file Úlltima Alianza 700 puntos

05 Jun 2012 00:29 - 05 Jun 2012 01:30 #215032 por Adorivjim
Buenas!! Tengo un par de dudas a la hora de confeccionar mi ejército y he pensado en consultar aquí que seguro que sabéis más que yo.
Mi duda más importante es sobre si meter caballería o no; claro que para esto tendría que aliar con Lothlorien cosa que no me hace mucha gracia, primero por respetar el trasfondo y segundo por no haber ningún héroe a caballo que me convenza en este ejército. Os pongo un par de listas que había pensado con y sin caballería y ya me aconsejáis vosostros.
Mi segunda duda, sería en el caso de Elladan y Elrohir, al ir juntos, en el caso de que quisiera elegirlos para comandar mi ejército, ¿tendría que elegirlos a los dos? Si el objetivo del escenario es matar al comandante, ¿tendría que matarlos a los dos? Yo entiendo que sí, pero me gustaría estar seguro.

Lista A 700 puntos:

- Elladan y Elrohir con armadura y caballo-> 170 ptos
7 Elfos con escudo
> 70 ptos
4 Elfos con arco y lanza
> 48 ptos

- Capitan con armadura pesada
> 75 ptos
8 Elfos con escudo
> 80 ptos
4 Elfos con arco y lanza
> 48 ptos

- Erestor
> 80 ptos
8 Elfos con escudo
> 80 ptos
4 Elfos con arco y lanza
> 48 ptos
39 minis: P/V/D : 9/6/8 ; 33% arcos; 699 ptos



Lista B 700 puntos:


- Elladan y Elrohir con armadura y caballo----> 170 ptos
6 Elfos con escudo
> 60 ptos
5 Elfos con arco y lanza
> 60 ptos

- Erestor
> 80 ptos
7 Elfos con escudo
> 70 ptos
5 Elfos con arco y lanza
> 60 ptos

- Cap. Galadhrim con caballo con barda y escudo-> 85 ptos
6 Caballeros Galadhrim con escudo
> 114 ptos
33 minis: P/V/D : 9/6/8 ; 33% arcos 699 ptos


Gracias de antemano. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 00:35 #215034 por ELESSAR78
debes elegir uno de los dos para que sea el lider, no pueden ser los dos, una cosa es que te digan que los dos se meten en conjunto, en pareja, por 140 puntos, pero otra que sean los dos el lider. eso no. tienes que elegir a uno de los dos, y el otro te cuenta para un guerrero, heroe de la partida de guerra, por lo que solo puedes meter 11 guerreros mas, no 12 como has puedsto, las listas estarian mal.

respecto a las listas me gusta mas la primera. con la segunda tienes mas movilidad, pero por muy elfos que sean si te doblan en numero, ya puedes ir rezando.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 01:29 #215037 por Adorivjim
Muchas gracias por tu respuesta ELESSAR78. No sabía lo de Elladan y Elrohir :blush: . Edito el mensaje inicial con la correción, lo que he hecho es quitar ese elfo que me sobraba y con los 10 puntos esos les quito arco a los gemelos y les pongo caballos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 02:31 #215042 por Ismäel
A mi también me convence más la primera. Mejor que tengas más miniaturas a pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 04:44 #215049 por morgoth.bauglir
yo voy a romper una lanza a favor de la segunda. si la caballería galadhrim se pueden reunir con elladan y elrohir a caballo, pueden destrozar literalmente cualquier linea de batalla con su alto combate mientras cargues tu. los 6 puntos de poder de los gemelos mas los 2 del capitan te aseguran las cargas cuando no tengas iniciativa.

Por el trasfondo no te preocupes, los elfos del bosque también estuvieron en la ultima alianza, tanto los de lothlorien como los del bosque negro, no asi elladan y elrohir, que no habian nacido... :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 14:14 #215056 por Adorivjim
Muchas gracias por las respuestas. Yo creo que me quedaría con la primera por el tema del número de miniaturas, pero si confieso que el hecho de meter caballería me llama mucho (además nunca los he usado, de hecho acabo de comprarlos :laugh:). En realidad a mí lo que me gustaría es tener la caballería liderada por los gemelos, Glorfindel o incluso Gil-Galad a caballo, peeeero... sigo sin poder hacerlo. Así que la idea sería intentar juntarlos a lo largo de la partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 17:32 #215064 por Léod
Aunque como todos sabemos, el número es importante, en este caso estoy con morgoth.bauglir, la superioridad en combate que te ofrecen esos jinetes bien jugados, creo que pueden marcar la diferencia.

