file Ayuda con Rohan a 500 puntos

11 Abr 2012 22:55 - 11 Abr 2012 22:57 #211621 por JorgeMMT
Hola a tod@s!!!
Necesito ayuda con un ejército de Rohan a 500 puntos. Tengo dos listas y no sé por cual decidirme. He de decir que en mi grupo de amigos jugamos que sólo los jinetes de Rohan que empuñan arcos cuentan para el límite del 33% y lo cumpliré, confiad en mí :whistle:

Lista 01:
- Erkenbrand a caballo, 75 puntos.
- Portaestandarte Guardia Real (por aquello de tener defensa 5, porque entiendo que pierde el escudo), 41 puntos.
- Escudos Rojos x6, 84 puntos.
- Escudos Rojos con venablos x5, 80 puntos.

- Grimbold, 55 puntos.
- Helminga Portaestandarte, 31 puntos.
- Helmingas con escudo x6, 48 puntos.
- Helmingas con escudo y venablo x5, 45 puntos.

- Cazador de Rey (es que no sé qué hacer con los 41 puntos), 50 puntos.

Total: 27 miniaturas y 509 puntos (ya sé que me paso, si se me ponen pesados, ajustaré quitando venablos).

Lista 02:
- Eomer, Mariscal de la Marca, con venablos, 95 puntos.
- Portaestandarte Guardia Real (por aquello de tener defensa 5, porque entiendo que pierde el escudo), 41 puntos.
- Escudos Rojos x6, 84 puntos.
- Escudos Rojos con venablos x2, 32 puntos.

- Erkenbrand a caballo, 75 puntos.
- Portaestandarte Escudo Rojo, 39 puntos.
- Escudos Rojos x5, 70 puntos
- Escudos Rojos con venablos x4, 64 puntos.

Total: 21 miniaturas y 500 puntos.

Me tengo que enfrentar tanto a Mordor como a Isengard.

Gracias de antemano por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 23:08 #211622 por Ismäel
Yo tiro más por la primera, ya no solo porque tenga más miniaturas, sino porque además tiene a los helmingas que son muy buenos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 23:38 #211624 por JorgeMMT
Gracias Ismael, yo nunca he utilizado los helmingas, pero siempre he pensado que la infantería de Rohan, al no tener lanzas, estaba en desventaja con mordor y sus orcos con lanzas, y no digamos con los piqueros de isengard.

Hasta ahora había aliado a Rohan con Gondor o con Galadhrim y tenía solventado el tema de la infantería, pero ahora quiero hacer un ejército puro de Rohan.

Los probaré, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 23:56 #211625 por Sakarisei
JorgeMMT escribió:

Gracias Ismael, yo nunca he utilizado los helmingas, pero siempre he pensado que la infantería de Rohan, al no tener lanzas, estaba en desventaja con mordor y sus orcos con lanzas, y no digamos con los piqueros de isengard.

Hasta ahora había aliado a Rohan con Gondor o con Galadhrim y tenía solventado el tema de la infantería, pero ahora quiero hacer un ejército puro de Rohan.

Los probaré, gracias.


No es tan difícil hacer un rodeo masivo a las falanges de Isengard o de Mordor. Yo que llevo Khand o enanos, mi primer objetivo es ir sacrificando guerreros para que pueda trabarme con los lanceros, y aun así, ir quitando dados y ataquesen la parte trasera a los enemigos que tenga.

Igualmente, no olvides que la caballería es perfecta para desmoronar falanges desde la retaguardia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 03:21 #211639 por Vizandril
Pienso como sakarisei no es tan dificil piensa que tu puedes llevar tu formacion casi en linea recta, enc ambio el rival lleva minis de 2 en 2 o sino de 3 en tres, eso quiere decir qeu si por ejemplo el enemigo tiene 12 uruks en falange, son solo 4 delante, si tu llevas 12 en linea no te costara rodear, y eso, tambien tienes la caballeria que sirve muy bien para eso mismo.


Me quedo con las primera lsita tambien, los helmingas son la oportunidad de rohan de tener infanteria decentilla, son como Morannons sin escudo y con mas valor, es un buen regalo para rohan la verdad, la F4 no se ve en los ejercitos de la luz, y herir a 5+ a la mayoria no es lo mismo que a 6.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 05:30 #211650 por JorgeMMT
Gracias Sakarisei y Vizandril!!!
Probaré esos Helmingas ya os contaré.

Un saludo a los dos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 15:22 - 12 Abr 2012 15:23 #211657 por Vizandril
Si llevas escudo, prueba a escudarte un poco hasta que rodees, asi ellos tendran 3 ataques o 2 y tu 2 tambien, en un principio te interesa mantener la linea, cuando lo hayas rodeado la falange por completo le puedes empezar a dañar si algo bueno tiene rohan en este juego, es que aqui las lanzas no tienen ningun tipo de bonificacion contra caballeria, ni las picas, con lo cual e smuy efectivo cargar a una formacion de lanzas de atras de una falange, se la medio fastidias , solo con una sola peana de caballeria ya puedes llegar a trabar a todo el lateral de la falange y eso es inutuluzarle 2 ataques extra al soldado principal.

Como tiene venablos puedes tirar venablo y luego escudarte, asi al menos causas alguna baja, que algo ya caera xD

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 16:51 #211660 por xarly
Muy buenas.
Yo también ando trasteando con los Rohirrim, de hecho hace poco publiqué una lista que la verdad, me está dando muchos resultados:

Buenas noches chicos, os dejo la lista de rohan que me ha preparado,y que tengo que probar. Para todos aquellos que estáis empezando con este ejército espero que os sirva de ayuda, aunque sea un poquieto:

PG1
Erkenbrand a caballo
6 Escudos Rojos

PG2
Eowyn: caballo y armadura
1 Hijo de Eorl
1 Guerrero con estandarte
4 Helmingas con escudo
4 Helmingas con escudo y venablo

PG3
Grimbold
1 Hijo de Eorl
1 Guerrero con estandarte
3 Helmingas con escudo
4 Helmingas con escudo y venablo

La idea es tener a los dos contingentes de infantería como tropas de contención.

Tenemos estandarte en las dos partidas de guerra, venablos para esos turnos que carguemos nosotros o que hagamos movimientos heroicos.

Además contamos con 2 hijos de Eorl que pueden usarse para tratar de rodear junto con eowyn, teniéndolos siempre tras el muro de escudos (F4, C4 y 2 taques por barba...sobran las palabras).

Además tenemos a Erkenbrand y sus jinetes para ayudar a estos dos contingentes.

Tras varias partidas, cambié los venablos por un guerrero más en cada partida de guerra, ya que como mucho, mataba con los 8 venablos a un tío por partida.

La combinación de infantería de F4 con la caballería de C4 es simplemente brutal.

Los dos bloques de Helmingas que aquí te presento se apoyan en un hijo de Eorl y Eowyn, que aunque tenga un ataque tiene C5 o Grimbold, que aunque no sea caballería tiene C4, 2 puntacos de poder y arma a dos manos...Además con 2 estandartes podrás repatir muchísimos dados, y aprece que no, pero esto, sin lanzas, puede marcar la diferencia.

ya me contarás que tal con la lista que has preaparado, a simple vista, me gusta bastante, confías más en la caballería que yo e imagino que contra ciertos ejércitos resultará mucho más eficaz!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 17:22 #211663 por Vizandril
Recordad que los venablos no solo sirven para cuando cargas, tienen otra utilidad tambien, y es la de dar por saco a los arqueros que se te retiran, por ejemplo tu puedes mover tu movimiento completo con armas arrojadizas, el enemigo mueve la mitad cada turno hacia atras con los arqueros, llega un momento en el que ellos estaran a tu alcance de 28 cm (14 de movimiento + 14 de alcance del venablo) a partir de ahi, mientras poco a poco vas llegando cada turno, alguna baja ya le causas, y al menos no es lo mismo que ir sin nada y comerte flechazos mientras vas llegando.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 17:25 #211665 por xarly
Vizandril escribió:

Recordad que los venablos no solo sirven para cuando cargas, tienen otra utilidad tambien, y es la de dar por saco a los arqueros que se te retiran, por ejemplo tu puedes mover tu movimiento completo con armas arrojadizas, el enemigo mueve la mitad cada turno hacia atras con los arqueros, llega un momento en el que ellos estaran a tu alcance de 28 cm (14 de movimiento + 14 de alcance del venablo) a partir de ahi, mientras poco a poco vas llegando cada turno, alguna baja ya le causas, y al menos no es lo mismo que ir sin nada y comerte flechazos mientras vas llegando.

Un saludo


Cierto Vizandril, es una muy buena manera de poner contra las cuerdas a los arqueros, pero ¿no los ves demasiado caros?, yo tengo el dilema.... y tras pensarlo mucho, me decanté por quitarlos e incluir a 2 tíos más en el ejército.
También es cierto que no acostumbro a que el enemigo cuente con una gran cantidad de arqueros, pero llegará el día en que los eche de menos. ¡Gracias por el consejoi tío!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 17:56 - 12 Abr 2012 17:57 #211669 por Vizandril
Yo si los veo caros y ciertamente no me gustan mucho, pero eso no quita que me parezcan utiles en lo que he dicho, pero aun asi yo no suelo meterlos, igual con enanos a veces porque como mueves 12 a veces el rival te da por saco yendose hacia atras 14 y mientras tanto tirandote magias o cosas, pero vamos, me suelen gustar las minis que ya las incluyen como los guardias de hierro, en rohan pues nolose muy bien, seguramente sean mas utiles en caballos que llegan mas y asi aprovechan mas u carga tambien, aun asi no os quejeis que a los rohirrim les cuestan 2 pts y a los enanos 3 xD

Con rohan quizas mejor en los caballos, que ademas si el otro te hace lo de disparar peudes alcanzarle con caballo en nada, yo la tactica de dispararle si se iba para atras la pense con los enanos, que no tienen caballeria jeje.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 20:35 #211679 por JorgeMMT
Gracias por todas las respuestas!!!

Yo soy un enamorado de la caballería de Rohan desde que leí los libros, y estaba un poco frustrado con ella hasta la llegada de Erkenbrand. Maravillos y muy lógico que los junetes de Rohan puedan tener combate 4.
La infanteria nunca la he gastado, ya os contaré como van esos helmingas y si amortizo o no los venablos.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena