusiera el estandarte iria con c5, superando a todo practicamente.
La Guardia de la Ciudadela no se puede equipar con escudos, solo con lanza y arco largo (arco élfico).Y te digo lo mismo que los otros compañeros. A Aragorn rey lo quitaba y meteria a faramir o a Boromir.
La Guardia de la Ciudadela no se puede equipar con escudos, solo con lanza y arco largo (arco élfico).Y te digo lo mismo que los otros compañeros. A Aragorn rey lo quitaba y meteria a faramir o a Boromir.
Saludos.
La lié! son guardias del patio del manantial con escudo, d7
Sakarisei, erkebrand está ahí mas que nada por el +2 de valor, y meto guerdias reales porque no tengo fisicamente mas patio del manantial. erkebrand cuesta 65 puntos, teniendo esa regla, d7 c5 yo lo veo muy bueno.
Vizandril, respecto a los muertos, son mas de lo que parece, tienen terror y todo, poca broma, los orcos no harán nada, y contra los uruks si que puedo flaquear, pero para eso está el terror jeje
Aragorn, si que ha sido polémico jeje. Contra Nazguls, Aragorn tiene los 3 de voluntad, igual que boromir. Obviamente si veo un nazgul, iré a por él. Creo igualmente que Aragorn es bueno, aunque tengo pensada una alternativa.
otra opción que tenia en mente era poner a Boromir con veteranos, si pusiera el estandarte iria con c5, superando a todo practicamente.
He luchado contra muertos, y no son tanto creeme, que te los maten con una flecha por ejemplo(6/4+ si, pero puede pasar) duele mucho, con que te maten solo 3 o 4 has perdido mas de 40 pts.. es un gran dolor la verdad, y en combate solo son 1 dado, como la mayoria de minis... creeme el numero se notara. Incluso 3 orcos rodeandote a 1 pueden matartelo, que casualmente cuestan lo mismo que un muerto a secas.
Lo de aragorn, con 3 de voluntad no durara mucho, y como el otro tenga 2 nazgul, aunque sean baratos, te va a fastidiar la partida, por que te pasaras toda la partida intentando matarlos, 3 de voluntad te aseguran aguantar 3 magias, y como mucho, nose , es arriesgar mucho a un solo heroe.
estoy totalmente con vizandril, a esos puntos es de obligado cumplimiento llegar a las 40 minis. Los jugadores de elfos, como yo, recortamos de donde podemos para llegar a esa cifra. Y eso que los elfos son mejores que los gondorianos en combate.
Te aconsejo que tengas en cuenta lo que te han comentado, que no andan muy equivocados, especialmente en el tema boromir, esta mini es muy buena.
Por muy Erkenbrand que lleves, solo 3 jinetes de Rohan (Erkenbrand y 2 guardias reales) no serán capaces de enfrentarse a 20 o 30 guerreros de infantería que te sacará el adversario. Y los guardias reales y Erkenbrand no son aptos para hostigar al enemigo...
Y no te digo que el +2 al valor de Erkenbrand sea malo. Pero hay otras cosas más importantes que el valor.
Aun así, hazme caso. Un ejército full de Minas Tirith te vendría de perlas. Ni muertos ni tres jinetes de Rohan. Y ah, a esos puntos, un buen Boromir a caballo y con lanza de caballería
partida1
-boromir de la torre blanca, con estandarte y a pie 235
-6 jinetes a caballo MT con escudo 84
-2guardias del patio del manantial con escudo 22
partida2
-faramir a caballo con armadura pesada, lanza de caballeria y escudo 95
-3 veteranos con escudo 27
-8veteranos con lanza y escudo 80
-1 guerrero de MT con estandarte 32
partida 3
-capitan de dol amroth a pie con escudo 55
-1estandarte de los muertos 40
-5guerreros de los muertos con escudo 80
esta ultima la veo algo mejor, pero a mi sinceramente los muertos no me convencen y mas teniendo que aumentar el numero de minis, esos 15pnts no te ayudan para nada, y otra cosa es el meter tantos estandartes
me explico, faramir lo he puesto con los veteranos para tener combate 4 y los jinetes con boromir tambien para tener combate 4. alomejor los cambio, no hay problema e iria con combate 3 y 4.
Vizandril, los jinetes llevan lanza de caballeria de serie!
imrahil, mi idea es hacer una falange de muertos, poca broma, causan terror y van con defensa 8, aparte de la herica espectral que tienen.
mi idea es una vez desplegadas las partidas intentar ir a unir y mezclar la de los veteranos y la de los muertos, así tener dos pequeñas falanges buenas. aparte, con boromir, los muertos tendrian c4, algo que ayuda.
me decanto a boromir con estandarte porque así tendria una mini con c7, capaz de matar a cualquier heroe.
me explico, faramir lo he puesto con los veteranos para tener combate 4 y los jinetes con boromir tambien para tener combate 4. alomejor los cambio, no hay problema e iria con combate 3 y 4.
Vizandril, los jinetes llevan lanza de caballeria de serie!
imrahil, mi idea es hacer una falange de muertos, poca broma, causan terror y van con defensa 8, aparte de la herica espectral que tienen.
mi idea es una vez desplegadas las partidas intentar ir a unir y mezclar la de los veteranos y la de los muertos, así tener dos pequeñas falanges buenas. aparte, con boromir, los muertos tendrian c4, algo que ayuda.
me decanto a boromir con estandarte porque así tendria una mini con c7, capaz de matar a cualquier heroe.
un saludo
El tema es que si boromir no va a caballo, los jinetes se quedaran adelantados y no recibiran el bonificador, y para eso es mejor tener a unos veteranos de C5.
Lo de la lanza es verdad, se me habia olvidado xDD