file Ejército de los Reinos del Este y Harad a 700 pts

11 Abr 2012 03:53 #211581 por JAVI_ELESSAR
Buenas Gente,

Me gustaría hacerme un ejército a 700 puntos que comprenda a Harad, Umbar, Hombres del Este y de Khand
y necesitaría consejo:laugh:


Gracias:laugh:

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 04:15 #211582 por Ismäel
Pues te recomiendo que metas bastantes guerrors haradrim y de Umbar porque son de los que menos puntos cuestan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 05:11 #211590 por Sakarisei
Hombre, no te digo que sea mala idea combinar dos listas, pero a pesar de que sea purista con mi facción de hombres del este, si te interesa meter orientales y khandianos en tus ejército de Harad, mi consejo es el siguiente:

-De Khand, el rey con arco y en carro con 2-3 carros (Si puedes, que sean siempre con arco). Va a serte casi obligatorio porqué únicamente la mera presencia de tener \"monturas monstruosas\" que pulverizan caballería y que luego, disparan incluso moviendose por completo (Es decir, muevo 24 y te disparo por la cara, para qué mentir xD).
-Ahora bien. Si vas a meter carros, por lo menos ponte un capitán y 6 piqueros con escudo. Y no voy a poner 12 porqué loos puntos los necesitas para lo que te voy a decir a continuación.
-Capitán Haradrim con al menos 6 numenoreanos negros con 6 lanceros de Harad. Eso, unida a la partida de guerra de piqueros orientales, conseguirás una falange en la que normalmente será difícil al oponente de destruirla, y que además, como tienes dos héroes que vigilan esa partida de guerra... pues como que puedes rematar con los héroes por el flanco, si quieres.
-El resto de puntos, que vayan dirigidos a Suladan y a jinetes serpiente, que su c4 y su posibilidad de repetir los 1 al herir, ayudan bastante.

Saludos, y ya me dirás que tal =)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 07:01 #211594 por JAVI_ELESSAR
Gracias chicos por vuestras respuestas,

que os parece la partida de guerra que a continuación os indico:

EL traidor, con 12 arqueros haradrim (recombertidos en guerreros de karna, que hacen que disparen a 3+), si mantienes junta a esta partida, el traidor proporciona hasta 14 cm repetir las tiradas para herir de 1 y 2... veo que es un combinación bastante buena...
Luego por otro lado los corsarios de umbar me parecen buenos por pocos puntos, gracias a su combate 4 y con el apoyo de sus lanzas y si luego le mezclas piqueros del Este veo una buena falange, y además tienes con todos los corsarios armas arrojadizas,y los incursores de umbar con combate 5 y 2 ataques x 10 puntos, también los veo rentables...

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 12:19 #211595 por Sakarisei
Hombre, sí, pero lo que pasa es que necesitas caballería para flanquear al enemigo porqué te vas a encontrar con otros ejércitos que te van a hacer papilla con la caballería nada más al entrar a escena debido a la baja defensa de tus tropas...

Por eso, además de eso, ve metiendo numenoreanos negros, que causan terror, y eso normalmente significa que vas a ir espantando a gente indeseable cuando te carguen...

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 13:53 - 11 Abr 2012 13:54 #211598 por Vizandril
Yo no confiaria demasiado en los de karna, los arqueros en jbe, salvo algunas excepciones como elfos o asi, vas a matar bastante, pero piensa en que siempre suele haber lineas de vision ocupadas, tropas en medio, cosas asi, y cuando esas cosas pasan se tira de usar andanada y punto, pero entonces impactas a 6 y de poco sirve el 3+, no digo que no sea bueno el repetir 1 y 2, pero recuerda que sus arcos son F2, con lo cual hieres a casi todo a 6 o 6/4 (actualmente hay mas minis de D5-D6-D7 que de D3-D4), contra elfos igual no, pero en ese caso ellos pueden pulirte a flechas de la misma forma que tu a el, y encima hieren a 4. Como digo, no es que sea una mala opcion, pero piensa que si metes al traidor y 12 de karna, son mas de 250 pts, y esos son muchos puntos que igual te vienen mejor invertir en otra cosa, a parte de que si quieres que rinda bien la treta tendras que tener al traidor siempre muy cerca, con lo cual no podras aprovecharlo bien como mago, porque intentaras mantenerte lejos con los arqueros.

Por otro lado yo voto por los numenoreanos que dice sakarisei, los corsarios tienen arrojadizas y eso, pero que causen terror los numenoreanos negros compensa mucho, sobre todo en la falange, cuando la mitad de los enemigos no te cargen por el miedo , parece que no pero eso te da una superioridad numerica, porque si el enemigo tiene una falange de 20 tios y 10 se asustan, solo quedan 10 para el combate, eso hara que muchas veces a mitad de estar cargandote ya con todo el rival se lo piense mejor, igual que con la caballeria, no es lo mismo cargar tu que que te carguen, eso esta claro. Aparte de la defensa de los nuemnoreanos negros, no es lo mismo llevar al frente tropas con D4 que con D6, hay que aprovechar eso tambien, que sino a flechas de crujirian, y te lo digo yo porque con arqueros enanos he diezmado media formacion de corsarios teniendo la punteria enana de 4+, y encima luego en combate, mis arqueros enanos con D6 Y C4 seguian siendo superiores.


Lo dicho, hazle caso a Sakarisei en la mayoria de cosas que de estas razas es uno de los que mas juegan, y que no te dejes impresionar por lo de los arqueros, a la larga te daras cuenta de que son muy fragiles y que sus arcos no tan fuertes como deberian.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 15:45 #211600 por JAVI_ELESSAR
Gracias gente tomo nota para hacer un ejércitillo bastante peleón :laugh: :laugh:

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2012 17:30 #211602 por Sakarisei
Igualmente lo que te digo. Si te gusta mucho el tema del traidor, metelo con jinetes serpiente, para que acompañe a Suladan. No olvides que los héroes no tienen porqué tener guerreros a su disposición, y tampoco tienes porqué ir rellenando filas.

Además, ya te digo que con los carros de Khand, te va a dar igual Dol Amroth, caballos de elfos, etc. Cuatro de ellos en combate se los revienta por sí solos. Y a los huargos, si se te ponen tontos, pues un impacto al jinete y uno al huargo, por lo que reciben dos impactos en caso de sufrir el dolor intenso =)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 17:16 #211661 por JAVI_ELESSAR
Muchísimas Gracias chicos por vuestras respuestas, voy a intentar no mezclar las listas y hacerlas puras como comenta Sakarisei, una de harad y umbar y otra de hombres del este y de khand jejeje

Lo único que me falta para la lista de harad son los numenoreanos negros, no tengo ninguna mini de esas y vale un poco caras hacerte con unos 15 mas o menos, vosotros los habeis creado de alguna manera sin teneros que comprar??

Saludos:evil: :evil:

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 17:18 #211662 por xarly
A mi por mi experiencia con el libro de los Reinos caídos, te recomiendo ffervientemente a Suladan.

Tienes un tío con 3A y 3H que con caballo sale por tan sólo 100 puntos. Además tiene resistid a 12 UM, lo que combinado con valor 5 no está nada mal.
Este tipo es mi favorito del libro, además hay otros tíos como Amdur, muy bueno también, casi me atrevo a decirte que es mejor que el anterior, pero sólo tiene 2h, 2A, cosa que compensa con sus habilidades especiales, que no están de más, y un espectacular C6 capaz de competir con cualquier héroe...

Y si te ves con capacidad de meter a los dos, ni te lo pienses!!

En cuanto a los Nazgul, mi favorito es el caballero de Umbar, ya que vale tanto para lanzar conjuros, como para luchar cuerpo a cuerpo y estar a la altura de cualquier héroe, es una pasada!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 17:25 #211664 por Vizandril
Prueba con muertos del sagrario de plastico, son mas economicos y con un esquema de color diferente y unos cambios en las cabezas (para que no sean muertos vaya) ya tienes numenoreanos negros, y ciertamente, sus atavios quedan bastante bien en las tonalidades de los numenoreanos negros, lo que puedes hacer si no eres muy experto con la masilla. es tapartles las caras con masilla simulando a como las tienen los guardias del patio, dejando solo los ojos a la vista, y luego añadir pinchos y demas a los diferentes cascos. Pruebalo con un muerto ya veras, a ver si te convence el resultado, recuerda usar los de plastico, y si eso quitales las hachas y mazas y cambiaselas por espadas, aunque puedes dejarselals igualmente.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 17:29 #211667 por xarly
también puedes usar esos soldados de Númenor que te venían en las cajas con los elfos y que muchos de nosotros, tenemos olvidados y guardados porque no sabemos donde incluirlos y para qué.

Son minis de plástico, a las que si no te molan tal cual, les puedes hacer mil historias, como cortarles la cabeza, las manos..... y si no, déjalos tal cual, al fin y al cabo son numenoreanos, no negros, pero eso ya depende de tí, de que los pintes en tonos más \"siniestros\" y que les cambies un poquito la heráldica de los escudos, si fuera necesario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 04:11 #211731 por JAVI_ELESSAR
Me habeís dado una idea, me pillaré un caja de muertos del sagrario de plástico y hare conversiones con guerreros de númenor jajaja

gracias por todo chicos;)

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 20:11 #211760 por Vizandril
Si, puedes ponerles la espadas de los numenor y las cabezas a los muertos, luego le añades algun pinchito y poco mas a la mini y ya esta, en mi opinion los numenoreanos negros son demasiado feos los de a pie, nose porque no los han hecho igual que los que van a caballo, que son geniales la verdad, estan entre las minis de la oscuridad que mas me gustan los jinetes de morgul.

Pues pon fotos o algo a ver como te quedan, que yo lo llevaba pensando un tiempo ya hacerlo, si lo haces enseña para ver el resultado ;).

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 20:18 #211761 por Sakarisei
Vizandril escribió:

Si, puedes ponerles la espadas de los numenor y las cabezas a los muertos, luego le añades algun pinchito y poco mas a la mini y ya esta, en mi opinion los numenoreanos negros son demasiado feos los de a pie, nose porque no los han hecho igual que los que van a caballo, que son geniales la verdad, estan entre las minis de la oscuridad que mas me gustan los jinetes de morgul.

Pues pon fotos o algo a ver como te quedan, que yo lo llevaba pensando un tiempo ya hacerlo, si lo haces enseña para ver el resultado ;).

Un saludo


A mí como copypaste de Boca de Sauron me encanta. Y es más, yo si veo lógico que tengan una forma horrenda y tétrica. No creo uqe unos hombres traidores de Numero, destinados a servir al Señor oscuro, vayan tan bien ornamentados como los de Dol Amroth.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 20:18 #211762 por JAVI_ELESSAR
En cuanto los tenga colgaré unas fotillos jeje

¡Llegada es la hora jinetes de Rohan, os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la Tierra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 20:39 #211765 por Vizandril
Sakarisei escribió:

Vizandril escribió:

Si, puedes ponerles la espadas de los numenor y las cabezas a los muertos, luego le añades algun pinchito y poco mas a la mini y ya esta, en mi opinion los numenoreanos negros son demasiado feos los de a pie, nose porque no los han hecho igual que los que van a caballo, que son geniales la verdad, estan entre las minis de la oscuridad que mas me gustan los jinetes de morgul.

Pues pon fotos o algo a ver como te quedan, que yo lo llevaba pensando un tiempo ya hacerlo, si lo haces enseña para ver el resultado ;).

Un saludo


A mí como copypaste de Boca de Sauron me encanta. Y es más, yo si veo lógico que tengan una forma horrenda y tétrica. No creo uqe unos hombres traidores de Numero, destinados a servir al Señor oscuro, vayan tan bien ornamentados como los de Dol Amroth.


Me refiero a feos de no gustarme, los que son a caballo tambien son feos y horrendos pero me encantan, supongo que lo que no me gustan son los cuernos tan grandes y los cascos tan gordos, en boca de sauron no me desagrada, pero es que en estos son mas exagerados aun, me gustarian mucho si fueran estilo mariscal negro o caballero de umbar, pero bueno, que es cuestion de gustos, no digo que sean una basura, solo que no me gustan nada ;)

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 20:45 #211767 por ELESSAR78
yo opino igual que vizan, no porque sean perversos y horrendos, tienen que ser unas minis feas. una cosa no lleva a la otra.
y los caballeros de morgul son chulisimos, aunque sean feos, y los numenoreanos negros, son feos pero las minis son muy feas, para mi gusto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena