Pues como dice el titulo quiero comenzar a jugar a ESDLA y la verdad es que no se por donde empezar, he probado el minas de moria y me gusta ya que el sistema es diferente al WF, quiero hacer recreaciones más que nada, no campales, que me recomendais?que compro primero? no estoy muy puesto ya que empiezo de zero.
gracias
Buenas, te muevo el post a construcción de ejércitos y tácticas.
Si quieres recrear escenas de los libros/películas lo mejor sería que nos dijeras algo que te gustaría empezar a recrear, no requiere el mismo esfuerzo Amon Hen que Minas Tirith
Con recreaciones te refieres a crear escenografía o a escaramuzas/batallas que sigan la trama de la historia.
En caso de ser la primera, lo mejor es que hagas una tumba de Balin, porque ya tienes todo para jugar ese escenario. Para ambos casos lo mejor es hacerse con el suplemento de alguna de las pelis (creo que siguen a la venta).
Pues había pensado en recrear la tumba de Balin, por eso lo del minas de moria , amon sul comprando unos nazgul, la caida de la comunidad y comprar huruks,etc.. cosas a pequeña escala pq con el fantasy ya se me va mucha pasta y espor cambiar un poco de estilo, todo escaramuzas con pequeños escenarios.
Los libros esos los he visto, pero para que sirven? con el reglamento del minas que se puede hacer??
Gracias por los consejos y por mover el tema ya que no sabia donde ponerlo.
el reglamento de las minas es... el reglamento, en tamaño reducido
los nuevos suplementos te recogen todas las minis que puedes usar de cada ejercito, incluyen nuevos escenarios, y describen las nuevas reglas para formar los ejercitos.
Creo que en este caso si estaria bien recomendarte los libros de \"la comunidad del anillo, las dos torres y retorno del rey\" en estos libros, aunque los perfiles ya no esten igualmente actualizados, vienen precisamente todos los escenarios que hacen recreaciones de las andanzas de la comunidad como los que has dicho tu, moria, la disolucion etc etc. Aunque siempre puedes buscarte los escenarios por ahi tambien, que sale mas economico. Pero si no lo he entendido mal tu lo que quieres es jugar una especie de campaña con las diferentes aventuras en la tierra media no?, pues la verdad es que te va a costar porque en estos escenarios hay mucha variedad, normalmente con la compañia en el bando de la luz suele valerte, pero necesitaras uruks, orcos, nazbguls de todo... lo mejor es que te ojearas los escenarios y que respecto a los que te gusten vayas comprando los \"contendientes\".
Muchas gracias a todos , ojeare esos libros que me habeis dicho y empezare con el minasde moria para empezar, ya tengo pensado como hacer latumba de balin ,jejej despues si encuentro o me compro esos libros ya ire decidiendo y os cuento.
Creo que en la página, en la sección \'\'Construcciones\'\' hay algo relacionado con la Tumba de Balin. Te recomiendo que eches un ojo por ahí, esos artículos están bastante bien y algunos son fáciles de hacer.
Ye he mirado la zona de construcciones , ya que me gusta mucho montar escenografia , aunque yo no tengo ese nivel, mmmmm , por lastima para mi, hay cosa muy curradas que podia intentar , mi idea era más sencilla ,jejejej
gracias
Me han ofrecido la edicion planeta completa con sus tomos y sus minis , que son un puñao, como lo veis, es buena inversion, 180 euros.???
Hombre, si es con todas sus minis si,porque ahi tienes escenarios pa dar y tomar, y minis de sobra para muchas cosas, aunque las reglas estan desactualizadas, quiza 180€ sea un poco caro nose...
aunque asi tienes un poco de todo, igual si que puedes jugar los escenarios con esas minis, pero... de todas formas, si vienen todas las minis, creo que te sale barato, pero es cuestion de mirarlo, sobretodo, hoy en dia que estan mas caras
Te sale (más o menos) a 3€ y pico el fásciculo. Piensa que en los fascículos vienen matrices de guerreros y personajes de metal. Tu estarías comprando por 3€ lo que ahora te vale 17,50€. Yo creo que sí te es una buena inversión.
A mi me parece una buena oferta y me lo ha bajado a 140 , lo malo es que ando un poco justo , pero es buena oferta, que rabia ser pobre jejeje , si alguno os interesa os pongo ne contacto con el chico.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y atencion , de momento me conformare con el minas de moria que ya lo tiene reservado mi mujer , ya veremos como sigo , ire poniendo los avances.