Hola, voy a jugar contra Arnor en un Torneo y necesito ideas, juego con Harad.
Puntos: 700
Héroes: Minimo 3 Partidas de Guerra y un heroe con Nombre
Maximo 3 Estandartes
Máximo 6 Partidas de Guerra
Escenario: Creo que Dominación. No lo sé seguro pues en teoría no nos va a tocar porque somos 7 por bando y solo jugamos los 6 escenarios de los libros nuevos, pero me da que pondrán repetir uno de ellos.
Alianzas: Máximo 200 pts de un ejército de tu libro (Isengard, Rhun)
Se me ha ocurrido que podría meter ballesteros con Dalamyr, y el resto de tropas todo Incursores y Jinetes Serpiente, para desplegarlos lo mas cerca suyo y en el 2º turno o 3º asaltar, rezando de que caigan pocos con flechas. Los ballesteros los pondría a distancia suficiente para disparar y devolverles el tiro al pato
O el mumak o mucha caballería. El problema de Arnor es que ellos no disponen de caballería, por lo que será muy fácil hostigarles y rodearles, pero siempre que no estés en un escenario con mucha escenografía...
saca un mumak a que se pasee por el campo de batalla, que a poco que lo muevas minimamente bien te gana la partida el solito.
Había pensado eso, pero es que si lleva 100% arqueros, no me petará el mumak? Pueden ser casi 30 disparos por turno y como se metan en escenografia no les voy a poder hacer nada.
El escenario tiene 6 elementos de escenografia segun la tabla de Legiones de la tierra media
yo creo que lo mas rentable podria ser el señor de las sombras, como partida aliada... harad y su baja defensa agradecerian limitar los impactos a 6s... y ademas en caso de que no lleve muchos arqueros sigue siendo util...
Metete a un señor de las sombras si te preocupan las flechas, lo unico que seria un nazgul aliado. Lo del mumak pueden o no matartelo, si le pones una mejora de mas resistencia seguramente las felchas no le hagan nada, otra cosa ya es que te maten al mahud...
El problema es que el señor de las sombras anda en Mordor. Por eso no puede meterlo. Yo lo único que puedo decirte es que si quieres el mumak, pon lo de mayor resistencia y ale. Hay que tener en cuenta que el mumak + la caballería provocará que casi todos los impactos caigan sobre el mumak, por lo que mientras el amigo se dedica a ir a por el mumak, tu puedes causar muchos estragos con tus jinetes, que por cierto, los jinetes serpientes pueden dar pal pelo con su c4 y su posibilidad de repetir chequeos para herir.
Una pregunta, ya que guarda relación con el tema. ¿Aparecen el Capitán y Contramaestre corsario en estos nuevos suplementos? como los han descatalogado...
Seguramente vayan a sacarlos en resina, ademas aunque descatalogen una miniatura no quiere decir que deje de salir en el suplemento, con lo cual te confirmo que si sale.
Un saludo
saca un mumak a que se pasee por el campo de batalla, que a poco que lo muevas minimamente bien te gana la partida el solito.
Había pensado eso, pero es que si lleva 100% arqueros, no me petará el mumak? Pueden ser casi 30 disparos por turno y como se metan en escenografia no les voy a poder hacer nada.
El escenario tiene 6 elementos de escenografia segun la tabla de Legiones de la tierra media
Piensa que el escenario es dominación, no? no podrá quedarse con sus arqueros quietos eternamente ya que tendra que moverse para ocupar los cuadrantes, y en base a eso no creo que apure al máximo los arqueros (yo no lo haría en un escenario en el que estoy obligado a moverme).
Sabiendo el escenario yo no me preocuparía tanto por el número de arqueros...y si realmente los pone al 100% mejor para ti, centrara sus disparos en el mumak y el resto de tropas avanzaran tranquilamente a ocupar los puestos sin resistencia (o al menos, con menos resistencia de la esperada).
Por otro lado, con el mumak puedes controlar mas o menos sencillamente los 2 objetivos mas cercanos a tu despliegue solo andando entre ellos xDD, y si hay elementos de escenografia mueve tu mumak de forma que pueda cubrirse al menos parcialmente con ellos respecto a sus arqueros.
En principio, creo que sería por lógia Dominación, pero aún no se si volveremos a empezar los escenarios o sortearán de nuevo. Si es así, como dices el Mumak \"entre líneas\" puede ir a hostigar sus cadrantes y llegar antes de tiempo.
Me tendré que comprar más incursores XD
PD Una pregunta ya que aprobecho, el estandarte a caballo viene separado por si se lo pongo a uno a pie?
Si te preocupa las flechas, haz el combo de El Traidor y el 50% de arqueros. Gasta poder para hacer disparos heroicos y probablemente le ganes, aunque podría estar igualada la cosa.
Igualmente, hay más alternativas y también tienes que tener en cuenta que los disparos son un poco tabú en estas fechas. Muchos escenarios te dan la opción de desplegar si quieres en justo el centro. De hecho salvo el de Mantened La Posición y el de pasar miniaturas al otro lado, puedes desplegar todas laspartidas en el centro del tablero si quieres, y tu rival sólo podrá alejarse 28 cm en el despliegue.
Yo que juego con Harad habitualmente lo tendria claro, Mumak y algo de infanteria para controlar los cuadrantes cercanos...incursores a saco para los lejanos :P
Yo tambien sigo votando por el mumak, piensa que en 2 cosas:
1 has dicho que el escenario era de dominacion, una de las pegas que puedes tener es que tu rival se agazape en un terreno dificil para que no le pilles.... perfecto!, aprovecha y toma tu los puntos de dominacion.
2 te pueden preocupar 30 diparos por turno, pero si le pones al mumak el aumento de defensa (o sin el), tienes al rival disparando 30 disparos por turno a la misma mini, sin ocuparse de tus demas tropas, y el mumak aguantara mientras tengas el mhud muchisimo, por muchos 30 disparos que sean.
De una forma u otra. el mumak es la mejor opcion, y luego como dice paloji haradrims e incursores, el mumak es un buen atrae flechas y distraccion, y eso es genial sobre todo para tus haradrim que caerian facil por su D4 contra muchas flechas.
Salva, pon Mumak y caballería, tarde o temprano lo trincaras y le darás pal pelo en C&C, si dudas un par de turnos te habrá fundido un tercio de tu fuerza. Mientras avanzas hacia el grueso de su fuerza con el Mumak, procuras ocupar los marcadores con algo de tropa para asegurarte los puntos. Y no te olvides de herir o matar a su lider, que conociendo a tu rival será Aragorn Heredero de Isildur.
Yo en este escenario le pondría cuerdas de bajada al Mumak por si en algun momento hay que ocupar varios marcadores antes de que acabe la partida....tu ya me entiendes.. X0