La primera lista es buena, pero en mi opinión previsible, prefiero a los jinetes, son más versatiles.

PD: seguro que es más divertida de jugar la segunda ;)

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 21:19 - 05 Jun 2012 21:20 #215089 por Adorivjim
Pues más o menos lo que habéis comentado es lo que yo tengo en la cabeza jejeje. Me encanta la caballería y al no haber jugado nunca con esta en particular tengo aún más ganas de meterla. El problema es el de siempre, el número de minis. Pero bueno como yo siempre juego para divertirme y hacer un ejército vistoso creo que me decantaré por la 2ª. De todas formas de aquí al torneo quedan 2 meses, así que tengo tiempo de probar las dos listas debidamente.X0

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 21:48 #215092 por ELESSAR78
tambien puedes dejar en rivendel a elladan y elrohir y meterte heroes mas baratos o capitanes como arwen o gildor o un capitan. y meterte la partida de guerra de lothlorien con caballeria...
asi tendrias bastantes minis y minis de caballeria, todo es posible...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 21:52 #215093 por Chuchosky
Adorivjim escribió:

De todas formas de aquí al torneo quedan 2 meses, así que tengo tiempo de probar las dos listas debidamente.X0


Jejeje, al ritmo que llevamos en 2 meses no juegas ni una partida jajajajaja.

Pero eso hay que cambiarlo, te voy a preparar una listita de escudos negros con 70 minis para probar tu lista, jejeje :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 22:47 #215098 por Adorivjim
La opción de meter otros héroes más baratos también la sopesé, pero con los pocos puntos que me sobrarían solo me daría para meter a un héroe más, y no tropa que es lo que necesito; así que en ese caso prefiero quedarme con los gemelos que son ampliamente superiores al resto.

La verdad es que estamos todos un poco desconectados Chuchosky, yo por mi parte es que no puedo hasta el día 3 de julio que termino los exámenes. Así que en realidad aunque queden 2 meses tengo 1 mes para probarla jejeje. Todavía no he jugado contra esos escudos negros pero ya me dan coraje... asco de moria dopada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 22:56 #215099 por Vizandril
Mira coje la segunda lista, les pones a Elladan y elohir capitaneando a los caballos, y cojes al capi y le quita el caballo y demas, asi te da para meter unos 2 elfos mas.

Es que yo creo que con los 6 ptos de poder de los gemelos para la caballeria vas servido,y opino como muchos que con la caballeria puedes dar el mazazo contundente siempre que cargues tu, cosa que te aseguras con los ptos.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 23:25 #215105 por Adorivjim
Pero no puedo poner como capitán de la compañía a un héroe que no sea de la facción ¿no? Es lo que he entendido en el foro, ya que no tengo aún los suplementos nuevos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 23:50 #215110 por Vizandril
Ah es verdad, si ahi la he liado yo xD, se me ha ido de la cabeza, no tengo los nuevos suplementos pero si es verdad los gemelos no pertenecen a Galadrim :S.

Fallo mio...:blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 01:12 #215123 por Sakarisei
Elladan y Elrohir solo pueden estar en una partida de guerra de la compañía gris (Arnor) o en una de Eregion y Rivendel. (Y si, yo si lo tengo, que me lo compré para hacerme mi ejército de enanos...).

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 03:37 #215142 por Metal Glorfindel
Yo prefiero la primera. Los caballeros Ghaladrim rara vez rentabilizan su coste en puntos, pues dependen de uno o dos dados (a lo póstumo). Carguen donde carguen, siempre cargarán o podrán ser cargados por dos miniaturas (caben de sobra) a la que pueden apoyar con lanzas. Estamos hablando de unos combates frecuentes de 4 dados contra 1 ó 2.

La probabilidad es relativamente baja, más aún cuando el poder cargar solo se dará en caso de ganar movimientos heroicos, que es una cosa nuevamente, de azar. Yo prefiero más miniaturas, que ir con 33 a 700 puntos es una derrota casi segura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 04:07 #215148 por ELESSAR78
es lo que decia yo, la caballeria esta muy bien, es de las cosas que decantan la balanza a tu favor en jbe, pero como dice metalglorfindel, 33 minis a 700 puntos, por muy elfos y muy caballeria que seas, aunque cargues, si luego recibes tropecientas cargas mas, o ganas el combate o mueres.

para mi es un suicidio, aunque no digo que sea divertido, todo un reto y esas cosas... pero si quieres una lista competitiva, una lista buena, yo me decanto por la primera

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 04:38 #215151 por Vizandril
Mejor mirado, y sin la posibilidad que yo habia pensado de acompañamiento de elladan y demas, creo que si es mejor la primera...

Creo que lo que le falta a la caballeria galadrim en general es unas lanzas de caballeria, seria lo poco que les faltaria como caballeria de elite..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 04:47 #215154 por morgoth.bauglir
A ver, para mi es una tropa muy rentable pero hay que usarla bien.

Metal Glorfindel ha dado una clave, 2 guerreros con dos lanceros apoyando contra un jinete para inutilizarlo... Pues seguramente pierdas. Pero es que entonces tus seis jinetes mantiene ocupados a 24! guerreros... El resto de tus elfos hacen una carniceria de espanto por el otro lado! Eso sin contar con que el combate 5 de los galadrim no es moco de pavo... (Asi de memoria al menos el 20% de ganar siges teniendo) unos cuantos enemigos caeran mientras asegures cargar con elladan y elrohir o la iniciativa.

A mi me suelen dar buen resultado, ahora, es como todo, a base de unos y doses en los dados, da igual lo buen estratega que seas ... :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 05:08 #215159 por ELESSAR78
yo por si acaso no me arriesgaria, pues tienes las de perder, tienes menos posibilidades de ganar, y dejarlo en manos de la suerte.... no es buen aliado. cuando hay demasiados dados en contra la cosa pinta fea....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 15:10 #215167 por Adorivjim
Muchas gracias a todos por los comentarios!! Creo que ya me habéis convencido y cogeré la primera lista. Quizás para otro torneo a más puntos ya meta a los jinetes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2012 18:44 #215181 por Metal Glorfindel
Jeje, si realmente esa es otra estrategia. Poner miniaturas de cebo. No niego la presencia de caballeros Ghaladrim (yo los uso pero a 700 puntos no metería más de tres o cuatro), porque sé que genera tentación.

A mí me pasa lo mismo con Moria. Yo me suelo poner Arañas Gigantes y al Incursor Huargo. Suelo llevar dos arañas y un incursor, que en total son 75 puntos. Bien, pues no sé qué fenómeno paranormal ocurre en la mente de todos (pero cuando digo todos, digo TODOS) mis rivales que concentran todos sus esfuerzos en querer matarlos. Yo que creo que incluso les da igual ganar la partida o el objetivo de escenario: ansían matarlos. No sé si es que les dará rabia o qué, pero el caso es que les lleva a descuidar otros puntos del frente y llevar demasiadas tropas por el ansia de eliminarlos. Al final, siempre se acaba necesitando un par de turnos o tres para acabar con ellos, siempre y cuando pueda ayudarlos separándoles algún combate, pero el exceso de tropas para tan solo 75 puntos suele acabar costando la partida.

En el caso Ghaladrim lo mismo, aunque no siempre el rival es tan ansioso de meter tantos guerreros para elminarlos. Eso sí, a veces también pueden ganar y eso sería lo más lógico en alguno de los combates, pero la falta de lanza de caballería es un punto en contra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2012 03:12 #215220 por Ismäel
Estoy de acuerdo con Metal Glorfindel. A veces el meter un par de miniaturas fuertes hace que tu oponente se \'\'olvide\'\' de la partida y solo se centre en matártelas a toda costa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2012 03:22 #215224 por Vizandril
Eso suele pasar con los nazgul tambien, si eres de la luz, sabes que te van a fastidiar, y el rival si es listo siempre lo mantendra lejos y tu siempre intentaras alcanzarlo, lo mismo con saruman y otros heroes de magia, al final acabas dedicando medio ejercito para una mini de 90 pts o asi :S.

Lo del incursor que dice Metal glorfindel lo entiendo, por que la verdad a mi los incursores huargo me traen de cabeza, por lo que cuestan y por lo que te pueden liar en un turno, con lo cual intento concentrar los disparos en una mini de menos de 50 pts u_u.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena