file (el enésimo) Ejército Gondor 500pts

05 May 2012 06:11 #213177 por Mafias6969
Sé que hay algunos ejércitos de Gondor ya hechos, pero quería enseñar el que he diseñado y presentar un par de dudas que no sé a ciencia cierta si harían mejorar (o no) esta lista:

/***************************************/
Capitán MT (con escudo)
6 Guerrero MT Lanza
6 Guerrero MT Espada
Damrod
12 Montaraces Gondor
Capitán MT(con escudo y caballo)
5 Caballeros MT
Beregond
Denethor
4 Guardias Ciudadela (Lanza)
Total -> 499pts.
/***************************************/

He intentado hacerlo lo más competitivo posible, incluyendo tropas variadas y varios héroes mediocres en lugar de un héroe con renombre. Pienso que así consigues contrarrestrar el hecho de que llegue el Nazgul de turno, te paralice al héroe y te lo liquiden antes de decir \'tiroliro\'.
Aún así, queda un ejército un tanto sosillo porque no tiene un Aragorn o un Boromir (ni siquiera un Faramir!), pero que pienso que puede funcionar bien en partidas.

Bueno, espero que le dediquéis un mínimo de atención y opinéis de él.

Un saludo!

¡Dol Amroth por Gondor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 16:00 #213179 por Montaraz Cordobes
La lista es incorrecta, te pasas del porcentaje de arcos y no puedes tener dos heroes en una misma partida de guerra

a 500 puntos no renta demasiado un Boromir o Aragorn, llega como tu dices el Nazgul de turno barato y adios a mas de 100 puntos

Un Saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 18:36 - 05 May 2012 18:38 #213190 por Mafias6969
He mirado y remirado y no veo que la lista sea incorrecta:

El límite de arcos para un ejército de 38 miniaturas es de 13 (38 dividido 3 redondeando hacia arriba). Y solo tengo 12, ya que los arcos de los héroes no cuentan.

Un saludo!

Edito: Y los héroes pueden formar una partida de guerra sin guerreros, así que bastaría con decir que Denethor o Beregond van por libre.

¡Dol Amroth por Gondor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 18:58 #213193 por Montaraz Cordobes
El limite de arcos se cuenta entre todos los guerreros del ejercito, no junto a los heroes

asi que si tienes 33 guerreros, solo podrias equipar a 11 con arcos

y mientras separes a uno de los dos heroes para que sea otra partida de guerra pues perfecto entonces

Un Saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 19:20 #213195 por Mafias6969
Pues visto así, tienes razón. Le he echado otro vistazo al libro y lo deja poco claro, porque habla de guerreros que forman tu ejército así que tu versión es totalmente váida; pero no especifica que los héroes no entren en el recuento total...:huh:

Esto es un cachondeo, le pegan a uno el sablazo por un libro lleno de ambigüedades, de corta-pegas y ¡hasta de algún trozo sin traducir!. :wk:

¡Dol Amroth por Gondor!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 19:27 - 05 May 2012 20:41 #213196 por Arturogorn
Si bien es muy ambiguo como bien dices, Montaraz Cordobes tiene razón, los héroes, del mismo modo que no cuentan como arcos, tampoco cuentan para el 33 por ciento. En fin, así venía siendo hasta ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 20:23 #213199 por ELESSAR78
hay muchas cosas que no estan claras, pero lo del porcentaje de arcos lo estaba antes y ahora.
si te dice que los heroes no cuentan para el porcentaje de arcos, eso quiere decir que tampoco cuentan para el conteo.
esto es, si tienes 3 partidas de guerra completas, es decir, heroe mas 12 de tropa, puedes ponerte una partida entera de guerreros con arco y las otras dos no. 12+12+12, sin contar los heroes.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 01:32 #213401 por Vilsenas
todavia no se donde vienen las artidas de guerra o las nuevas reglas
an sacado acaso algun reglamento remasterizado de las reglas acaso

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 01:37 #213403 por Ismäel
antonio moya jimenez escribió:

todavia no se donde vienen las artidas de guerra o las nuevas reglas
an sacado acaso algun reglamento remasterizado de las reglas acaso


En los nuevos suplementos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 02:15 #213404 por pedrocl91
a ver q t parece esta lista a 500 p.

Faramir escudo caballo y lanza y arm. pesada:95 p
5 caballeros con escudo: 70

Capitan con escudo:60
9 guerreros, 5 con espada y escudo, 4 con lanza:72p

Capitan con escudo:60
9 guerreros, 5 con espada y escudo, 4 con lanza: 72p

Beregond:25p
4 guardias del patio con escudo: 44p

Total 498p (puedes usar los 2 pntos q t faltan para meter un par de arcos)

31 miniaturas a 500 p, consdero q no esta mal. Ademas, tienes una unidad rápida y fuerte, cn un personaje. Tienes 2 unidades de aguante bastante buenas con los guerreros, y x ultimo tienes otra pequeña unidad de elite q sta bastante bn para apoyar con beregond.

Dethenor yo no lo metería, cuando se le va la pinza... malo...xD

Eso es todo, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 02:39 #213407 por ELESSAR78
yo no se si han cambiado los puntos de gondor, pero sino es asi, y corregidme los que lo sepan a ciencia cierta, si estan igual que antes, los capitanes de minas tirith con escudo valen 55 puntos.
y faramir no puede llevar escudo, solo caballo, lanza de caballeria, caballo, armadura pesada y arco. por lo que si lo quieres con todo menos con arco, son 90 puntos.

exo de menos arcos, montaraces y apoyos para los guardias del patio...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 02:51 #213408 por pedrocl91
propon algo, yo le e dado vueltas y no he sacado nada mejor, pro no se...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 03:26 #213410 por Rohirrim!
Faramir si que puede llevar escudo Elessar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 03:29 #213411 por ELESSAR78
en el nuevo suplemento sera, porque antes estaban las opciones que he dicho antes.
entonces ¿puedes meterle la armadura pesada y el escudo? eso es una mejora buena...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 03:39 #213414 por ELESSAR78
pedro, te propongo esta lista. he prescindido de los guardias del maantial porque a tan pocos puntos, mejor aumentar el numero.

PARTIDA DE GUERRA 1

Faramir con caballo, armadura pesada y lanza de caballeria 90
4 caballeroas de minas tirith con escudo 56

PARTIDA DE GUERRA 2

Cirion 55
6 guerreros de minas tirith con escudo 48
2 guerreros de minas tirtih con escudo y lanza 18
4 montaraces de gondor con lanza 36

PARTIDA DE GUERRA 3

Beregond 25
6 guerreros de minas tirith con escudo 48
2 guerreros de minas tirtih con escudo y lanza 18
4 montaraces de gondor con lanza 36

PARTIDA DE GUERRA 4

Damrod 20
3 guerreros de minas tirith con escudo 24
1 guerreros de minas tirtih con escudo y lanza 9
2 montaraces de gondor con lanza 18

total 501 puntos 38 minis. 4 heroes y 34 de tropa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 03:46 #213417 por pedrocl91
es mejor siempre meter a cirion q un capitán con escudo a pie creo yo no? no me lo había planteado..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 03:50 #213418 por ELESSAR78
pues su perfil es casi igual. las diferencias son que cirion tiene defensa 6 y el capi 7 por los 55 puntos, pero cirion tiene 1 punto mas de poder. 3 y el capi 2
tambien cirion tiene la regla especial que suma +2 al valor cuando carga contra minis que causan terror.
pero es al gusto, siempre puedes sustituir uno por otro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena