file Aconsejad Gondor 750

08 May 2012 02:29 #213332 por pedrocl91
Hola gente, pongo aquí la primera lista que he elaborado de gondor a ojo, sin haber jugado nunca pero ya he leído cosillas y creo que sé como va el tema mas o menos. Opinad al respecto


- Faramir a caballo con escudo y lanza, armadura pesada: 90
- Capitan a caballo con lanza y escudo: 75
- Capitan con escudo: 60
- Beregond: 25

-12 guerreros, 7 con escudo y arma, 5 con lanzas y arma:12*8=96
-12 guerreros, 6 con arma y escudo, 6 con arcos y lanzas:6*8+6*9=102
-12 guardias del manantial con escudo: 11*11=132

-6 caballeros con escudo:6*14=84
-6 caballeros con escudo:5*14=84

Total 749p.

Mi idea es faramir con una de caballeria, el capitan con la otra, beregond con los guardias y el capitán con la de guerreros que no llevan arcos, y la de arcos ya la ubicaria...

He pensado en quitar la de guerreros con arcos y meter montaraces como arqueros, pero no se... dadme opinion, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 02:38 #213335 por ELESSAR78
pues yo la veo muy bien para ser la primera lista.
tienes 4 partidas de guerra con 4 heroes, faramir que esta muy bien, y capitanes que rinden bastante para lo que cuestan.
lo de los montaraces, si, por 9 puntos los metes con lanza y te sirven para disparar y para apoyar a la hora de los combates. y encima impactan a 3+, no a 4+ como los arqueros de minas tirith.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 02:38 - 08 May 2012 02:39 #213336 por Vizandril
La lista esta bien, pero mal el planteamiento, tienes que llevar los 12 jinetes con el mismo heroe, porque sino no cumples lo de \"12 minis con cada heroe\", con lo cual tendrias que llevar a uno de los 2 (faramir o el capi). Te recomendaria llevar al capi con los jinetes, es un lider util para los movimientos heroicos y con su lanza de caballeria y encima no es tan jugoso de disparar como a faramir, con lo cual corres menos riesgo que te maten el caballo.

A faramir lo puedes llevar a pie e invertir los puntos que te sobran del caballo y la lanza en mejorar alguna otra cosa, como cambiar guerreros de gondor por montaraces...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 02:42 #213337 por pedrocl91
no puedo llevar menos de 12 miniaturas con un héroe? sq 12 jinetes lo veo muy tocho en una única unidad, x ello de dividir en 2, pero pensé q no había mínimo de miniaturas con un héroe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 02:48 #213341 por ELESSAR78
la verdad es que no entiendo lo que quiere decir vizan, pero si que puedes llevar 6 jinetes con el capi a caballo y 6 jinetes es otra partida de guerra con faramir a caballo, que a mi me gusta mucho el faramir completito por 90 puntos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 02:54 #213343 por Vizandril
A ver lo que digo es que tiene 48 minis y 4 heroes, no es que no puedas llevar menos de 12, lo que pasa es que no pueden quedar minis \"fuera\" de las partidas de guerra con lo cual por obligacion los 12 jinetes deben ir con un heroe solo. Porque da justo a 12 minis por cada heroe, por que son cuatro, a ver si esta vez me he explicado mejor ;)


Creo que el problema es que no conoces el nuevo sistema de listas, que va por \"partidas de guerra\", el cual te obliga a llevar a las minis por grupos con los heroes, siendo un maximo de 12 minis por heroe, y no puede quedar ninguna fuera, con lo cual al ser el maximo 12, no puedes llevar 24 con el capi (que es lo que pretendias con la tropa a pie), eso si esto es solo para hacer las listas y el despliegue, luego todo lo demas funciona como siempre ;), con lo cual puedes intentar reorganizar todo en las fases de movimiento (con las desventajas que esto conlleva).


UN saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 03:05 #213346 por ELESSAR78
claro, es verdad!!! no habia caido, veia que habia separado los heroes y la tropa pero me habia confiado que los habia puesto contando cada 12 guerreros con un heroe y 6 jinetes con faramir y 6 con el capi a caballo. estas en lo cierto vizan.

puedes meter 4 jinetes en cada partida de guerra, o sea 8 jinetes, que esta bien... y meter otro heroe en la 5ª partida de guerra...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 04:01 #213349 por pedrocl91
OPCION 1


- Faramir a caballo con escudo y lanza, armadura pesada: 90
- Capitan a caballo con lanza y escudo: 75
- Capitan con escudo: 60
- Capitan con escudo: 60
- Beregond: 25

-11 guerreros, 7 con escudo y arma, 5 con lanzas y arma:11*8=88
-12 guerreros, 6 con arma y escudo, 6 con arcos y lanzas:6*8+6*9=101
-10 guardias del manantial con escudo: 11*10=110

-5 caballeros con escudo:5*14=70
-5 caballeros con escudo:5*14=70

Total 750p.

OPCION 2


QUITAR LA DE GUERREROS CON ARQUEROS, METER MONTARACES, QUITAR A FARAMIR DEL CABALLO Y PONERLO COMO HÉROE DE ESTOS CON ARCO Y EL CAPITAN QUE IBA CON LA D ARQUEROS PONERLO A CABALLO (es un cambio capitan - faramir)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 04:47 #213353 por ELESSAR78
los capitanes con escudo valen 55 puntos, no 60, a no ser que lo hayan cambiado, si es asi corregidme. y el capitan con caballo, lanza de caballeria y escudo 65. lo mismo.

yo haria esa lista asi:

PARTIDA DE GUERRA 1

Faramir con armadura pesada, caballo y lanza de caballeria 90
5 caballeros de minas tirith con escudo 70

PARTIDA DE GUERRA 2

Capitan de gondor con escudo caballo y lanza de caballeria 65
4 caballeros de minas tirith con escudo 56

PARTIDA DE GUERRA 3

Beregond 25
6 guardias del patio del manantial con escudo 66
2 guerrero de minas tirith con escudo y lanza 18
4 montaraces de gondor con lanza 36

PARTIDA DE GUERRA 4

Capitan de minas tirith con escudo 55
3 guardias del patio del manantial con escudo 33
3 guerrero de minas tirith con escudo 24
2 guerrero de minas tirith con escudo y lanza 18
4 montaraz de gondor con lanza 36

PARTIDA DE GUERRA 5

Capitan de minas tirith con escudo 55
6 guerrero de minas tirith con escudo 48
2 guerrero de minas tirith con escudo y lanza 18
4 montaraz de gondor con lanza 36

total 749 puntos
50 minis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 04:56 #213357 por pedrocl91
no me llama mucho la idea de ir mezclando los montaraces cn las unidades de ataque ya q muchas veces estas van al ataque hacia delante, y si las mueves 14 los montaraces no disparan... y creo q a fin de cuentas no realizarían su verdadera función e incluso me compensaría mas meter mas guerreros en vez de ellos no? que opináis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 05:23 - 08 May 2012 05:26 #213361 por vic.zeta
ami personalmente los montaraces no me gustan, pero si digo que los veo esenciales en cualquier lista dado su facilidad para impactar con sus flechas y ademas si le equipas lanzas amortizas mas aun su papel en el tablero, pero como digo a mi nunca me han gustado, yo como ya he comentado en otro tema, lo que ami mas me gusta y se que no es a gusto de muchos de los de por aqui es meter un lanzavirotes vengador, a mi me a funcionado muy bien y he llegado haces mas daño que con una partida de guerra llena de arqueros, pero eso hay que saberlo meter bien y como todo tener suerte con los dados.
respecto a tu lista, te comento la mia de de minas tirith para que la compares.
el lider para mi es faramir, el mejor guerrero calidad/coste pero a pie, un capitan es igual de tocho que el y mas barato y si lo pones a caballo en comparacion a faramir te ahorras puntos y el papel lo hace igual de bien, y como han comentado faramir es muy jugoso para los rivales y mas si va a caballo, por eso faramir a pie y capitan a caballo, para no repetir en otra patida de guerra con un capitan yo pongo un caballero de la torre blanca en mi caso el solo acompañado de un lanzero en un mismo combate fusilo a un capitan uruk de un solo golpe(fallo su destinoXD), su alto combate(5) y su regla de por cada herida que haga son dos lo hace un mata heroes brutal, como 4 opcion y de forma de aliado yo meto a erkebrand, pero no por su regla de dopar a los jinetes de rohan si no por la regla de aumentar en 2 el valor de todos los guerreros, ya que combinado con un musico a la hora de los chequeos se nota y bastante, y como no acompañado de guerreros simples con escudo y alguno con venablo.
este es mi simple aportacion que te pongo, espero que te sirva de orientacion.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 21:24 #213387 por ESDLA2
yo a los montaraces los meteria con faramir a pie como dijo vic.zeta y tienes un grupo muy bonito y muy efectivo para entrar a tu rival por los flancos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2012 23:32 #213393 por Ismäel
pedrocl91 escribió:

no me llama mucho la idea de ir mezclando los montaraces cn las unidades de ataque ya q muchas veces estas van al ataque hacia delante, y si las mueves 14 los montaraces no disparan... y creo q a fin de cuentas no realizarían su verdadera función e incluso me compensaría mas meter mas guerreros en vez de ellos no? que opináis?


Aunque metas los montaraces en una partida de guerreros, no tienes por que moverlos todos como un \'\'conjunto\'\' como si se tratase de W40k. Las partidas solo determinan el despliegue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 02:20 #213405 por ESDLA2
Y si no haz varias listas, unas sin montareces y otras con, y asi encontraras la que mejor te venga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 02:32 #213406 por ELESSAR78
los montaraces son debiles, y cuando pierdas combates, aunque tienen combate4, te daras cuenta, pero es el unico punto mas negativo que tienen.
si los usas en una partida de guerra los 12 solitos, las flechas del enemigo iran a parar alli, y no sera demasiado dificil que te maten la mitad por su baja defensa.
si los llevas detras, en segunda fila, iras avanzando mas despacio, pero los tendras protegidos, aunque siempre se puede colar alguna flecha, y iras disparando con mas seguidad, a 3+.
ademas, si los llevas separados para que los escudos-espada llegen antes al combate, enseguida estaran trabados y no te serviran para disparar porque ya no podras, ni podras apoyar con sus lanzas, asi que es un desperdicio, pues ni te serviran los arcos, ni las lanzas y encima caeran como moscas.

lo del capitan de la torre blanca lo veo buena opcion, pero faramir, a caballo muchisimo mejor. es demoledor. los capis tambien, pero sobre todo faramir por 90 puntos con armadura pesada y lanza de caballeria... con sus 3 ataques mas el adicional son 4, 8 para herir y con la lanza de caballeria... lo que te digo... demoledor. da mucho miedo y solo has invertido 90 puntos. para mi es esencial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 03:35 #213412 por Vizandril
Concuerdo con Elessar78, mejor llevarlos acompañados, y despacito, mucho mejor que solos y al descubierto, que el combate 4 esta sobrevalorado (os lo dice un numenoreano :P) sobre todo si tienes D4.

Un poco fuera de la tematica, creo que recordar que una vez Elessar78 y yo hablamos sobre que Heroes de los buenos buenos habia que pudieran llervar caballo y lanza de caballeria, y llegamos a la conclusion de que Imrahil era el mas Tocho, pero me dado cuenta de que Boromir tambien puede O_O, eso si que es un bicharraco, encima con 6 de poder, eso si, no lo recomiendo, es carisimo, pero vamos que creo que ya tenemos heroe ganador mas tocho a caballo (y seguramente el heroe de la luz que mas bajas pueda causar por turno).


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 03:44 #213416 por ELESSAR78
si, lo estuvimos hablando, y la verdad es que tienes razon, que boromir es un pasote, aunque es muy caro, pero a 750 puntos, que es el caso, es muy buena opcion, sino la mejor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 04:00 #213420 por Vizandril
Es que la verdad tener a un heroe que mueve 24, 4 ataques 8 al arrollar, 6 de poder, y encima +1 al herir... realmente es una pasada, con el poder que tiene puedes incluso salvarte de los paralizar, al menos de un par de ellos, que es realmente lo mas peligroso.

Aunque para meter a boromir a caballo con lanza habria que hacer bastante sitio, habria que sustituir a Faramir, reducir el equipo de los otros capis y quitar guardias del patio del manantial y alguno jinetillo.

Esto creo que es una buena opcion pero ya mas a gusto propio, los jinetes son arrasadores, sobre todo los heroes, es algo que se descubre en unas pocas partidas, sino que os diga Elessar78 como arrasan por ejemplo los hijos de eorl... Eso si hay que saber bien llevarlos, porque mal llevados un caballo es como no llevar nada, osea un coste tonto.. Aunque con 6 de poder tienes para mov, heroicos de sobra..

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 04:34 #213425 por ELESSAR78
jaja, si, yo os lo puedo decir. los hijos de eorl son unos hijos de .......... eorl.
una de las cosas mas importantes de este juego es la caballeria, por su movilidad y por su probabilidad de matar muchas minis e golpe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2012 15:09 - 10 May 2012 15:12 #213508 por Vizandril
Propongo:

Partida de Guerra 1:
-Boromir de la torre blanca esc. Cab. Lanz. Cab
>7 Caballeros de Gondor lanza de caballeria y escudo

Partida de Guerra 2:
-Capitan Gondor escudo:

>6 Guerreros MT escudo
>6 Guerreros MT lanza


Partida de Guerra 3:
-Capitan Gondor escudo:

>6 Guerreros MT escudo
>4 Guerreros MT lanza/escudo
>2 Guerreros MT lanza


Partida de Guerra 4:
-Beregond a Caballo

>6 Guardias del patio con escudo
>6 montaraces con lanza


-Son 48 Minituras
-Partida de Guerra masacradora con Boromir y los jinetes.
-6pts de poder para movs. heroicos con los jinetes (te aseguras casi cargar fijo al menos 6 veces, mas las que tengas iniciativa claro)
-2 Partidas de guerra de ferrea infanteria
-1 Partida de guerra de elite con beregond a caballo rondando los flancos donde haga falta.(solo cuesta 6 pts ponerle caballo, merece la pena)

Lo bueno es que tampoco hay ninguna de las partidas que flaquee, con lo cual aun con un mal despliegue es dificil que te puedan aniquilar alguna entera, pues encima estan a \"tope\" de numero, salvo la de los jinetes, y esa segurisimo que no te la aniquilan facil.

Si no te llaman los montaraces podrias poner arqueros de la ciudadela (que tienen F3 y a veces es preferible a la punteria. Esta es una proposicion metiendo a boromir a caballo y lanza, que es posiblemente el heroe mas destructivo de la luz(y aun asi no se reduce tanto el numero de minis para meterlo).

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2012 02:04 #213599 por vic.zeta
Vizandril escribió:

Propongo:

Partida de Guerra 1:
-Boromir de la torre blanca esc. Cab. Lanz. Cab
>7 Caballeros de Gondor lanza de caballeria y escudo

Partida de Guerra 2:
-Capitan Gondor escudo:

>6 Guerreros MT escudo
>6 Guerreros MT lanza


Partida de Guerra 3:
-Capitan Gondor escudo:

>6 Guerreros MT escudo
>4 Guerreros MT lanza/escudo
>2 Guerreros MT lanza


Partida de Guerra 4:
-Beregond a Caballo

>6 Guardias del patio con escudo
>6 montaraces con lanza


-Son 48 Minituras
-Partida de Guerra masacradora con Boromir y los jinetes.
-6pts de poder para movs. heroicos con los jinetes (te aseguras casi cargar fijo al menos 6 veces, mas las que tengas iniciativa claro)
-2 Partidas de guerra de ferrea infanteria
-1 Partida de guerra de elite con beregond a caballo rondando los flancos donde haga falta.(solo cuesta 6 pts ponerle caballo, merece la pena)

Lo bueno es que tampoco hay ninguna de las partidas que flaquee, con lo cual aun con un mal despliegue es dificil que te puedan aniquilar alguna entera, pues encima estan a \"tope\" de numero, salvo la de los jinetes, y esa segurisimo que no te la aniquilan facil.

Si no te llaman los montaraces podrias poner arqueros de la ciudadela (que tienen F3 y a veces es preferible a la punteria. Esta es una proposicion metiendo a boromir a caballo y lanza, que es posiblemente el heroe mas destructivo de la luz(y aun asi no se reduce tanto el numero de minis para meterlo).

Un saludo

es muy buena lista, pero me repito en lo que comente mas arriba, yo prefiero y como opinion personal, antes de repetir un capitan lo cambiaría por un caballero de la torre blanca, es un gran mata heroes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2012 02:27 #213600 por Vizandril
Pero ese heroe no es un heroe independiente como el cazador del rey?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2012 02:34 #213601 por vic.zeta
Vizandril escribió:

Pero ese heroe no es un heroe independiente como el cazador del rey?

no es heroe independiente, puede ser el capitan de su partida de guerra XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2012 16:05 #213615 por Sakarisei
vic.zeta escribió:

Vizandril escribió:

Pero ese heroe no es un heroe independiente como el cazador del rey?

no es heroe independiente, puede ser el capitan de su partida de guerra XD


Lo dicho de él. Es que además, el tema de ser independiente o no viene en su perfil, con una bandera en prohibido, y en la WD de Febrero pone bien claro que no lo es xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2012 16:14 #213616 por Vizandril
No tengo el suplemento, por eso preguntaba, como el Cazador del rey era independiente, quizas este tambien lo habian puesto asi, entonces creo que si es buena opcion para una de las partidas de guerra.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena