file Primera lista de Rohan a 250

24 Mar 2012 04:06 #210389 por Rohirrim!
Que os parece para empezar?

-8 guerreros de rohan con escudo + 4 con arco > 84 puntos

-3 jinetes + 1 con venablo > 47

-1 Hijo de Eorl > 22

-Eowyn con escudo y armadura > 40

-Capitán de rohan a caballo con armadura, escudo y venablo > 57

Total 250 puntos clavados .

Espero vuestras opiniones !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 04:54 #210391 por Ismäel
Tienes que agruparlos en partidas, pero bueno, como que no pasa nada xD. Yo creo que la lista estaría mejor si quitas al hijo de Eorl y metes algún guerrero o jinete más. Por ejemplo, si quitas el jinete de Eorl y un guerrero de Rohan con arco, puedes meter dos jinetes más. De esta manera tendrías 6 miniaturas a caballo y 8 a pie, que me parece una proporción bastante buena. A ver que opinan los demás... :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 17:05 #210406 por Vizandril
Los hijos de eorl son la mejor caballeria del juego, pero no los lleveis solos por dios, es no sacarle provecho a la mini xD, lo demas pues bueno, los venablos sobran en un solo jinete, pero supongo que lo has puesto para cuadrar los puntos, en vez de a eowyn te recomiendo a grimbold primero, y luego ya para mas puntos eowyn, grimbol tiene 1 herida mas y en lo demas es peorcillo que ella, pero lo que importa es que podras crer helmingas, que a 250 pts tener infanteria con F4 solo lo puedes tener con rohan en la luz xD, porque en las demas razas la f4 es elite, y es algo que te viene bien aprovechar, porque a pocos puntos te vienen bien poder matar mas facil las minis enemigas.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 17:39 #210409 por Rohirrim!
Y para llevar a los jinetes de eorl ,como me recomiendas llevarlos de dos en dos y a por los flancos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2012 18:14 #210411 por Vizandril
Yo creo que los jinetes de eorl a partir de 4 e cuando rentan bien bien, pues 2 no esta mal pero piensa que si te abaten a un caballo con flechas o cualquier otra cosa ya te han fastidiado, pero bueno si, usalos para flanquear, si enganchas a la infanteria tienes 3 dados para ganar combate y 6 (la mini que mas ataques llega a tener siendo no heroe de la luz) para herir, con eso y con su F4 siempre mataras bastantes cosas.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 16:00 #210472 por Baenre
A 250 puntos no pondría Hijos de Eorl. Como habéis comentado es una de las mejores caballerías del juego, pero ello también lo pagas en puntos. Yo me decantaría más por Jinetes de Rohan.

En cuanto a los héroes, coincido en llevar dos, uno que acompañe al bloque de infantería y el otro que se encargue de dirigir las cargas de caballería. Una de las cosas buenas que tiene Rohan es que dispone de una gran variedad de héroes, con nombre propio, que no son excesivamente caros.

Con los nuevos suplementos, el héroe perfecto para dirigir la infantería básica de Rohan es, sin duda, Grimbold de Grimslade. Con él pueden disponer de Guerreros de Rona con F4, que no está nada mal, jejeje.

Veo que has nombrado a Éowyn. A 250 puntos es una buena elección ya que es una forma relativamente barata de disponer de puntos de poder. Así que en este caso es ideal para dirigir a la caballería, ya que a caballo dispondrá de algo más de protección frente a los disparos (cosa a tener en cuanta ya que es un héroe que no destaca por su Defensa ni por sus Heridas) y, por otra parte, le proporcionas un ataque adicional.

Te pongo un ejemplo de lista:

1ª partida de guerra:
- Grimbold de Grimslade.
- 6 Guerreros de Rohan con escudo.
- 4 Guerreros de Rohan con venablo y escudo.
* Utilizando 10 puntos conviertes a los Guerreros de Rohan en Helmingas (F4)

2ª partida de guerra:
- Éowynm, Escudera de Rohan con armadura, escudo, caballo y venablo.
- 2 Jinetes de Rohan.
- 2 Jinetes de Rohan.

He equipado a Éowyn con venablo ya que está representado en la miniatura, pero no tiene más importancia. Y si no me equivoco con el porcentaje, los 4 Jinetes de Rohan pueden considerarse equipados con arco.

Bueno, perdonad la paliza que os he soltado.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 19:28 #210476 por Tuk
por qué siempre que veo listas de Rohan ninguna tiene guardias reales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 19:47 #210478 por Vizandril
Porque lo unico bueno que tienen es su combate 4, y cuestan mucho en mi opinion, ahora hay tropas mejores como por ejemplo los hijos Eorl para a acaballo y a pie llevar helmingas o cosas asi. Creo que es una unidad que se queda demasiado atras en comparacion con las de las otra razas, ni comparemos con la guardia de khazad ni con la guardia del patio del manantial etc...

Un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 19:58 - 25 Mar 2012 20:30 #210479 por Tuk
Pero eso es por la política de GW de sacar minis que por la cara modifican a otras minis como llevar a la caballería de erkebrand, los helmingas de grimbold etc etc, cuando realmente la guardia real es la guardia real. Lo ponen asi para que la gente se compre las nuevas minis.

Yo siempre me he quejado de que el juego tiene demasiados pocos tipos de perfiles. La guardia real debería ser lo superior, tener combate 5, como los elfos, pero en este caso los elfos deberían tener combate 6, pues lo dicho, alargar los perfiles.

Además son unas miniaturas que son preciosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 21:16 #210483 por Vizandril
Bueno en el caso de los escudos rojos, no es por vender nuevas minis, y en los helmingas tampoco, porque realmente no hay mini, para los helmingas se usan guerreros de rohan estandar y para los escudos rojos jinetes, asi que en ese caso no creo que sea por eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 21:41 #210486 por Ismäel
Vizandril escribió:

Bueno en el caso de los escudos rojos, no es por vender nuevas minis, y en los helmingas tampoco, porque realmente no hay mini, para los helmingas se usan guerreros de rohan estandar y para los escudos rojos jinetes, asi que en ese caso no creo que sea por eso.


Bueno, helmingas haber hay, pero solo grupo de mando:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 23:05 #210489 por Vizandril
Pues a eso me referia, que de tropa vas a usar rohirrims normales, asi que haber no hay directamente, porque nadie va a hacerse helmingas cojiendo grupos de mando varias veces, y mas con o sosas que son las unicas 2 poses que son.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 23:15 #210491 por Rohirrim!
Yo he puesto el capitán de rohan ya que no tengo la mini de eowyn a caballo y de arqueros directamente los quito de la lista verdad? No rentan mucho a tan pocos puntos. Vale iré probando combinaciones y vuestros consejos. Se agradece. Y mañana quizás subo la conversión que he echo de grimbold aprovechando restos de rohirrims jeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 23:17 - 25 Mar 2012 23:19 #210492 por Ismäel
Ya, son mucho mejores el músico y el portaestandarte de la caja de Comandantes de Rohan. No es que sean más dinámicos, pero su pose es más imponente.



P.D: Y com respecto a la lista (que me voy del tema :laugh: ), estoy con Vizandril. Grimbold y los Helmingas irían muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2012 15:10 #210551 por Baenre
Tuk, en este caso es normal que no hablemos de La Guardia Real de Rohan, puesto que se trata de una lista de 250 puntos y, como bien indica Vizandril, se trata de una tropa cara.

Otra cosa sería hablar de 500-600 puntos, ahí sí te puedes permitir meter a una tropa de élite como es La Guardia Real de Rohan. Con su C4, su D6 y escudo por defecto, es una tropa que puedes utilizar tanto para lanzar una ofensiva como para defender un objetivo. Sin olvidar la, a veces, subestimada regla especial: Escolta.

Yo, como amante del trasfondo, no permito que Théoden salga a cabalgar sin su debida escolta formada por la Guardia Real de Rohan y un Explorador de Rohan.

Rohirrim!, te puse en la lista de ejemplo a Éowyn porque previamente la habías nombrado, pensé que era porque disponías de la miniatura o por preferencia. Si te decantas con un capitán a caballo es perfecto, ése ataque adicional y la posibilidad de D7 hará de tu capitán un digno oponente.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2012 15:54 - 26 Mar 2012 15:54 #210553 por Tuk
Baenre escribió:

Otra cosa sería hablar de 500-600 puntos, ahí sí te puedes permitir meter a una tropa de élite como es La Guardia Real de Rohan. Con su C4, su D6 y escudo por defecto, es una tropa que puedes utilizar tanto para lanzar una ofensiva como para defender un objetivo. Sin olvidar la, a veces, subestimada regla especial: Escolta.

Yo, como amante del trasfondo, no permito que Théoden salga a cabalgar sin su debida escolta formada por la Guardia Real de Rohan y un Explorador de Rohan.



¡¡Así me gusta!! Viva la Guardia real lanzando venablos y empalanado a la gente contra la pared!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena